collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alguien tenía que hacerlo: Jeep Wrangler Diesel Camper  (Leído 1180 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Alguien tenía que hacerlo: Jeep Wrangler Diesel Camper
« en: Vie, 09 Julio 2021, 13:30:07, pm »
Jeep Gladiator Camper va a cualquier parte!

Ron Chandler lleva su Jeep Gladiator 2021 y su camioneta camioneta Phoenix personalizada a algunos de los senderos y campamentos todoterreno más desafiantes de Estados Unidos en una belleza aislada. Así es como se ensambló su plataforma increíblemente capaz y adónde le permite ir.



Una nueva camioneta Jeep diesel fue la materia de los sueños durante tres décadas. Par diésel. Suspensión Jeep. Jeep mojo. Cuando Jeep finalmente anunció que lanzaría una camioneta Gladiator diésel en julio de 2020, los fanáticos de Jeep que adoraban el diésel y las camionetas simplemente perdieron la cabeza. Por fin, tendrían la combinación que estaban esperando. ¡Una nueva camioneta Jeep diesel!

Ron Chandler leyó ese párrafo y pensó: "Sí, ese era yo". Poco después de que se anunció, Ron compró un Jeep Gladiator 2021 con el V-6 diesel turboalimentado de 3.0 litros. Este es el mismo diésel que se encuentra en la Wrangler y la Ram 1500 y proporciona al Jeep 260 caballos de fuerza y ​​442 lb-pie de torsión sedienta todoterreno.

Ron agregó neumáticos de 35 pulgadas con clasificación E, una barra estabilizadora Hellwig e hizo planes para una conversión de plataforma australiana para una posible caravana. Todo encajaba perfectamente con el plan de Ron hasta que intervinieron los Dioses del Campamento de Camiones (o posiblemente el universo).

De acuerdo, tal vez eso sea un paso demasiado lejos, pero intente explicar cómo Ron se encontró con la camioneta camioneta perfecta para su camión, en el momento adecuado, y había un Gladiator a mano para tomar medidas. Hemos estado promocionando la existencia de la magia de la carretera durante años (es real), pero ¿la magia de la plataforma?

Como sea que lo llames, estamos bastante seguros de que estuvieron involucradas fuerzas más grandes. Con lo que podría ser el hallazgo de Phoenix Camper más afortunado de la historia, Ron estaba preparado y listo para abordar sus senderos y acampar en jeep favoritos de Norteamérica donde otros no podían imaginar. Naturalmente, su notable historia, al igual que el descubrimiento de su autocaravana, la cuenta mejor el hombre mismo.

Nota al margen: para aquellos que piensan: "¡Es demasiado pequeño"!

Para cualquiera que piense que esta plataforma es demasiado pequeña o carece de demasiadas características para ser considerada una caravana para sus propósitos, le apostamos un tanque lleno y fresco que podemos cambiar de opinión en solo dos palabras; remolcarlo.

En lugar de simplemente remolcar un Jeep detrás de la plataforma de su camioneta, podría estar remolcando un Jeep Gladiator y Phoenix Camper que sea capaz de ir a lugares que su camioneta camioneta (comparativamente grande) cómoda y que prefiere la carretera probablemente se destruiría a sí misma tratando de llegar. Entonces puedes acampar allí. Sí, es una buena idea.



Arriba: The Chandlers con su Phoenix Camper y Jeep Gladiator en Cinnamon Pass

¿Cómo llegaste al todoterreno y a acampar?

Cuando era un niño que crecía en St. Louis, nuestro padre siempre nos llevaba a acampar al oeste. Finalmente compró una camioneta Ford de 1970 con una caravana deslizable. Por lo general, cabalgaba en la litera del cabover y miraba por la ventana delantera viendo pasar el paisaje. Me doy cuenta de que esto me sale.

A papá siempre le encantaron los camiones y las caravanas porque podíamos tirar de botes o motocicletas. Pasamos todas las vacaciones en el oeste desde Colorado hasta Montana. Incluso acampamos en la costa de Baja California y practicamos surf. Siempre he cazado, pescado y acampado. Debe estar en mi sangre.

A mi esposa y a mí siempre nos ha gustado viajar por tierra. Teníamos un Volkswagen Vanagon Syncro de 1987 y hemos estado por toda América del Norte desde el extremo más oriental de Terranova hasta el extremo norte de Alaska y Canadá. Era el momento de actualizarnos a una plataforma más nueva para nuestras aventuras.

Esperé unos años a que Jeep saliera con otra camioneta. Quería una plataforma terrestre que fuera más que capaz de llevarnos a donde nos atreviéramos a apuntar. Con las limitaciones de peso de una camioneta pequeña, necesitábamos algo que tuviera un centro de gravedad más bajo y fuera liviano.



Cuando compró su Jeep Gladiator, ¿tenía la intención de comprar una caravana?

Originalmente, iba a poner una plataforma en el Jeep y una camioneta camioneta encima. Cuando ordené mi Jeep, no tenía la cama forrada porque iba a poner una bandeja de cama plana encima. Hubo una espera de tres a cuatro meses antes de que llegara la bandeja de superficie plana desde Australia.



Mientras tanto, estaba conduciendo por Salt Lake City, Utah, y vi un Phoenix Camper sentado en el estacionamiento de un concesionario de vehículos recreativos. Desde la carretera, me di cuenta de que era pequeño. Cuando entré para verlo, apareció un tipo que acababa de comprar un Gladiator. Pude tomar las medidas de su camioneta. Luego, medí la caravana y pensé que encajaría. Compré el Phoenix Camper ese día.

Eso fue increíblemente afortunado. ¿Cuál es el tamaño de la cama del Jeep Gladiator?

Mi Gladiator tiene una cama de 5 pies. Y créeme, sé que fue una suerte. Cuando me puse la caravana, encajó en mi Jeep Gladiator 2021 como un guante.



Phoenix Campers construye a medida cada caravana específicamente para la camioneta de un cliente. ¿Sabe qué tipo de camión se construyó originalmente su caravana antes?

Originalmente fue construido para un Nissan Frontier (mostrado arriba). El tamaño de la cama del Nissan Frontier resulta ser el mismo que el tamaño de la cama del Gladiator.

Sin embargo, el peso de la caravana era un poco alto para la carga útil del Gladiador. Cuando compré la caravana, quité las cosas y remodelé el interior para hacerlo más moderno y liviano. Otra forma de reducir el peso de una plataforma es reducir el peso del camión. Con este enfoque, quité los asientos traseros del Jeep.



¿Cómo la remodelación de la caravana redujo el peso de la unidad?

Primero, eliminé todo lo que no era necesario. Luego cambié el tanque de propano de metal por un tanque de propano de fibra de vidrio. A continuación, quité el calentador original e instalé un calentador diesel más ligero.



Mi esposa quiere mantener el sistema de agua caliente, pero estoy pensando en una combinación de calentador diésel y sistema de agua caliente a pedido para no necesitar la capacidad del tanque. Cuando viajo, rara vez acarreo agua hasta que llego a mi destino. Tengo un sistema de filtración para poder obtener agua de casi cualquier lugar.



Finalmente, empacamos livianos y realmente nos enfocamos en reducir el peso de nuestra caravana. Con todo lo que hice y nuestro embalaje liviano, hemos reducido el peso de la camioneta y la caravana en aproximadamente 420 libras.



Arriba: Ron y su Jeep Gladiator a la izquierda

Eso es impresionante. Apuesto a que todos podríamos quitar una buena cantidad de peso de nuestras plataformas si lo tomamos en serio. ¿Tuvo que hacer alguna modificación para que el Jeep Gladiator y el Phoenix Camper encajaran correctamente?

Tengo una Gladiator EcoDiesel; un V-6 diesel turboalimentado de 3.0 litros. Actualicé a neumáticos con clasificación E y airbags AirLift. Incluso con los neumáticos y las bolsas de aire mejorados, solo una ventana emergente simplificada, como mi Phoenix Camper personalizada, funcionaría en un Jeep Gladiator diésel. Realmente necesitas algo ligero.

El Jeep Gladiator tiene un sistema de rieles en la cama. Para el centro de gravedad, tuve que quitar el riel delantero para que mi caravana avanzara más. También instalé algunos bloques de plástico en el interior de los huecos de las ruedas para centrar la caravana mientras cargaba.

Es como si mi caravana estuviera hecha para mi Jeep. Todo el mundo ha dicho: "Estaba destinado a ser". No creo que hubiera podido construir una caravana para que fuera tan perfecta. Incluso me gusta que tenga barras de empuje manuales en ambos lados en lugar de los motores. Los motores habrían añadido un peso extra.



Muchos campistas emergentes tienen tensores dentro de la cama. ¿Qué estás usando para tensores?

Estoy usando Torklift Fastguns como tensores internos. Los Torklift Fastguns vinieron con la caravana cuando la compré.

Tuve que modificar los Fastguns porque no eran lo suficientemente cortos para los puntos de conexión del Gladiator. Una vez acortado, el sistema Torklift se adapta y funciona bien.

Los Fastgun se utilizan para tres de los puntos de conexión; parte delantera y trasera del lado del pasajero y parte trasera del lado del conductor. Con el refrigerador en el lado del conductor, utilizo un trinquete de correa de nailon en ese lugar.



Agregué refuerzos más grandes al costado de la caravana después de que se balanceó un poco en Kokopelli Trail. Por seguridad, quiero asegurarme de que los soportes no se doblen ni se salgan de la caravana. Necesito llevar mi caravana a cualquier lugar que me atreva y sé que no se caerá.

En mi último viaje a Cinnamon Pass, Colorado, había algunas repisas y curvas. Revisé los tensores varias veces. Nunca tuve que reajustarme.



Una cosa que me gusta de los tensores de Torklift es que tienen resortes que ceden un poco para que no tire de los soportes de la caja de mi camioneta o de los lados de mi caravana.



Hablaste de viajar por tierra por toda América del Norte. ¿Alguna vez te has quedado atascado?

Sí, varias veces. Por eso llevo equipo de recuperación como cabrestantes, tablas de recuperación Maxtrax y una pala de tamaño completo. Ha habido muchas veces que mi esposa ha preguntado: "¿Por qué estamos aquí?"



El equipo de recuperación es la respuesta para estar preparado para situaciones difíciles. Al entrar, siempre pienso en cómo voy a salir. En un área nevada, donde no hay un árbol ni nada con lo que sacar el cabrestante, saco mi pala y uso Maxtrax. También llevo un ancla de cabrestante Pull Pal, que es como un gran ancla de arado de velero que pones en el suelo o en la arena para darte algo contra lo que tirar.



Arriba: Cinnamon Pass, un sendero circular de 9.2 millas ubicado cerca de Lake City, Colorado

Nos hemos quedado atrapados en montones de nieve tratando de abrirnos paso. Hubo un tiempo en un camino forestal en la isla de Vancouver donde un letrero decía que el camino estaba cerrado, pero la puerta aún estaba abierta. Llegamos de 30 a 40 kilómetros y el GPS mostró una línea recta hacia el lugar que elegí. Bajar por la carretera estuvo bien, pero salir fue difícil. Fue uno de nuestros mejores lugares para acampar.



Realmente me gusta el campamento salvaje disperso sin nadie alrededor. Mantenerse realmente alejado fue la idea con esta construcción. Debido a la forma en que he equipado mi equipo, soy más capaz de salirme de situaciones.

Con mi camioneta camper, tengo la capacidad de quitarme fácilmente la camper y tener una plataforma Jeep muy capaz para ir a explorar durante el día. Tengo un lugar para guardar los gatos de la caravana en el piso del Gladiator, justo detrás de los asientos delanteros.


Arriba: Cinnamon Pass

¿Llevas algún otro material imprescindible para entrar y salir de los lugares a los que vas?

A veces llevo un Rotopax con combustible extra. La mayoría de las veces tengo un solo juego de cadenas para neumáticos si creo que vamos a encontrar barro o nieve. Llevo las cuatro cadenas de neumáticos en invierno. Llevo dos correas de arranque de 30 pies. De esa manera tengo suficiente longitud para enganchar a alguien o algo si es necesario.

He sido afortunado. Excepto por la pérdida de pistón en Alaska, nunca he necesitado la ayuda de nadie.



¿Qué modificaciones o cambios ha realizado en su camión?

Las modificaciones a mi camioneta Jeep fueron mínimas. Agregué neumáticos con clasificación E de 35 pulgadas para manejar la carga, instalé bolsas Air Lift para nivelar la carga y una barra estabilizadora ajustable trasera Hellwig.

Incluso con la caravana Phoenix de bajo perfil, la EcoDiesel tendrá un promedio de más de 21 millas por galón. Nos da alrededor de un rango de 500 millas sin siquiera usar el Rotopax.



¿Qué modificaciones le hiciste a tu caravana?

Actualizamos la combinación de fregadero y estufa en el Phoenix Camper. También instalé dos baterías de litio Battle Born LiFePO4 de 100 Ah con un monitor de batería Victron, un cargador CC / CC, un inversor de 2000 vatios y un controlador solar Victron MPPT.



Con 300 vatios de energía solar en el techo, realmente podemos extender nuestro campamento fuera de la red. La mayoría de las noches solo usamos el 15 por ciento de nuestra capacidad de almacenamiento. El refrigerador / congelador de 12 voltios de doble zona Dometic CFX3 75 reemplazó la unidad de carga frontal que estaba en el Phoenix. Tener la capacidad de hacer hielo y disfrutar de un helado en Death Valley fue un placer.

Con la instalación de nuestro calentador diesel, nuestra caravana puede mantenernos calientes y cómodos muy por debajo de la marca de congelación. Una de nuestras noches más frías fue cerca de Breckenridge, Colorado, a menos -8 ° Fahrenheit.



¿Dónde ha estado con su camioneta camper que recomendaría a otras camionetas camper?

Conducir por la autopista de Alaska siempre fue un viaje por carretera de ensueño. Poner nuestro letrero en el bosque de letreros (en la foto de arriba) en Watson Lake en el Yukón todavía me hace sonreír. Dormir al pie de los glaciares, observar osos pardos, alces, orcas y ballenas mientras acampamos es una experiencia que todos deberíamos tener.

También fue muy especial comer salmón, fletán y mariscos frescos, y no tener nunca oscuridad afuera cuando te vas a dormir. Planeamos regresar a Alaska muy pronto. Para experimentar la aurora boreal, debemos planificar un viaje a finales de otoño que estoy seguro de que se convertirá en invierno. Alaska es imprescindible.



Fuente original con más contenido en inglés y más fotos: https://www.truckcampermagazine.com/off-road/extreme-rigs/jeep-gladiator-camper-goes-anywhere/


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Alguien tenía que hacerlo: Jeep Wrangler Diesel Camper
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Julio 2021, 13:43:20, pm »
Para el precio que vale importo una tundra o me compro un g seminuevo. Tal como están las cosas en el mundo la mejor opción es un Santana de 40 años o un niva e ir durmiendo en hoteles o tienda y te sobra dinero y esos si que es seguro que encuentras mecánico que sepa arreglarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Alguien tenía que hacerlo: Jeep Wrangler Diesel Camper
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Julio 2021, 13:47:08, pm »
Meterte en África con un trasto de 80000€ más celula es una locura ya que tienes muchas posibilidades de salir corriendo y tener que dejar el coche tirado o que te salgan bandidos y que te lo roben y si das signos de tener pasta que te secuestren que es peor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Alguien tenía que hacerlo: Jeep Wrangler Diesel Camper
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Julio 2021, 13:27:54, pm »
Dudo que viajen por áfrica, de hecho cuántos Jeep ves viajando por áfrica? Muy poquitos, más bien al otro lado del charco... Por áfrica o Toyota o Land Rover.... pocas opciones más...
Un Saludo.
S, R y GS