Después de muchas vueltas de cabeza y pensar y pensar... hemos decidido poner a la
venta el Toyota FJ Cruiser.
La única razón por la que se vende es porque en vacaciones se nos queda pequeño para largos viajes y ahora que voy a disponer de un segundo vehículo para diario, al quedarse sólo como coche para viajar, buscaremos algo con baño
Los que sois asiduos del foro conocéis la historia en profundidad del coche, para los que no, ahí va un resumen.
Se trata de un
Toyota FJ Cruiser 2008 en color amarillo original. Cuándo digo amarillo original me refiero a que venía pintado así de fábrica; esto es importante ya que Toyota anunció hace un par de años que no volvería a fabricar el FJ Cruiser en color amarillo dándole así a este color un plus de exclusividad. Y es importante, porque la picaresca española y americana está haciendo vender FJ de color blanco repintados o incluso con vinilos encima como amarillos.
El vehículo se importó y matriculó en 2008.
Es la versión tope de gama con todos los accesorios que se montaban en este año.
Entre algunos de estos accesorios cabe citar EL
ENGANCHE DE REMOLQUE AMERICANO HOMOLOGADO CON TOMA DE LUZ EUROPEA. En este enganche puede ponerse cualquier cosa que uno pueda imaginar. Yo tengo una cesta para llevar bicis, motos, equipajes, etc. (según quién lo compre se puede negociar la cesta... aguanta hasta 450kgs) No hay muchos coches por España circulando con este enganche homologado.
Tienen subwoofer, baca, llantas de aleación, radio original Toyota (la alta de gama a juego con los colores del vehículo), inclinómetro, brújula, alfombrillas de cubeta.
Como extras y/o mejoras más destacables cabe indicar que el coche está transformado y homologado a GAS.
Puede circularse en GLP o en Gasolina. Esta transformación se la hice al poco tiempo de tenerlo y ha sido la mejor inversión que he hecho en un coche. Gracias al GAS puedes tener un coche de ensueño con consumos de utilitario. El coche consume lo mismo, pero el precio del GLP es la mitad. Cuando yo lo instalé sólo había una gasolinera cerca de mi casa con gas, a día de hoy tengo tres a cuál más cerca de casa.
De hecho el próximo coche que compremos será gasolina y lo primero que haga será pasarlo a GLP tal cuál llegue a mis manos.
Otra
mejora que se le ha realizado no hace ni un mes, ha sido el
cambio de los cuatro amortiguadores y muelles por un sistema de suspensión con regulación de dureza remota. En este enlace hay un pequeño reportaje de cómo quedó el vehículo. Tiene una elevación de +5cms. Delante lleva el sistema
Quicklift de Rancho y detrás muelles King Springs más Amortiguadores Rancho RS9000XL. En esta instalación se incluyó el MyRide Remote Wireless, que permite controlar la dureza de las suspensiones en cuatro programas preestablecidos o bien de forma independiente. Desde luego el resultado no puede ser mejor.
El coche tiene faros anitiebla delanteros y traseros integrados. Los delanteros están ocultos tras la parrilla baja frontal. Son unos IPF antiniebla cuneteros amarillos.
El trasero es un faro antiniebla original Toyota, adaptado del mismo modo que lo llevaban el Rav4 o el 4Runner. Ambas adaptaciones fueron hechas en taller oficial Toyota..
Las ruedas se le cambiaron hará unos 30.000kms y como se puede apreciar en las fotos están a más de un 60% de vida útil. Se trata de unas General Grabber AT2 en medida original.
El coche tiene 135.000kms. Ha pasado desde la primera hasta la última revisión (la semana pasada) siempre en concesionario oficial Toyota (Kuruma Sports). Aparte del libro sellado que se puede ver en las fotos, guardo las facturas de cada mantenimiento realizado.
Está asegurado a todo riesgo en mapfre y fue pintado de forma íntegra hace un mes, en Julio; por lo que está perfecto de chapa.
Nunca ha bajado a Marruecos, es decir que polvo del desierto se encontrará poco. Sobre todo se ha utilizado para viajes largos por el centro y noreste de Europa. En más de un 90% de carretera.
El coche está mejor que nuevo, porque ha sufrido unas pequeñas pero importantes mejoras.
Me atrevo a decir que
hay pocos FJ Cruiser en el estado de conservación y mantenimiento que tiene este.
Suena raro pero me da muchísima pena venderlo, y desde luego si nadie pagase lo que pido, no tengo ningún problema en no soltarlo y quedármelo (nuestra solución pasaría por comprar una pequeña caravana acorde con la estética del coche
)
Es un Toyota de los de antes, de los que puedes cogerlos cualquier día y decir me voy al fin del mundo. Dudo mucho que cualquier otro coche me de la confianza que siempre me da el FJ Cruiser.
No es un coche para pasar desapercibido y menos en este color. Siempre eres el centro de todas las miradas. Y es que será amor de padre pero el coche es precioso y suena a gloria bendita ese motor V6 que ruge bajo su chapa.
El precio es de 30.000€ (No Negociables)No tengo prisa alguna por venderlo, incluso si no se vende nos pasaremos al mundo caravanil. Tener un coche que te da la seguridad de fiabilidad que nos da éste es algo muy difícil de encontrar
Para qué os hagáis una idea el anuncio lo tengo escrito y las fotos hechas desde que volví de vacaciones en Agosto y todos los días he venido encontrando una excusa para no ponerlo
Pero cómo es para pasar a algo mejor... allá vá. Ojalá encuentre algún amigo o familiar que se lo pueda quedar
y lo trate cómo se merece
Ahora sigo subiendo fotos de más detalles
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