collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA  (Leído 16311 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #30 en: Vie, 05 Enero 2007, 11:55:42, am »
yo lo veo todo un acierto, tenga o no diferencial central ( ya sabes mi opinioon wave ;))

como dije hace ya si toyota trajera el fortuner (para el que no lo sepa la version cerrada del hilux, como el montero sport para la L200)... pero que pasaria? que el land cruiser no se venderia nada...

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #31 en: Vie, 05 Enero 2007, 12:01:57, pm »
por cierto no lo veo muy offtopic xq basicamente es el mismo coche asi que hay van un par de fotos del fortuner







para mi gusto es uno de los todoterrenos mas equilibrados del mercado

saludosss

el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #32 en: Lun, 22 Enero 2007, 22:26:11, pm »
Pues la semana pasada estuve probando la hilux nueva entre otras( navara y L200), deciros que ha cambiado una barbaridad con el nuevo motor, menudo avion!
En campo se desnvuelve bastante bien, tiene muy buenos recorridos.
La de 120 cv va mejor que la antigua con diferencia, aunque despues de bajar de la 171...
respecto a las demas deciros que la Navara va muy bien y la L200 me decpciono un `poco el motor, muuuuuuuuuuuuuuuuuuy flojito en bajas...
Tengo algunos videos haciendo el bruto con ellos, a ver si aprendo a ponerlos...



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #33 en: Lun, 22 Enero 2007, 22:37:03, pm »
Hola a todos.
Yo tambien he estado intentando enterarme de como funciona el sistema ADD porque el nombre indica desconexion automatica del diferencial (delantero se entiende) y no sabia si era algun sistema de esos que conectan el 4x4 solo cuando el coche quiere, lo cual seria una mierda y estoy interesado en este coche. Fui a verlo al concesionario y con lo que he encontrado en ingles creo que es simplemente un clasico sistema de 4x4 conectable pero con una innovación, no hay cubos de rueda. Para evitar que en propulsion (traccion trasera) el eje delantero gire se han sustituido los clasicos cubos de rueda por un sistema neumatico en desconecta el palier del diferencial, si no me equivoco es como un palier en dos partes que se conectan mediante este ssistema neumtico al conectar el 4x4. Todos sabemos que los cubos de rueda automaticos no son 100% fiables y mucha gente termina susituyendo estos por otros manuales (como lleva mi BJ73) que son infalibles aunque hay que bajarse del coche para ponerlos.
Si alguien sabe algo mas o me he equivocado que no dude en escri, yo esto lo he deducido viendo el coche en el concesionario y leyendo algo en ingles.
Por cierto, el motor 2.5 lleva sistema de 24V, con 2 baterias para el arranque y creo que lleva tranformador a 12V para el funcionamiento de bombillas y otros elementos.

Saludos y perdon por el ladrillo.


El sistema ADD es neumático, y es el que montan los 4runner, con lo que creo que está lo suficientemente probado y es muy fiable.

En preparaciones extremas se conecta a una toma de vacío del motor para que quede fijo y se instalan liberadores de ruedas (por ejemplo Blizz).

Para wave, el ADD es muy similar a nuestro CADS.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #34 en: Lun, 22 Enero 2007, 22:58:47, pm »
Correcto, Jose ya te ha dicho jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #35 en: Mar, 23 Enero 2007, 02:03:04, am »
Entonces no lo quiero ;D
Al final voy a tener que buscarme un Toyota 100 y Pickupearlo ;) jejejejejejeje
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #36 en: Mar, 23 Enero 2007, 12:49:48, pm »
Entonces no lo quiero ;D
Al final voy a tener que buscarme un Toyota 100 y Pickupearlo ;) jejejejejejeje
Un saludo.

Yo voy a hacer como ciertos habitantes de la patagonia, una cabina y media con V8 de gasolina ejes dana 90 y caja automatica.

https://www.youtube.com/watch?v=TLxe0d1PBWA
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #37 en: Jue, 25 Enero 2007, 12:28:04, pm »
Hola.
En un reportaje de una revista y alguno de internet lei que llevaba bloqueo trasero en opción, pero en la lista de precios, equipamiento y opciones no aparece. ¿Alguien se ha acercado al concesionario y lo ha preguntado?.
Saludos.
Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #38 en: Jue, 25 Enero 2007, 22:26:46, pm »
No lleva bloque Pablo, al menos en la peninsula no lo lleva, lleva un LSD de placas



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #39 en: Vie, 26 Enero 2007, 11:53:14, am »
Pues vaya mierda. Habia dejado de comprar revistas de 4x4 por lo malas que son y como estoy interesado en pillarme la hilux compre alguna para ver si me enteraba de algo mas y me habia ilusionado con poder pillar la hilux con bloqueo trasero. Donde no se equivocan es en el equipamiento del bmw x5 o el nuevo freelander. No es por criticar, pero los usuarios de estos vehiculos pocas revistas de 4x4 compraran. Yo creo que la revista ideal deberia de centrarse en comparativas de vehiculos de 2º mano o de importacion. Ejemplos: HZJ78 vs Anibal vs Defender, coches de 2º mano: Toyota BJ vs patrol sd33, reportaje completo de todos los patrol y sus diferente motorizaciones, etc... En fin me he salido de tema pero es que se me ocurren un monton de temas y comparativas con tt antiguos y unos pocos nuevos, pero desde luego ya he leido en otros pot que no soy el unico ue deja de comprar revistas.
Saludos. 
Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #40 en: Lun, 29 Enero 2007, 01:44:31, am »
Pablo-BJ si buscas por el foro por revistas encontrarás temas largos y tendidos sobre las mismas ;) Pero vamos venimos a decir lo mismo que has resumido ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #41 en: Mar, 27 Febrero 2007, 19:50:12, pm »
Hola.
¿Alguien sabe el porque de las diferentes prestaciones entre el motor del Hilux y el Land Cruiser?

                            Hilux                      Land Cruiser
Potencia             171 cv/3.600                166/3400
Par                    410/1800-2600            343/1,400-3.400

¿Significa que lleva distintos inyectores?
Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #42 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:02:05, pm »
Me he equivocado en el par, lo he puesto al reves.
Significara esto que han sacrificado algo de par para tener mayor fiabilidad?
Saludos
Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: TOYOTA HILUX D4-D SR DOBLE CABINA
« Respuesta #43 en: Mar, 27 Febrero 2007, 23:58:31, pm »
Pues uno de los motivos es ese precisamente, hacer un motor mas "light" para ganar fiabilidad y por otro lado han preferido que sea un motor con mejores bajos y mas lineal, porque si nos diese todo el par de golpe, tipo navara, seria un poquito peligrosa si no se sabe llevar.
Han conseguido un motor super elastico y nada nervioso