collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: sigo con el grand cherokee 1994, ahora ruedas y suspensiones  (Leído 1672 veces)



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
sigo con el grand cherokee 1994, ahora ruedas y suspensiones
« en: Lun, 26 Enero 2015, 11:39:30, am »
Hola de nuevo foreros, sigo dando vueltas al tema del GC de 1994, y tengo una duda, a ver si alguien me echa un cable.... el modelo que estoy mirando viene montado con ruedas 225/75/15 muy de carretera y encima les queda poca vida, y tengo claro que serán lo primero que cambiaré, por unas mixtas, y ahi empiezan las dudas... en la tarjeta de ITV viene como medida original la 215/75, y anotada abajo tambien la 225/75, había pensado en poner una 235/75/15 para ganar un poco de altura, pero no tengo claro si tendría que homologar esa medida o no, respecto a la 225 estoy dentro del 3% permitido, pero respecto a la 215 ya me paso.... otra duda que tengo, he visto kits de muelles de suspension un poco más largos para mi coche, creo que son +40 o +50, con esos muelles tendría que cambiar los amortiguadores tambien o podría mantener los que tiene el coche actualmente...??? no me importaría cambiar los amortiguadores dentro de unos meses, pero si pudiera hacer lo de los muelles ya mismo, pues genial, como veis quiero mejorar un poco en campo pero gastar lo minimo de momento, y si tengo que meterme en mucho dinero ya tendría que ahorrar unos meses más y además, es un coche que usaré poco, menos de 5000 kilometros / año, y no necesito mucha preparación, con un poco más de altura y las ruedas mixtas voy a tener suficiente.... bueno, gracias a todos de antemanos por las opiniones y consejos, y un saludo...!!!!!





Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:sigo con el grand cherokee 1994, ahora ruedas y suspensiones
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Enero 2015, 12:46:00, pm »
perdon, había colocado la consulta en el lugar equivocado, gracias a los administradores por moverlo, un saludo...!!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:sigo con el grand cherokee 1994, ahora ruedas y suspensiones
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Enero 2015, 09:16:03, am »
Pues poner la 235/75/ si llevas 225 está dentro del 3% pues es un +2,09% 

Aprovechando que tienes este coche para hacer pocos kilómetros te comento una pequeña trampa legal, Las ruedas Fedima Extreme llevan marcadas dos medidas en sus flancos,  si coges este modelo pone 235/75/15 y 30x9,5x15. Con ellas irías legal y pasas la itv porque te acoges a la primera medida, la realidad es que ambas no son equivalentes y el neumático es mucho más grande, pues realmente es una 30' y ganarías respecto a la de serie un 6% pasando de 718 a 760mm

https://www.fedima4x4.com/neumaticos-fedima-extreme.html

Yo tengo hecho lo mismo en un montero con el neumático 265/70/15 y tiene también puesta 31x10,5x15, realmente es la segurnda y es mucho más grande que la primera y paso la itv perfectamente.  Solo ten en cuenta que es un neumático recauchutado, no recomendable para largos viajes por carretera o altas velocidades, si piensas viajar a 140km/h mejor monta otros.


De los muelles si montas muelles más largos ganarás altura de inmediato, pero no en recorrido de ruedas y los amortiguadores trabajarán forzados, puede que te duren unos meses, pero acabarán rotos en algun tiempo porque no están fabricados para trabajar así. Puedes buscar unos aunque sea de otro coche o modelo, incluso en desguaces que te den esos 4 o 5 cm de más. Como opción económica también podrías ingeniartelas en colocar unos casquillos a los amortiguadores de serie para que bajen un poco.


Yo hace tiempo cogí un Gran Cherokke 4.0 de un conocido que optó por hacerle unos tacos en los muelles de +4 o 5cmy unos amortiguadores un poco más largos e iba muy bien   Gana la altura con tacos y el recorrido con amortiguadores. De rueda llevaba 31', pero había que homologarlas.

Ten en cuenta que quizás podría colar la itv tanto los muelles o los tacos si no se levanta mucho, pero ten en cuenta que se debería homologar cualquier cambio en suspensión y pasar por caja e itv.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:sigo con el grand cherokee 1994, ahora ruedas y suspensiones
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Enero 2015, 11:51:33, am »
gracias por la respuesta alfonso, lo primero miraré lo de las ruedas y la ITV, que aqui en Asturias son muy quisquillosos (te pueden echar para atras con cualquier chorrada que ni te imaginas...) y antes de gastar dinero quiero que me confirmen que puedo hacerlo sin problemas... y cuando sepa algo más, pues ya os voy informando y sigo preguntando, gracias a todos...!!!!