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Autor Tema: El TJ de DaniTTouareg  (Leído 19968 veces)



Desconectado DaniTTouareg

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El TJ de DaniTTouareg
« en: Jue, 04 Febrero 2010, 12:21:02, pm »
Vaya por delante mi más sincero agradecimiento a todos los que de una forma u otra han participado en este proyecto y lo siguen haciendo, por que como todos los que hemos comenzado esta aventura, sabemos en el fondo que no tiene final……

Amigos como Anjeep, Popi, Donald, Edusur, Carlos2864, Xjose, Quintanero, Mikelillo, Benja, Pumu y muchos más que obviamente me sería del todo imposible nombrar, pero en definitiva, todos los que tanto he aprendido. 

Gracias por los mail’s, llamadas y cientos de consultas que me han ido aclarando y a las cuales, unas veces hice caso y otras simplemente actué de modo propio, fruto de mi insensatez y cabezonería.

Muchas gracias a todos !!!

El coche lo compramos en Sevilla hace un par de años, estaba totalmente de serie y con 25.000km aproximadamente.



Enseguida prodecimos a comprar accesorios estéticos y a la vez funcionales mientras decidíamos que hacer con él:

Asas para rollbar
Molduras para el marco de la puerta
Alfombrillas rigidas skyliners
Soundbar Mopar
Punteras delanteras USA
Faros largo alcance Hella 500 y soportes elevados Warrior

y por fin…:

Kit Procomp de 2”
Ruedas BFGoodrich Mud Terrain en 31x10.5R15
Llantas cromadas 7X15 con ET+12
Protector Warrior de la caja de dirección
Amortiguador de dirección Old Man Emu
Power Aid espaciador de admisión



De esta manera mejoramos notablemente las actitudes off road del coche, que de serie son bastante precarias, por no decir de las peores de los 4X4 de serie que hemos tenido, debido a su poca altura libre, especialmente en la parte trasera.

Después de largo tiempo sin poder invertir en el coche, llegó el soft top de Mopar con lo que ya teníamos asegurado el poder descapotar tranquilamente el coche sin tener que temer por las lluvias y aliviando notablemente el peso que supone llevar el Hardtop a la vez que aumentamos el ruido interior circulando por carretera.



Después de otro largo parón pero no por ello sin dejar de pensar, soñar y preparar el terreno y la cartera, por fin llegó el verdadero cambio del coche.

Kit Full Traction Superflex de 4”
Amortiguadores Old Man Emu L
Llantas Procomp Krawel Serie 152 en 15X8 y 3.75 Backspace
Neumaticos Maxxis M8060 Trepador en medida 35X12.5R15
Aletines de 6” Bushwacker Flat Style
Supresión de la estabilizadora trasera



Montaje de los aletines:








Montaje del kit Full Traction:



Fuera estabilizadora, amortiguador y muelle



Una vez fuera la panhard y colocados los brazos nuevos, vamos a por la drag link.






Procomp +2” versus Full Traction +4”, menuda pasta valen esas 2” de diferencia.



Ya podemos colocar los muelles y amortiguadores nuevos



XJose afilando la broca para comenzar a taladrar. Trabajo fino y profesional.


Realizando el taladro para los nuevos topes de compresión



Vamos a por el Pitman arm. En un principio utilizamos este extractor de la marca Wurth, pero al comenzar a tirar de verdad, una de las patas se abría, así que pasamos al plan B. Utilizamos el extractor con el que habíamos quitado la drag link, pero la pitman también se resistía, así que pasamos al plan C. Calentamos un poco la pitman por la punta con un soplete de fontanero y sin pasarnos y con un certero y seco golpe de martillo de carpintero realizado por Carlos, saltó la pitman sin más pena ni gloria.



Preparando el larguero para alojar el refuerzo de la dirección y recolocador de la panhard delantera





Vamos presentando el puzzle



+4” delante y +2” detrás



En espera de montar el SYE, vamos con el kit de bajada de la transfer



El cocinero nos deja y se va a preparar la intendencia, que no solo de Jeep vive el hombre, o si……..



Después de ese “pedacho” de arroz con setas, unas cervezas, una botella de tinto y un Tortel de nata, vamos a por el eje trasero !!!

Fuera muelles, amortiguadores y descolgamos la estabilizadora



Lo mismo para el otro lado y recolocamos la panhard



Adentro con los muelles y amortiguadores nuevos



Y vamos a regular el eje delantero o por lo menos intentarlo



Notese que bien funcionan los nuevos aletines como barra de bar




Y por fín, después de un divertido dia de trabajo con los amigos, +4” con 31” de rueda



Las primeras pruebas de Flex con +4” y 35” de rueda indican claramente que falta altura para alojar los donuts










El siguiente paso ha sido la colocación de un body lift de 2” para poder alojar las 35” en maxima compresión y la colocación de un parachoques trasero y soporte de rueda para 35” de Smittybilt SRC Classic.

Montaje del body lift de la marca 4WD +2”

Lo primero hechar una ojeada a la traducción (gracias Mari)

Retiramos la botella de expansión, el tubo y soltamos las sujeciones del radiador.



Retiramos el soporte de la palanca de la transfer



Comenzamos a desenroscar los tornillos de body original



Organizamos los tornillos, tuercas y arandelas del body para poderlos identificar.



Y preparamos el gato de taller.


para comenzar a subir



Hasta poder colocar los nuevos tacos



Los tornillos de los tacos delanteros necesitan de un imán para poderlos poner por la el poco espacio que hay



Vamos con los tubos del depósito



Carlos insistía, pero no es mi tipo…….



A dia de hoy tiene:

Asas para rollbar
Molduras para el marco de la puerta
Alfombrillas rigidas skyliners
Soundbar Mopar
Punteras delanteras USA
Faros largo alcance Hella 500
Soportes elevados para largo alcance Warrior
Kit Full Traction Superflex de 4”
Amortiguadores Old Man Emu L
Llantas Procomp Krawel Serie 152 en 15X8 y 3.75 Backspace
Neumaticos Maxxis M8060 Trepador en medida 35X12.5R15
Grupos 4:56
ARB Dana 30 con 27 estrias
ARB Dana 35 con 30 estrias
Palieres Superior Axle de 30 estrias
Kit de discos de freno trasero
Aletines de 6” Bushwacker Flat Style
Supresión de la barra Panhard trasera
Protector Warrior de la caja de dirección
Amortiguador de dirección Old Man Emu
Power Aid espaciador de admisión
SYE
Cardan tarsero doble nudo de 2" a 6"
Soft top de Mopar
Hard top de Mopar
Parachoques trasero y soporte de rueda Smittybilt SRC Classic
Parachoques delantero Smittybilt Rock Crawler





Y este es por ahora el resultado final.









Seguimos poco a poco con las mejoras, esta vez le toca el turno a las comunicaciones y la luz de freno central ya que con el cambio de parachoques trasero he eliminado la original.

Soporte de antena “home made”





Tomas auxiliares de 12V



Tercera luz de freno alojada en el centro del Tie carrier “Wally Edition”





Front Bumper Smittybilt Rock Crawler







Caja de relés auxiliar para accesorios nuevos









Desconectado PK-GR

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Febrero 2010, 12:46:44, pm »
felicidades por semejante aparato!!!

Un saludo desde ...



Desconectado hectorbomb

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Febrero 2010, 12:57:39, pm »
lo que mas me mola es la forma de hacerlo, ahí, entre amigos, en el garaje de casa, con una buena lumbre, unas cervezas y disfrutando de cada minuto (seguro que hasta con cabreo incluido, como pasa siempre que uno se lia a colocar algo al cochee....jeje)

el bicho esta enorme, enhorabuena!



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:00:33, pm »
Que buen trabajo habeis hecho, ademas en el garage de casa es como mas se disfrutan estas cosas!! ahora a disfrutarlo y ensuciarlo un poco que esta demasiado limpio!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:22:47, pm »
Gracias por los comentarios.

Algo de uso le vamos dando, esta es de Diciembre estrenando la preparación





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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Febrero 2010, 14:10:42, pm »
Menuda preparación.  :o

(seguro que hasta con cabreo incluido, como pasa siempre que uno se lia a colocar algo al cochee....jeje)


Ya te digo, y cuando te empiezan a temblar las piernas con las dudas de si serás capaz de montarlo otra vez o tendrás que aparecer humillado en la puerta del taller con el coche montado en la grúa  ;D ;D ;D



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Febrero 2010, 19:23:04, pm »
Enhorabuena por la pedazo de makina que os habeis preparado!!
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!



Desconectado bordas4x4

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Febrero 2010, 19:41:31, pm »
esta precioso :o



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #8 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 01:42:38, am »
si señor!!!De aqui para alante eres el señor Dº Daniel jajajajaja,preciosa la maquina,ponle a esta gente mas fotos de tu maquina en accion que das la sensacion de que no la sacas cojones,un saludo tio y me alegro de verte por aqui.
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #9 en: Sáb, 06 Febrero 2010, 15:22:04, pm »
Está muy BONITO, ha ganado muchísimo con la transformación. A disfrutarlo!

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Marzo 2010, 12:25:07, pm »
Esta vez le ha tocado el turno a los Rock ligths.

Después de varias semanas de mirar las opciones de materiales para este brico, hemos optado por buscar en el mercado nacional y los elegidos fueron unos faros típicos de marcha atrás de toda la vida con soporte de la marca Rinder Ref.590, unos 6€ con la bombilla .



Interruptores de la marca Daystar idóneos para el hueco que teníamos reservado



Unos relés



La caja de fusibles que ya habíamos montado hace unas semanas



Unos chorizos y chistorras recién llegados de Almería
Un bizcoho casero hecho el día anterior.





Aunque en un principio los relés tienen su propio soporte comprado para la ocasión, al abrir la caja de relés y fusibles del vano motor vemos que tenemos dos zocalos libres para colocar relés, así que valoramos que es el mejor sitio para colocar el de las Rock ligths y aprovechamos uno de los dos libres. Y dejamos un positivo en el otro para el próximo accesorio.

Manos a la obra y desmontamos la caja de relés y los zócalos de los relés para poder hacer las conexiones.



Para desmontar el zócalo hay que presionar unas pestañas que tiene y a
la vez empujar con los pulgares para que deslice y sacarlo por abajo.



Con los dos zócalos fuera ya tenemos espacio para empezar con las conexiones.





Y después de realizar las conexiones ya tenemos listo la parte exterior del circuito



Nos vamos para dentro y localizamos el sitio destinado al interruptor. Al lado de sus hermanos mágicos.



Le hacemos el hueco



Realizamos las conexiones



Y comprobamos que funciona todo



Nos vamos para afuera y empezamos a buscar donde colocar las luces.

En la parte delantera no hay problema, el sitio está bastante claro, pero en la parte de detrás no tanto.

El tubo de escape complica mucho las cosas, en el otro lado no hay problema. Así que decidimos poner una sola en el centro. Puede parecer insuficiente, cuando las probemos en acción veremos si es así. Siempre se pueden poner más ahora con la líneas lanzadas.

Delante





Detrás





Vista general








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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Marzo 2010, 12:35:32, pm »
Un saludo desde ...



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Marzo 2010, 14:17:06, pm »
que pasada de bichoo  :o :o :o :o



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Marzo 2010, 14:44:27, pm »
Muy buen brico!! una pregunta, donde tienes puestos los interruptores no son las salidas de aire de la calefacción y AA??
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Marzo 2010, 15:18:47, pm »
Justamente. Se han comprado unos aireadores especificos para este modelo que permiten alojar dos interruptores de este tipo cada uno.



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Marzo 2010, 16:28:31, pm »
Eso es, es que me parecía que originalmente no creía que tuvieran esa forma los aireadores...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #16 en: Dom, 25 Abril 2010, 16:00:58, pm »
Rock sliders “Home made and Heavy duty”.

Esta vez le toca el turno a las estriberas o como dicen los Yankis, rock sliders y van a ser efectivas, no decorativas, aunque la estética también es muy importante en este proyecto.

Una vez elegido el modelo, tomamos unas medidas generales de las estriberas y elegimos el material. En esta ocasión chapa de 4mm con pliegue a 90º y tubo de 42mm de diámetro y 2.75mm de pared, se lo damos todo al herrero y a cambio de dinero nos devuelve esto.





Una vez con todo en casa empezamos nuestra faena de refuerzo







Siguiente paso hacernos una plantilla de cartón para encajar la pieza lo mejor posible al coche y aprovechar  lo máximo posible la protección de la chapa



Obtenida la plantilla la pasamos a la pieza y empezamos con el corte.





Una vez terminado los presentamos y comprobamos como queda el ajuste







Comprobamos que todo está correcto y pasamos a realizar los agujeros laterales. En el TJ hay que tener en cuenta que el cableado de la parte trasera del coche pasa por el cerquillo de la puerta del piloto, así que teniendo eso en cuenta, además de las chapas internas de la carrocería, distribuimos los agujeros sin que nos pille ningún cable y comprobando que podremos roscar el máximo posible de tornillos con tuercas. En nuestro caso solo un tornillo va roscado en la chapa, todos los demás llevan su tuerca y arandela.



Trasladamos esas medidas a la carrocería y empezamos a taladrar



Después una mano de imprimación para prevenir el oxido



Y marcamos los agujeros para los tornillos inferiores los cuales introduciremos a traves de un agujero existente en la carrocería evitando de esta manera taladrar el suelo del coche



Comprobados todos lo agujeros hacemos el mismo proceso en el otro lado y con un poco de paciencia y mucho trabajo obtenemos esto.



Y lo pasamos a la cabina de pintado.





Mientras se secan las piezas vamos recogiendo herramientas y ordenando todo un poco. Una vez secas ponemos silicona en la zona para sellar en lo posible la entrada de agua y suciedad.



Hacemos los taladros de la parte baja y con ayuda de un alambre y paciencia pasamos los tornillos que nos sujetarán la pieza desde abajo





Y este es el resultado final.







Muchísimas gracias a Carlos otra vez por ayudarme en estas locuras y ser una pieza fundamental en este proyecto. Creo que tenemos mucho peligro con estas cosas y podríamos estar días “Jeepeando” aunque eso suponga purgar luego nuestros excesos y compensar a la familia por las horas “robadas”. Un abrazo
   



Desconectado Toñin

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #17 en: Dom, 25 Abril 2010, 18:28:32, pm »
Sois unos fenomenos. Una cosa cual es la receta de ese arroz con setas?



Desconectado DaniTTouareg

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #18 en: Mié, 05 Mayo 2010, 19:11:17, pm »
Tu dame un hueco, que habiendo hueco yo, ya, yo............  ;D





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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #19 en: Mié, 05 Mayo 2010, 23:30:41, pm »
Joer que guapo ese parachoques



Desconectado DaniTTouareg

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #20 en: Mar, 25 Mayo 2010, 12:42:54, pm »
El Sábado por la mañana tuvimos lío. Las radiales no paraban y los discos se iban fundiendo unos detrás de otro como los electrodos de la eléctrica.

Mientras Jóse recortaba su XJ para meter los donetes, Yo me dedicaba a rehacer la base del winch “HM/HD” con las nuevas reformas para salvar la estabilizadora delantera, mientras Carlos dirigía los dos cotarros, quería estar en todos los sitios y ni se manchó las manos el Sábado.

Tal y como la trajo Jóse después de pasar por sus manos y por las de Luis. Fresa y soldadora de hilo.



Recortando las plantillas



Soldado y pulido





Haciendo las presentaciones una vez terminado y pintado



Terminado y montado a falta de pulir los últimos detalles en el próximo asalto






Desconectado Toñin

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #21 en: Mar, 25 Mayo 2010, 18:14:29, pm »
Madre mia eres un figura. Que tienes un taller especializado en jeep?



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #22 en: Mar, 25 Mayo 2010, 20:15:59, pm »
Te está quedando de vicio, ;) sois unos artistas.

una sola pregunta; ¿ ::) esas taloneras pasan la ITV ::)?

Muy chulo el cacharro.
Un saludo.
NI UN PASO ATRAS.



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #23 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 18:24:32, pm »
Sigamos con los bricos que hace tiempo que no hacemos nada.

Hoy instalación de un kit de CO2 para poder inflar las ruedas y conectar herramientas neumáticas.

Después de darle muchas vueltas debido al peso y volumen de la botella y al poco espacio que tenemos en el Wrangler optamos por la colocación de la botella en el paso de rueda derecho aprovechando los anclajes del cinturón de seguridad y fabricando un soporte que además de la rigidez adecuada nos permita abatir el asiento trasero cuando sea necesario.

Materiales:

1 botella de CO2
1 Mano reductor para CO2
1 Valvula ¼”
2 Enchufes rapidos de ¼”
2 Boquillas ¼”
1 Flexible 10mts
Restos de chapas y pasamanos para el soporte
Pintura
Y unos buenos amigos que tengan cerveza en la nevera

Hacemos una plantilla de cartón, cortamos la chapa y comenzamos a soldar mientras vamos dando instrucciones de cómo queremos el soporte.

Después de presentar, cortar, soldar y volver a comenzar tenemos más o menos el tema solucionado



Detalles de cómo va quedando el soporte







Cuando ya tenemos lo que queremos pasamos por pulido y pintura y ya lo tenemos listo para montar









Y probar




Hoy la tarde ha sido productiva, a la vez que montamos el CO2 kit hemos reforzado la Tie Rod. Básicamente la hemos enfundado en un tubo para darle más resistencia a los posibles golpes, brico fácil y barato

Primero desmontamos la rotula que une la Tie Rod con la Drag link, como no tenemos extractor de rotulas utilizamos un extracto de patas y un sargento, cuesta un poquito por que se escapa pero sale bien y sin martillazos.





Desenroscamos de la rotula de la mangueta (rosca a izquierdas) marcando la medida de las rotulas para no variar la convergencia de las ruedas



Pasamos al banco, enfundamos la Tie Rod y le damos unos puntos de soldadura respetando el corte que lleva para que la abrazadera pueda hacer su función.





Pasamos a la cabina de pintura, esta vez imprimación de galvanizado color gris que hace juego con el kit de Full Traction



Enroscamos la barra de nuevo respetando las medidas que traíamos





 y listos para pegarles a las piedras






Y para rematar la tarde de hoy, desconectadotes delanteros Rough Country, no tiene demasiado misterio, montarlo y listo












Desconectado Toñin

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #24 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 18:56:34, pm »
Cada vez que leo algo tuyo me quedo maravillado



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #25 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 19:03:14, pm »
Ostras muchas gracias  :-[

No es para tanto, un poco de sitio, un poco de idea, muchas ganas y nada de dinero como para que lo hagan por ti  ;D

Y eso si, imprescindible unos buenos amigos que te hechen un cable y unas risas que compartir, eso es lo mejor  ;)



Desconectado Toñin

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #26 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 19:15:26, pm »
Ostras muchas gracias  :-[

No es para tanto, un poco de sitio, un poco de idea, muchas ganas y nada de dinero como para que lo hagan por ti  ;D

Y eso si, imprescindible unos buenos amigos que te hechen un cable y unas risas que compartir, eso es lo mejor  ;)

Eso es lo que me hace falta a mi sitio y herramientas, si yo tubiera por ejemplo maquina de soldar y sitio ya habia hecho las estriberas que me traen loco



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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #27 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:43:00, pm »
Ostras muchas gracias  :-[

No es para tanto, un poco de sitio, un poco de idea, muchas ganas y nada de dinero como para que lo hagan por ti  ;D

Y eso si, imprescindible unos buenos amigos que te hechen un cable y unas risas que compartir, eso es lo mejor  ;)

Eso es lo que me hace falta a mi sitio y herramientas, si yo tubiera por ejemplo maquina de soldar y sitio ya habia hecho las estriberas que me traen loco

En este foro hay muy buenos amigos, lo malo es que estamos uno en cada punto de la peninsula, saludos



Desconectado DaniTTouareg

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #28 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 18:16:40, pm »
El regalito que me traje de Portugal fue la rotura del soporte del brazo inferior por el lado del eje. Realmente este soporte ya estaba tocado y enderezado por lo tanto después de malearlo y viendo las soldaduras de fábrica no me extraña que se rompiese, aunque se pudo soldar provisionalmente durante la ruta una vez aquí compré los nuevos y por supuesto más reforzados que los de origen.

Una foto de cómo estaba antes de desmontarlo, la eslinga se puso para salir de la trialera donde se rompió y después como seguro en caso de que las soldadura se rompiese ya que las condiciones donde se realizó no eran las mas adecuadas, aún así una vez desmontado y visto a la luz del día comprobamos que no se hubiese roto.



Siguiente paso soltar de las manguetas las barras de dirección (Drag link y tie rod)







Ahora vamos a por el cardan delantero



Soltamos los brazos superiores





Respiradero del diferencial y circuito de aire del bloqueo



Pinzas fuera



Soltamos los amortiguadores, la barra panhard,  bajamos el eje y muelles fuera



Soltamos los brazos inferiores



Y ya podemos sacar el eje para operar





Detalle del soporte dañado aunque firmemente soldado en ruta





Comparamos con los nuevos soportes y empezamos a medir la forma en que están colocados ya que aunque los soportes no tienen mano si que están soldados con cierta inclinación.





Cortamos los soportes viejos del eje y pulimos la zona para alojar los nuevos



Punteamos el soporte con las cotas medidas



Presentamos el eje de nuevo en el coche para comprobar las mediciones y cuando vemos que está correcto se procede a soldar









Detalle de la soldadura interior



Una vez están listos los dos soportes empezamos con la pintura. Como el eje no presenta oxido y la pintura está en buen estado no lo decaparemos, lo limpiaremos bien de restos de barro y lo lijaremos para preparar el agarre de la pintura nueva, esta vez Oxiron acabado Martelé por ser de secado rápido, efecto antióxido y muy buena dureza.





Encintamos y tapamos las partes móviles y las que no queremos pintar.









Esta vez le dejamos pintar a Carlos a ver si aprende, jejeje. Fijaros en la nube de pintura que se forma, a simple vista no se ve nada pero la cámara si que lo capta, así que hay que tapar bien.



Final de la primera mano





Aspecto final con detalle de los soporte nuevos







Con el eje de nuevo colocado en su sitio





Detalle del ajuste de la excéntrica que regula el caster, parece que las medidas las tomamos bien.



Las barras de dirección de nuevo en su sitio



Pinzas montadas



Detalle del soporte izquierdo



Otra vez listo para la guerra



Los soporte nuevos vistos de frente





Los soportes viejunos



Muchas gracias Carlos una vez más !!!!!  :Bra)  :Bra)  :Bra)



Desconectado carlosanz

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Re: El TJ de DaniTTouareg
« Respuesta #29 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 01:11:16, am »
dani, que pasada de coche, de preparacion.....estais hechos unos fieras!!!

como os veo que controlais de soldar un monton, queria hacerte una pregunta al respecto.......hace poco, tuve que fabricarme un soporte, pero al intentar soldardo, el ferodo se me quedaba constantemente, literalmente, pegado al material.....a que puede deberse??

gracias!