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Autor Tema: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)  (Leído 21367 veces)



Desconectado lazaro66

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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #30 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 19:24:34, pm »
El video no lo habioa visto.  :o



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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #31 en: Mié, 20 Junio 2007, 19:33:12, pm »
Saludos. Has comentado que el Commander es un Grand cherokee más cuadrado y con algo más de peso y la verdad es que es así.
Yo me he comprado hace un mes un Grand Cherokee y he hecho una consulta al foro sobre el tema del cambio de ruedas y he tenido muchas y buenas rspuestas, cosa que tengo que agradecer a todos. Lo que te quería comentar es que ya he estado en el desierto con él (soy de Melilla y ando mucho por Marruecos, prácticamente todos los fines de semana, como casi todos los de Melilla) y hemos ido grupos con distintos coches, Toyotas, Mitsu, Nissan,... y te aseguro que andando por las dunas es una maravilla. Es más, por donde pasaba un toyota que había sido elevado bastantes centímetros, pasaba yo con mi Jeep y no se me ha quedado ninguna vez.
Estoy muy contento con él y tengo que decirte que antes tenía un Mitsu. Sólo le encuentro que tiene ruedas de carretera pero eso pasa con todos. Por eso pensaba subirlo algunos centímetros.
Estoy seguro que tu Commader te va a dar muchas satisfacciones. ¡ A disfrutarlo!.



Desconectado lazaro66

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« Respuesta #32 en: Vie, 13 Julio 2007, 14:45:37, pm »
El Jeep que hemos puesto a prueba es el Jeep Commander 3.0 crd aniversario, coche que ha servido como Staff Car de la organización en la 6to6 Winter Edition. Éste es un coche hecho rememorando los antiguos jeep. Es cuadrado, con la tortillería allen de los pasos de rueda a la vista, absolutamente contrario a los futuristas y redondeados diseños de otros SUV. Es el único jeep de 7 plazas y mecánicamente es idéntico al Grand Cherokee: transmisión cuadra drive II con reductora, eje trasero rígido, motores… se podría decir que es un Grand Cherokee para nostálgicos y amantes de la estética “Hummer”.

Motor y aspecto: Nada más verlo parado sorprende lo grande que parece. Digo parece, porque no es mucho más grande que un Grand Cherokee, escasos centímetros los diferencian, pero sus cuadradas formas le dan esa estética mastodóntica. El motor es un tres litros de 218cv semejante al 320cdi empleado por mercedes de 224 cv (sólo hay que ver que Brabus hace la misma preparación de electrónica para los dos motores disfrazando al americano con la marca startech).

Al subirte a él, poniéndote al volante sorprende la amplitud, a ello ayuda lo vertical que resulta el parabrisas. La estética cuadrada y de tornillos a la vista continúa en el interior. Los asientos son amplios y cómodos y la calidad general básica en línea con los modelos americanos (plásticos de calidad dudosa, cables a la vista, piezas mal encajadas…) pero no del todo desagradable a la vista: da el pego.

Las dos filas de atrás están elevadas, la segunda lo está más que la primera y la tercera más que la segunda. El que se marea no se tendrá que pelear por ir en medio, la carretera la verán todos. Este hecho dificulta la visibilidad hacia atrás cuando la tercera fila está plegada y la anula cuando está desplegada. Esta última fila se despliega con facilidad desde fuera con el maletero abierto. Para acceder a ella hay que tirar 2 veces de una palanca que hay en cada uno de los laterales de la segunda fila (según por donde queramos acceder) que pliegan el asiento con mucha facilidad pero que dejan un acceso difícil a la tercera fila (está muy alta y queda un escalón considerable). El espacio ahí es correcto a lo ancho, pero las piernas van muy dobladas.

La información de la instrumentación es abundante y puedes regular varias cosas: cuanto tiempo quieres que las luces estén encendidas al abrir la puerta, si quieres que se enciendan todas, si quieres luces de cruce al apagar el coche… incluye una brújula que indica el rumbo que seguimos y por supuesto temperatura exterior, 2 parciales de distancia, consumo medio... Hay lagunas en el equipamiento de este modelo como el climatizador, algo incomprensible pues sí lleva asientos eléctricos y un sistema que acerca y aleja los pedales con un botón (muy americano). También es curioso el sistema de apertura de la luna trasera desde el mando con el que puedes asustar a algún curioso que esté cerca del maletero (incluso darle un buen golpe pues se abre con fuerza).

Prueba: El comportamiento general es el de un coche de casi 2,4 toneladas con un buen motor. Se mueve bien pero las inercias provocadas por el alto centro de gravedad, las suspensiones y su peso no lo hacen un coche muy efectivo en carreteras reviradas. Por autopista es enormemente cómodo. En el viaje que hicimos a Madrid cuatro personas y cajas que llenaban el maletero hasta el techo, fue de maravilla. Puedes mantener una velocidad media de 160 con el control de crucero (muy cómodo con todos los mandos en el volante) sin ningún problema. Manteniendo estos cruceros es difícil bajar el consumo de los 13,5-14 litros (es difícil bajar cualquier media de los 13 litros).

Por carretera, como he dicho, balancea, pero su tracción permite llevarlo por donde quieres controlando las inercias que provocan su elevado peso y sus blandas suspensiones. En aceleración pura es mejor que en recuperaciones, que sin ser malas y respaldadas por un elevado par motor, dejan notar el peso que tiene que arrastrar y hacen pisar bien el acelerador para notar el tirón.

Posee un cambio automático convencional de cinco marchas disfrazado de tiptronic. Si eliges una marcha desde la palanca (moviéndola a un lado a otro para subir y bajar marcha) lo único que eliges en realidad es el tope de marcha al que llega el coche, por debajo se cambia a su parecer. Si vas en tercera a revoluciones medias y pones cuarta el coche cambiará a cuarta cuando crea apropiado y si das gas a fondo reducirá a su parecer.

Fuera de carretera es bastante bueno. Tiene buenos recorridos de suspensiones, una admisión alta que le permite una profundidad de vadeo considerable y su sistema de tracción es bueno. Este último tiende a enviar más fuerza al eje delantero que al trasero (olvídate de trompear en tierra a golpe de gas). En barro el ABS se vuelve loco, no sabe como parar el coche, pero la tracción es buena, más aún con la reductora. Parando el coche en medio de una subida muy empinada y totalmente embarrada la reductora lo mantiene quieto sin tocar freno y permite arrancar de nuevo sin problemas. La única pega la pone su gran distancia entre ejes que provoca que puedas tocar de “panza”, por ejemplo, al llegar arriba de la cuesta que he mencionado.

He cruzado ríos con él, he subido escaleras, he pasado por trialeras dificilillas… y siempre se ha comportado. No es amigo de estrechos caminos y su tamaño no le convierte en un aparato muy maniobrable pero le doy buena nota en este aspecto. Tirando de un remolque (en mi caso con un quad encima) te olvidas de que lo llevas. Es estupendo para estos menesteres. Y la bola desmontable no deja elementos a la vista cuando no la llevas puesta.

Conclusión: Es un coche que te tiene gustar por su estética diferente a las tendencias actuales, si no, es lo más parecido a un “tronco-móvil”. Es el anti-aerodinámica por excelencia. No hay que esperar de él grandes aptitudes en carreteras reviradas, pero es enormemente cómodo para hacer kilómetros en vías rápidas. Te permitirá pasar buenos ratos fuera de carretera y pasaría por sitios que nunca lo meterías. Es genial poder llevar a siete personas ahí metidas, y yo que no tengo familia numerosa te aseguro que uso más de lo que me hubiera imaginado la tercera fila (nunca la hubiera pedido si no la llevara el coche pero ahora no prescindiría de ella). Gracias al motor diésel se hace asequible viajar con él… es un coche para todo menos para lo que un 6to6 car debe ofrecer: sensaciones al volante.

fdo: Jordi Lozano










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Desconectado José-gch

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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #33 en: Vie, 13 Julio 2007, 23:37:59, pm »
   Hola ,ese comander muy bien veo,con los  3 bloqueos y una preparacion basica ,neumaticos mixtos mayores y levantar un poco variaria por completo el comportamiento,mejoraria hasta por carretera,por montaña por supuesto tambien ::),se ven pocos comander son muy personales :)
   Ostras ese video islandes ,muy bueno :o
   Saludos ;)



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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #34 en: Dom, 15 Julio 2007, 10:24:30, am »
lazaro excelente explicacion

yo he podido probar un grand cherokee de los nuevos y tengo las mismas impresiones que tu, salvo algo mas de agilidad y menos espacio, pero eso es lo que esperamos todos...

a ver si puedo y tengo algo de tiempo y preparo yo una prueba igual del mio

saludos
el_dueño
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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #35 en: Dom, 15 Julio 2007, 12:04:48, pm »
bienvenido Lazaro, pasa y ponte comodo, aunque veo que ya lo vas haciendo, eso esta genial.... ;)

muy guapo tu coche, esteticamente, me chifla!

saludos!



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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #36 en: Lun, 16 Julio 2007, 01:19:49, am »
A mí el Commander me decepcionó mucho por dentro :( Lo ví super pequeño comparado con lo grandísimo que es por fuera. Una pena, porque es de los TT actuales que más me gustan...
Un Saludo.
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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #37 en: Lun, 16 Julio 2007, 23:11:33, pm »
no es tan pequeño wave, lo que pasa es que tu estas acostumbrado al salon rodante ese... ademas es un Jeep coño  ;)

saludos :D
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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #38 en: Mar, 17 Julio 2007, 00:06:53, am »
https://es.autoblog.com/2005/11/03/off-road-commander-concept-esto-sandiacute-es-un-jeep/


Casi nada... el quit de suspensiones que lleva ya lo comercializa super lift, nos ta mal para ir empezando XD XD



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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #39 en: Mar, 17 Julio 2007, 14:49:40, pm »
https://es.autoblog.com/2005/11/03/off-road-commander-concept-esto-sandiacute-es-un-jeep/
Casi nada... el quit de suspensiones que lleva ya lo comercializa super lift, nos ta mal para ir empezando XD XD
A todos los jeep les sienta muy bien un poco,o un mucho de super lift :o,al commander le sienta de fabula ;)



Desconectado GTO

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Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
« Respuesta #40 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 18:56:43, pm »
genial resumen lazaro....
estoy muy tentado por un bicho de esos, sobre todo por que esta de oferta a 34.000 €, parece que lo retiran y es muy tentador...
si lees esto te agradecería un pequeño resumen de como esta tu commander pasados unos pocos añitos. muchas gracias.