collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas y llantas equivalentes.  (Leído 2335 veces)



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Ruedas y llantas equivalentes.
« en: Jue, 04 Marzo 2010, 11:26:39, am »
Mi coche lleva en la ficha tecnica 235/75/15 o equivalente por supuesto, me ha surgido un cambio por unas ruedas 235/70/16 las mias actuales son 15" y las otras las que me ofrecen seran 16", la pregunta es, sera posible el cambio sin tener que homologar?? los neumaticos son equivalentes unos a otros solo varia el diametro de la llanta por lo que me surge esa duda.

A ver si me podeis ayudar  ;D ;D

Saludos.





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruedas y llantas equivalentes.
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Marzo 2010, 13:02:05, pm »
que yo sepa todo cambio en la medida de llanta requiere homologacion

yo tuve un bmw serie 5 (que si que se parece como un huevo a una castaña al terrano) y tenia una 205/65R15 y lo pase a 235/40R18 que es equivalente y tuve que homologar poniendome en contacto con la escuela de ingenieros de sevilla

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruedas y llantas equivalentes.
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Marzo 2010, 13:21:06, pm »
Hay que homologar... yo estoy precisamente tambien con el tema de cambio de pulgadas de 14 a 15.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas y llantas equivalentes.
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Marzo 2010, 14:20:03, pm »
Pues en teoría no tendrías que homologar, no es por llevar la contraria, pero lo oficial en equivalencia de neumáticos es el diámtro en milímetros, pero no dice nada de llanta. Otra cosa es que cambiara el desplazamiento o otra característica como carga o velocidad.

En todo caso, creo que sobre esto la última palabra la tiene la inquisición, que diga la ITV.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas y llantas equivalentes.
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Marzo 2010, 14:21:45, pm »
Pedro, en el caso que preguntas, la diferencia es de 0,26% más grande con lo que ganarías 1mm de altura jeje..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas y llantas equivalentes.
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Marzo 2010, 15:46:41, pm »
A ver si me paso por la ITV que la tengo al lado de casa y le pregunto al ingeniero de turno a ver que me cuenta.... y se lo pedire por escrito por si el dia que vaya ha cambiado de idea!! jajajaja!!!

Saludos.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas y llantas equivalentes.
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Marzo 2010, 21:48:22, pm »
Ya tengo la respuesta!!  ;D ;D

Esta mañana pase por la ITV y el ingeniero me ha dicho que consultase el manual de reformas de importancia, que hay estaba la respuesta...... que mistico el tio jajajaja
Una vez consultado el manual la conclusion es la siguiente NO HAY QUE HOMOLOGAR al ser el neumatico equivalente y la llanta.
Si se cambia por neumatico equivalente que en este caso lo es y la llanta aunque de mayor diametro no varia el ancho de vias que tambien es el caso no es necesario homologar nada.

Luego me he pasado a darle las gracias al tio, aunque por si las moscas, cuando vaya a la itv me imprimire la hoja correspondiente......

Saludos.