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Autor Tema: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones  (Leído 54564 veces)



Desconectado Luis_Garcia

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Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« en: Vie, 30 Marzo 2007, 11:43:56, am »
Como dice el refrán, “mas vale tarde que nunca”, así que aquí os pongo unas fotos y algunas cosas que le he hecho al coche, en el corto periodo de tiempo que lo tengo, ósea 1 mes, y una pequeña impresión de sus primeros 1300km.

Bueno aquí esta tomando su primer biberón, se ve que tenia hambre por que se bebió 77 litros, ya me lo dijo el del concesionario, ve a la gasolinera directo, que veremos si llegas…Del concesionario ya salio con sus “zapatillas” nuevas, un regalo de su “mama”.


Conforme pasaban los kilómetros me di cuenta de que este niño era un poco tragón, se marcaba unos 13,8L/100, pero bueno nada fuera de lo normal para los 28L/100 que estoy acostumbrado, tanto comer supuse que pegaría un estirón rápido, y se me ocurrió tomarle medidas, estas fueron las medidas..


A la semana las volví a comprobar, y había crecido un poco..


Bueno dejando bromas a parte, le instale una emisora, y unos sensores de aparcamiento, con ambas cosas estoy bastante contento, y aquí os dejo unas foticos que se que os gustan, de cómo a quedado todo.

La emisora:




Los sensores:




Primeras impresiones:

Bueno ahora que ya llevo 1 mes con el coche, y lleva ya unos 1300km, ya puedo dar unas impresiones mas realistas que al principio, y son estas:

Nada mas salir del concesionario con dirección a la gasolinera, me gusta su comodidad, y no noto un ruido excesivo del motor, quizás será por que estoy acostumbrado, esta claro que es mayor que el de mi anterior coche, un bmw 320, pero nada fuera de lo normal para esta clase de vehículos. Lo que si note enseguida y es lo que mas me disgusta del coche es la dirección, es muy lenta, pero que muy lenta, ya lo había leído a otras personas decirlo, pero es que cuando me puse a girar para entrar a la gasolinera lo comprobé por mi mismo, y sin duda es lo que menos me gusta del coche, te pasas el viaje pegando volantazos para un lado, volantazos para otro, y cuando te metes por el pueblo, te acabas cansando.

Sobre el motor aun no le he pegado un pisotón importante, soy de los que piensa que un buen rodaje ahora, me evitara problemas en el futuro, con lo que no le he pegado ningún aceleron, ni lo he pasado de 130km/h, lo que si he notado es que vibra bastante la dirección, y me lo hace nada mas salir del concesionario, aunque al elevarlo parece que se a corregido algo, pero de todas formas lo tendré que llevar a revisar, por que creo que no es normal.

La caja de cambios automática, funciona bastante bien, no es están lenta como había leído en comparativas, la veo bastante bien, de echo yo la veo rápida de mas, y muy sensible, se acelera muy rápida, también echo de menos un cambio secuencial, aunque te permite cambiar entre 1,2,3, pero es una lastima que el pathfinder si la tenga y este no, siendo hermanos gemelos, al igual que la piel beig, que el pathfinder tenga y este no, son cosas sin explicación por parte de nissan.

En el interior esta todo correcto y muy ameno, aunque tiene algunos fallos para mi importantes, como no meterle luz a la palanca de mover los espejos, por la noche y mas cuando no conoces el coche, te mueres buscándola, al igual que en el volante, unos botones con luz no creo que sean muy caros, y para mi es un fallo importante, por que de noche al principio me costaba encontrar las cosas, al igual que la palanca de cambios, cuando pasas de P, A R, o N, cuando enciendes las luces si se ilumina el botón de arlado, pero cuando es de día, o estas en el sótano no, en mi anterior coche llevaba un sensor, y cuando te metes por la oscuridad sin llevar las luces el solo te iluminaba los botones y todo eso, y la lastima por que es un fallo tonto, y de poco valor económico incorporarlo en la equipacion del coche.

El navegador y el ordenador de abordo, yo lo veo perfecto, había escuchado muchos comentarios del navegador, pero a mí me a parecido muy completo, no se si tendréis una versión anterior, o yo seré muy conformista, pero para mi es bastante espectacular, te marca en 3D hasta las salidas de la autovia, un 9,5 para el navegador, ¿Y por que un 9.5 de puntuación? Por la señorita latinoamericana de 50 o 60 años que nos ah colocado, no me parece apropiada para el navegador, no es por nada, pero es que es de lo peor que he escuchado en mucho tiempo.

Y hasta aquí mis primeras impresiones, ya iré añadiendo mas detalles según los valla descubriendo, y nuevos accesorios..

Saludos.


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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Marzo 2007, 12:32:20, pm »
Essssaaaasss GRABBER at 2, me Molaaan, y tu makina tambien. que las disfrutes muuuucho.

PD No seras familiar del Luis garcia del Liverpool, ;D

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Marzo 2007, 15:15:12, pm »
Esta Guapilla la pick  ;)
Una pregunta curiosa, los sensores de aparcamiento los tienes intalados delante y detras?
Donde los conseguiste si son asi?
Gracias, salu2 y que disfrutes viendola crecer. ;D



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Marzo 2007, 15:18:13, pm »
Navara guapa :-* como me gusta ;)  sobre las  vibraciones de la dirección pudiera ser que al montar las ruedas no las hayas hecho el equilibrado corectamente y de hay las vibraciones en la direccion  ??? pienso yo, ::) y la direccion muy lenta? hombre piensa que una navara no es un turismo, las dimensiones la altura y el peso varian mucho respeto a un turismo :-\

Bueno en todo caso que la disfrutes por mucho tiempo;)

SALUDOS



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #4 en: Vie, 30 Marzo 2007, 16:42:17, pm »
Essssaaaasss GRABBER at 2, me Molaaan, y tu makina tambien. que las disfrutes muuuucho.

PD No seras familiar del Luis garcia del Liverpool, ;D

Saludos

Gracias, y no, no soy familiar, aunque no estaria mal..  ;D

Esta Guapilla la pick  ;)
Una pregunta curiosa, los sensores de aparcamiento los tienes intalados delante y detras?
Donde los conseguiste si son asi?
Gracias, salu2 y que disfrutes viendola crecer. ;D

Pues son de la marca Valeo, la misma que fabrica focos para muchos vehículos, y son para delante y para atrás, y se visualiza los metros y un pitido en la pantalla de la foto, y el dibujo según tengas la R o la D cambia la posición de los sensores, aunque en la D los sensores se activan durante 30segundos y luego pasan a inactividad, aunque si te acercas mucho mucho, se activan, pero solo cuando estas apunto de rozar.

Navara guapa :-* como me gusta ;)  sobre las  vibraciones de la dirección pudiera ser que al montar las ruedas no las hayas hecho el equilibrado corectamente y de hay las vibraciones en la direccion  ??? pienso yo, ::) y la direccion muy lenta? hombre piensa que una navara no es un turismo, las dimensiones la altura y el peso varian mucho respeto a un turismo :-\

Bueno en todo caso que la disfrutes por mucho tiempo;)

SALUDOS

Si eso fue lo que pensé yo, pero en el concesionario me ah dicho que si hicieron el alineado, pero seguramente lo llevare a un taller de la zona especialista en neumáticos para que me los compruebe, y ya de paso le eche un vistazo haber si pudiera ser cosa de una mala regulación del eje, temas de convergencia y divergencias.


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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #5 en: Vie, 30 Marzo 2007, 16:46:04, pm »
Por cierto se me olvidaba, haber si alguien me puede echar una mano, es que tengo un pequeño lió con las protecciones de los bajos del coche.

¿Acero o duraluminio? Esta claro que el duraluminio es mas caro que el acero, y también pesa menos que este, pero me ah lanzado una oferta de unos protectores de la marca Desert en acero de 4mm, en tres tramos, ósea que lo cubriría todo, por 300€

Y tengo la duda de si merece la pena pagar mas por unos de duraluminio y quitarle algo de peso al coche, o montar los de acero que serán mas pesados se oxidaran con facilidad, pero son mas baratos, y según dice mas fuertes..

¿Merece la pena pagar mas?
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #6 en: Vie, 30 Marzo 2007, 17:04:31, pm »
Luis, tienes 174jacos... por 300 euros es muy buena oferta... ;)

saludos!
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #7 en: Vie, 30 Marzo 2007, 18:31:47, pm »
me gusta mucho ese coche, siempre me han gustado muchos los pickup, sin coches q con poco q le opongas quedan impresionantes!!! unos focos en el techo, una buena elevacion, unas zapatillas guapas.... y al monte

enorabuena.. un coche mu guapo,
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #8 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 01:08:15, am »
Preciosa jaca, Luis. Que la disfrutes y nosotros que lo veamos. ;) ;)
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #9 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 10:15:33, am »
Felicidades, muy buena idea lo de la tapiceria de cuero, asi se quita muy bien el barro. ;)

Saludos y a disfrutar
Hola



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #10 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 14:04:15, pm »
En hora buena Luis, el coche está de muerte con las General, es precioso. Oye, lo de la vibración puede ser debido en parte a las general, el mío también vibra desde que las tengo y eso que están equilibradas... no se.. pero como BFG AT no me pasó hasta que las ruedas tuvieron 45.000 kms.
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #11 en: Jue, 05 Abril 2007, 06:12:26, am »
Así me gusta!!!Recien salida de concesionario i preparada pal campo!!!Si te compras un bicho de estos lo normal és que vaya por este camino!!Ala,a disfrutarla mucho!!!
Enorabuena!! ;)
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #12 en: Jue, 05 Abril 2007, 10:27:02, am »
Preciosa !!!!

¿ que tal llevas tener los limites de velocidad de una pick -up ?
Salu2



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #13 en: Jue, 12 Abril 2007, 21:01:39, pm »
Luis tio muy guapa la Navara.....

Y que decir de los zapatines que le calzaste :P :P :P :P :P :P

Por cierto que tal te va los sensores de aparcamiento y por cuantos €€€???

Un saludo




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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #14 en: Jue, 12 Abril 2007, 23:32:31, pm »
Preciosa !!!!

¿ que tal llevas tener los limites de velocidad de una pick -up ?

Pues de momento bien, no tengo mucho problema con los limites, también es por que soy transportista y siempre voy a 90km/h ya estoy acostumbrado, pero suelo pisarle algo mas, ahora no paso de 120km/h, por que ya se que voy pasado, y tengo el tomtom hay con los radares por si las "moscas"

Luis tio muy guapa la Navara.....

Y que decir de los zapatines que le calzaste :P :P :P :P :P :P

Por cierto que tal te va los sensores de aparcamiento y por cuantos €€€???

Un saludo



jeje, me alegro de que te guste, pues sobre los sensores me salieron a 160€ (-10% de descuento 144€) y después no se lo que me cobraron de mano de obra, por que hice mas cosas aparte de esto.

Échale unos 250€ mas o menos, y de momento muy contento con ellos.
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #15 en: Mar, 24 Abril 2007, 23:48:48, pm »
Bueno aprovecho el post para lanzar unas dudas que tengo, el caso es que la elevación se ha quedado pequeña, sigo rozando con gran facilidad en muchos obstáculos, no es que yo sea muy exigente, pero la gran distancia entre ejes y el gran tamaño de este coche, hace que la elevación de 4cm mas los 2cm de las ruedas, hallan quedado muy poco apreciables.

Así que he decidido lanzarme a la piscina y elevarlo 5" pulgadas, había pensando en un kit calmini como el que monto brasi en su pick-up D22, pero me gustaría tener alguna opinión mas.

También me gustaría saber si resultaría mas interesante comprarlo suelto, es decir unos muelles Old man emu, unos amortiguadores, unas gemelas, unos tacos para las ballestas, bajar la caja de transfer (¿necesario?) etc.

Saludos.



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #16 en: Mar, 24 Abril 2007, 23:57:34, pm »
Mira en https://www.4x4parts.com que ahí están los competidores de Calmini para la D40....

Por cierto.. ojalá hubiera un kit de 5" para la D22 :'( :'( :'( :'( El que llevo yo montado en la pickup es de 3" ::) ::) ::)

Salu2 ;)



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #17 en: Jue, 26 Abril 2007, 14:55:11, pm »
Hoy hable con un preparador de 4x4 de la zona, y le comente el tema de la elevación, cuando le dije 10 pulgadas, se echo las manos a la cabeza, me dijo que era una locura, por que tendría muchos problemas con las trasmisiones, que el no me recomendaba tanta altura, que si acaso 6cm todo lo mas, y cambiando amortiguadores, gemelas, y metiéndole unos tacos a los muelles +4 que puse recientemente.

Pero gastarse unos 700€ en amortiguadores, gomas para los muelles, gemelas, y mano de obra, para ganar 2cm mas.. :/

¿Que opinais?
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #18 en: Jue, 26 Abril 2007, 15:39:26, pm »
en cuanto a lo de los tacos en los muelles no me han hablado nada bien de ellos, en el taller donde me han preparado el coche, me dijeron q los tacos en los muelles hacian que estos perdieran su eficacia y cedieran con el tiempo, puesto q el muelle trabaja en una postura que no es la suya original permanentemte....

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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #19 en: Jue, 26 Abril 2007, 16:52:17, pm »
Hoy hable con un preparador de 4x4 de la zona, y le comente el tema de la elevación, cuando le dije 10 pulgadas, se echo las manos a la cabeza, me dijo que era una locura, por que tendría muchos problemas con las trasmisiones, que el no me recomendaba tanta altura, que si acaso 6cm todo lo mas, y cambiando amortiguadores, gemelas, y metiéndole unos tacos a los muelles +4 que puse recientemente.

Pero gastarse unos 700€ en amortiguadores, gomas para los muelles, gemelas, y mano de obra, para ganar 2cm mas.. :/

¿Que opinais?

Eso mismo me dijeron muchos preparadores de aqui, del tipo...
--¡¡anda ya!! ¿¿me tomas el pelo??
--se podría intentar, pero no aseguro resultados
--va a salir tremendamente caro
--destrozarás la mecanica
--imposible
--...

Y las soluciones que me daban eran "de risa"... Al final, ya ves MI resultado... Y con excepción de los silenblocs de los trapecios superiores (debido a un mal montaje y/o lubricación), estoy 100% contento  ;D ;D ;D ;D

Que YO sepa, si los yankees hacen algo y lo venden, no creo que se arriesguen a hacer un producto que salga mal porque ya sabeis como se las gastan allí, que incluso por "un simple roce", te meten un pleito de impresión.

Otra cosa es que AQUI en Ex-Paña, la gente no se entere o por el contrario, estos preparadores ven que pueden salir perdiendo dinero con los kits americanos y/o australianos. (dos preparadores de madrid me cobraban + de 2000 euros sólo en mano de obra  :o :o :o :o :o , aunque uno de ellos me iba a bajar la transfer  :P :P :P :P)

Yo lo único que preguntaría es a un ingeniero, para saber si el kit que pretendo montar es homologable o no... Y si la respuesta es afirmativa, luego tocaría buscar un mecanico de confianza que te lo monte (o que te "haga" el "papelito"  ::) ::) ::) dado el caso decidas montarlo tú mismo)

Salu2 ;)



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #20 en: Jue, 26 Abril 2007, 20:52:21, pm »

Eso mismo me dijeron muchos preparadores de aqui, del tipo...
--¡¡anda ya!! ¿¿me tomas el pelo??
--se podría intentar, pero no aseguro resultados
--va a salir tremendamente caro
--destrozarás la mecanica
--imposible
--...

Y las soluciones que me daban eran "de risa"... Al final, ya ves MI resultado... Y con excepción de los silenblocs de los trapecios superiores (debido a un mal montaje y/o lubricación), estoy 100% contento  ;D ;D ;D ;D

Que YO sepa, si los yankees hacen algo y lo venden, no creo que se arriesguen a hacer un producto que salga mal porque ya sabeis como se las gastan allí, que incluso por "un simple roce", te meten un pleito de impresión.

Otra cosa es que AQUI en Ex-Paña, la gente no se entere o por el contrario, estos preparadores ven que pueden salir perdiendo dinero con los kits americanos y/o australianos. (dos preparadores de madrid me cobraban + de 2000 euros sólo en mano de obra  :o :o :o :o :o , aunque uno de ellos me iba a bajar la transfer  :P :P :P :P)

Yo lo único que preguntaría es a un ingeniero, para saber si el kit que pretendo montar es homologable o no... Y si la respuesta es afirmativa, luego tocaría buscar un mecanico de confianza que te lo monte (o que te "haga" el "papelito"  ::) ::) ::) dado el caso decidas montarlo tú mismo)

Salu2 ;)

Eso mismo he pensando yo brasi, por que si lo fabrican es por algo, y bueno tu lo llevas montado, aunque sea el de 3 pulgadas.

Así que no contento con las respuestas obtenidas, me puse en contacto con el taller que monta todo lo que esta tienda de 4x4 vende, que es donde pregunte esta mañana.

El hombre me dijo, que si fuera eje rígido delante pues que no habría problemas, pero que el no había elevado nunca tanto un coche con triángulos delante, que lo máximo que a elevado a sido un Toyota Land Cruiser 8cm, y que no hubo ni que bajar la caja de transfer, también me dijo que cuanto mas largo el coche, menos sufren las trasmisiones al elevar.

Al final quedemos que tendría que estudiar si los triángulos podían tener ese recorrido etc, entonces le comente lo del kit calmini, por si conocía la marca, me dijo que no, que no la conocía, le la url de la pagina de Calmini para que echara un vistazo al contenido del kit, para ver como lo ve, y que es lo que lleva el kit para montarlo, pero me dijo que si lo vendían, pues que no cree que hubiera problemas. 

Así que a esperar lo que me cuenta mañana, sobre lo que pueda ver y leer del kit.

PD: Lo de ir al ingeniero para preguntar si es homologable, tendrá que serlo no? ¿Tu lo as homologado ya todo no?
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #21 en: Jue, 26 Abril 2007, 21:38:47, pm »
PD: Lo de ir al ingeniero para preguntar si es homologable, tendrá que serlo no? ¿Tu lo as homologado ya todo no?

Exceptuando las nuevas ruedas que llevo y que no me terminan de gustar (por la medida), todo todito ;D ;D ;D ;D

Eso sí, no siempre TODO es homologable. Lo mejor es preguntar ;)



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #22 en: Jue, 26 Abril 2007, 22:14:23, pm »
Que le pasa a las ruedas brasi ??? ?
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #23 en: Jue, 26 Abril 2007, 22:16:34, pm »
Que le pasa a las ruedas brasi ??? ?

No se... no me ternina de gustar la medida... aunque el neumatico es una pasada ;D ;D



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #24 en: Jue, 26 Abril 2007, 22:26:02, pm »
jejejej Brasi tu nunca estas agusto jejeje es que es lo que tiene este mundo de TT nunca vemos lo suficientemente preparadas nuestras maquinas ;D

Estoy deseando ver tu pick_up y por supuesto las peazo de maquinas de los demas foreros  :D :D :D




SALUDOS



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #25 en: Vie, 27 Abril 2007, 14:40:55, pm »
¿Que medida llevas Brasi? Por que esas ruedas tienen una pinta muy buena, y quedan muy bonitas.

Por cierto el mecanico a dado el OK, asi que solo me falta recoger un poco mas de informacion, y empezara la operacion "altura"
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #26 en: Vie, 27 Abril 2007, 16:18:22, pm »
¿Que medida llevas Brasi? Por que esas ruedas tienen una pinta muy buena, y quedan muy bonitas.

La medida es 265/75R16 . Y lo que no me termina de gustar es que se queda corto en subidas. Incluso mi novia dice que al coche le cuesta más subir. ¡¡Y eso de que llevo centralita!!

Pero... ¿¿es normal eso?? ??? ¿¿O es por culpa de los tacos??

Por cierto el mecanico a dado el OK, asi que solo me falta recoger un poco mas de informacion, y empezara la operacion "altura"

Mmm.... una D40 con un kit de CALMINI de 5" ::) ::) ::)

Mola ;D ;D ;D



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #27 en: Lun, 21 Mayo 2007, 00:59:47, am »
Los Separadores:





Bueno así quedaron, me hubiera gustado hacer alguna foto mejor, pero tenia algo de prisa, otro día lo haré algo mejor. La verdad es que se a notado mucho estéticamente, en carretera por ahora no he notado nada por que no he tenido oportunidad de probarlos bien.

En el montaje tuvimos que calentar algunas piezas de plástico de los guardabarros del tren delantero, por que al girar tocaban en algún sitio, o simplemente quedaban muy ajustados y podían llegar a tocar cuando la amortiguación se comprima, así que los calentemos con un secador de estos, y los doblemos un poco a nuestro antojo, luego los enfriemos con agua, y guala, todo solucionado.

Es una lastima pero no hice fotos a los separadores, el día del montaje se me olvido la cámara, los separadores me ofrecieron buenas sensaciones, se veían de calidad, el peso era reducido y todo encajo en su sitio, para mas seguridad agreguemos algo de fija tornillos en las tuercas cónicas del separador.

Espero que os haya gustado.
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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #28 en: Lun, 21 Mayo 2007, 01:09:15, am »
Se me olvido publicar otra modificacion que hice hace tiempo, las proteciones de los bajos, aqui os la dejo.

13/4/07
Finalmente me decidí y compre las protecciones en acero zincado de 3mm, y las lleve a montar al taller de un amigo, por el tema de que sin elevador te cuesta muchísimo hacerlo uno mismo.

Todavía no esta todo terminado, por que lo montemos el miércoles pasado, y mi amigo tubo que irse a media tarde por que salía en la procesión de semana santa, pero vamos lo que parecía un trabajo de 30 minutos, fue algo mas de 2 horas, por que hemos tenido que hacer varias modificaciones, y la verdad estoy un poco desilusionado con las protecciones. Aquí os dejo unas fotos de las mismas..





Bueno como se ve en la foto son unas protecciones en tres tramos, lo primero que hago nada mas abrir el paquete, es salir para la ferretería en busca de unos tornillos decentes, ya que los que trae zincados me ofrecen poca confianza, finalmente solo encuentro de una clase, y los compro en acero inoxidable, los demás tornillos me a sido imposible localizarlos en su medida y avellanados, debe ser una medida rara, por que he visitado todas las ferreterías de mi zona, y algunos talleres de recambios y nada, mas cortos si, pero igual de largos o mas largos nada.

Bueno asumiendo de que no podríamos mejorar la tornilleria en su completo, mejoramos los pocos tornillos que logramos encontrar,  y nos ponemos manos a la obra, empezamos a montar según las instrucciones del montaje, montamos el cuadro que se ve en la foto (1 por la izq), que es como un chasis para las protecciones, y la verdad es que no me gusta nada, pierde un par de centímetros de altura libre, y eso no me gusta nada. Finalmente seguimos con el montaje, y montamos el chasis y sorpresa!, uno de los tornillos no coincide, por suerte es una de las aletas laterales del chasis que se ve en la foto, la cortamos y la soldamos nuevamente, haciendo una soldadura bastante mejor que la que trae, por que era ridícula, solo tres puntos de nada, y finos.

Montamos el chasis correctamente, y empezamos de delante para atrás, ósea la primera pieza el cubre carter,(3 por la izq) y nueva sorpresa! Y es que el coche ya trae un cubre carter de hojalata, y nosotros la quitemos para acoplar el nuevo, y nos encontramos con que el nuevo cubre carter se sujeta al viejo cubre carter, ósea una chapuza total, y yo me pregunto, ¿Los agujeros de ventilación del nuevo protector para que silben? Por que si por detrás de ellos se encuentra el viejo cubre carter, pues no lo entiendo mucho la verdad..

Bueno finalmente lo colocamos, aunque yo reniego que eso no me gusta nada de nada, lo montamos correctamente todo coincide correctamente, bueno nos vamos a la segunda pieza, la grande (2 por la izq), la presentamos con los gatos, y la empezamos a atornillar, y nueva sorpresa! Un agujero tampoco coincide, toca agujerear de nuevo, total que mi amigo se tiene que ir, y lo dejamos para otro día, pero antes queremos presentar la ultima pieza por si hubiera alguna sorpresa mas, esta ultima pieza es la que cierra las protecciones, y llega a la altura del codo del escape, pues aquí nos encontramos con que no entra, resulta que un pequeño alentin toca en el tubo de escape, conclusión toca meter la maquina de disco otra vez..

14/4/07
Esta mañana terminemos de colocarlas las que faltaban, por que solo habíamos dejado puesta la delantera del cubre carter, aquí os dejo unas fotos.



Y esta ya es con todo terminado, no ha quedado mal del todo, pero un cero para el fabricante >:(, y sus tres grandes fallos.



Saludos.



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Re: Mi Navara, Presentación y pequeñas modificaciones
« Respuesta #29 en: Lun, 21 Mayo 2007, 14:56:15, pm »
Al final y despues de todos los problemas, veo que te ha quedado bien.

Que lo disfrutes y espero que te dure muuuuucho.

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí