collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Snorkel artesanal de PVC  (Leído 4854 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Snorkel artesanal de PVC
« en: Mié, 10 Enero 2007, 11:46:58, am »
Hola amigos!

como algunos sabreis tengo un Cherokee CRD (de los nuevos, faros redondos) que poco a poco he ido preparando. LLevo un tiempo encaprichado de un snorkel (ademas lo necesito antes del verano poque estoy organizando un viaje a Islandia para vacaciones  ;D), y aunque he buscado por todas partes ninguna marca (salvo Roca silva, que no me convence y es un paston) tiene nada. Creo que Airflow tiene en pruebas uno, pero me da que no me da tiempo a que lo traigan.

Por eso he estado pensando hacerme uno, pero en vez de metálico, de PVC o plástico. Sabeis de algun caso que lo haya hecho????  Y alguien por Madrid que trabaje con estos materiales??

Gracias!  ;)


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Enero 2007, 12:49:55, pm »
Yo lo hice para mi Niva hace un par de años. Es bastante fácil y barato. Sólo tienes que ir a una fontanería o gran superficie de bricolage y comprar tubo rígido de PVC (ten cuidado con el diámtro, no te vayas a quedar corto), codos a 90º, 45º y 67º (según necesidades y si ves que las curbas no las vas a poder hacer, puedes recurrir a poner un trozo de PVC flexible), empalmes, pegamento de PVC y unas especie de U donde entra el tubo a presión y que se fijan con un tornillo a la carrocería.

Ten en cuenta que el pegamento de PVC por sí solo no pega, pero cuando lo pones sobre PVC se queda como una piedra en muy poco tiempo, así que antes de pegar, presenta bien todas las piezas del puzzle  ;D y asegúrate de que todo está bien porque si no, te tocará empezar de nuevo todo (o cortar y poner un empalme).
El PVC rígido se puede curvar un poco con calor (con un soplete y moviendo el soplete constantemente para no quemar el tubo). Un truco para que no se te deforme el tubo con el calor al curbarlo es llenarlo de arena antes de calentarlo.
Para el empalme con la caja del filtro te tendrás que hacer algún invento y sellar con silicona. Para la parte de arriba, busca piezas que son de un diámetro por un lado y otro distinto por el otro (reducciones) para poder poner un codo mirando hacia adelante de mayor diámetro que el resto del snorquel.
Yo por si acaso, lo haría de quita y pon. En el mío, dentro del capó puse un empalme con un trozo de tubo de un diámetro un poco mayor y dos abrazaderas, de tal manera que si quitaba las abarazaderas podía sacar todo el snorkel de una pieza y sólo quedaba el agujero en la aleta. Lo digo por la ITV, que es más que probable que no la pases con tal invento. En el agujero de la aleta pones una pegatina y a correr...

Por si te sirve de algo, el coste del material fuero unos 15€ y una tarde de fontanería....  :P
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Enero 2007, 18:50:39, pm »
Muchas gracias por la explicacion  ;)  No tendrias alguna foto del inventillo para ver como queda??  ;D ;D

Estaba pensando tambien en llevar el coche a algun sitio donde me lo pudieran hacer "imitando" uno de los de verdad, vamos alguien que trabaje la fibra de carbono y me haga uno específico para mi coche. Si alguien conoce a algun profesional de estos...  ???

Es que ya que me pongo, pues hacerlo lo mas "pofesional" que se pueda...

Saludos!

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #3 en: Mié, 10 Enero 2007, 20:01:09, pm »
yo que quieres que te diga, de forma artesanal eso tiene mucho curro y la verdad el tema del snorkel es algo que es muy dañino para el coche y para la cartera si no se hace bien

hay que tener en cuenta muchas cosas como el sellado no solo del snorkel sino de la caja del flitro la subida de respiraderos, el aislamiento de partes electricas del motor y la verdad yo en un modelo tan nuevo no me arriesgaba a dejarme algo en el tintero

yo en tu caso tiraba a por roca silva (yo no he oido nada malo de ellos e incluso buscando informacion de ellos) o buscaba mas marcas y si no pues me esperaba al de airflow

de los de tipo safari no hay nada¿

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #4 en: Mié, 10 Enero 2007, 21:18:27, pm »
Yo apoyo lo que dice El Dueño, no me arriesgaba ha hacer inventos, no pongo en duda que sean estupendos pero... Si lo pones es para usarlo y como te dejes algo en el tintero ya la has liado.
Yo tambien estoy detras de ponerlo y no tengo dudas, lo pondre de la mejor calidad que pueda y en un sitio de confianza



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #5 en: Mié, 10 Enero 2007, 21:30:32, pm »
Hola a todos:
 Creo que hay un preparador por Madrid o alrededores C.S.A.( Polígono Industrial P-29. Calle Flúor 33. 28400 Collado Villalba. Madrid. Tel/fax: 918 51 53 55 )creo que hace snorkels a medida , prueba y suerte.

Un saludo ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #6 en: Mié, 10 Enero 2007, 21:37:36, pm »
Yo te diría que te esperaras a que sacaran algo (o que lo trajeras porque me da a mi que si que hay para tu modelo), porque el roca silva (o CSA que es similar, aunque te lo puede modificar ::) ::) ) sólo tiene un pero... Creo (¿?)...

Si vas al desierto, ¿¿le puedes poner un pre-filtro ciclónico?? ???

Salu2 ;)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #7 en: Mié, 10 Enero 2007, 22:03:50, pm »
Teneis razon en lo de que si no se hace bien el snorkel es peor el remedio que la enfermedad, pero lo que yo quiero es hacerme o que me hagan el snorkel, y luego montarlo en un taller especializado.

Uno de los motivos por los que descarté el Roca Silva es precisamente por lo del ciclónico, porque mi idea es ponerle uno.

Lo de CSA lo estoy pensando, a ver si me pongo mañana en contacto con ellos y veo que me dicen.

Yo te diría que te esperaras a que sacaran algo (o que lo trajeras porque me da a mi que si que hay para tu modelo), porque el roca silva (o CSA que es similar, aunque te lo puede modificar ::) ::) ) sólo tiene un pero... Creo (¿?).../
Citar

El problema que tengo es ese Brasi, que aun no han sacado nada. Por lo que veo en foros americanos, alli tienen el mismo problema que yo. Safari no ha sacado nada, y los de Airflow tienen uno en pruebas o algo así, pero hasta que venga a acá. Cuando lo saquen en Australia podría plantearme traérmelo para España pero no sé lo que tardará.

https://www.ausjeepoffroad.com/forum/showthread.php?t=64859

Saludos!


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #8 en: Mié, 10 Enero 2007, 22:12:30, pm »
Ya lo veo ya... :-\



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #9 en: Vie, 12 Enero 2007, 16:55:47, pm »
Bueno, pues en CSA tampoco, y me dicen que hacerlo a medida no compensa (no se si a mí o a ellos, porque decian que no). Así que ya solo me queda hacermelo yo, o esperarme al Airflow, que por cierto queda muy guapo:





saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Enero 2007, 17:58:06, pm »
en este foro ya alguien creo que lo explico, o igual eran varios, usa el buscador ;) ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Snorkel artesanal de PVC
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Enero 2007, 13:09:24, pm »
Por lo de los prefiltros ciclónicos no te preocupes,ahora venden unos filtros con una micro malla,que se col.locan justo en la entrada de la boca del snorkel y hacen la misma función,sin necesidad de hacer instal.lación i toda la pesca!
De todas maneras hay gente que prefiere el ciclónico,però yo personalmente,creo que esto también es una buena solución i también como no,igual de segura i más barata!! ;)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)