collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Medidas en llantas Mangels  (Leído 9736 veces)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Medidas en llantas Mangels
« en: Mié, 17 Septiembre 2008, 11:36:15, am »
Hola, voy a comprar unas llantas MANGELS de segunda mano para el Montero y tengo una duda respecto al offset que tienen: En el perfil interior de la llanta vienen marcadas sus medidas; 7x16 y justo al lado el numero 4 y el 3. Son estos números finales el offset de la llanta???

Parece que este 4 y 3 esten un poco separados y desalineados así que si estos hacen referencia al offset de la llanta que seria offset 4 o offset 3???

Si estos números no hacen referencia al offset donde aparece este???

Si alguno tiene una foto del interior de la llanta me ayudaria a enter como estan puestas las medidas  ;D

Saludos ;)





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Medidas en llantas Mangels
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 12:27:12, pm »
Vamos a ver racso, la llantas de serie del montero did son ET (offset) +46, es decir, que se introducen las llantas hacia dentro del coche (o radios) unos 4,6 cms. Equitetivamente una llantas con ET 0, en el caso de nuestro coche sería que sobre saldrían hacia afuera unso 4,6 cms por nuestro coche ya trae los +4,6 y una llantas con ET -20 por ejemplo, serían los 4,6 cms hasta ET0 más 2,0 cms (ET-20), por lo cual serían unos 6,6 cms que sobre saldrían las ruedas por cada lado, cosa que es una burrada que no te funcionaría.

Cada coche lleva su ET. el nuestro, como te he explicado es positivo, por lo cual como mucho podrás poner ET 0 (mi caso), sin embargo, hay coches como los patrols o toyotas que traen algo de ET negativo de serie, porque ya de por sí sus llantas de serie sobre salen hacia afuera y por ello cuando cambian ponen un ET negativo más grande, por ejemplo de un ET -10 pasan a un ET -40.

Finalmente voy a darte un gran consejo, por mucho que leas, y por mucho que te diga la gente, no existen llantas tipo MANGELS para el montero did, me da igual la marca que sean, directamente no las hay. Me explico, nuestro coche, el buje central es pequeño, en cambio en el mitsu antiguo, patrols, toyotas y demás son de buje grande y todas éstas llantas son de buje grande. Claro que tú si pones la llanta segúro que te entran y te atornillan y funcionan, ¿entonces que hay de malo? pues que tú al tener el buje pequeño, la llanta no repartirá el peso del coche entre los esparragos y el buje, sino que sólo lo hará en los espárragos y además como las llantas mangels son finas ésto actúa como un cortafrío y te parte los espárragos del coche que da gusto. Seguro que habrás visto algun montero por internet con ellas puestas y te dirán que con unos separadores y tal funcionan... falso, vamos de dejarnos de hacer chapuzas por ahorrar cuatro euros y mejor esperate que por 200€ más que unos mangels hay llantas para este coche que quedan de muerte, por ejemplo mickey tompson, etc... También puedo decirte que mangels fabricó una llanta especial para éste modelo de buje pequeño, pero es la llanta más horrorosa que yo he visto jamás, vamos, por decirte algo, la llanta que trae el montero sahel, esa de acero fea, pues es más bonita que esa mangels.

Saludos y espero que sirva mi opinión. ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Medidas en llantas Mangels
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 15:30:31, pm »
Ok Tany, todo eso lo teia mas menos claro ;). Entonces tu llevas ET 0 y te desplazan 4.6 cm por rueda. Salen mucho las ruedas de los aletines ????

Saludos. ;)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Medidas en llantas Mangels
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 18:13:14, pm »
efectivamente racso, yo llevo ET 0 y claro, 4,6 cms por cada punta son 9,2 cms de anchura total en cada eje, vamos no me salen las ruedas mucho en plan bigfoot, pero sí que me salen un par de dedos por los aletines (el mío no lleva) y me pone el coche perdido cuando llueve ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Medidas en llantas Mangels
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 20:27:42, pm »
Respecto a que la rueda debe ir ajustada al buje he oido de todo: unos dicen que tiene que ser así, otros dicen que lo que centra las ruedas son las tuercas conicas que lleve (eso dicho por vendedores de recambios)... Yo tengo un sj-410 con las clasicas llantas de triángulos de toda la vida y el buje que sobresale del freno de disco es mas pequeño que el agujero de la llanta por lo que esta sola va ajustada por los tornillos ... lo mismo hacen modelos antiguos de Patrol, etc.

De echo en los catálogos de repuestos 4x4 ponen juntas llantas para nissan, toyota, Mitsubishi, que aun teniendo bujes distintos si tienen la misma distribución en cuanto a tornilleria, simplemente hacen la llanta con el buje mas grande de los tres modelos mencionados y que suele se el estandar de 110 mm...

Alguien puede dar luz a la cuestión  ??? ???

Saludos



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Medidas en llantas Mangels
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 20:45:57, pm »
efectivamente, los vendedores venden para toyota, nissan y mitsubishi (pero el anterior al did que tenía bujes grandes) de lo contrario, para que iba a sacar mangel una llanta especial para el buje pequeño?? no tendría sentido no???

Mis llantas de aluminio desplazadas son de buje grande y las llevo en buje pequeño, como bien dices y como dicen los vendedores de llantas, con tuercas cónicas lo arreglan todo, pero claro, mis llantas llevan las tuercas cónicas + 1,5 cms de espesor de llanta, por lo cual el peso que se ejerce en los espárragos es muy repartido entre los 1,5 cms de llanta, no es lo mismo los 0,1 cms que lleva una mangles, es decir, un espesor que es ínfimo y que por lo tanto actúa como un cortafrío como tengas que hacer un poco el bruto con el coche.

Pero lo dicho, cada cual que monte lo que quiera.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Medidas en llantas Mangels
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Agosto 2010, 00:36:07, am »
  Mira que llevaba tiempo buscando este hilo, pues sabia que alguien habia explicado perfectamente el rollo del desplazamiento y esta noche lo he encontrado .....
  Bueno pues  va la consulta; el hzj 75 que tengo, trae las llantas de hierro con el aro ese que se quita y las ruedas unas 7.50x16. Queria cambiarle las llantas y las ruedas y habia pensado en 235/85/16 o como mucho una 265/?/16, con unas llantas de acero tipo Manguel o similar (de pocos €), con algo de desplazamiento. Recuerdo que beatle en el suyo puso la 235/85/16 con un desplazamiento de -3 (si no recuerdo mal). Tu que pondrias, para aumentar un poco el ancho de vias y no penalizar el desarrolo, que ya se sabe estos coches, no le sobran caballos.
  Saludos
« Última modificación: Lun, 02 Agosto 2010, 00:37:42, am por diceje »