collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!  (Leído 2897 veces)



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« en: Dom, 17 Febrero 2008, 14:50:51, pm »
Pues tengo el siguiente problema, me quiero poner unos bf goodrich AT, mi medida de origen es 215/65-16, pero la medida mas cercana que los fabrican es 215/70-16.
Un amigo ya los lleva en su scenic y esta facinado con ellas, yo necesito ponerme unos buenos AT y estos me encantan, pero creo que no estoy homologado para esta medida, almenos no lo dice la ficha tecnica, me han hablado de que hay unos nargenes de tolerancia.
alguine sabe algo al respecto?
O me aconsejais otro neumatico del estilo?
Muchas gracias,
Un saludo,
Rod


www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Febrero 2008, 16:16:51, pm »
jeje hay mucha información sobre homologación y % de tolerancia de neumáticos por el foro :) utiliza el buscador y verás muuchos casos :)

decirte que si superas el 3% de tu medida de serie has de homologar. y homologar solo neumáticos (también ancho de vias) son unos 200€ más o menos de ingeniero + 50 de itv. porai van los tiros.
 con unas all terrain más altas perderias algo de brio pero ganarás algo de altura.
si las pones más anchas ganarias en frenada y en estabilidad por lo ancho. pero tambien en consumo.

si sobre la práctica tu compañero está la mar de satisfecho.. ;D tienes la experiencia perfecta para saber que poner ;)

ya sabes,  una vez puestas.. fotos ;D
                                     



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Febrero 2008, 19:34:26, pm »
Hola.
Por muy poco tendrias que honologar, aunque quizas en la itv te lo pasen, ellos funcionan por tablas. Supera, por muy poco, el 3% de tolerancia:
Diameter Difference: 3.06%

Saludos.
Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Febrero 2008, 19:46:12, pm »
JOder que cracks sois!!!
Muchas gracias por la info, ire a la itv y les preguntaré, igual se enrollan por tan poca diferencia no?
Grunge, gracias por la info ya que me interesa ponerles las 70 y por ende solo mas altura -en realidad lo que busco es poder usar unas buenas AT y es la medida disponible- y Pablo, muchas gracias por hacer el calculo, es lo que no entendía y es genial poder saber mi margen.
Veremos que me dicen
Muchas gracias, Un saludo,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Febrero 2008, 00:16:16, am »
Hola buenas, yo tengo una California T5 y tiene las 215/65r16C 102H y quería modificar el perfil, la cosa es que fui a la ITV y las 215/70R16 no me valía, pero resulta que en la ficha tambien me autorizaban dos medidas más y una de ellas si que erá compatible con la 215/70.
Mira la ficha a ver si te admite más medidas que puedan ser equivalentes con la que quieres.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Febrero 2008, 14:19:18, pm »
https://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

en esta pagina puedes consultar las equivalencias de nuematicos!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Febrero 2008, 20:43:22, pm »
Neumaticos admisibles para el scenic...

Marcas: Cooper (en su versión ATR), ya que las S/T es para algo más heavy ;D ), BF (la A/T que todos conocemos), General (Grabber AT2 y esta dá más juego por temas de nieve...).

Luego están las Kumho (no m'acuerdo el modelo exacto) y otra más que tampoco m'acuerdo...  :P



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Febrero 2008, 22:04:16, pm »
     Los neumaticos de referencia para calcular lo de +3% son los de primera monta ,osease los primeros en la ficha tecnica.Es muy buena idea subir un poco de perfil
     Yo conozco bien los grabber at2 ,son mas blandos que los bf , creo perfectamente compatibles con tu scenic,ganaras mucha traccion en el offroad y en carretera tambien cumplen muy bien,eso si te duraran menos que los bf,en mi opinion un buen compromiso.
     Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Febrero 2008, 08:29:01, am »
     Los neumaticos de referencia para calcular lo de +3% son los de primera monta ,osease los primeros en la ficha tecnica.Es muy buena idea subir un poco de perfil
     

No debe de estar muy claro, porque a mi el perito de la ITV me habló de equivalencias tanto en el primero, como en las dos medidas que me marcaba la tarjeta en opciones, dandome de esta forma un abanico más amplio de medidas.

Venga un saludo. ;(-)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Febrero 2008, 13:28:05, pm »
No debe de estar muy claro, porque a mi el perito de la ITV me habló de equivalencias tanto en el primero, como en las dos medidas que me marcaba la tarjeta en opciones, dandome de esta forma un abanico más amplio de medidas.

Si es que cada ITV es un mundo  >:( y por eso no es muy bueno fiarse de ellos, ya que si en una ITV te dicen que si, en la otra te pueden decir que no (y eso estando dentro del 3% de equivalencia)  :P

Si se quiere aclarar de forma contundente, yo recomiendo que lo mejor es hablar con un ingeniero que se dedica a homologaciones. En mi caso decían que las equivalencias (hasta el 3%) se hacen desde la medida de origen inscrita como tal en la ficha técnica, que es la 265/70R16. Pero que nunca podía hacer para las medidas "homologadas" en ficha, (osea, que no podía tomar como punto de partida las medidas 265/65R17 ni 255/70R16).  :-X

Y si una vez homologada una medida superior, si quisiera homologar oootra medida superior, tal como dice José-gch (aunque no siempre coincide las medidas), en mi caso se tendría que tomar oootra vez como punto de referencia la 265/70R16.

Así está el patio referente a homologaciones/equivalencias referentes a neumaticos. Por lo menos referentes a medidas. En temas de índice de carga y velocidad, eso ya es otro mundo :P

Salu2 ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Febrero 2008, 13:54:36, pm »
Y la opcion chapuza.. que es guardar las gomas que tienes ahora y cuando hayas de pasar la ITV las cambias y la pasas con ls originales.. por aqui hay peña que desmonta medio coche para ir a pasar la ITV :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Febrero 2008, 13:58:47, pm »
o la otra es que simplemente te pasas por alli con las ruedas que quieres y si te echan patras , pues vas y montas las anteriores... el problema principal biene en caso de accidente y con un perito con ganas de trabajar...
saludos :)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: neumaticos, cambiarme a unos AT !!!
« Respuesta #12 en: Vie, 22 Febrero 2008, 11:11:24, am »
  Se ve que si ,algunas itv tienen diferentes niveles de exigencia,se trataria entonces de ir buscar una estacion del tipo  "picamoixons de dalt" y que la suerte acompañe.
En la itv de calle motores de barcelona me pasaron la moto con un neumatico mayor del de la ficha y mayor del 3% ,se dieron cuenta pero lo pasaron :o