collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejos sobre preparación  (Leído 8026 veces)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Consejos sobre preparación
« en: Jue, 28 Septiembre 2006, 23:16:33, pm »
Hola a todos.

Tengo un Terrano II 2.7 TDI SR 125 cv. del 12/1998 (el modelo de faros redondos). En principio pienso utilizar el coche para hacer excursiones y rutas, nada tan extremo como triales pero sí espero que rutas más bien dificultosas con el tiempo, así que quiero equiparlo en consecuencia.

En principio lo único que he hecho hasta la fecha ha sido el meterle las ruedas 31" en llantas desplazadas y el refuerzo de la palanca de reenvío de la dirección, y el siguiente paso previsto es añadir muelles +4, tensar barras de torsión y cambio de amortiguadores (algo mas bien blando, posiblemente OME), un snorkel y reforzar las estriberas de la casa para usar con hi-lift.

Claro está que una cosa que me gustaría tremendamente sería meterme en un body-lift y unas ruedas de 32" o 33", pero me obligaría a hacer una serie de reformas en las que tal vez no vaya en relación el coste - ganancia, y sea algo muy caro y más estético que útil.

El punto más negro que le veo al coche es la suspensión independiente delantera, pero tiene mal remedio. Y después de todo esto, trataré de meterme con bloqueos.

¿Alguna sugerencia al margen de lo que pienso hacer? ¿Haríais algo distinto? ¿Añadiríais algo importante?

Gracias a todos.


« Última modificación: Vie, 29 Septiembre 2006, 06:48:27, am por spantiga »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 20:51:00, pm »
La verdad que es una preparación muy común, y por ende supongo que de las más acertadas. Si quieres ganarle muchos más recorridos sólo tienes que pedirle consejo a Moreno, que antes tenía el Terrano envidia del foro ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 21:25:37, pm »
Hombre, eso desde luego no vendría mal. Algo leí ya sobre lo que hizo, creo que a base de desconectar estabilizadora trasera y poner unos muelles "a medida" midiendo compresiones y extensiones.

Entra ya en mis planes poner desconectadores de estabilizadora, y desde luego el dato sobre que amortiguadores montó (marca y modelo) es un dato valioso  ;D

Gracias por tu opinión wave

Saludos.




Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 22:10:24, pm »
Pues bueno yo en el Terrano le metí amortiguadores de +14cm con bases de amortiguadores susperiores modificadas pero si no quieres modificar las bases pidelos de +10cm y estirá casi que lo mismo

Bueno aquí en esta foto está +6cm levantado de atras, tensado +4cm delante y 31x10,5R5 en llanta 15x8 con et -35


Ya aquí me pase a +8cm atras y muelles especiales para que no se soltaras, 31x10,5R15 en Malatesta que eran como unas 32,5 de alto y body lift de 5,5cm



Y estos son mis peculiares recorridos que tanta fama tienen en este foro jejejeje


Y te digo que si quieres conseguir los recorridos pide unos OME (son mejores que los Rachos aunque más caros) de +10cm y se te quedará más o menos como el mio

Si quieres más información no dudes ni un solo momento

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 22:25:17, pm »
Uff.. ¿eso es el recorrido o se te ha caido esa rueda?  ;D

Que gozada. En principio me gustaban los OME, así que mejor que mejor. Y desde luego seguiré tu consejo.

En cuanto al body-lift.. no quiero, no quiero.. pero no me lo quito de la cabeza, supongo que terminará cayendo algún día  ::)  Ya tengo uno localizado en 4x4parts y solo cuesta 80 euros más transporte.. pero eso será para una siguiente fase, porque lo costoso será la homologación supongo (y el montaje, más que el body-lift en sí).

Así que de momento me quedaré con muelles, amortiguadores, snorkel y desconectadores de estabilizadora (creo que no olvido nada), con mis gomas de 31". Si gano un recorrido similar aunque sea algo menos ya será mucho, y para posteriores, me queda el  body-lift + gomas 33x10.5, y bloqueos..

Cuando termine con todo esto, ya me tocará cambiar otra vez amortiguadores  ;D

Muchas gracias por la info Moreno Extreme.

Se me olvidaba, menuda joya de coche tienes  :)

Saludos.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 22:46:14, pm »
Hola, con el tema de la estabilizadora te puedo decir que quitandola ya directamente no la notas en carretera y en tierra si notas que estira un cacho más

Te lo digo has la prueba para que veas que en asfalto casi que no lo notas

Mira una foto solo con la estabilizadora quitada


Am eso yo ya quité el Terrano por varios motivos incluyendo la suspención delantera ya no podia más y mira que investigue pero o salia carisimo o no le sacaba recorrido entonces decidí venderlo y comprarme un doble eje rígido y ahora tengo un Discovery



Pues eso aquí estamos para lo que sea

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 22:52:09, pm »
Me parece perfecta la preparacion que le quieres hacer peeeeeero, no tenses! si tensas las barras de torsion perderas toda la efectividad delantera, se te quedara muy duro.. sin compresion... una tabla! Nose metele unos triangulos con mayor inclinacion o unos Bj spacers (aunque al final nose como quedo el tema en los terranos). Yo no te aconsejo que tenses porque se queda muy mal  :-\ y no creas que lo notaras poco no, en cualquier subida con inclinacion y algun desnivel por mucho recorrido que tengas detras si delante no tienes una suspension eficaz, que pueda comprimir con poca presion y tal... iras mal.
Te lo digo por experiencia con el monterey (solo 4cm tensados) pegó un cambio considerable.
Pero bueno, es una opinion  ;D ;D :)
Un saludo  ;)
« Última modificación: Vie, 29 Septiembre 2006, 22:57:20, pm por -ABJ4x4- »



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #7 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 07:58:44, am »
Uhmm.. bien, si quiero meter ruedas más grandes ¿llegamos a la conclusión de que lo mejor mecánicamente sería dejar la suspensión de serie (en cuanto a altura) y "subirlo" mediante body-lift?

Saludos.




Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #8 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 11:51:37, am »
No, no! levantarlo pero sin tensar, o mediante los Bj que te pueden salir por 60 euros o por ai.. o por triangulos con mayor inclinacion (calmini por ejemplo). No se lo que valen en el terrano pero para que te hagas una idea para el frontera son 270 euros los dos mas enviarlos.
El problema de los Bj esque nose como quedo el tema ya que en su dia tuvo una discusion pero no quedo claro si se podia, no, cuanto...
Un saludo



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #9 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 11:56:16, am »
En cuanto a los BJ la conclusión que se sacó es que para el terrano en concreto no eran recomendables.

En cuanto a los triángulos, no estoy muy puesto yo en mecánica, ¿es esto?



Saludos.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #10 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 11:59:44, am »
Si, supongo que seran esos pero son un poco raros no?? los que yo habia visto no eran  un arco y au pero las sugeciones si que son esas.
A cuanto te salen esos?
Bueno el lunes seguimos hablando que el finde no estoi en casa XD
Un saludote!!



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #11 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 12:01:34, pm »
Esos salen por 161 euretes más transporte  :)

Que pases buen fín de semana, saludos.




Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #12 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 12:23:38, pm »
¿No dan la impresion de ser muy endebles?
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #13 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 12:28:56, pm »
Uhmm.. pues no sé, porque son los únicos que he visto  ;D Son los que venden en 4x4parts.com

Por otro lado, estoy mirando antiguos posts sobre este asunto y parece ser que también dan bastantes problemas. Por otro lado, las ruedas de 33x10.5 que pretendería montar al colocar los triángulos me van a obligar a hacer varias reformas en la dirección.

Uhmmm... veo.. un anuncio de compra-venta.. y me veo comprándome un cherokee 4L..

Saludos.




Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #14 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 17:17:50, pm »
Bien, pues después de hojear bastante por Internet me planteo nueva opción, creo que más funcional conjugando on - off road.

Las ruedas de 31" se quedan, eso sí, cuando toque cambiarlas serán MT. Las barras de torsión se tensaron muy poco hace algún tiempo para dejar el coche recto, se quedan así, y no se añaden muelles sobreelevados para mantener el coche recto como está. Se cambian amortiguadores por OME con algo más de extensión. Se suprime estabilizadora trasera y se añaden desconectadores manuales para la delantera.

Con esto logramos elevar un poco el coche mediante las gomas de 31", mantenemos la suspensión delantera cercana al original para no perjudicar su compresión-extensión por el tensado, y mediante desconexión de estabilizadoras y amortiguadores algo más largos ganamos recorridos, un poco alante y algo más atrás.

En cuanto al tema de suspensión, ¿lo veis equilibrado? Tengo ya ganas de meterme con ello  ;D

La pinta que tiene ahora mismo. Lo único que se ha hecho es un ligero tensado de barras muy leve para dejar el coche horizontal y las llantas desplazadas con 31":



Saludos.

 



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #15 en: Dom, 01 Octubre 2006, 16:51:06, pm »
Si tus pretensiones no pasan de ahi, a mi me parece perfecto, se ve muy bien, además vas a conseguir
recorridos ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #16 en: Dom, 01 Octubre 2006, 16:59:37, pm »
La cabeza me dice que sería lo recomendable para no meterme en líos.. pero vamos, que lo veo muy bajo y no puede ser. Esta noche me pasé media hora mirando para él y está muy bajo. Y lo de las gomas de 33x10.5 no es muy recomendable salvo haciendo bastantes modificaciones, pero vamos, que por mis braulios que las meto, está decidido.

La opción elegida para elevar, body-lift. Voy a poner uno de 2" (5 cms.). Así que será lo primero que le haga, aunque las gomas tengan que esperar un poco, y luego ya pongo los amortiguadores ajustándome a la nueva altura.

En cuanto al body-lift, he dejado un mensaje en el subforo general sobre 4x4 a ver si alguien sabe decirme algún sitio en Asturias donde comprarlo y que me lo pongan. Por comprarlo no tengo problema, lo tengo en 4x4parts.com, pero donde me lo pongan ya es más complicado, no conozco ningún sitio. Hay que modificar además los anclajes de paragolpes y radiador.

Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #17 en: Dom, 01 Octubre 2006, 17:49:05, pm »
Ahora mismo ya lo tienes precioso Spatinga; a que medida europea equivalen esas ruedas?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #18 en: Dom, 01 Octubre 2006, 17:56:21, pm »
Si te refieres a la que llevo ahora, es una 31x10.5R15. En medida europea vendría a ser entre una 265/75/15 y una 265/80/15. Vamos que son cosas aproximadas, porque de ancho es una 267 y en anchura tampoco se corresponde, sería una 267/77R15 o algo así  ;D

La que quiero poner, de anchura la misma, pero de perfíl tiene 2" más, o sea, 2,5 cms. más todo alrededor de la rueda, es 5 cms. más alta en total. También me quedaría la opción de poner unas 31" como las que llevo, pero reconstruidas, que son como las que llevaba Moreno Extreme, al ser reconstruidas son algo mayores, equivalen a unas 32" más o menos, y me ahorraría homologar una medida más. Pero si la economía lo permite, prefiero poner BFG MT en 33".

Saludos.
« Última modificación: Dom, 01 Octubre 2006, 17:59:33, pm por spantiga »



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #19 en: Dom, 01 Octubre 2006, 18:18:20, pm »
Mmmm... esos triangulos superiores me suenan... ya que también los estuve mirando en 4x4parts.com, y creo que subían una média de 2"-2,5", pero al final me pillé el kit de Calmini que vienen con esta cosilla...



Lo que sí deberías de tener el cuenta es en las barras de torsión, que simplemente tensandolas, te puede pasar lo que dice -ABJ4-, pero si cambias el trapecio superior, le cambias las barras de torsión por unos más reforzados, unos amortiguadores de más recorrido, todo esto para la parte delantera. Y para la trasera, unos muelles reforzados y unos amortiguadores acordes... puedes conseguir gran cosa ;)

Salu2



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #20 en: Dom, 01 Octubre 2006, 18:31:11, pm »
Es una alternativa a lo que pensaba hacer, que era mantener el esquema original de suspensiones (mejorando amortiguadores, etc) y elevar a base de body-lift para meter las ruedas mayores. No se muy bien en cual de los casos sacaré más partido a los recorridos, aunque lo que me gusta del body-lift es que no altero la mecánica del coche. Y creo que con esas 2" de elevación de la carrocería para meter las 33x10.5, unos desconectadores de estabilizadoras y unos amortiguadores acordes a las nuevas medidas, me va a sobrar de largo.

Además, la opción del body-lift es más económica además de gustarme más, ya que en 4x4parts está por 105$ (83 euros) más envío. Será más caro el montaje y homologación, pero la otra opción juntándo barras reforzadas (que pondré algún día, pero de momento..), los triángulos, muelles.. será bastante más.

De todos modos, es una opción muy válida que tendré en cuenta si veo que el body-lift presenta algún problema adicional con el que ahora no cuento.

Saludos.




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #21 en: Dom, 01 Octubre 2006, 18:44:11, pm »
Una aclaración con 4x4parts.com... que lo que sale de "varas" es el dichoso coste de envio :-\ ...

Salu2 ;)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #22 en: Dom, 01 Octubre 2006, 18:47:51, pm »
Cierto.. yo ya tengo experiencias porque compré ya dos o tres veces. En este caso, el paquete es pequeño y pesa relativamente poco, así que no será demasiado. Pero sí, que si alguien se decide a pedir algo es un punto importante.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #23 en: Dom, 01 Octubre 2006, 20:03:25, pm »
Cierto.. yo ya tengo experiencias porque compré ya dos o tres veces. En este caso, el paquete es pequeño y pesa relativamente poco, así que no será demasiado. Pero sí, que si alguien se decide a pedir algo es un punto importante.

Mmmmm... pues entonces, ya veremos si hay algo qué me pueda interesar y así haríamos un pedido conjunto ::) ::) ;)

Salu2



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #24 en: Dom, 01 Octubre 2006, 20:04:28, pm »
Avisar...  ::)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #25 en: Dom, 01 Octubre 2006, 21:38:45, pm »
Hola spantiga! si la elevacion la quieres por estética y para meterle ruedas mas gordas me parece perfecto lo del body lift..  ;)
Lugo ya, mas adelante si te interesa tener altura real  le metes muelles y triangulos.
Sobre los amortiguadores traseros.. ya que los cambias, no te quedes corto, intenta conseguir un recorrido como el de moreno (bueno mas o menos).
Un saludo



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #26 en: Dom, 01 Octubre 2006, 21:49:03, pm »
Hombre, la altura que se consigue con el body-lift real es, a menos que tenga yo un concepto equivocado de lo que es.
El objetivo de meter el body-lift de 2" es única y exclusivamente elevar la carrocería para cambiar ruedas, que al fín y al cabo es el único modo de conseguir altura. Con altura me refiero a altura real, a los diferenciales, altura que solo se consigue con ruedas de más diámetro.

Así que el modo de cómo elevar para meter ruedas mayores es secundario, la cosa es elevar la carrocería para que entren.

Otra cosa distinta es hablar de recorridos de suspensiones, y de más cosas, que pueden verse alteradas de un modo u otro según lo que hagas, pero lo que es ganar altura real al suelo, con ruedas.

Respecto a los amortiguadores, desde luego que trataré seguir los pasos de Moreno  ;D

Saludos  :)




Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos sobre preparación
« Respuesta #27 en: Dom, 01 Octubre 2006, 23:00:09, pm »
En lo de "real" me referia a que, con body lift por ejemplo el angulo ventral no lo modificas, o la altura delante (con independiente).. tampoco aumentas.
Lo que esta claro esque para aumentar la altura de los ejes la unica solucion es ruedas mas gordas. xD
Un saludo