collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consumo en conducción eficiente  (Leído 1025 veces)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Consumo en conducción eficiente
« en: Lun, 23 Noviembre 2009, 19:57:41, pm »
Hola,
Tengo una pregunta para los entendidos de consumos y conducción eficiente.
Se dice que los coches más modernos pueden llegar a tener consumo 0, cuando van en una marcha larga y sin dar gas, por ejemplo cuesta abajo, o dejándose llevar hasta un semáforo. También que en punto muerto sí hay un cierto consumo.
Creo que esto sería válido para los actuales common rail ¿no? Corregidme si me equivoco.
Me comentaron que en los tdi de hace unos años 2500 mitsu (el mío), por ejemplo, no vale lo del consumo 0.
¿Sabéis si esto ocurre con los últimos DID (Mitsu) y D4-D (Toyota)? Supongo que por ejemplo en los últimos Defender sí ¿?
Si esto es afirmativo ¿sabéis si para los KDJ 90-95 también vale? No sé qué diferencia puede haber de inyección entre los 90 y los 120...

Bueno, perdonad el ladrillo y a ver si alguno me podéis contestar...
Saludos





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo en conducción eficiente
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 21:59:35, pm »
tienes toda la razón, yo es algo que había oído muchas veces, yo tengo dos TDi´s y es cierto que al ralentí tienen un cosumo, pero en una cuesta abajo, lo dejas en 5ª por ejemplo bajando por inercia y el consumo es cero, en teoría no inyecta combustible... yo no lo he comprobado ni he leído nada científico al respecto, pero supongo que es cierto, en teoría en una bajada con marcha no hace falta inyectar y para mantener un ralentí sí que hace falta.

Lo que no se es desde cuando se puede aplicar eso a un coche, no se si es el funcionamiento de cualquier inyección o de algunas en particular, a ver si algún entendido en materia puede aportar algo más.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Consumo en conducción eficiente
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 23:32:40, pm »
Creo que lo que ocurre es lo siguiente:
- Con inyección mecánica (ausencia de electrónica) el caudal de la bomba depende solo de lo que se pisa el acelerador. Esto es lo que les pasa a los motores antiguos como el de mi antiguo clio 1.9 o el de mi unimog, inyecciones indirecta y directa respectivamente.
- Con bomba rotativa (o inyector-bomba) con gestión electrónica (es decir, hay centralita) el caudal que se suministra a la bomba depende del programa y de los datos que se recogen (pedal acelerador, caudalímetro, temperatura,...) pero me parece que no se le puede cerrar el grifo completamente a la bomba, así que siempre gasta algo. Este debe ser el caso del 2500 Mitsu de la generación anterior.
- Con common-rail la bomba solo sirve para acumular y mantener la presión, como el inyector solo se abre con una señal eléctrica, el programa de la centralita puede dejarlos cerrados (consumo 0) si detecta que el motor es arrastrado por el movimiento del coche y no se pisa el acelerador.
Después me miraré el Arias-Paz a ver si he acertado en algo ;D, o tengo que desdecirme :P.

Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Consumo en conducción eficiente
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 23:47:14, pm »
Creo que depende de si la bomba controla el ralentí mecánica o eléctricamente. Mecánicamente hay un tornillo de ralentí que siempre deja pasar un mínimo de gasoil para mantener el motor encendido, en ralentí o circulando aunque sueltes el acelerador. En las electrónicas funciona para mantener el motor encendido, y por tanto cuesta abajo con una marcha metida si no pisas el acelerador no pasa nada de gasoil.