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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: J_R en Sáb, 15 Septiembre 2012, 10:09:07, am
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Muy buenas a todos, me gustaría adquirir un 4x4 como segundo vehículo para hacer salidas esporádicas durante el año (setas, cazar, pescar, rutas), no mas de 5000 o 6000 km/año que sea medianamente fiable y relativamente economico de mantener con un presupuesto máximo de unos 2000€ para la compra.
-Suzuki Vitara he visto muchos pero me parecen caros y pequeños aunque bastante fiables depende del motor y económocos de mantener.
-Discovery tengo dos a tiro:
1º Un Base 2.5 tdi de 1990 con 260.000km, 112cv, 3 puertas, único propietario y conductor. He charlado con el propietario y dice que esta perfecto, todo revisado, itv al dia y en marcha, siempre lo ha conducido su padre por el pueblo y ahora que ya no lo puede manejar se lo venden a muy buen precio, unos 1500.
2º Un Discovery 2.5 tdi motor 200 de 1993 con 300.000 km, 5 puertas, 7plazas, con defensas, kit elevación, esnorkel y muy equipado y cuidado por unos 2500.
-Me ha salido un Montero largo 3000 V6 de 1993 con 250.000km, 5 puertas bicolor, suspension regulable, SuperSelect, bloqueos, full-equip tanto interior como exterior con todo el mantenimiento hecho: distribución, correas, alternador, bateria, bomba de agua, bujías, ITV.....este por 1500.
Que os parecen, cual me aconsejáis por precio-calidad-fiabilidad-mantenimiento y el uso que le voy a dar yo (nada extremo y bastante puntual).
Muchas gracias a todos!
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Fotos de los candidatos:
(https://imageshack.us/a/img411/411/landroverdiscoverybaset.jpg)
(https://imageshack.us/a/img401/539/20120915103601.jpg)
(https://imageshack.us/a/img24/3117/20120915103621.jpg)
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el montero con diferencia, el más fiable de largo
lo que consume de más por ser gasolina depende de los kms que hagas pero viendo el uso que comentas sospecho que no muchos
saludos
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Muchas gracias, lo tendré en cuenta!
Me han comentado que el Montero es bastante caro en cuanto a mantenimiento si tiene alguna averia por precio de los recambios.
Que tal es el motor 3000 v6, tiene algun defecto importante o no?
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no, el motor no tiene ningun mal endemico o repetitivo en varios modelos, de hecho son de una época en la que las cosas se hacian bien
tengo un compañero de rutas que tiene uno igual que ese y le va de escandalo
los repuestos si son algo caros, pero no suele fallar este coche, son del estilo de land rover si vas al concesionario oficial
pero si los pillas por importadores paralelos esos repuestos no salen tan caros
un saludo
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De los ejemplos que has puesto, estoy con El Dueño, el Montero
El primer Discovery tiene buena pinta, pero hay que "entenderlos" y te tiene que gustar.
El segundo Discovery... vaya crimen el capó... aparte que no tiene sentido, el intercooler lo lleva delante al lado del radiador, y si lo ha modificado para ponerle uno más grande... hay que ver los papeles homologado y el coche bien visto.
Saludos!
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Ayer fui a probar el segundo Discovery, tiene 330000km el motor va muy fino, esta bastante elevado pero tiene juego en las crucetas, al acelerar y soltar hace un clonk muy pronunciado, no me convence del todo.
Hoy voy a probar el primer discovery, el 3 puertas.
Por desgracia el Montero ya esta vendido, a ese precio a volado.
Seguimos con la busqueda!
Un saludo!
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J R, tu has conducido antes Land Rovers? sabrás que necesitan cierto juego de piés para apenas tener clonks, si lo que tienen son clAnks, entonces si, lo que tu dices, crucetas para cambiar, barato.
Haberle hecho fotos al motor, me hubiera gustado ver si le pusieron intercooler encima del motor al estilo JAPO, si llevaba el turbo "bueno" y si le hicieron el método Rory para orquestar todos los cambios, aunque por lo que cuentas le hicieron bien la preparación y el mantenimiento.
También notarás en las rotondas, que balancea mucho el Discovery I 200 Tdi, es por la ausencia de barras estabilizadoras, éstas venían de serie en la segunda versión del Discovery I (300Tdi), también se solucionan poniendole 2 amortiguadores iguales normales-buenecitos en cada rueda trasera, en paralelo es lo más fácil.
Si notas lento a bajas revoluciones el gris del señor mayor, es normal, es que está VIRGEN.
Saludos!
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La verdad que iba muy fino, no balanceaba nada era bastante duro, me dijo que los amortiguadores eran nuevos, el cambio muy fino también, nada de ningún juego y no rascaba ninguna marcha.
Nunca había conducido un Land Rover y la verdad que lo vi muy fino y cómodo, lo unico raro es la posición de los pedales mas a la izquierda que lo normal, no se si todos los Land son así.
Aquí pongo alguna foto mas:
(https://imageshack.us/a/img708/7288/20120916133529.jpg)
(https://imageshack.us/a/img690/4278/20120916133505.jpg)
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
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Probado el primer Discovery, el 3 puertas, de interiores esta hecho polvo y el asiento conductor roto y filtraciones de agua por el techo solar, de motor va fino pero tiene muy pocos bajos o esta dormido, la primera rasca al ponerla y las demas rascan al bajar de marcha y ademas se calienta en las subidas, me han dicho que se tiene que cambiar el viscoso.
Que os parece?
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hola pues mi opinion es: """"el dinero del mezquino, anda dos veces el camino""""" mas vale gastarse un poco mas y tener algo que no falle o de problemas constantemente!! busca que ahora es buena oprtunidad para hacerse con una buena maquina!!!!!
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Jesus tiene razón con el tema dinero ja ja
Pero, Viscoso = 100€ montado en taller, tendrá que limpiar bien los radiadores, los interiores es normal que estén gastados, también normal que entre agua por el techo solar (cambiar gomas originales o sellarlo definitivamente con silicona).
Las marchas rascan porque no le ponen el ACEITE ADECUADO, porque los que no saben, le ponen valvulina o cualquier cosa, y es muy importante que lleve su aceite.
Lo de pocos bajos, te lo dije antes, ESTÁ VIRGEN, el LAND ROVER DISCOVERY I Tdi, fué creado para poder trabajar en el campo y a la vez, ser coche familiar y poder hacer vida social, como buen tractor, viene poco revolucionado para que gaste menos, se le toca un poco la bomba inyectora, solo un poco, no Rory que es total, y ya parecería un turismo.
Pero sigue buscando, aunque no entiendo si vá tan bien el de la boca-JAPO en el capót, ¿por qué no lo pillas?, está homologado?, los Discoverys 200 son irrompibles de motor, tienes coche para muchos años, el mío hace dos semanas hizo 333.333 kms y sigue sumando sin problemas.
Saludos!
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Jesus tiene razón con el tema dinero ja ja
Pero, Viscoso = 100€ montado en taller, tendrá que limpiar bien los radiadores, los interiores es normal que estén gastados, también normal que entre agua por el techo solar (cambiar gomas originales o sellarlo definitivamente con silicona).
Las marchas rascan porque no le ponen el ACEITE ADECUADO, porque los que no saben, le ponen valvulina o cualquier cosa, y es muy importante que lleve su aceite.
Lo de pocos bajos, te lo dije antes, ESTÁ VIRGEN, el LAND ROVER DISCOVERY I Tdi, fué creado para poder trabajar en el campo y a la vez, ser coche familiar y poder hacer vida social, como buen tractor, viene poco revolucionado para que gaste menos, se le toca un poco la bomba inyectora, solo un poco, no Rory que es total, y ya parecería un turismo.
Pero sigue buscando, aunque no entiendo si vá tan bien el de la boca-JAPO en el capót, ¿por qué no lo pillas?, está homologado?, los Discoverys 200 son irrompibles de motor, tienes coche para muchos años, el mío hace dos semanas hizo 333.333 kms y sigue sumando sin problemas.
Saludos!
El del capot negro es el que mas me gusta y mejor veo de todos, tiene lo del juego de las crucetas(he hablado con el propietario y me ha dicho que hace un año que se lo hace), cuanto puede valer cambiarlas o repararlas?
También me fijé que cuando el coche va en linea recta el volante esta jirado unos 30º a la derecha(será simple alineación o algo mas al estar levantado?)
Todo lo que lleva montado está homologado en ficha: snorkel, elevación, defensa, focos, etc....
Saludos y gracias!
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Las crucetas de los cardans se cambian directamente, son baratas unos 20 o así cada una engrasables.
Si tiene puesto cardan delantero de doble cruceta del Discovery TD5 o del Range P38 debido a la altura, también se cambian, pero me dijo en su día mi mecánico, que tienen su postura, si no se ponen bien, chocan y se cascan.
También existe un kit por 100 euros, del tramo intercambiable con las dos crucetas ya montadas bien, tardan en venir de U.S.A. pero es bueno tener una de repuesto en casa para mientras, reparar la otra.
Es normal lo del volante, pero no por la elevación, porque imagino que tendrá un +5cms y ruedas 235/85 R 16 imagino, con éso levanta casi 13cms en total (y no es necesario el cardan de doble cruceta delantero), el tema del volante puede ser que esté doblada ligeramente la barra de dirección, se arregla poniendo una reforzada, también barata, pregunta a cualquier taller Landrovero (los demás no tienen ni zorra idea), y verás que bien!
También es normal que al frenar de golpe, se vaya un poco hacia la derecha por lo general.
El tema de los pedales SON TODOS ASÍ, por éso el que no está acostumbrado, pisa el freno con el izquierdo cuando quería embragar... mucho ojo con ésto ;D ;D que los sustos en autovía son pérdida de traseras, espaldas...
Sigo sin entender por qué le puso la BOCA-JAPO al capót
Si tiene aire acondicionado, llevará 2 ventiladores detrás de la rejilla frontal entre los faros, pues bien, ése radiador está en paralelo al radiador del motor, en medio de los dos, se acumula barro para hacer 10 botijos, para limpiar ésa zona, hay que quitar la tapa plana que se vé arriba cuando abres el capót, y con agua abundante SIN presión, MANGUERA VAMOS, se limpia bien.
Los motores 200 son fríos si están bien, es raro que llegue a la mitad de la temperatura.
Saludos, creo que vás a disfrutar de un modo de vida, algo más que simplemente conducción técnica ;D
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hombre el viscoso vale 100 euros..... ok! pero quien no te dice que haya recibido algun calenton y este a punto de joderse??? y la valbulina???? desde cuando no se la han cambiado y cual le pusieron en el caso?? o cual lleva?? tendra algun desgaste prematuro?? no se pero a mi no me pinta bien, y aqui tengo varios discoberys y la verdad al minimo calenton... solo hay problemas, un amigo que solo lo tiene para campo lo lleva con el viscoso fijo, sin termostato y aun asi como le de mucho se le calienta, y cuando vamos por carretera el A/C solo lo pone en llano y cuesta abajo a la minima cuesta como le pise un poco sube la agujita dichosa, eso si tiene 500 y pico mil km y el motor la segunda vez que se lo repararon fue a lo 300 y pico mil..... asique ya le quedara poco para repararlo otra vez. el le ha cambiado 2 kit de embrague, 1 junta de culata con su planificado y demas, 1 culata mas el kit de juntas y valbulas, 3 alternadores que por cierto valen una pasta gansa y ademas de que todas las piezas las compra nuevas.
mi consejo es que no tengas prisa y si tienes que mirar y mirar veras como al final te alegras!!
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ah!! el de mi amigo es un 300tdi
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El maltrato y el desconocimiento lleva a lo de tu amigo, que seguramente será un Discovery 300Tdi no?
El viscoso directo se pone para salir al paso, no para dejarlo, corre el riesgo que se gripe, salga despedido por arriba, raje el capó de aluminio y Dios quiera que no le pille la cabeza a alguien.
Dile, que se busque un electroventilador, que limpie los radiadores, le ponga un termometro de temperatura real en el salpicadero, botón para activar el electroventilador cuando quiera.
Otra cosa, al llevarlo fijo, está demasiado frío el motor, trabaja mal y chupa más de lo normal, que como mucho con gomones es 11 litros a los 100.
El tema del aire acondicionado, debería enfriar el motor al ponerlo, puede ser que los ventiladores giren al revés y haga un vacío entre los radiadores.
Saludos y mantened los coches bien ;)
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no el aire gira bien, el viscoso esta con 2 tornillos de 6mm, y el no es que sea maltratador pero es fans de land rover y asi afirma que es uno de lo cohes mas polivalentes y demas, pero que para el campo son blando de palieres siempre tienes que estar con la manguerita de limpieza.... a la minima tiene que usar las reductoras ya que es 4x4 permanente y el coche solo se viene abajo por no tener suficientes bajos........ vamos...... en fin coches como gustos y colores!!!!! jejejejeje
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me refiero a que los ventiladores del aire giran bien poruqe lo comprobamos y ademas enfria un monton!!!
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Pues lo tendrá que mirar el tema, en cuanto a falta de bajos... Rory y listo ;D además de llevar el motor frío claro.
Pero siempre con reloj de temperatura real en salpicadero, el original, se queda en medio, cuando vuelves a mirar, está arriba y suerte ha tenido ;) de no rajar la culata.
Ja ja en cuanto a los palieres... ya tiene que burraquear para romper los de 24 estrías ;D ;D
Los 200Tdi es muy raro que llegue la temperatura al medio, que raje culata y su aguja mide bien la temperatura, progresivamente vamos. ;)
La máquina perfecta es un Discovery I Tdi 300Tdi con motor 200Tdi ;D ;D
o un Discovery I 200Tdi con ejes de 300 o TD5 y caja cambios-transfer de 300 o TD5
Saludos ;)
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En lo de caja cambios-transfer de TD5 creo que me he colao de rápido eh, por el tema de la adaptación ;D
Saludos!
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hombre eso de la maquina perfecta................. ::) ::) ::)
si se hacen inventos............... el coche que quieras se puede llamar "maquina perfecta""""jejejejejejeje
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Es verdad ja ja se ma ha pasado decir PARA MI GUSTO ;D ;D además del RANGE ROVER CLASSIC ja ja
Saludos ;)
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jejejejejeje yo tengo una navara, he tenido suzuki sj preparadisimos, vitaras, un montero gls preparado "que los discoverys no tenian nada que hacer al lado de este ultimo" jejejejeje y ahora mi navara... el RRover classic es una maquina pero tragon................................................................... un cacho.............
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Pues el mio, un 300 con casi 210 mil, va de lujo, cada día más contento. El mio va perfectamente por autovía y con el aire puesto. Y lo único que tiene es +4cm y unas 235/80-16, lo demás de serie. Coincido con reise, y después de tu penúltimo comentario, creo que tu amigo debe maltratar mucho el coche o la edad lo tiene muy trillao. El mio pasa por cualquier parte (dentro de lo normal, no me he metido a hacer burradas) y solo en muy contadas ocasiones he tenido que poner la reductora, y en todo caso , el ser 4x4 permanente en campo es una ventaja, no un inconveniente.
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Ja ja en gasolina SI ja ja
Yo también empecé con Samurai, el 1.3carb, siempre estará en mis pensamientos ;)
El Montero, "fué el mejor del mundo entero" ;D ;D en aquella época, no había ninguno de serie, salvo el Merchi G, creo recordar, con bloqueo, y la super select y la regualción en dureza de los amortiguadores desde la consola central... bueno bueno, lástima que no lo sacaran con eje rígido ja ja
Saludos ;)
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hombre pues eres de los pocos propietarios de discovery que dicen eso, el 4x4 va bien pero en caminos y demas, si te metes por ejemplo en un pedazo de tierra recien arado................ """"""" o vas a pie hechao"""""""""" """""""o se viene abajo y tendras que poner la reductora""""""""""
a! y tambien tube un land rover 88 2.300cc
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reise llevas toda la razon del mundo!!!!!!! va perfecto el montero para mi gusto, pero le falta el eje rigido en el tren delantero pero aun asi va mas o menos bien para mi gusto, que conste que yo llevo una navara y tambien es suspension independiente delantera, y al ser tan larga el gancho de remolque arrastra con frecuencia!! ;D que todo hay que decirlo!! ;D ;D
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ja ja y levantar una suspensión independiente es caro y no... gusta a mí no... ja ja
El tema arados, un Landrovero es dificil que se meta por él... y dejemos el tema ahí...
El tema bajos ya lo dije en otro momento, son máquinas de trabajo, baratas y fáciles de reparar para seguir trabajando, venían bajos para así conseguir un consumo de 9 Litros, sumado a su carrocería de aluminio (tan de moda ahora ;) ) y menos peso, por éso con ligero toque bomba, y gomones ( 235/85 R 16 = casi 32" en estrechas) consumen unos 11-12Litros, pero fueron creados para llenar el hueco existente entre Defender y Range, así poder trabajar en el campo, limpiarlo e ir a una boda con la familia o cualquier tipo de vida social.
Landrovero si, pero lo que es bueno (aunque independiente delantero...) se dice! ;D
Saludos!
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hombre pues eres de los pocos propietarios de discovery que dicen eso, el 4x4 va bien pero en caminos y demas, si te metes por ejemplo en un pedazo de tierra recien arado................ """"""" o vas a pie hechao"""""""""" """""""o se viene abajo y tendras que poner la reductora""""""""""
a! y tambien tube un land rover 88 2.300cc
Vamos a ver, que yo no voy a discutir porque yo de mecanica y eso 0 patatero y este es mi primer coche y lo tengo hace año y medio, así que tenéis mucha más experiencia que yo, pero ante un comentario de un disco que falla, yo he querido dar mi experiencia con el mio, por equilibrar. Y no, ya no por arados recientes, sino que el terreno de mi zona es muy arenoso, casi arena de playa, imaginate Doñana, y sin problemas. Eso sí, yo suelo ir sin prisas, no suelo pasar de los 20-30 por campo, casi como si fueses en una bici. Alguna vez algunos han visto venir el coche verde despacito por el campo y se han debido de pensar que era del seprona o un forestal o algo jajaja.
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Picapiedra, el tuyo tendrá una mijilla adelantada la bomba, aunque en llano con lo que estiran nuestros muelles, puedes ir en arena en segunda sin problemas. ;)
El problema es si vás en 3ª larga y alegre, pillas una bancada de arena buena, entonces si se vienen abajo si estan de serie ;)
A mi también me ha pasado éso de verme despacio con el Disco verde y paralizarse la peña ja ja
una vez evité sin querer, porque aparecí en ése momento, que disparasen a un zorrito, el cual se metió detrás de mi Disco y se escapó del punto de mira ja ja
Saludos!
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Pues yo soy un feliz poseedor de un Disco 200, y el coche va de narices, he tenido alguna pijadilla pero bien barata de solucionar. Es cierto que es un poco perrillo (no le he hecho rory), pero la solvencia que tiene en practicamente todos los terrenos es impresionante.
Reise y Picapiedra son buenos conocedores de estos coches, y es cierto que el Disco te pide llevarlo más bien despacito que rápido, o quizá seamos los que nos gusta ir tranquilos que nos pillamos un coche tranquilo pero muy solvente fuera de carretera.
No sé que problema representa tener que poner las reductoras, si hay que ponerlas se ponen, sin más, y las reductoras de los 200 i 300 son muy muy potentes.
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Ah se me olvidaba! el alternador del 300 es más barato que el del 200, casi 70 euros contra casi 100
Megatón, otro Landrovero! ja ja con lo bien que habíamos empezado con lo del Mitsu... ainsss ja ja
Saludos
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Hoy me ha salido un Opel Frontera 5 puertas 2.5tds con 147000 km por 2000 euros, que tal es este 4x4?
Me han dicho que es motor VM pero con culata entera, no es el de culatines, que tal de fiabilidad?
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De ése ni idea, lo único que sé es que los primeros modelos traían la boca de toma de aire del motor, al lado del faro, se ahogaron muchos con las olas de los charcos grandes ...
Por lo demás, de calidad de acabados buena (Opel Isuzu GMC)
Saudos ;)
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curioso yo soy de esos que tiene un disco para el campo como profesional y si tengo que ir de bonito manguerazo y de bonito que son pocas veces jeje. El mio amenudo carga leña, sacos de pienso , ahora va con 300 kg de cebollas ... en la cooperativa lo cargamos directamente con el toro y un pale europeo ... de todo lo leído lo mas curioso es el comentario de que el 4x4 permanente no va bien en el campo y lo del campo arado ;) y lo de las reductoras para que están si no para usarlas , sales con el remolque y una vez tienes inercia las quitas en marcha ...
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pues que con la mayoria de 4x4 no hay que usarlas salvo sitios malos, cosa que en el discovery...................
y ademas quitar la reductoras en marcha o con inercia.... como que es lo peor que se le puede hacer a una transfer, eso si, si te deja pasar de 4x4 cortas a largas....... porque que yo sepa en la mayoria hay que parar para pasar de 4x4 cortas a 4x4 larga o vicebersa!!!!!!
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No entiendo el problema en usar las reductoras ???
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curioso yo soy de esos que tiene un disco para el campo como profesional y si tengo que ir de bonito manguerazo y de bonito que son pocas veces jeje. El mio amenudo carga leña, sacos de pienso , ahora va con 300 kg de cebollas ... en la cooperativa lo cargamos directamente con el toro y un pale europeo ... de todo lo leído lo mas curioso es el comentario de que el 4x4 permanente no va bien en el campo y lo del campo arado ;) y lo de las reductoras para que están si no para usarlas , sales con el remolque y una vez tienes inercia las quitas en marcha ...
Jué, parece que lo diseñaron para ti ;)
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primero me compre el disco y me gusto tanto que me hice agricultor para usarlo mas jeje ;)
Respecto a quitar las reductoras y pasar a largas en el disco hay un procedimiento a seguir que viene recogido en el manual almenos en el del TD5 yo igualmente suele parar a no ser que este tirando de remolque y no me quede otra , de vez en cuando si apuras rasca un poco .
Respecto a las reductoras en invierno normalmente suelo salir en reductoras por el tipo de recorrido que hago unos minutos mas tarde lo paso a largas si voy a ir a carretera .
Si Megaton de echo iba a comprar un defender me metí dentro costaba cerrar la puerta como en el santana 2000 y por casi el mismo precio del defender llevaba climatizador , control de tracción , mayor amplitud para cargar , es mas alto y mas ancho lo que hace que a nivel practico quepan mas sacos directamente con el pale que en un defender ( unos 30-40 sacos de cemento por ejemplo si si 800kg ;) )
claro que así va muy bajo de atras ( si el dinero fuera infinito le montaba una balonas de aire para esos casos y para cuando tiro de remolque
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Ahora ya no dudo, lo afirmo, lo diseñaron para ti ;D ;D ;D
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(https://img341.imageshack.us/img341/4653/discoflotant5js.jpg)
así se estrenó tenia 3 semanas :) lavado de centralita 3 veces y la misma lleva 11 años y 230.000 kms asi que si ahora falla espero nadie diga que es por culpa del bautizo jeje.
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(https://imageshack.us/a/img69/3971/foto2871.jpg)
(https://imageshack.us/a/img42/5899/foto3528.jpg)
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(https://img341.imageshack.us/img341/4653/discoflotant5js.jpg)
así se estrenó tenia 3 semanas :) lavado de centralita 3 veces y la misma lleva 11 años y 230.000 kms asi que si ahora falla espero nadie diga que es por culpa del bautizo jeje.
Jajaja, lo llevabas a lavar o qué ? Porque tal y como estás puesto, eso no es accidental, es totalmente voluntario.
Pues el filtro del aire por ahí está, cerca del nivel del agua.
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Fue un fallo técnico que dentro de todo al reaccionar rápido y parar el coche antes de que llegara el agua al filtro no fue a mas .
Aquí ya esta en tierra firme (en la foto ) pero minutos antes estaba flotando , yo salí por la ventana y nadando lo empuje asta la orilla y no es coña aunque al ver la foto ahora me río :)
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perdón dicho todo esto no le haría ascos a un hdj80 si no fuera por el consumo que tiene en comparación al mío pero quien haga pocas horas de uso-kms seguro es una montura brutal y con 4x4 permanente y 3500 kg de arrastre también.
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Que buenas fotos Ramasan ja ja
Respecto al cambio de reductoras a largas, en todos los manuales (los de palanca transfer), se puede hacer, yo lo hacía en mi Samurai, Vitara y Discovery, sales 2ªcorta, metes 3ªcorta, DIRECCIÓN RECTA y ahora:
Pisas embrague a la vez que metes 2ª
y cambias a largas
o igual, de 4ªcorta a 3ª larga
Lo que no es bueno hacer es pasar de largas a cortas andando ;)
Saludos!
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si que a nadie se le ocurra pasar de largas a cortas en marcha a no ser que el manual así lo diga creo que el disco3 puede hacerlo en determinados casos .
No sea que les pase como aquel que confundía la R con la R de Rally
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Fue un fallo técnico que dentro de todo al reaccionar rápido y parar el coche antes de que llegara el agua al filtro no fue a mas .
Aquí ya esta en tierra firme (en la foto ) pero minutos antes estaba flotando , yo salí por la ventana y nadando lo empuje asta la orilla y no es coña aunque al ver la foto ahora me río :)
Jué, vaya aventura, riete ahora lo que quieras, pero cuidate hombre
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Ja ja ja yo sé de uno que vino a Sevilla desde Barcelona con un 109 en reductoras... llegó harto a Sevilla y le dijo a su hermano, que era el comprador, que vaya mierda había comprado ja ja
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Ja ja ja yo sé de uno que vino a Sevilla desde Barcelona con un 109 en reductoras... llegó harto a Sevilla y le dijo a su hermano, que era el comprador, que vaya mierda había comprado ja ja
:):):) imagino la cara que le quedaría cuando le explicaron que aparte podía poner overdrive jajaaja
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Ja ja ja yo sé de uno que vino a Sevilla desde Barcelona con un 109 en reductoras... llegó harto a Sevilla y le dijo a su hermano, que era el comprador, que vaya mierda había comprado ja ja
:o :o :o :o :o :o
Que bruto !!!
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Creo que he encontrado lo que buscaba, un Vitara 1.6 16v JLX 5 puertas de 1993 con 84.000km, defensa, enganche, ee, cc, alarma y segundo juego de ruedas para campo por 1800 euros y se ve muy bién cuidado!, este finde voy a verlo y probarlo.
(https://imageshack.us/a/img222/2862/20120919094942.jpg)
(https://imageshack.us/a/img707/5643/20120919094956.jpg)
(https://imageshack.us/a/img23/5896/20120919095009.jpg)
Que os parece?
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el vitara en campo cumple, lo que va es algo justo de motor
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yo tuve un 1.6 carburacion y perfecto!!!!!!!!!!!! y de mecanica hasta un niño lo hace!!!!
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Ése Vitara de 96cvs va bien, y de consumo también ;D ;D es buena maquina, lo único que no es para trialear, por lo demás perfecto ;)
Saludos!
Buen precio, si tiene bueno el motor, lo demás es barato.
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una cosita compañeros, nos es por nada, ni llevar la contraria, pero amos un range rover de serie v8 ya sea bien el 3.5 o el 3.9 solo con subirle y cambiarle las ruedas por unas 33 se hace efectivo de cojones aparte no rompe que es lo mejor, pero en cambio el td5..... dejemoslo aparte que amos le tenia con los ejes dana, con bloqueos automaticos delantero y traseros y las ruedas en medida 265/70r16 (la misma que el montero mio de serie) y siempre que salia al campo tenia que salir con el talonario al lunes siguiente y 15dias sin coche a una de las veces partio el piñon de ataque asique no se yo la fiabilidad del caxarro en cuanto le preparas un poquitin
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a se me olvidava que no le e leido, teniamos antiguamente un vitara 3p y para el campo de lo mejorcito entra por cualquier sitio gracias a lo corto que es, pero era el modelo td de peugeot que se le omdifico el turbo y se le puso el del 405 si no recuerdo mal que dava mas rendimiento que de serie dava solo 75cv y asi le ganamos hasta superar un poco los 90cv pero amos, e visto preparaciones y es lo mas barato que te puedes encontrar, tanto neumaticos como suspensiones y demas aparte es mu duro la unica pega para mi era que tenia correa de distribucion y el poco espacio interior
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... saben aquel que dice que son dos amigos que hace años que no se ben y coinciden en la calle y uno le dice al otro ;
-Ostras te mantienes en forma y con un aspecto muy joven !! ¿como lo haces ?
- Pues no discutiendo
- COMO va a ser por no discutir !!!
- Pues no será...
del lada también se dice lo mismo y nunca cambie palier alguno , la suerte y las manos acompañan a la fiabilidad y todo se parte asta una piedra , según lo fuerte que le des .
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... saben aquel que dice que son dos amigos que hace años que no se ben y coinciden en la calle y uno le dice al otro ;
-Ostras te mantienes en forma y con un aspecto muy joven !! ¿como lo haces ?
- Pues no discutiendo
- COMO va a ser por no discutir !!!
- Pues no será...
del lada también se dice lo mismo y nunca cambie palier alguno , la suerte y las manos acompañan a la fiabilidad y todo se parte asta una piedra , según lo fuerte que le des .
el plastiquitos mio subio con el pie a la tabla xq no tenia todavia las suspensiones montadas y unas miserables allterrain solo y termino sacandolo en mas de una ocasion con una eslinga del camino para que se lo llevara la grua, o con el bloqueo central acoplado hasta llegr al sitio de desmonte y reparacion, eso si yo subia sudando detras del hdj 80 del otro colega,
y bueno lo del niva y los palieres, cada vez que que mete en una buena trialera asi con piedras parte palier cuando levanta la pata y engancha un poquillo
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Bueno compañeros, coche visto y probado, va muy pero que muy fino, bastante bién cuidado para su edad, frenos bién, cambio bién, 4x4 y reductoras bién, no tiene fugas ni en los bajos ni en las transmisiones.
Los unicos fallos que tiene son un agujero en el silencioso del escape, la aguja del cuentarevoluciones va cuando quiere y que cuando superas los 50 o 60 km/h se olle un pequeño zumbido en la parte trasera(creo que puede ser un cojinete), y la dirección asistida cuando giras a la izquierda hace como un zumbido pero creo que es por el poco uso del coche, por lo demas todo bién!, por 1800 con cambio de nombre incluido.
Que os parece?
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Muy bien!
Revisale cuando lo tengas la bomba y caja de dirección
el tema del cuentarevoluciones es barato
Cuando lo tengas, revísale también todos los líquidos, cajas cambio y transfer, ejes, motor-filtro aceite y aire, PORQUE ES RARO QUE NO PIERDA ACEITE POR NINGUN SITIO SI ESTAMOS HABLANDO DEL DISCOVERY DEL SEÑOR MAYOR
Recuerda que si no tira 3 gotas por el centro al aparcar, ES PORQUE NO TIENE
Saludos!
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No, no, no es ningún Discovery, es el Suzuki Vitara 1.6 16v 5 puertas que comenté.
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Es verdad! perdona, ando liado ultimamente ::)
El Vitara, vamos igualmente si, y en el vitara es normal que no tire nada ja ja
Saludos
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Bueno compañeros ya lo tengo, hoy me lo han entregado, ya tengo mi Viti!!!!
Tengo una duda, circulando oigo un ruido en las ruedas delanteras, como un grrrru,grrrruu,gruuuuu, a mas velocidad mas ruido.
Puede ser algun cojinete? o será algo mas? como puedo comprobarlo?, ya he levantado las ruedas delanteras y aparentemente no tienen juego.
El coche tiene liberadores manuales.
Muchas gracias!!!
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felicidades por el coche ,
el ruido no se pueden ser desde las ruedas a que los liberadores no estén bien desconectados y o lleves el 4x4 conectado a que el grupo este tocado.
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Felicidades! vas a disfrutar con la alegría del Viti ;)
Saludos
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Felicidades, disfrútalo !!