collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: consejos y ayuda para mi primer viaje.  (Leído 4179 veces)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
consejos y ayuda para mi primer viaje.
« en: Lun, 29 Diciembre 2008, 22:09:11, pm »
my buenas compañeros.
el tema es que este año que entra pretendo hacer mi primer viaje con mi 4x4.
el destino me gustaria que fuera africa, como mucho 1 semana de viaje.

el caso es que no tengo ninguna experiencia en este tipo de viajes y claro, me da un poco de yuyu...vosotros, que me aconsejais? donde irias si fuerais yo? mas o menos que puedes gastarte en un viaje de esta indole??

muchas gracias a todos!!!





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 22:35:45, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 23:25:36, pm »
CarlosSanz.....1 semana...Africa.....pues no hay otra....Marruecos.
Algo sencillo para empezar....pues la clasica.

Algeciras- Azrou, bosque de Cedros, Luego hacia Erfoud to pabajo y Merzouga. Fin de año alli en las dunas. Hay fiesta en todos los kasbah de turistas. un par de dias alli o tres. Visita al pueblo sudanes. Jugar en las dunas. Y vuelta pa España.

No te compliques mas con tan poco tiempo.
Saludos



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 00:29:07, am »
y mas o menos, que se puede dejar uno de dineroen un viaje como el que dices??



fenec

  • Visitante
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 00:33:01, am »
Una semana no da para mucho, el peor error es querer ver y conocer mucho en poco tiempo, haz una vuelta para entrar en contacto con el país, lo que te ha recomendado dlacuadra es acertado para la 1º vez, ya vendran mas viajes y con mas tiempo.
Saludos
pd recuerda, (prisa mata) amigo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 09:54:02, am »
y mas o menos, que se puede dejar uno de dineroen un viaje como el que dices??

Pues dependera mucho del tipo de viaje que vayas a hacer...

Si llevas la comida en el coche desde de Espana, o comes fuera (comer de restaurante es mas barato que en espana, pero tampoco regalado...).

El diesel en verano estaba a 1 euro/litro, aunque desde entonces habra bajado al igual que lo ha hecho en espana

Los hoteles tienen los mismos precios que en Espana (unos 50 - 70 euros la doble), aunuque las kasbahs suelen costar unos 250 dirhams (22 euros) por persona, e incluye normalmente la cena y el desayuno.

Lo que mas te va costar sera el ferry, desde Algeciras a Ceuta yo nunca he pagado menos de 200 euros (era siempre agosto).

Con todo esto, me imagino que te podrias gastar de entre 600 y 800 euros, dependiendo como te digo del tipo de viaje que hagas

Un saludo  ;)

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 17:51:43, pm »
Una semana  :D ;) :D ;) :D ;) :D ;)
Bajo mi punto de vista solo tienes 2 sitios i 2 días obligados el de entrada i el de salida, el resto de días has de saber perderte por los grandes espacios i dejar que el paisaje, las sensaciones  i la libertad te inunden, todos los que hemos bajado una o varias veces tenemos sitios predilectos pero ninguno es mejor que otro 
Pero has de ser autosuficiente en lo que se refiere a la comida i al dormir, la mejor opción siempre es el HOTEL LES MIL ETOILES económico, espacioso, i siempre climatizado haga frío o calor
Si entras por Almería / Nador i el viaje lo hacer por la noche al día siguiente puedes estar en el Sur para empezar a disfrutar ………………….
Recuerda además de llevar el coche revisado i con todos los accesorios que se mencionan en el FORO,  no olvides la cartografía, brújula i altímetro o lo más moderno (atención los sistemas electrónicos son muy buenos, pero cuando empiezas no tiene fin)    GPS, cartografía tradicional i/o cartografía digital si tu GPS la admite i waypoints de las zonas que quieres visitar , seguro que entre todos te podemos facilitar Waypoints       

PosData
Yo empecé con el GPS, pasé a una PDA con GPS i cartografía digital, i claro el próximo paso es sustituir la PDA por un PC portátil con pantalla entre 8 i 10 pulgadas con el GPS conectado de forma que la señal la reciba directamente al PC la ventaja está en la pantalla   8) ;D 8) ;D 8) ;D ??? ??? ???     



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 20:00:09, pm »
muchas gracias....en principio, como dice fenec, quiero hacer una primera toma de contacto, y tomarmeo con mucha trankilidad....que ganas tengo de ir!!!!!!!
 y desde luego, mi idea es llevarme la comida de aqui y dormir en la tienda de techo...



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 20:42:17, pm »
yo creo que el mejor consejo que te puedo dar, es que no viajes solo la primera vez,

Cuando conozcas el medio haz lo que quieras,

pero la primera vez con alguien que al menos te haga compañia, y te heche una mano.

Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 21:12:55, pm »
en principio me va a acompañar mi copiloto...jejejeje....un amigo con el que siempre me voy a hacer ritullas con el coche....
no me voy solo, ni loco!!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 23:19:58, pm »
Bájate con alguien que ya lo haya hecho alguna vez y verás que a la segunda ya lo tienes todo dominado. ;D
Sobre todo hay algunos puntos a tener en cuenta y que nadie dice. La velocidad en la autopista es 120 como mucho, está plagado de radares y aún sin pasarte de la velocidad intentarán metértela, la multa quiero decir. Los controles de la policía por el norte constan de una primera señal de control de policía y una segunda de ralentir, no es necesario parar. Pero conforme bajas te encuentras con tres señales y la última es de "halte". Hay que parar y esperar a que el policía te de paso. Desconocer cosas como estas pueden hacer que tengas algún que otro susto.
Por eso lo de bajar con alguien que se conozca estas y otras triquiñuelas del lugar... ;)
Un saludo.
« Última modificación: Mar, 30 Diciembre 2008, 23:22:59, pm por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #11 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 23:47:15, pm »
pues si raval, eso es bastante importante de saber.....de todas formas segun se hacerque la fecha, lo pondre en el foro por si alguien se anima!



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #12 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 23:56:44, pm »
carlosanz, mi consejo aunque otros compañeros no esten de acuerdo, es que si no tienes otro coche que te acompañe, NO TE QUEDES AQUÍ!!! si vas con cabeza, no hay lio del que el tiempo no te saque. Yo me fui em febrero solo y con mi novia por compañia, y cero problemas, incluso con la policia, nada de nada, y el gasto pues 600 euros que gaste alli con el barco de vuelta, el barco de ida y comida que compre aqui otros 100-120 euros, vamos barato, barato!!! imprescindible el mapa michelin de Marruecos y ganas de divertirse.

Saludos y suerte, y si necesitas algo ya sabes donde estamos!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #13 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 00:08:05, am »
Bueno, yo creo que no hace falta para la ruta que te he sugerido que bajes con mas coches. Es una ruta sencilla. Por esa ruta no hay radares o muy pocos. Si te paran te van a pedir 400 dirham. Tu que no, que no y que no. No sueltes el pasaporte bajo ningun concepto al poli. Tu le dices que lo mire pero no se suelta. Si la cosa se pone chunga.....ten calma, paciencia, bromeale pero se firme. Tu eres turista y no pagas multa!!! Se lo explicas asi de claro. Yo soy turista y no pago multas. Todos los controles quereis dinero!!!! ya esta bien de corrupcion!!!!  Yo vengo todos los años 3 veces, etc etc!!!!

Si, si. Asi de claro se lo dices....el tio se aburre y dice a por otro que este esta complicado y ala al desierto.

Da igual que respetes la velocidad, las señales o lo que sea. Si quieren dinero te van a multar hagas lo que hagas...por experiencia

Lo de llevarte GPS, brujula, etc pues.......no lo veo tan necesario. Uno pequeño de mano te puede valer. Pero si no estas habituado a la navegacion pues mejor lo dejas en casa porque mientras lo trasteas te pierdes el viaje...que es lo mas importante.

Un saludo




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #14 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 00:13:03, am »
Pedrooooooo!!!!!! Esas horas que echamos en mi salon con los mapas vellaco. Tu no te fuiste solo...te llevaste un mapa trazado por mi edin. jejejej

Lo de Pedro es un claro ejemplo. Un tio que no ha salido de Sevilla nunca. Bueno si una vez fue a Cordoba pero pegao a la frontera de Sevilla. Y el proximo viaje se va a pelo a Burkina....osea que los limites estan en el coco y no en las ruedas ni en el bolsillo.

Saludos
Pedrooo vellaco mañana estoy con el Magirus. Y ademas me llevo la radial chaval!!!



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #15 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 10:00:14, am »
Pedrooooooo!!!!!! Esas horas que echamos en mi salon con los mapas vellaco. Tu no te fuiste solo...te llevaste un mapa trazado por mi edin. jejejej

Lo de Pedro es un claro ejemplo. Un tio que no ha salido de Sevilla nunca. Bueno si una vez fue a Cordoba pero pegao a la frontera de Sevilla. Y el proximo viaje se va a pelo a Burkina....osea que los limites estan en el coco y no en las ruedas ni en el bolsillo.

Saludos
Pedrooo vellaco mañana estoy con el Magirus. Y ademas me llevo la radial chaval!!!

Te voy a romper las piernas!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D, lo mismo me apunto a lo del camionaco y mañana a parezco por la parcela!! ya hablamos.

Saludos a todos menos a dlacuadra!!!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #16 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 10:45:17, am »
Se puede ir con un solo vehiculo y es un incentivo mas del viaje ya que almenos para mi viaje= nuevas experiencias y estas normalmente suelen ser buenas.
La ultima referencia de precios sobre multas que tengo es ( unos 250 km/h largos negociado unos 10-12 euros tu veras ...)
otro dato como estan los tiempos y en estas fechas no habra pueblo que le falte gente que hable castellano.
trek salam
saludos :)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Enero 2009, 18:49:25, pm »
hombre, pero tiene que acojonar un poco qe sete acerquen los polis maroquis, mas que nada, porque no sabes si puede haber algo que digas y les siente mal....



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Enero 2009, 19:29:15, pm »
Cuando ya has bajado varias veces ya sabes como va todo, el papeleo del paso de la frontera, el regateo con los polis que te quieren multar e incluso decir que no, que no les das un duro. Pero eso es cuando ya has bajado varias veces y todos los que te dicen que no pasa nada que hay que regatear, que esto y lo otro, es porque ya lo han hecho otras veces, por experiencia te dicen. ;D
La primera vez y si encima lo haces solo, todo esto acojona, y el que diga lo contrario, pues no me lo creo. :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Enero 2009, 19:48:06, pm »
a eso me refiero raval, pero da un poco de yuyu el tema de meter la pata...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #20 en: Vie, 02 Enero 2009, 19:52:17, pm »
La primera vez y si encima lo haces solo, todo esto acojona, y el que diga lo contrario, pues no me lo creo. :P



yo , desde hace 20 años siempre he bajado solo y el acojone iba por dentro(eran otros tiempos y otras formas) pero ahora no, acojonan más los de verde del "otro lado"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

sé que es un coñazo , pero creo que en este hilo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8886.0  se dieron los mejores consejos para bajar al moro por primera vez (tanto en grupo como solo), es extenso y hay mucha :-* :-* :-* :-* pero vale la pena 8)

un saludo ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #21 en: Vie, 02 Enero 2009, 20:31:35, pm »

Hola carlosanz:

hombre, pero tiene que acojonar un poco qe sete acerquen los polis maroquis, mas que nada, porque no sabes si puede haber algo que digas y les siente mal....

Tio, los maderos marroquies son como los espalñoles... antiguamente. No se comen a nadie. tal vez si notan que tu les guardas mas respeto que lo que se lo guardan los demas empiecen a bacilarte... No lo sé. Pero no te preocupes por los gendarmes ni por los marroquies en general, que son eactamente igual que los españoles... de hace cuarenta años.

Me parece a mi.

Saludos.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Enero 2009, 20:45:50, pm »
Los controles de la policía por el norte constan de una primera señal de control de policía y una segunda de ralentir, no es necesario parar. Pero conforme bajas te encuentras con tres señales y la última es de "halte". Hay que parar y esperar a que el policía te de paso. Desconocer cosas como estas pueden hacer que tengas algún que otro susto.


desde hace algún tiempo , aprendía que ante un control , "siempre parar" dirijiendo el vehículo haceia el agente y bajando la ventanilla como si fueras a preguntarle algo. que no sea el que te pare si no tú el que paras, si te da paso , te piras , si te da el alto con la mano tú le preguntas una dirección o algo y listo.es sólo un consejo que a mí me ha ido muy bien en países de policias de dudosa honorabilidad :(

un saludo y FELIZ 2009 ;)

PD:ese "miedo" es el que mola , el de lo incierto , el que genera adrenalina por un tubo, vamos el que engancha ;D ;D ;D ;D



Desconectado Kracolilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #23 en: Sáb, 03 Enero 2009, 03:10:32, am »
Nosotros estuvimos en noviembre en una furgoneta camper, con mi mujer y mis hijas de 5 años y 3 meses.

De la policía marroquí ningún miedo. De echo creo que tienen instrucciones de tratar bien a los turistas. Cada año van a Marruecos unas 60.000 autocaravanas.

En la segunda vuelta que daba a una rotonda, el policía me hace un gesto para que me acerque. Saludo y le pregunto cual es la salida de Marrakech (si no sabes francés pues preguntas Marrakech y ya está). El policía me indica con una sonrisa la dirección. Le pregunto por un sitio seguro para dormir, y me indica que a 150 m hay un aparcamiento seguro entre la policía y la gendarmería. Y allí dormimos, sin ningún problema. Esto fue en Khenitra.

Hace años sí conozco casos de falsas multas, pero cada vez pasa menos.

Ojo, hay un montón de controles de velocidad, así que no excederse. Además en Marruecos tiene prioridad el que se mete primero, y eso incluse peatones, bicis, motos, autobuses, camiones... La conducción más complicada es en las grandes ciudades al atardecer y primeras horas de la noche.

Así que con tranquilidad y viendo a los polis como amigos. Que a veces el miedo hace parecer que se está haciendo algo malo. Una sonrisa siempre ayuda. Y eso en Marruecos, España, Francia,...



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #24 en: Sáb, 03 Enero 2009, 14:13:44, pm »


desde hace algún tiempo , aprendía que ante un control , "siempre parar" dirijiendo el vehículo haceia el agente y bajando la ventanilla como si fueras a preguntarle algo. que no sea el que te pare si no tú el que paras, si te da paso , te piras , si te da el alto con la mano tú le preguntas una dirección o algo y listo.es sólo un consejo que a mí me ha ido muy bien en países de policias de dudosa honorabilidad :(

un saludo y FELIZ 2009 ;)

PD:ese "miedo" es el que mola , el de lo incierto , el que genera adrenalina por un tubo, vamos el que engancha ;D ;D ;D ;D

Eso lo aprendi yo a la primera, en cueanto veia un policia me tiraba "flechao" para el y empezaba a preguntarle cosas jajajaj.
Y el ultimo dia a la vuelta entrando en Tanger, me pase un control de velocidad y cuando me paro el policia me dijo:
Español????
Turiste???
Marché vu!!!!!
 :o :o :o :o :o :o
Y yo flipandolo en colores me fui todo lo tanquilamente que mis nervios me permitian.....  ;D ;D ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #25 en: Sáb, 03 Enero 2009, 21:17:47, pm »
TEMA MULTAS
Una vez me pararon por exceso de velocidad en un control con radar era en una avenida no recuerdo de que pueblo, el gendarme fue muy amable y después de una larga conversación jurándole que lo haría mas me dejó marchar sin mas problemas i como dice Kracolilla de unos años a esta parte la policía en general es más amable con los turistas   



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #26 en: Sáb, 03 Enero 2009, 21:23:39, pm »
La verdad es que la apariencia general es de más amabilidad y condescendencia hacia los turistas, pero lo cierto es que a mi en noviembre me pararon en la autopista y me quisieron multar porque según ellos iba a 130. Mentira porque no pasé de 115 de gps, que uno no está para pagar multas.
Esto no me había pasado nunca, por eso si uno baja sabiendo lo que se puede encontrar, pues mejor que mejor. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #27 en: Mié, 07 Enero 2009, 11:27:25, am »
Carlosanz, no te quejaras jejeje, en este foro da gusto, yo tambien tengo pensado viajar este año por primera vez a marruecos, con mi mujer, yo tengo 30 y ella 27, osea novatos del todo.
y tu hilo me ha venido de perlas para ir apuntando todo lo que necesito.
Yo igual bajaba con algun amigo cada uno es su 4x4 pero no se yo si se decidiran, pero yo bajo fijo, asi que si mas adelante coinciden mas o menos las fechas pues podriamos coincidir nose, saludos.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: consejos y ayuda para mi primer viaje.
« Respuesta #28 en: Dom, 11 Enero 2009, 20:09:18, pm »
joe bullis, pues estaria de lujo que nos vieras por ayi o incluso que vajaramos juntos, segun vayamos concretando, vamos ablando!!