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Autor Tema: Prueba: Toyota Land Cruiser 2005 (Tema Pasado)  (Leído 17329 veces)



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Prueba: Toyota Land Cruiser 2005 (Tema Pasado)
« en: Jue, 15 Septiembre 2005, 18:58:15, pm »
Escrito inicialmente el día: 15/Oct/2004 02:18
Tema Pasado.



14 de Octubre de 2004

TOYOTA LAND CRUISER 2005
Más prestaciones para un tipo duro


 

El Land Cruiser 2005 llega a España con un renovado motor D-4D de tres litros que ha mejorado sus prestaciones y con nuevos cambios automáticos de 5 marchas que estarán disponibles tanto para diesel como para gasolina.

ELMUNDOMOTOR
MADRID.- Toyota ha sacado a la venta en el mercado español la nueva versión de su modelo Land Cruiser, que ofrece diversas novedades mecánicas con respecto al modelo actual. Las principales variaciones del Land Cruiser 2005, que conserva su estética exterior e interior, se dejan notar en su modificado propulsor D-4D de tres litros y en los nuevos cambios automáticos de 5 velocidades.

El motor diesel D-4D 3.0 del todoterreno ha sido mejorado con la incorporación de un nuevo sistema de inyección por common rail que, según la compañía, mejora la eficacia de la combustión y reduce los ruidos y vibraciones en el interior del vehículo.

Con el renovado motor, la potencia del Land Cruiser se ha incrementado hasta los 166 CV y el par máximo aumenta hasta los 410 Nm, estando disponible el 90% del mismo a 1.500 revoluciones por minuto.

Otras prestaciones que se han mejorado en el Land Cruiser con el nuevo propulsor son su velocidad máxima, que puede alcanzar ahora los 175 km/h, y su capacidad de aceleración. Para pasar de 0 a 100 km/h la nueva versión del vehículo emplea 11,2 segundos, casi 1,5 segundos menos que el modelo actual. También se han reducido los consumos, hasta los 8,9 l/100km.

Nueva caja automática
Aparte de ofrecer de serie un nuevo cambio manual de 6 velocidades para todas sus versiones diesel, el Land Cruiser 2005 estrena cajas automáticas de 5 marchas tanto para sus motores D-4D como para los V6 de gasolina.

El nuevo cambio automático adopta el sistema AI-SHIFT, que utiliza inteligencia artificial para adaptar el programa de cambio de acuerdo a las condiciones de la carretera y las instrucciones del conductor. Este sistema recoge datos como la velocidad del motor y del vehículo, la apertura del acelerador, el funcionamiento del freno y la aceleración y adapta el patrón del cambio en función de estos datos. También distingue si el vehículo asciende o desciende y estima la intención del conductor a partir del comportamiento del vehículo y la posición del pedal del acelerador.

El nuevo Land Cruiser también incorpora un servofreno hidráulico de peso más reducido que, según Toyota, proporciona una mayor sensación de seguridad en el frenado.

Finalmente, se ha instalado en el todoterreno un nuevo sistema de navegación de última generación con mapa completo de Toyota. Este dispositivo, de uso táctil, incluye un modo de brújula que presenta información relativa a la situación actual del vehículo.
La nueva gama del Land Cruiser, que llegará a toda la red española de Toyota a lo largo de octubre, sale a la venta con unos precios que oscilan entre los 33.220 euros del D-4D GX y los 54.100 euros del V6 de gasolina VXL con cambio automático.


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Re: Prueba: Toyota Land Cruiser 2005 (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 18:58:35, pm »

17 de Noviembre de 2004

LAND CRUISER
Unos retoques más que agradecidos


 

El Land Cruiser incorpora nuevos cambios para mantener su posición de liderazgo. Así, este modelo ofrece interesantes novedades mecánicas.

CARLOS CANCELA
MADRID.- El propulsor que mueve a la versión D4-D de 3 litros, la más demandada en el mercado español, incorpora un sinfín de retoques en aspectos como el sistema de alimentación o el turbocompresor. Con ello, se logra un aumento de potencia de 3 caballos hasta los 166 caballos. Sin embargo, lo más importante es la mejora en su par motor, que ahora es de 410 Nm, con un crecimiento de un 20% con respecto al anterior motor de 163 CV. También es destacable la forma de entregar dicho par, ya que en el nuevo motor el 90% del par está disponible desde las 1.500 vueltas.
La otra versión que se ofrece es la de gasolina V6 de 249 caballos, que no recibe ningún retoque en relación con la generación anterior del Land Cruiser. Otro aspecto importante en el nuevo modelo es el cambio de marchas. De serie se ofrece uno manual de seis marchas, que sustituye al de cinco marchas disponible hasta la fecha. El nuevo cambio es mucho más rápido en su accionamiento.

Opcionalmente se ofrece una transmisión automática, completamente nueva, de cinco marchas con función AI-SHIFT, un sistema que emplea la inteligencia artificial para definir el programa de cambio más adecuado según las condiciones de la carretera y las órdenes del conductor. Éste, es más eficaz y rápido que el anterior de cuatro relaciones.

La nueva transmisión y las mejoras en el 3.0 D-4D han reducido las cifras de emisiones y consumo. En los modelos con transmisión automática, el consumo combinado se ha reducido un 13%, hasta 9 litros a los 100 km, y las emisiones CO2 han bajado un 12%, de 277 a 243 g/km. La gama se articula en base a dos carrocerías, de tres y cinco puertas, dos motorizaciones y tres niveles de acabado, GX de acceso a la gama, por encima el VX y como tope de gama, el VXL con piel y navegador.

En cuanto al precio, el nuevo Land Cruiser ha experimentado una subida lineal de 1.040 euros con respecto al anterior modelo. Así, los nuevos precios oscilan entre los 33.220 euros del básico y los 54.100 del tope de gama con carrocería cinco puertas, motor V6 y equipamiento VXL. Para optar por el cambio automático debemos pagar un sobreprecio de 2.380 euros.

Ficha técnica


Lanzamiento.Ya está a la venta.

Motor. Un cuatro cilindros turbodiésel de 3,0 litros y un gasolina de seis cilindros en V de 4,0 litros.

Potencia.166 y 249 caballos.Prestaciones.175 y 185 km/h.Seguridad. Seis airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, control de ascenso y de descenso.

Precios De 33.220 a 54.100 euros.
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