collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Revoluciones por minuto - velocidad  (Leído 1345 veces)



Desconectado navazuelo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Revoluciones por minuto - velocidad
« en: Vie, 09 Marzo 2012, 12:31:24, pm »
Hola, tengo una pequeña duda, el caso es que mi coche, un Musso, cuando circula por autovia a 120km/h lo noto muy revolucionado, a 3100 r/m, y claro el consumo de diesel aumenta ademas de que de la sensacion de que el coche va forzado (aunque si le pisas aumenta la velocidad sin problemas) La pregunta es si esto es normal en los todoterrenos o algunos tienen marchas mas largas. ¿Hay alguna forma de mejorar este "problemilla" ???. Muchas gracias y un saludo





Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:Revoluciones por minuto - velocidad
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Marzo 2012, 18:20:34, pm »
Mira aver si tienes alguna marcha mas ejejejeje ejejejej .

Fuera coña,yo solucione algo parecido en la furgo .Al tubo que hai detras del caudalimetro del filtro del aire le faltaba una abrazadera y por ahi cogia aire "falso" y asi la mezcla de combustible era muy pobre .
Pero tambien puede ser algo de la injeccion .
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Revoluciones por minuto - velocidad
« Respuesta #2 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 00:24:15, am »
si el embrague no patina ... 120/3100  x 1000 =38,71km/h por 1000  aprox. si es en quinta pues este es el desarrollo y no es nada descabellado,
los hay mas largos que suelen estar a 40-42 km/h x 1000 rpm y claro normalmente es menos ruido y menos consumo , pero esto queda en manos del ingeniero y los parámetros que le toca interpretar. si quieres alargar monta ruedas mas altas y conseguiras mas velocidad o menos vueltas , eso si perderas "fuerza"
saludos :)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Revoluciones por minuto - velocidad
« Respuesta #3 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 09:45:01, am »
Yo lo veo dentro de lo normal, ten en cuenta que los todoterrenos, y más los de antes, eran pensados para ir despacio y ser buenos en campo, de esta forma te permite circular cerca de los 120km/h, la forma de hacerlo más desaogado, es o poner unas ruedas un poco más altas o levantar el pie un poco y viajar a 105 o 110km/h

mi Patrol GR de serie iba a 118km/ a 3000rpm cuando puse ruedas más grandes cambió a unos 130km/h a 3000, más acorde para viajar y fuerza no le falta, yo suelo llevarlo entre 100 y 115 y normalmente ronda las 2300-2500rpm. 

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Revoluciones por minuto - velocidad
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Marzo 2012, 14:38:03, pm »
si no lo usas mucho para campo y no quieres poner ruedas de mayor diametro por inercias itv etc puedes cambiar los grupos del diferencial por mas largos y asi ganaras en sonoridad y desahogo del motor,perderas repris y aceleraciones, los consumos depende de tu motor, igual bajan si el coche va sobrado de potencia o suben si va corto de cv, de todas formas aumentara la velocidad por cada 1000 rpm, aunque el velocimetro no lo acusara ya que este mide de la caja de cambios, para ver lo que has ganado tendras que recurrir al gps, o reprogramar el velocimetro,( si tu modelo puede)



Desconectado navazuelo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re:Revoluciones por minuto - velocidad
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Marzo 2012, 21:40:00, pm »
Muchas gracias a todos, el embrague va bien, no patina, es que el coche es asi ya que he visto en club musso que estos coches tiene esa relacion de marchas, lo de cambiar los grupos del diferencial por mas largos, ¿eso como se hace? creo que lo mejor será cambiar las ruedas por unas mas alta, "espero que no me digan nada los de la itv" muchas gracias por las sugerencias ;)