collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Saludos y Felicidades. Me presento en Kj  (Leído 1405 veces)



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Saludos y Felicidades. Me presento en Kj
« en: Mar, 07 Diciembre 2010, 19:07:14, pm »
Hola. Saludos a todos. En primer lugar Felicitaros a todos los que haceis posible este Foro, y que se mantega asi de vivo con este ambiente que se respira. Os doy las gracias como aficionado y como forero asiduo al off- road.
Os he ido leyendo durante mucho tiempo, a pesar de no haber participado nunca. Estoy metido de pleno en el off-road pero desde la cabina de un buggy, y a pesar de apasionarnos esta modalidad tan "grande" para nosotros (jeje) hasta ahora no nos habiamos metido tan de pleno.

El caso es que he adquirido recientemente un Korando Kj, he tenido que cambiar de coche y desde el primer momento era uno de los objetivos que teniamos en mente, tanto mi chica como yo, que somos los que vamos normalmente...  Al buggy tambien le damos prioridad, y tambien le hemos preguntado, tambien estaba de acuerdo de que lo arrastre semejante bichillo...

Nos gusta, y hemos conseguido uno que nos ha entrado por los ojos. Lo usamos como un turismo de dia a dia y de momento, no va a entrar al campo mas de lo que lo hacia el antiguo vehiculo que teniamos (que no era un 4x4 ni un sub ni nada por el estilo)

Asi que para nuestro cometido principal, que es desplazarnos hacia el monte para mover otras makinas, y cargadisimos hasta arriba, contando con un gran remolque casi fijo en nuestros desplazamientos...pues solo nos faltaba que nos entraba en el parking que teniamos...  Asi que estamos encantados de introducirnos en este mundillo de la mano de esta makina...

ç





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y Felicidades. Me presento en Kj
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Diciembre 2010, 19:15:08, pm »
Pues bienvenido, y te comento que ademas puedes usarlo y probar alguna salida, me refiero que tienes porque cerrarte solo al buggy ahora que tienes mas posibilidades



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y Felicidades. Me presento en Kj
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Diciembre 2010, 19:21:37, pm »
Gracias Toñin, jeje  Ese es el miedo que me da, jajajaja  Que vicio y aficion hay un rato..Y os leo y de la misma forma me darian ganas de meter el cacharrin un dia con alguno por ahi, jeje  Y conocer gente,q ue al final de tanto leer con algunos es como si fuerna un poquillo conocidos, jeje  Son muchas horas por los foros, y en algunos hasta me encargo de dinamizarlos y tal.

 Volviendo al Korando Y a pesar de no querer destinar el Korando para trotar por el monte como escenario principal, si que me interesaria empezar a darle un poquito de aire mas caminero, ya que esta totalmente de origen. Y quieras o no, por caminos me voy metiendo cada vez mas....

Es del 05, comprado de ocasion con poquitos kilometros, y muy bien cuidado...   Gracias al Foro, las dudillas y preguntas que he ido teniendo, mientras me decidia y no... me las he resuelto bastante bien leyendoos, que me encanta ir haciendome a las makinas asi, jeje. El motor ya lo conocia bastante bien de otros vehiculos, y las dudas que me quedan son ahora a la hora de cambiar gomas..

Me toca ahora, y queria darle un poquito de altura, no se si me sale a cuenta salirme del tiesto y homologar o que posibilidades tengo.. Estoy pez

Aqui si que os pido consejo... Ya se que es uno de los eternos temas, pero yo soy totalemnte nuevo.. puedo cambiar en mi buggy dos veces el juego entero de gomas en un finde semana.. pero con estos ya no tengo ni idea.. Como se que vosotros por lo pronto teneis muchisima mas experiencia os pido consejo a la hora de decidirme por cambiar las 5 gomas...

En la ficha tecnica, imagino que me marca como a todos 235/75r15 (104S)
En la casilla de Opciones incluidas en la homologacion me marca como opcion:

255/70 R15 (108H)  y  255/65 r-16 (106T)

PERO EL CASO ES QUE EL COCHE LLEVA AHORA 235/70 R16   ¿Que me aconsejais?

Gracias y un Saludo



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y Felicidades. Me presento en Kj
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Diciembre 2010, 19:28:46, pm »
La rueda que llevo es la de origen, que se me olvidaba comentarlo.. La que venia con los modelos 04 y 05 (lo intento y os pongo una foto) Yo creo que hasta las Kumho que lleva pudieran ser las de origen....   

Estoy interesado en algo mas 50%50%, sin pasarme, pero un poco de beneficio en los dos lados, porque esta me resulta muy asfalto y a parte me tocan ya...  Mi idea es subirlo un poquito con este cambio si me es viable..  para prevenir algun vadeillo y tal, y para que me quede mas aconcorde con las ruedas off-road que llevo en el remolque de doble eje. Mas que nada por la altura...  Que ahora queda casi mas alta la plataforma que el Korando, jeje 

Como esta el tema de equivalencias, se puede montar asi sin mas, ... ??
Y si le volviera a montar la 235/70 16, puedo tener problemas al no tenerla en la ficha tecnica??



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y Felicidades. Me presento en Kj
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Diciembre 2010, 21:20:19, pm »
En la ficha tecnica, imagino que me marca como a todos 235/75r15 (104S)
En la casilla de Opciones incluidas en la homologacion me marca como opcion:

255/70 R15 (108H)  y  255/65 r-16 (106T)

PERO EL CASO ES QUE EL COCHE LLEVA AHORA 235/70 R16   ¿Que me aconsejais?

Gracias y un Saludo

Bueno, acabo de comprobar que en algunos manuales si que sale la goma 235/70 16, como modelo de origen en algunas versiones, Ademas logicamente (como me esperaba) es compatible o equivalente con las medidas que "si" llevo en la ficha tecnica..

Entonces, Teniendo en cuenta un uso mixto 50% en asfalto y 50%camino trankilo...
Y teniendo la llanta 16" Cual es la opcion mas alta que tengo (por asi decirlo) y que me podais aconsejar esta claro...

O cual seria una buena reforma, para conseguir un pelin mas de altura y un arelativa comodidad para uso cotidiano, dentro de que no soy muy tiquismiquis...  Vengo de cuatro hierros y esto me parece un lujo y un privilegio...   La cremallera del buggy es mas casera que los tacos del motor y tambien le sacamos muchos kilometros por carretera...

Por otro lado, no se si este es un buen lugar para plantear estas dudas, o ni tan siquiera si es un buen sitio para dar la bienvenida...  Pero si no que alguien me lo haga saber. Gracias



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y Felicidades. Me presento en Kj
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 16:57:42, pm »
Muy buenas y bienvenido Gas.
he sido propietario de un Korando durante · años y lo prepare bastante para campo, nada mas comprarlo le meti la misma medida de origen pero en unas BF AT, inmenso error, no iba mal, iba peor! yo creo que es una rueda demasiado pequeña para ese coche. Luego cambie a unas MT en 245/75/16, una joya! ademas de notar mucha diferencia por ser MT gané muchisimo por la medida. En campo el coche se comportaba mucho mejor pues no iba tan alto de vueltas. Este coche hay que llevarlo justo en su zona de par máximo, entre 2500 y 3500, ni por encima ni por debajo hay coche, sobre todo por encima.
Buscate algo en AT en esa medida, solo vas a perder cuando arrancas desde parado en una cuesta arriba, verás que le cuesta algo mas salir, pero nada grave.
asi deje el mio justo antes de venderselo a otro amigo y compañero de este foro

https://foro4x4.com/tienda/preparaciones_foro4x4/korando_kj290.php

Un saludo



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y Felicidades. Me presento en Kj
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 17:37:53, pm »
Hola kj290, gracias por la bienvenida y por los consejos. La verdad que tu ex-kj ya lo tenia visto por el foro y por la tienda jejeje  Esta wapisimo, las llantas se salen. El mio es igual que este (color plata) y llevo las mismas llantas que llevabas tu (respecto al recambio) Tambien te venia con la 235/65 16?? Es a la que te refieres imagino, cuando dices la que es demasiado pequeña, no??
 De todas formas estas de la foto, son minimo las 245 que comentas en segundo lugar, no? Esto se puede llevar sin llegar a ser reforma??? ¿Hasta donde podria subir sin necesidad de homologar y si9n perder mucha fiabilidad contando en que voy a hacer 50% asfalto remolcando y 50% camino trankilos... casi siempre tambien remolcando jejeje
Por otro lado si le montara separadores (de 2cm por ejemplo), habria que homologar??
Esta muy wapo y Respecto a las de origen se ve mucho mas cambiado.. Esa es la idea que busco...

La anchura me da igual, ya que imagino que al motor le vendria bien la de origen o incluso menos...  Pero la altura si que me tiene algo mas intrigado

Gracias por los consejos. Un saludo



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y Felicidades. Me presento en Kj
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 13:55:24, pm »
Bueno pues llevo varios dias leyendo y releyendo y habglando con algunos compañeros y ya lo tengo mas claro...

Lo que no me cuadra es como en un foro que hay tantos usuarios, tantas makinas.. y tanta Aficion (imagino) ademas de tanta "participacion"...  Os volqueis tanto en los hilos de bienvenida, ya imagino que hay tantos hilos que se desborda y seria imposible llegar a todos.. pero gracias por la bienvenida.... en mi foro, cuando alguien se presenta en menos de 24h puede tener mas de 40 respuestas para darle la bienvenida..  Luego la gente se queja.. (De los foros y tal) y como siempre solo hay que darse una vuelta pa'ver como esta el mundo.

Espero que cuando hagais quedadas le ponga la peña un poquito mas de entusiasmo

Muchisimas gracias a Toñin y a kj290, ademas de todos los compañeros que me han atendido por privados y por telefono...

Un saludo