collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homologación Camper Vehiculo vivienda  (Leído 34410 veces)



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #30 en: Jue, 30 Agosto 2007, 09:36:04, am »
Que va, que va....
La mia era 3100, vehiculo mixto adaptable. :(
Que le vamos ha hacer... a 90Km/h por la autopista  ;D




Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #31 en: Jue, 30 Agosto 2007, 09:45:54, am »
Buah! Por lo de la velocidad a mi me parece que no hay problema...  ;)



Desconectado cat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #32 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 16:44:26, pm »
Estamos a punto de comprarnos una furgoneta Peugeot Boxer que de momento esta homologada como vehiculo mixto, de 3/9 plazas.
Queremos quitar todos los asientos menos los 3 delanteros y anadir asiento/cama y armarios. Me imagino que tendremos que homologarla como autocaravana/motor vivienda y por lo tanto necesitaremos certificado del fabricante, proyecto y certificado del taller.

Sin embargo, el asiento/cama y los armarios nos los queremos hacer nosotros. Me podeis decir si tendre problemas a la hora de obtener un certificado del taller?

Gracias
cat :)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #33 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 18:07:47, pm »
Depende del fabricante (Peugeot en tu caso), pero en la mercedes que era mi caso no me pusieron ningún problema, siempre que el asiento por el que sustituyas los actuales sean homologados (tiene que ser así para homologar como plazas).

Aio.



Desconectado Chaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #34 en: Mié, 28 Noviembre 2007, 17:48:18, pm »
hola a todos/as!

Me acabo de comprar una Jumper del 2004 y tengo idea de camperizarla. Tengo una dudilla con el tema de las homologaciones...

Entiendo entonces que para poner plazas SI es necesario el certificado de la marca (p.ej. Citroen en mi caso), pero para reducir plazas no seria necesario...es correcto?

Yo quiero hacer una camperización completa casera con instalación de gas, 220V, y dejar solamente dos plazas en la parte delantera (ahora lleva 3). En este caso solo necesitaria el proyecto del ingeniero (que no sé donde se puede hacer) y el certificado de taller de la instalación de los accesorios (que entiendo lo pueden hacer los de Roulot si les compras a ellos los accesorios) el del gas y el de la luz

Solo eso?  ;D ;D ...pos está chupao!!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #35 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 07:36:57, am »
A ver, si vas a camperizar la furgo y no vas a añadir plazas de viaje necesitas proyecto de un ingeniero porque tendrás que poner en la ficha como autocaravana (antiguamente vehiculo vivienda) (3200) y esto es reforma de importancia. Para esto también te hace falta un certificado de fabricante o en su defecto un certificado de un laboratorio (los ingenieros te la pueden conseguir).

Osea que realmente no te libras de mucho... Lo que más cuesta (en pasta y esfuerzos) es el tema del proyecto para vehiculo vivienda o autocaravana.

Aio.



Desconectado all-rugby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #36 en: Lun, 15 Agosto 2011, 01:27:04, am »
Hola a todos, soy primerizo en esto asi que espero me podáis ayudar en las dudas que tengo.
Mi idea es la de comprarme una furgoneta tipo Jumper con sobretecho y cajón cerrado de 2 plazas y hacer la camperización con baño completo, cocina, fregadero, cama fija etc. En fin a todo trapo se podría decir, por eso lo que quiero saber es si al realizar todo esto necesito homologarla o al ser un vehículo de cajón cerrado no es necesario.
En caso de tener que homologarla, todo esto lo voy hacer yo mismo, por eso quiero saber si necesito algún tipo de proyecto o lo puedo hacer yo a mi gusto, el hacerlo todo yo me puede acarrear algún tipo de problema con la obtención de los papeles.
Estas son de primeras las dudas más importantes que tengo antes de decidirme a la compra de la furgo y empezar con su transformación, por eso espero que me podais asesorar sobre ella y ponerme un poco al día