collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Kia Sportage 99 TDI 83 CV  (Leído 23152 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #30 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 02:51:42, am »
Que ruedas le has calzado Gorgor?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #31 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 03:10:07, am »
nada del otro mundo....unas pirelli AT, pero he aumentado el diametro  de 205 70 15 hasta 215 75 15 asia ganar ese pelin de altura.
Vamos pecata minuta con lo que llevais por aqui.....pero para mi pasar de ruedas de carretera, supergastadas, mas pequenas y hasta pinchadas.........pues que estoy mas feliz que todas las cosas.

Ya he visto que no son la panacea....me quede en una subida bastante pronunciada en el pantano de san juan (arena) y el otro dia en 5 cm de barro....sere inutil!!!!!!!..

Por cierto, habra alguna salida este puente?????????

Gorgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #32 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 03:27:10, am »
Hombre Górgor ya andas mejor que yo, que llevo las gomas de orígen....
Yo este puente me voy fuera de Madrid, pero en el post de rutas dijeron algunos madrileños de quedar, echale una ojeada,
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #33 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 02:20:05, am »
Unos que quedaban por pasar del antiguo foro...















este esta wapo:-)



:]:]













bonito si pero kia hecha pa tras  :-(







si alguien le interesa.....

A punto ha estado el Kia Sportage de entrar en el ranking de los diez todo terreno más vendidos durante el año pasado. El secreto de su éxito no es otro que la buena relación calidad/precio de la que ha hecho gala siempre este coreano que mejoró mucho con su último «lavado de cara». No contento del todo con este éxito de mercado, Kia ha apostado aún más fuerte con la comercialización de una versión tres puertas de su Sportage. El resultado final es el lanzamiento de un producto de líneas atractivas, que recurre a un brioso motor de dos litros y 128 CV y a un precio de escándalo: 2,2 millones de pesetas. Es precisamente el motor uno de sus principales atractivos. Proporciona suficiente alegría para mover con soltura un peso de 1,4 toneladas por carretera y campo y goza de buenos bajos y medios, aunque su capacidad para subir de vueltas y girar con la aguja cerca de la zona roja deja algo que desear. Ante sus rivales destaca por su elevada velocidad punta, si bien no es sencillo mantenerla, a no ser que estemos en una autopista de trazado recto. La principal pega en este aspecto viene por parte de los frenos, que, a pesar de su buen equilibrio y un tacto medio, pecan de falta de efectividad por resistencia y mordiente. Su comportamiento en carretera es bueno; incluso se atreve a retar a más de un «GTi», siempre que no entremos en zonas muy viradas. Su grado de confort en este terreno está condicionado por su corta batalla y su eje rígido trasero, algo que pasa factura sobre asfalto roto.

Disfrutar del campo
Una vez fuera de carretera, el Sportage, gracias a su tracción total conectable, proporciona una enorme fuente de diversión. Su motor nos permite disfrutar sobre pistas en buen estado, mientras las suspensiones filtran adecuadamente las irregularidades. Cuando el terreno se complica, basta con accionar la caja reductora para poder pasar sin problemas por las zonas más abruptas. Tan sólo echaremos en falta un mayor recorrido de suspensión, pues adolece de falta de capacidad trialera —si bien su corta batalla le hace ser mejor escalador que su hermano de cinco puertas— y la suspensión delantera no hace tope con la facilidad que en el Sportage largo con motor turbodiésel.

Analizando el coche por dentro, vemos que se ha buscado la máxima habitabilidad a unas dimensiones no muy generosas. Si bien no encontramos pega alguna a las plazas delanteras, las traseras son claramente mejorables. Nuestras mediciones han dado como resultado una anchura posterior de 136 centímetros, pero esta cota se realiza a la altura de los hombros. La invasión de los pasos de rueda hace que la anchura real a la altura de la cadera sea de 104 centímetros, por lo cual las tres plazas posteriores se quedan en dos reales. Para acceder hasta ellas, sólo se puede hacer por la puerta del acompañante, cuyo asiento, cada vez que se abate, necesita un nuevo reglaje. Desde el puesto del conductor todo se encuentra situado bastante racionalmente. Tan sólo consideramos criticable la reducida visibilidad lateral y trasera.

El grueso montante dificulta las incorporaciones y el conjunto formado por la rueda de repuesto y el soporte de la tercera luz de freno ocupan gran parte de la luna trasera. El maletero es muy reducido: sus 190 litros lo colocan al nivel de un Twingo. A esto hay que sumar un problema importante que es la boca de carga, muy estrecha. En el suelo del maletero se sitúa una trampilla que da acceso a un hueco donde se aloja el gato y la herramienta.

Equipamiento justo
Por un precio de 2,2 millones de pesetas no se puede esperar un gran equipamiento. El Sportage 3p incorpora los elementos imprescindibles. La lista de opciones es amplia, si bien se ofrece en forma de paquetes cerrados. En la unidad de pruebas se había sustituido el techo de lona de serie por uno de fibra, opción que cuesta 140.000 pesetas. Es una cifra algo elevada una vez vista la funcionalidad y realización de este accesorio. Su remate por la cara interna está poco cuidado, los cristales laterales no son practicables, la luna trasera carece de desempañador y limpia y no permite su apertura con el resto del portón. Para desmontarlo es preciso quitar diez tornillos, tarea sencilla, pero que nos llevará su tiempo. Por último, nos hemos fijado en algo a lo que muchas veces no se le da la importancia necesaria. Nos referimos al manual del propietario, el libro de instrucciones donde Kia nos desvela todos los secretos sobre el manejo de su Sportage 3p. Nos ha sorprendido ver intercalados textos escritos en italiano o dibujos con leyendas en lenguas indescriptibles e, incluso, la ausencia de explicaciones a teclas que sí están en el salpicadero. Un punto muy fácil de mejorar.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #34 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 02:21:29, am »
En accion:



S, R y GS



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #35 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 13:35:58, pm »
Gracias Wave... Habia viso estas fotos gracias a tu link del post de las pruebas. Ademas, hoy lo he llevado al taller a cambiar pastillas de freno y preguntar por un "clonk" que hace al cambiar rapido de marcha por la parte delantera. Pense que podia ser del eje delantero, de los bloqueadores automaticos, pero me han comentado que pudiera ser una cruzeta.....¿ Sera grave?...

Ademas, he visto en el taller un Rangler "elevadisimo" con ruedas de 33, que rompe los palieres traseros debido a su elevacion y le van a poner unos americanos reforzadisimos. LLeva una pegatina de solojeep.com, pero de verdad que es IMPRESIONANTE.....

Si cuando vuelva esta alli todavia, le tomare fotos.

Saludos y gracias.

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #36 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 14:39:47, pm »
Donde lo has llevado? No será el Wrangler de Kore....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #37 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 15:18:41, pm »
Creo que no era el de Kore....era marron y ya no estaba cuando he vuelto...Lo he llevado a Talleres MingoRubio, en Isla de Ons, recomendado por Ser4x4.... y al lado de mi casa..

Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #38 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 16:33:30, pm »
No entonces no! Además a kore lo que se la ha ido ha sido la barra de la dirección...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #39 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 22:13:53, pm »
Pues ya tengo pastillas nuevas..... 115 euritos tienen la culpa...Son unas RH, 69,73 € + iva. La mano de obra la tienen a 36 + Iva y no me han cobrado una hora entera sino 0,80......

Resumiendo: 115€ y punto.   Por otro lado me han dicho que tengo un tubo de goma del depresor de los cubos, el izquierdo,....roto.  O sea que si inserto el 4x4..pues va a ser que sigo en 4x2.  En fin, me dicen que costara unos 15 € y me lo pondran la semana que viene.
Han salido conmigo a probar el coche pro el ruidito que les decia y no han notado nada raro. Me han revisado si tenia holguras de algun tipo y lo han encontrado todo perfecto.... en fin.

Una gente muy muy maja, de verdad, por el momento han sido muy amables......ya segurire contando lo del depresor ese a ver que tal.


Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #40 en: Jue, 23 Febrero 2006, 21:10:46, pm »
S, R y GS



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #41 en: Jue, 23 Febrero 2006, 23:01:29, pm »
WAAAAAAVEEEEE.....eres un  "Incitador de mentes malignaaaasss".......que yo no me atrevo ni a ponerle unos amortiguadores...y tu sales con estas "megasuperfotos"...jejejej.

Gracias, gracias y gracias...elevas enormemente la moral de mi "kiita" y la mia propia...La verdad es que estoy flipado con el todoterrenillo... y ademas ahora que ya le funciona el 4x4....(por aquello de los depresores)..no veas lo contento que estoy con el...Este finde...NIEVEEEE.... a ver si puedo salir con el.....Nos ponemos en contacto ..Mañana????????

SAludos

Gorgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #42 en: Vie, 24 Febrero 2006, 01:22:31, am »
jejejejejejeje! Un placer Gorgor!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #43 en: Vie, 24 Febrero 2006, 16:08:25, pm »
y hqablando de preparar el kia alguien sabe de muelles para el cuanto se gana , si son mas duros , precio y demas datos que al de mi hermano le va tocando crecer



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Kia Sportage 99 TDI 83 CV
« Respuesta #44 en: Vie, 24 Febrero 2006, 16:23:51, pm »
Hola.....
Pues yo he leido que hay unos muelles que le hacen crecer 4 cm... Eso sin cambiar amortiguadores. Creo que son Mavilsa, y dicen que al ser mas duros eliminas algo del balanceo y va algo mejor. El problema es el recorrido en extension, que este coche no tiene mucho y todo el mundo se queja de ello.
Yo he ganado algo con el cambio de ruedas, a 215/75-15, pero si sigo con el coche le pondre amortiguadores + muelles, eso o cambiarlo por uno mas grande...jejejje...que siempre se me van los ojos....

Saludos
Gorgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.