Pues así es chicos, después de volverme loco buscando compradores para mis ruedas, tenerlas vendidas y pedir las nuevas llantas Mickey Thomson Classic II y los neumáticos BFgoodrich AT en 285/75/16 que estaba ilusionado con el proyecto, pues no ha podido ser.
La goma en 285/75/16 ya la tuve en su día puesta, concretamente la Goodyear Wrangler MTR
, pero claro, en la llanta de fabrica que es ET+46 si no me equivoco.
Pues bien, la llanta Mickey Thomson válida para el Montero DID de 16x8" es exactamente la referencia del fabricante 368412 puesto que la me enviaron otras que no me valienron ya que pegan en la pinza de freno y la 368412 incorpora un desplazador para solucionar ese tema. ¿Cual ha sido el problema? el problema ha sido que la llanta Mickey es ET-20, es decir, un desplazamiento de 6,6 cms por cada punta del eje, es decir, 13,2 cms de ensanchación total y como era de esperar cuando la monté y fui a girar el montero decía que tanto no daba de sí y delante tocaba un poco y se podría arreglar, pero detrás tocaba en el chasis
Por lo cual he tenido que devolver todo y quedarme con mis llantas 17x8,5" ET-0 y pedir unos nuevos BFG AT en 265/70/17 que es la medida que llevo ahora mismo.
habrá que esperar unos días a que lleguen a michelin y luego a mi taller.
Comentar que esta llanta con una 265/75/16 yo creo que hubiera entrado sin problemas.
Aquí unas vistas de como quedaba el bicho
:
Mira que las mías sobresalen, pero esas eran brutales:
Roce delantero:
Roce Trasero:
Weno, ya os pondré unas fotillos con las BFG AT cuando lleguen
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