collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre suspensiones para 4x4  (Leído 8447 veces)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Sobre suspensiones para 4x4
« en: Vie, 22 Mayo 2009, 15:28:33, pm »
Pues bien al classic voy a subirlo al menos 5 centimetros y hay muchas opciones en el mercado (y precios), por ahora me van ofreciendo:
amortiguador OME  + muelles ome (esto es +4): 884€
Amortiguadores Koni heavi track raid + muelles kings springs (+5cm): 1548€
Amortiguadores SELEX botella separada + muelles king springs (+5 cm): 2063€
Conjunto muelles y amortiguacion ironman: unos 1000€


Tambien ando mirando los amortiguadores Rancho RS 9000X + centralita, que me va a pasar desde la tienda foro4x4 (que nos han tratado bien cuando hemos comprado) .

A ver si me comentais vuestras experiencias (propias o ajenas) de estas marcas. Os comento que el coche llevará cabrestante y cuando baje a marruecos lo hará cargado (bebidas, comida, ropa, desatascto, doble rueda de repuesto, jerrycans...) para 10-12 dias.
Gracias por adelantado.


« Última modificación: Vie, 22 Mayo 2009, 17:25:41, pm por sharly »
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para mi classic, necesito vuestra experiencia
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Mayo 2009, 17:23:05, pm »
Pues ya tengo el precio de los rancho, salen por unos 1850 8junto con muelles ome +3cm), creeis que merecen la pena?, el tema es que su precio se acerca muchisimo a los selex con botella separada que imagino que serán mejor no?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Mayo 2009, 23:06:56, pm »
Lo subo que parece que al moverlo se ha perdido o algo.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #3 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 13:11:06, pm »
quiza para el uso que le vayas a dar te vaya mejor un amortiguador con botella separada ya que aguantan mas el uso continuado que le puedes dar en marruecos, pero no se que tal iran los selex en un coche de campo, nunca los he visto, sin embargo yo lo tengo montados en un turismo y para ser un amortiguador no demasiado caro va bastante bien pero pecan de muy ruidosos hacen ruido como estuviesen flojos.

OME quiza vaya bastante bien en tu coche y es la opcion mas barata, casi casi te permite comprarte el kit para el coche y otro de recambio para llevar a marruecos por si acaso (quiza esto no sea mala idea)

KONI tiene la ventaja de que los puedes regular en dureza, aunque para ello tienes que desmontar el amortiguador, segun que coches tienen buena fama.

Ironman tiene fama de ir muy bien en nissan y toyotas pero poco mas te puedo decir.

Rancho tiene la enorme ventaja de que es regulable pero al instante con solo agacharte debajo del coche o con la centralita mas todavia, por lo tanto segun el terreno en el que estes puedes ponerlo duro para un buen comportamiento en carretera o blando en zonas muy escarpadas para mejor traccion y comodidad, yo los llevo en mi coche y estoy encantado y los llevo con centralita por lo tanto nada mas salir del asfalto los pongo mas blanditos y el coche mejora en comodida un 200%, por contra por lo general solo estan contentos con rancho la gente con coches americanos (jeeps, fords, etc) y es un amortiguador que quiza no amortigue demasiado en pistas y zonas donde se mueve mucho el amortiguador y no aguente demasiado el uso muy continuado de pistas rapidas, quiza este mas pensado para zonas mas trialeras que pisteras.

De todos modos en el tema de amortiguadores y suspensiones cada persona y cada coche es un mundo, lo que a mi me puede encantar tu lo puedes odiar.

Quiza el llevarte algun amortiguador de reserva por si acaso para ir a marruecos no sea ninguna tonteria, sobre todo si vas muy cargado, nunca he ido a marruecos pero si se que la gente rompe mucho por alli y sobre todo el tema de suspensiones sufre mucho.... espero que te haya ayudado en algo, saludos
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #4 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 14:01:10, pm »
Veo como buena opcion intermedia los tough dog regulables que me salen los 4 por 1000€ y ponerles unos muelles reforzados de la misma marca, con lo que el conjunto en total me vendría a salir por unos 1500€. Tengo muy buenas rferencias de esta marca.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 17:03:34, pm »
Sharly, por que no miras los Terrafirma???? en el CLRTTE ya los han montado varios, y están contentos... si quieres preguntar algo, mándame un privado...
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #6 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 18:49:25, pm »
Menuda cantidad de marcas que hay de amortiguadores, Sentico quien tiene los terrafirma a mejor precio? anglorecambios?
A ellos se los he pedido por ahora, el tema es elegir cuales, no es nada sencillo eh¡
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #7 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 20:32:46, pm »
Creo que los únicos que los llevan son ellos
Yo de ti pondría los amortiguadores de botella separada (medida standar) con los muelles medio-duros (+2") y los soportes "bajos" (-2")... asi el amortiguador, pese a ser medida standar trabajará en su sitio...
Relación calidad precio, es difícil de igualar
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #8 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 21:40:40, pm »
Gracias por el consejo, yo les he explicado que mi intencion es que el coche se levante 5 o 6 centimetros y que me propongan lo que crean, ya que seguro que conocen el modelo a la perfeccion y estos centimetros seguro que es lo que la mayoría levanta su vehiculo. En cuanto me digan algo pues lo postearé por aquí tambien.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #9 en: Dom, 24 Mayo 2009, 12:38:35, pm »
para un coche rutero, con un +4 tienes suficiente, además te evitará muchos problemas con las transmisiones
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #10 en: Dom, 24 Mayo 2009, 19:15:08, pm »
Hola a todos, nadie ha visto los sway a way,  son uno magníficos  amortiguadores de  nitrógeno,  totalmente reparables , disponemos    con sistema coilover  y  con botella separada o junta ,  para la gente que quiera algo de información en la península  los estamos distribuyendo a través de las siguientes foros de 4x4:

 

https://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=670

 

https://www.sur4x4.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=815

 

Para los que  estáis por las islas podéis  contactar conmigo y gustosamente  os podre asesorar…




Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #11 en: Dom, 24 Mayo 2009, 19:56:58, pm »
Hola a todos, nadie ha visto los sway a way,  son uno magníficos  amortiguadores de  nitrógeno,  totalmente reparables , disponemos    con sistema coilover  y  con botella separada o junta ,  para la gente que quiera algo de información en la península  los estamos distribuyendo a través de las siguientes foros de 4x4:

 

https://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=670

 

https://www.sur4x4.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=815

 

Para los que  estáis por las islas podéis  contactar conmigo y gustosamente  os podre asesorar…



Yo si que los he visto, de hecho, después de ver los de Gus (se los vendisteis vosotros), me los planteo para atrás, pero voy a esperar su veredicto antes de ponerme en contacto con vosotros... Juanma tambien me ha dado buenas referncias...
jeje, hay que conocer a gente en todas partes ;)
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #12 en: Dom, 24 Mayo 2009, 23:55:44, pm »
Yo por lo que he visto... Ni Ironman ni Selex. Los Koni no van mal pero el servicio de Koni es lamentable... Además en los modelos normales (No RAID) los casquillos son una mierda...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #13 en: Lun, 25 Mayo 2009, 01:31:12, am »
Blizz dan mal resultado esas dos marcas? de selex me habian hablado bien, aunque hay muy pocas referencias. También voy a preguntar por el tema de los sway a way, yo tambien ando a la espera del veredicto de gus (sentico yo tambien soy socio del club land rover, de hecho tengo 3).
Blizz por supuesto espero que me des alguna referencia de amortiguador que me aconsejarias para que lo meta dentro de las posibilidades.
« Última modificación: Lun, 25 Mayo 2009, 01:36:48, am por sharly »
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #14 en: Lun, 25 Mayo 2009, 08:31:49, am »
Los Selex de 4x4 los he visto rotos en dos meses, perdiendo el aceite y el gas. Los Ironman en 6 meses inútiles del todo y el coche ser una barca o subirse a un bordillo y quedar el morro rebotando...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 25 Mayo 2009, 21:31:21, pm »
Tu qué llevas? y cuentame que tal te van plz
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #16 en: Lun, 25 Mayo 2009, 21:44:43, pm »
Yo llevo Bilstein de botella separada, bueno, técnicamente son piggy-backs. De todos modos son de mercado americano. No van mal, aunque la intención es cambiar cuando se pueda a unos ya de gama alta, Fox, Sway-Away, Oram...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #17 en: Lun, 25 Mayo 2009, 23:19:21, pm »
Todo va a depender del uso que le des al coche, si va a ser tipo raid, rápido y cargado unos de botella separada irán quizás mejor, apostaría a Oram aunque cuestan carillos.

Pero si es turístico a veces lo más simple puede dar mejor resultado. He visto como Koni perdían su aceite en el viaje de estreno, y los he oido por otros lados también. OME funcionan bien en ejes rígidos, tal vez no sean lo firmes que se desea en un suspensión independiente, pero por lo menos en Nissan funciona bien, y no son nada caros, incluso puedes pensar en montar dos Ome por rueda
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #18 en: Mar, 26 Mayo 2009, 00:09:56, am »
Además ahora han salido ome nitrocharged sport que van mejor no?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #19 en: Mar, 26 Mayo 2009, 09:29:22, am »
Esos no los conozco, pero digo que son los más económicos y son buenos amortiguadores, si vas a llevar carga muelles duros reforzados y tira millas. Vamos no se, si se tratase de un Mitsubishi Montero me pensaría más los de botella separada, para que fuese más rígido, pero para un Range, con ejes rígidos, quizás con OME vaya bien... y no haya que hacer tanto desembolso.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #20 en: Mar, 26 Mayo 2009, 09:48:30, am »
Esos no los conozco, pero digo que son los más económicos y son buenos amortiguadores, si vas a llevar carga muelles duros reforzados y tira millas. Vamos no se, si se tratase de un Mitsubishi Montero me pensaría más los de botella separada, para que fuese más rígido, pero para un Range, con ejes rígidos, quizás con OME vaya bien... y no haya que hacer tanto desembolso.

El Range, ya de por de por si es un coche "blando" si le pones amortiguadores OME tendrás una barcaza, cómodo, pero una barcaza...
Un Range con muelles duros, o medio-duros necesita unos amortiguadores enérgicos, capaces de frenar las inercias del muelle, y los OME, no lo son...
Antes pondría unos Blistein normalitos que unos OME
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #21 en: Dom, 31 Mayo 2009, 19:14:01, pm »
Bueno, imagino que con los ome será igual de blando que cualquier otro coche con esos mismos amortiguadores y muelles no?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Tratore Racing

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 297
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #22 en: Dom, 31 Mayo 2009, 19:39:40, pm »
Sobre los nuevos OME aqui hay algo de informacion.

https://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=14324
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Sobre suspensiones para 4x4
« Respuesta #23 en: Mar, 02 Junio 2009, 10:35:08, am »
Creo que ome tal vez se me queden un poco cortos, y con el precio de los terrafirma, por ahora y a falta de oir muchas más opiniones (y darle muchas vueltas, que yo soy así), me quedo con estos aunque si no puedo darle el +2 que quiero tampoco me valdrán, en cuyo caso mi primera opcion pasarian a ser Tough/koni y segunda por ser más caros los selex/ltr.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló