collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop  (Leído 26689 veces)



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #60 en: Dom, 28 Octubre 2007, 23:59:23, pm »
Si te funciona bien de coña, pero lo que te ha costado el alternador mas grande, mas fusibles, mas cortacorrientes, aunque sea de desguace, tenias para un Isolator de esos.
A mi costo con portes i todo 93€



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #61 en: Lun, 29 Octubre 2007, 15:36:44, pm »
Si te funciona bien de coña, pero lo que te ha costado el alternador mas grande, mas fusibles, mas cortacorrientes, aunque sea de desguace, tenias para un Isolator de esos.
A mi costo con portes i todo 93€

la suerte es ke tenia uno como el mio y lo cambie por el de una sprinterke si no lo monto to en el de serie y achicharro seguro el alternador , aunke le tengo puesto interructores de corte a las tres baterias y solo mete carga a la ke yo kiero



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #62 en: Lun, 29 Octubre 2007, 20:50:50, pm »
Seguro que cargas siempre la que ya esta llena jejejeje
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A solo me gaste lo del isolator i una bateria nueva de desguace 20€
Cables i terminales recauchutados
« Última modificación: Lun, 29 Octubre 2007, 20:52:45, pm por NiTorta »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #63 en: Lun, 29 Octubre 2007, 22:00:23, pm »
Bueno,pues finalmente le monto este cacharro

Me han asegurado que es el arma definitiva ;D ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #64 en: Mar, 30 Octubre 2007, 11:09:13, am »
Coñ..,Beatle!de donde lo has sacado???Precio??
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #65 en: Mar, 30 Octubre 2007, 19:43:25, pm »
Coñ..,Beatle!de donde lo has sacado???Precio??
Pues como tenia que llevar el sevillano aTR2,y el cacharro que tenia se jodio,le he dicho que me ponga algo que realmente no me de problemas,y me ha dicho que esto es lo mejor,pero claro tiene un pero,y es el precio,no lo se exacto,pero sobre los 300 euracos :P.

Saludos

Enrique
« Última modificación: Mar, 30 Octubre 2007, 22:26:48, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #66 en: Mar, 30 Octubre 2007, 23:36:57, pm »
Buenoooo, asi que tirando la casa por la ventana.
Ya se los cobran ya los trastos estos.
La ventaja es la informacion que tienes, sobre todo para saber si tienes alguna bateria cascada. El inconveniente es que tendras el mismo problema que con el redarc, o peor i antes. Si te fijas el rele es de 100Amp i punta de 180Amp. Es un rele normal i corriente tipo bimetal. No aguanta.
La gran ventaja del redarc frente a los demas, es el sistema de conexion que no es bimetal, sino tipo corredera rapida, para que nos entendamos como un magnetotermico. Todo lo que montes con dos baterias de secundaria te tiene que aguantar el doble de carga.




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #67 en: Mié, 31 Octubre 2007, 20:11:00, pm »
Buenoooo, asi que tirando la casa por la ventana.
Ya se los cobran ya los trastos estos.
La ventaja es la informacion que tienes, sobre todo para saber si tienes alguna bateria cascada. El inconveniente es que tendras el mismo problema que con el redarc, o peor i antes. Si te fijas el rele es de 100Amp i punta de 180Amp. Es un rele normal i corriente tipo bimetal. No aguanta.
La gran ventaja del redarc frente a los demas, es el sistema de conexion que no es bimetal, sino tipo corredera rapida, para que nos entendamos como un magnetotermico. Todo lo que montes con dos baterias de secundaria te tiene que aguantar el doble de carga.



Pues va ser que no  ;D,me monta dos reles uno para cada auxiliar,para que no me pase lo que con el Redarc ;),ahora no me digas como ni de que manera,porque no tengo ni idea ;).

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #68 en: Mié, 31 Octubre 2007, 21:03:11, pm »
Appsss, entonces si. El trasto este debe de tener mas de dos salidas para poder controlar los reles, o conectando las dos bobinas de los dos reles en paralelo i poniendo positivo de tercera a 87 de un rele, positivo de segunda a 87 del otro rele, i despues conectando en el 30 de los dos reles, un cable de la bateria primaria
Suerte
 ;) ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #69 en: Mié, 31 Octubre 2007, 21:27:09, pm »
Appsss, entonces si. El trasto este debe de tener mas de dos salidas para poder controlar los reles, o conectando las dos bobinas de los dos reles en paralelo i poniendo positivo de tercera a 87 de un rele, positivo de segunda a 87 del otro rele, i despues conectando en el 30 de los dos reles, un cable de la bateria primaria
Suerte
 ;) ;D

Je,je,pues ni idea de como lo hara,pero esta mañana me he acercado para comentarle una cosa,y sin comentarle yo nada ,me ha dicho que me tenia que meter dos reles para que no pasara lo mismo.
Por cierto,siempre me ha llamado la atencion los numeros esos que lleban escritos los reles en las "patillas",que sigmificado tiene cada numero?,sigmifican lo mismo en un rele de intermitentes,que en uno de faros,o de lo que sea?

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #70 en: Jue, 01 Noviembre 2007, 12:08:42, pm »
Los de automocion suelen llevar los mismos numeros aunque yo he vistos con otros.
85 i 86 bobina. 30 i 87 conexiones. si ves estos numeros siempre tienen el mismo significado.
A vez si es cerrado pone 87a



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #71 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 12:56:12, pm »
Buno,ya lo tengo montado el IBS,el monitor me lo montaron en este en ese sitio,no molesta y es ta a la vista ;)


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #72 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 12:58:48, pm »
Le han montado dos reles?,para que no pase como con el Redarc,que no aguanto tanto amperaje y se jodio :P(culpa mia por no caer en el momento de comprarlo y no pillar el otro mas potente :-\)




Saludos
Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #73 en: Lun, 04 Febrero 2008, 14:43:51, pm »
bueno yo tengo un ligero problema  ;D y es que llevo un sistema de localizacion GPS y me deja sin bateria en 4 dias o asi, llevaba una optima yellow top, pero creo que ha muerto porque ya no me arranca por la mañana despues de haber andado con el coche por la noche, asi que estoy pensando en meter un sistema de doble bateria, al menos asi siempre podre arrancar el coche si el localizador lo tengo conectado a la bateria auxiliar, con la pega de que con el tiempo la bateria auxiliar se estropeara con continuas cargas y descargas, pero al menos asi siempre podre tener el localizador con corriente (aunque la bateria tenga 4 voltios sigue teniendo corriente para que el gps y el telefono movil esten activos) y podre arrancar el coche aunque lleve dos semanas sin andar con el. Cabria la posibilidad de montar un interruptor para el localizador, pero cada vez que lo apague me mandaria dos mensajes y una llamada ya que detectaria como si hubiese un corte de corriente de la bateria y acabaria siendo un coñazo

He visto este sistema en los estates:



Viene fabricado especialmente para mi coche, con el soporte de doble bateria especifico para el rubicon, con un interruptor con tres posiciones:
 -aislar las dos baterias (en caso de que una bateria este tocada por ejemplo)
 -que cargue las dos baterias al mismo tiempo y que cuando apagues el coche las aisle(posicion normal)
 -conectar las dos baterias juntas para cuando sea necesario (winch, arrancar el coche en caso de que esta la principal descargada o lo que sea)

Lo que no tengo ni idea de como son las baterias Odyssey, desde luego con la optima no he tenido demasiada buena experiencia, ya que la que tengo ahora no tiene ni dos años y valen una pasta gansa como para tener que tirarlas cada dos años.

Que opinais de este kit? sabeis algo sobre las odyssey?que problema estais teniendo con el redac y los reles y todas esas historias que no me he enterado
« Última modificación: Lun, 04 Febrero 2008, 18:21:25, pm por kore »
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)