collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PIRELLI SCORPION ATR  (Leído 5944 veces)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
PIRELLI SCORPION ATR
« en: Lun, 19 Marzo 2007, 21:48:39, pm »
Hola a todos:
Hoy he estado en un taller de neumáticos y les he preguntado que rueda mixta (80-20 asfalto-campo) me recomendaban para el Montero DI-D y me han hablado de la Scorpion ATR. Alguien la tiene puesta o ha oido algún comentario? En www.tirerack.com está la primera del ranking de los usuarios.
Saludos,





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Marzo 2007, 07:34:38, am »
Yo no vuelvo a montar Pirelli en un 4x4 ni de coña... Duraban bastante pero en mojado eran peor con muuucho a cualquier rueda de taco...

En KDJoteros he leido también algo de que con pocos km empiezan a gastarse mucho o a saltar trocitos de goma.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Marzo 2007, 14:26:47, pm »
Hola a todos:
Hoy he estado en un taller de neumáticos y les he preguntado que rueda mixta (80-20 asfalto-campo) me recomendaban para el Montero DI-D y me han hablado de la Scorpion ATR. Alguien la tiene puesta o ha oido algún comentario? En www.tirerack.com está la primera del ranking de los usuarios.
Saludos,

Son una mierda, los kxr nos deshacemos de ellas rapidito.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:28:04, pm »
Pero son las ATR o las AT??



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:28:57, pm »
El dibujo se parece mucho a la Bridgestone AT 694, pero tal vez la goma, la carcasa.... sean muy diferentes.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:32:08, pm »
Cual me recomendáis para el Montero entonces? Uso: mucho asfalto y en campo pistas no muy complicadas, lo necesario para ir a cazar y pescar y alguna rutilla de ocio sin mucha dificultad. La Michelin Synchrone? La Bridgestone AT 694?



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:38:24, pm »
Y una buena tienda de ruedas para 4x4 en Madrid??



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:38:42, pm »
Perdón por el coñazo.....



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:42:23, pm »
Yo tengo un Montero Sahel; le he puesto las General Grabber AT2 y estoy encantado con ellas.
Eso si, son 50/50. Un poco ruidosas, pero tienen un agarre muy bueno en asfalto seco, mas que aceptable en mojado y mas que bueno en nieve y barro. Por cierto, compradas en la tienda del foro a muy buen precio. Y no me llevo comision. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Marzo 2007, 21:46:02, pm »
Cual me recomendáis para el Montero entonces? Uso: mucho asfalto y en campo pistas no muy complicadas, lo necesario para ir a cazar y pescar y alguna rutilla de ocio sin mucha dificultad. La Michelin Synchrone? La Bridgestone AT 694?

Las Bridgestone AT694 no están nada mal para el uso que le vas a dar. Pero otra opción sería las General que comenta pablosierra...



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Abril 2007, 19:53:59, pm »
Yo tengo un amigo con el mismo problema (80 asfalto, 20 tierra) y ha estado mirando estas:

Nueva Pirelli ATR, GoodYear Wrangler HP, Bridgestone D680 y D689....

Tamos echos un lio porque yo también quiero echarle un cabo y toy cansado de mirar tantas gomas xDD

Es un Isuzu Trooper 3.2 V6 del 92 (Un Monterey para la gente de la peninsula jeje)

Gracias
ISUZU POWA xD



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #11 en: Lun, 02 Abril 2007, 22:10:47, pm »
A mi el de Neumaticos Africa, que me parecio un tio enterado, me aconsejo la Pirelli ATR, y me dijo que la Michelin no le gustaba demasiado. No hablamos de la Bridgestone 694 ni de otras marcas (Dunlop, GoodYear...). Como tengo que volver a hablar con él cuando el cambio sea inminente ya os contaré.
La Bridgestone 689, que traen de serie muchos TT, tiene malos comentarios en general. De la Scorpion AT no he leído malas cosas, pero de la ATR casi nada porque por lo visto no lleva mucho en el mercado.



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #12 en: Lun, 02 Abril 2007, 23:45:30, pm »
Es eso, por lo visto acaba de salir.

A mi colega le dijo el que se las vende que las tiene puestas ya en su todo terreno, y que de momento le van de fábula, es mas, le dijo tengo la AT, pero no te la recomiendo, pa venderte esa no te vendo nada, llevate la ATR tal, que tiene un diseño mucho mas liso, no tan robusto, pero a la hora de la verdad es casi una 50/50, que va de cine.

Y bueno, mas o menos lo tiene convencido jeje

Falta afilar el precio

A ti a cuanto se te queda ca una?
ISUZU POWA xD



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #13 en: Mar, 03 Abril 2007, 00:00:32, am »
175 pavos cada una con IVA, montaje, válvulas...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #14 en: Mar, 03 Abril 2007, 11:11:00, am »
Murdock, las pirelli yo también he ido que hablan muy mal de ellas, yo por mucho que me diga el de la tienda nunca me quiero hacer caso, piensa que ellos siempre te van a recomendar o bien las que tengan en existencias o bien las que tengan en oferta y así puedan tener ellos un mayor beneficio.

Para tu coche sin duda pondría la BFG, mira yo llevo ya probadas en mi montero, las Yokohama de fábrica, las BFGoodrich AT, Kumho MT, Bridgestone 694 AT, Goodyear Wrangler MTR y General Grabber AT2.

Despúes de todas éstas, me quedo con BFGoodrich AT, me gusta incluso más que la General porque su durabilidad es mayor. Yo la BFGoodrich la veo una rueda 50-50 pero que es muy buena para carretera, por lo menos a mí nunca me disgustó, he circulado por autopistas con ellas a velocidades muy altas con el montero y con lluvia y ni ruidos ni sustos, y luego además en campo son la leche y su durabilidad es imensa, unos 90.000 kms. Para mi gusta en el montero la mejor.

Por otro lado la que te recomendaría sería la Bridgestone 694 AT, yo también la tuve, efectivamente es una goma 80-20, pero en campo es poco habil, parece una rueda de asfalto mejorada un poquito más. Lo único que no me gusta de esa goma es que es muy blanda y dura muy poco, las mías con 10.000 kms ya estaban seriamente desgastadas, las vendí de segundamano, pero no creo que me hubieran aguantado 30.000 kms escasos.

Este es mi consejo desde la experiencia con el montero, ahora ya elije tú mismo.

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #15 en: Mar, 03 Abril 2007, 12:20:44, pm »
Gracias por tu completa informacion Tany. La verdad es que las Pirelli, en general, las ponen entre regular y mal, nunca muy bien. De la BFG he oido que es mala en mojado y que hace ruido, problemas que tu no parece que hayas tenido. Además es demasiado mixta para el uso que yo haría. No se, esto es un comecocos. De momento mi primera opcion es la Bridgestone, de momento.....



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #16 en: Mar, 03 Abril 2007, 13:21:50, pm »
Ruido la BFG será la MT, pero la AT puedo decirte que de ruidos nada de nada y en mojado, pues no se, pero yo hago 500 kms  a la semana por autovía y lloviendo he ido a 140-150 kms con el mitsu y nada de cosas raras ni sustos.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #17 en: Mar, 03 Abril 2007, 13:42:26, pm »
tany... un detalle, en esa situacion ibas en 2H o en 4H? xq en 4HLc no irias no?

si vas en 4H es otro cantar ya que si tienes un tt sin diferencial central hay que tener mas en cuenta esos comentarios

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #18 en: Mar, 03 Abril 2007, 14:05:47, pm »
En cuanto caen 4 gotas, sobre todo si son cuatro gotas, yo le pongo en 4x4.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #19 en: Mar, 03 Abril 2007, 21:17:27, pm »
Dueño, en 2H sin problemas, el 4x4 lo pongo cuando ya llueve en cantidades industriales ;D y por supuesto si he puesto la 4H en carretera nunca he bloqueado el diferencial, como pille una curva me iría a tomar por culo, a aparte de rebentar el diferencial, ese solo lo uso para lo divertido, es decir, cuando er bicho patina que da gusto.

Mi coche pesa bastante y tiene un gran aplomo en carretera, no considero necesario recurrir tan pronto a la 4x4 en lluvia por alquitran.

Por cierto, no comparar la MT de BFG en agua con la AT. La MT de BFG en agua a velocidades altas son patines de esquiar, las AT no es lo mismo.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #20 en: Vie, 13 Abril 2007, 00:01:14, am »
Pues hoy las he estado viendo, y parecen de asfalto, pero tienen taco grandesito....

es decir, que metes el dedo entre los tacos y cubren bastante.

Y se las dejan a 150 € ca una...

Las BF All Terrain, las veo con mucho taco, y para 1 o 2 veces al mes que sale...no le convienen
ISUZU POWA xD



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #21 en: Vie, 13 Abril 2007, 23:26:30, pm »
Por cierto, también he visto el post de WAVE de neumaticos ALL TERRAIN, y ahí hay una buena variedad donde elegir. Muchas gracias ;)
ISUZU POWA xD



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #22 en: Sáb, 14 Abril 2007, 12:01:20, pm »
Bueno gente, estamos hechos un lio del carajo definitivamente.

Haber, alguien que use neumaticos 80 asfalto/20 tierra, o quizas 70 asfalto 30 tierra....

Ahora tiene BFGoodrich Long Trail....PERO YA NO SE FABRICAAAAN,putada. Entonces he mirado otras opciones....haber que les parece

Yokohama Geolandar A/T II
Goodyear Wrangler AT/R
Pirelli Scorpion ATR
Mickey Thompson Desert King

Y no se si habrá alguna mas...AYUUUDA

Basicamente esta mas en asfalto, pero esporadicamente sale a tierra y hace pista, barranco, subidas, bajadas....de to
ISUZU POWA xD



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #23 en: Sáb, 14 Abril 2007, 12:58:33, pm »
Yo ahora tengo puestas unas Scorpion A/T (me dijeron en el taller, antes de conpcer el foro...que eran un 70 campo 30 carretera, cosa que no es cierta)pero la  verdad es que a mi no me van mal del todo, tampoco se las puede pedir demasiado pero, son para lo que son, para una rutilla tranquila con poco tema, en carretera van bien, no son muy ruidosas y en mojado van bien.
Espero que te sirva de algo mi ayuda, aunque no sea la respuesta de las ATR tuyass ;D ;D pero bueno igual te sirve de algo... ;)
Saludos
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: PIRELLI SCORPION ATR
« Respuesta #24 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:01:43, pm »
Muchas gracias tio, haber si encontramos ya la dichosa goma

Ahora tamos mirando Yokohama, la Geolandar 011.

Dicen que son muy blandas y como no hagas el cruce a menudo (cada 10.000 kms) te las comes en un asalto. Eso si, agarra como una tabla....

Eso me han dicho, necesito saber si es verdad xDD

Alguien las ha puesto?
ISUZU POWA xD