Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: lazaro66 en Lun, 11 Diciembre 2006, 16:32:35, pm

Título: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Lun, 11 Diciembre 2006, 16:32:35, pm

Bueno, me presento. Soy de Barcelona y hace no mucho me decidí a comprar este "todo terreno". Tiene reductora y 3 bloqueos de diferencial (electrónicos por eso) así que creo que se puede considerar un todo terreno. Motivos de la compra, pues basicamente que voy en quad y esquío y me apetecía un trasto grande además de que en casa tengo un santana y me lo paso en grande con él y espero poder disfrutar también al volante del Commander (además gracias a la oferta del 65 aniversario me ha salido bien de precio, no mucho más que el rav4 que estaba mirando).

Voy a comentar un poco como va el coche, es un 3.0 crd 65 aniversario:

- Por carretera bien. Las suspensiones tan criticadas por blandas... pues no son duras pero tampoco comprometen demasiado al coche. A 150-160 de cruise control aguanta perfectamente y es comodo de cojones. Fui de Barcelona a Madrid y vuelta y de maravilla, lo único el consumo.
El consumo es considerable, es complicado bajarlo de 14 litros a poca ciudad o carretera que hagas.
De prestaciones no está mal. Recupera y acelera considerablemente, no obstante se muestra pesado.
Con remolque el coche va practicamente igual (es rígido de atrás), solo que gasta más todavía.
Ah, otro detalle. El cambio automático no es secuencial de verdad. Aunque puedes subir y bajar marcha con un toque en la palanca, ésta función solo permite reducir el margen de marchas. Si vas en D el coche juega con 5 marchas, en 4ª con 4... no eliges tú la marcha del todo (no se si se ha entendido pero así es)
- Por montaña. Poco he hecho y no tengo fotos porque las veces que lo he probado era de noche. Lo prové en una zona muy embarrada que me forzó a poner la reductora (me moría de ganas, poco hubo que forzar). En una subida embarrada con ruedas de serie lo deje a mitad de subida (pendiente considerable) y volví a arrancar y respondió de maravilla. Soltabas freno y gas y se aguantaba perfectamente gracias a la reductora sin moverse un mm. Lo malo fue al llegar arriba, donde a causa de una pequeña cresta no pude seguir adelante porque me tocaban todos los bajos.
Nieve y demás todavía por probar.
- Por dentro. Es un coche amplísimo. No se que sensación debe dar un Hummer pero me imagino que algo parecido. La luna delantera es muy vertical, el morro muy alto y el espacio a lo ancho enorme. Asientos eléctricos y una curiosa regulación eléctrica de los pedales (en vez de climatizador, que no lleva!!!!!).
Los asientos de la tercera fila se guardan en el suelo facilmente dejando el maletero plano (un poco alto pero plano). Los de la segunda fila tirando suavemente una palanca bajan brusca y automaticamente, tirando más de ésta dejan paso a la tercera fila (la modularidad muy bien, el detalle de que los reposacabaezas se plegan solos cuando bajas los asientos es muy bueno).
La luna trasera se abre independiente, es gracioso el detalle de que se puede hacer desde el mando dando un susto al que se encuentra cerca.
Le he montado la desmontable de enganche vertical y no se ve nada desmontada, un buen detalle.
La radio es básica, con mandos en el volante para volumen y cambio de emisora/canción. En el volante también va todo el cruise control.
Desde el ordenador puedes regular bastantes cosas: tiempo que estén las luces encendidas de dentro y cuantas, si se mantienen las luces de cruce encendidas al abrir y cerrar, sistema de apertura (un toke solo piloto 2 el resto, o un toke todas)... Además tiene brújula, indica el rumbo que sigue el coche (SE, E, NE, O...)
Algo se me escapará pero de momento esta es una visión general. Pongo alguna foto:

(https://img90.imageshack.us/img90/3245/imagen010fe6.jpg) (https://imageshack.us)

(https://img100.imageshack.us/img100/9972/imagen017wu4.jpg) (https://imageshack.us)

Una del viaje a Madrid como coche de soporte... (llevando cajas, y algun visitante extra porque le quitaron el coche en Madrid)

(https://img201.imageshack.us/img201/9104/16if2.jpg) (https://imageshack.us)

Título: Re: Jeep Commander
Publicado por: Alberton en Lun, 11 Diciembre 2006, 16:43:05, pm
Hola Lázaro, bienvenido!!  ;D  ;D

Muy bonito tu coche, aunque no sea un TT para hacer el salvaje seguro que se defiende más que razonablemente bien en el campo, como buen Jeep  ;D Con unas ruedas camperas y un poco más de altura (he visto ya kits en EEUU) seguro que se porta como un campeon.

Un saludo y a disfrutar del juguete


Título: Re: Jeep Commander
Publicado por: Montañes en Lun, 11 Diciembre 2006, 16:46:07, pm
como sois, siempre pensando en 4x4 extremo :-X ;)

Lazaro bienvenido  ;)
Título: Re: Jeep Commander
Publicado por: Alberton en Lun, 11 Diciembre 2006, 16:54:56, pm
Jaja, pero es que para ser Jeep debe responder en campo...  ;D  ;D

Saludos!
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Lun, 11 Diciembre 2006, 17:05:46, pm
Hombre, extremo desde luego no es sobretodo por su batalla, pero yo creo que con paciencia podrá pasar por muchos sitios: tiene buenos recorridos de suspensión, bloqueos y reductora (lo úni´co el angulo de salida xq tiene un poco de voladizo atrás y el tema de tocar con los bajos por la larga batalla)
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: PACONIE en Lun, 11 Diciembre 2006, 17:11:23, pm
Bienvenido al foro y ademas buen coche, creo, y a lo mejor me equivoco, que es el primer Commander del foro.
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: Montañes en Lun, 11 Diciembre 2006, 17:17:48, pm
no no, si no dudo que no pase ni que no se defienda aceptablemente en campo, al contrario, debe ser lo mejor para campo dentro de lo que se vende ahora, pero de ahi a prepararlo...

 :) lo dicho,
seguro que Odin se alegra de esta prueba mas, ahora miro y lo agrego
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Lun, 11 Diciembre 2006, 17:28:20, pm
Para que os hagáis una idea del coche que es, es un "grand cherokee" en cuadrado y con 200 kg más de peso (eso para el aspecto todoterreno).

Para mí personalmente hay algunas diferencias que me han hecho decidirme por éste, pero eso ya es el gusto de cada uno.
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: pablosierra en Lun, 11 Diciembre 2006, 18:45:38, pm
Bienvenido a esta, nuestra comunidad. ;D ;D
Preciosa maquina, Lazaro66. ;) ;)
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Mar, 12 Diciembre 2006, 00:19:18, am
Gracias por las bienvenidas.

Espero aprender mucho en este foro y acabar aportando lo que pueda.
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: el_dueño en Mar, 12 Diciembre 2006, 09:44:01, am
bienvenido lazaro, muy buena presentacion y mas aun excelente maquina

ya nos iras comentando mas impresiones y virtudes en campo de commander, que seguro te dara muchas satisfacciones

algunos por aqui estamos deseando verlo evolucionar, no solo con preparaciones si no tambien como "evoluciona" por el terreno

saludosss
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: Loocked en Mar, 12 Diciembre 2006, 11:08:19, am
Bienvenido !!!

¿ que Santana tienes ?
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Mar, 12 Diciembre 2006, 11:12:34, am
(https://img119.imageshack.us/img119/5844/13052vi4.jpg) (https://imageshack.us)

Es el que hay detras. Es la única foto que tenía a mano ahora. Es un 1300. Tracción trasera, 4x4 conectable y reductora, todo con una palanca de cambios pequeña al lado de la normal. Los primeros días que tuve el quad casi iba más rapido con el santana  ;)

Va de muerte para hacer el gamba, no me da ningun respeto ponerlo al limite (algo que sí me pasa con el commander de momento). Eso sí, cada año toca puesta a punto... tiene ya sus años

Saludos
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Mar, 12 Diciembre 2006, 11:17:47, am
bienvenido lazaro, muy buena presentacion y mas aun excelente maquina

ya nos iras comentando mas impresiones y virtudes en campo de commander, que seguro te dara muchas satisfacciones

algunos por aqui estamos deseando verlo evolucionar, no solo con preparaciones si no tambien como "evoluciona" por el terreno

saludosss

Es probable que vaya a Marruecos en Semana Santa. Algo habrá que preparar. Para entonces ya lo habré testado en serio (aunque ya lo he puesto en alguna situación comprometida, pero de noche, no hay fotos)
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Mar, 12 Diciembre 2006, 11:24:30, am
Mi primera duda.

En zonas muy embarradas (me ha pasado ya en 3 ocasiones) me da una sensación de inseguridad bastante considerable el ABS. No había llevado un TT con este sistema pero es muy raro, pega unos golpecitos muy rápidos en e pedal y parece que no frene... no sé si pasa con todos los TT con ABS. Hay alguna forma de desconectarlo? Así como el control de tracción se desconecta al poner la reductora debería hacer lo mismo con el ABS
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: Tany_4x4 en Mar, 12 Diciembre 2006, 11:50:03, am
Bienvenido lazaro, por lo que veo estás completo en el tema TT, no se surjen dudas cada vez que vas a la cochera sobre qué trasto cojer? jejejeje ;D Muy wapo el commander, me gusta bastante por el tamaño y el equipamiento ;)

Saludos
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: Alberton en Mar, 12 Diciembre 2006, 11:53:35, am
Hola Lázaro, efectivamente es un problema de los TT's que llevan ABS no desconectable. Lo ideal es que tengan la opcion de desconectarlo en campo, como tienen algunos. Hay gente que no lo tiene desconectable y lo que hace es montar un interruptor para anularlo a voluntad, o incluso desconectarlo simplemente.

Un saludo!
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Mar, 12 Diciembre 2006, 12:13:07, pm
Bienvenido !!!

¿ que Santana tienes ?

Ah, me acabo de fijar que me debes haber preguntado que Santana tenía porque no he dicho que era un suzuki santana, no he caído en la marca SANTANA. Lo siento, novatadas...
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: wave en Mar, 12 Diciembre 2006, 15:02:58, pm
Bienvenido lazaro66!

Esto es entrar por la puetrta grande! Con un pedazo de Post Prueba surtidito de fotos ;) Jejejejejeje
Como dice Montalñes habrá que agregarlo al Listado de Pruebas ;)

A mi el Commander me encanta. Tiene un Aire Hummer, aunque a Jeep no le guste reconocerlo. Es muy mastodonte ;D Eso de que casi te ha salido por lo de un Rav4... me has dejado flipado! Es posible?
Pues o Jeep vende muy barato, o Toyota vive en un Mundo de Fantasía e Ilusión ;D juas juas juas


Un Saludo.
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Mar, 12 Diciembre 2006, 18:37:36, pm
El rav d-cat 177cv con techo y gps se va a 39.000. Súmale la bola que vale unos 800 y que yo nocesito (y no te cuento el tiempo de espera que te dan).

El commander me lo dieron en 3 días, me urgía por lo del viaje a Madrid, y me salió por 39.600 con bola desmontable vertical, barras de techo y portaesquies.

Eso sí, el equipamiento del commander no tiene nada que ver con el del Toyota, este último lleva (además de lo que lleva el mío): asientos de piel y calefactables, sensores de luz y lluvia, apertura sin llave, retros que no deslumbran, techo y gps, climatizador doble zona

Pero me pareció que el commander era de una gama superior, como piyar un golf o un a4 avant. Además el que a mí me gustaba lo tenía que traer de fuera y como lo quería nuevo me salía sin gps ni techo ni nada por esos 39.000.

Por el tema de aptitudes tt y aspecto imponente me parece que no hay color (como he dicho me parecen 2 coches de distinta gama que a igualdad de precio zapatos grandes)

Vamos, que creo que estoy convencido que he comprado lo más interesante.

SALUDOS
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Mar, 12 Diciembre 2006, 18:38:43, pm
aape
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: Oskigan en Mar, 12 Diciembre 2006, 19:06:35, pm
Bienvenido a esta, nuestra comunidad. ;D ;D


Esta frase me suena ::)...no será la que solia decir yo ???...eso me pasa por no ponerle copyright@ ;D ;D

Pues eso que bienvenido a esta nuestra comunida( valga la rebundancia ) y esperamos que seas de radio patio informandonos también como has hecho, de tus progresos con ese peazo de coche que tienes.

Salu2 ;)
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: echeokhai en Mar, 12 Diciembre 2006, 20:22:23, pm
yo entre esos dos y a ese precio no tendria duda creo k elegiste lo mejor con diferencia.

saludos.
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: wave en Mar, 12 Diciembre 2006, 21:22:03, pm
Creo que es como comparar a Dios con un Mendigo... vamos que el Rav será muy buen SUV para ir al Carrefour o llevar a los niños al cole. Pero el Commander me Parece un TodoTerrenazo con MAYÚSCULAS!
Lo que digo, Toyota sigue los pasos de Land Rover, a vivir del mito, pues nada que vivan, que vivan, que ahí tienen como les va a LR...
Un saludo.
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Mié, 13 Diciembre 2006, 00:43:07, am
Bienvenido lazaro66!

Esto es entrar por la puetrta grande! Con un pedazo de Post Prueba surtidito de fotos ;) Jejejejejeje
Como dice Montalñes habrá que agregarlo al Listado de Pruebas ;)

A mi el Commander me encanta. Tiene un Aire Hummer, aunque a Jeep no le guste reconocerlo. Es muy mastodonte ;D Eso de que casi te ha salido por lo de un Rav4... me has dejado flipado! Es posible?
Pues o Jeep vende muy barato, o Toyota vive en un Mundo de Fantasía e Ilusión ;D juas juas juas


Un Saludo.


te doy mi palabra de hacer una como Dios manda. No publiques esta xusta de presentación. Prepararé una buena. OK???

saludos
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: wave en Jue, 14 Diciembre 2006, 01:25:07, am
jojojojojojojojojojojojojo  ;D
Lazaro lo encontré !  :o
Commander a la Islandesa  ;)
(https://www.oman4x4.com/albums/aevxk/commander1.jpg)
(https://www.oman4x4.com/albums/aevxk/commander2.jpg)
(https://www.oman4x4.com/albums/aevxk/commander3.jpg)
(https://www.oman4x4.com/albums/aevxk/commander4.jpg)
(https://www.oman4x4.com/albums/aevxk/commander5.jpg)
(https://www.oman4x4.com/albums/aevxk/commander6.jpg)
Y eso que no lleva ruedas muy tochas...  ::)

Pedazo de Video... para los amantes de la Nieve  ::)
[embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="https://video.google.com/googleplayer.swf?docId=6303666193203083512&hl=en" flashvars=""] [/embed]

Un saludo.
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: Loocked en Jue, 14 Diciembre 2006, 10:30:06, am
vay tela !!!
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Jue, 14 Diciembre 2006, 16:53:24, pm
BUfffffffffffff!!!!!

La verdad es que no hace falta algo tan bestia para que quede impresionante. Desde luego creo que es una buena base para hacer algo considerable sin tener que cambiar demasiadas cosas. Con unas buenas ruedas y pasos de rueda acentuado y un buen kit de elevación tienes un coche que da miedo (y no creo que excesivamente caro). Los pasos de rueda de serie ya son muy bestias (pero estos que lleva este son bestiales), lo cuadrado que es, el sistema quadra drive II no es nada malo...

Pregunta:
Para elevar el coche y darle esos recorridos que le dan a algunos todoterrenos que piezas hay que cambiar?? Que precio pueden tener unas ruedas considerables con sus pertinentes llantas y un kit de elevación y alargamiento de recorrido de suspensiones?. Hay que ensanchar vías?

Es que desconozco porque se empieza a la hora de prerparar un coche. Estaría bien (si me aventuro a ello, empezar por el principio)

La raya del lateral es parecida a la que le he puesto yo en blanco, jajajaja (siguiendo las curvas de la carrocería)

Gracias por las fotos una vez mas wave, vaya una galeria islandesa tienes...  ;)
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Jue, 14 Diciembre 2006, 17:01:49, pm
Joder, ahora veo el mío y me parece estrechisimo y ridiculo. Este islandés es como un bratwurst (el frankfurt gordo) y el mío es como una feankfurt de campofrio (de esas que vienen en cajas de 8) jajaja
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: el_dueño en Jue, 14 Diciembre 2006, 18:16:06, pm
juas juas juas menudo vidiazo!!!! (de video eh? nada de envidiazo, aunque tambien un pokillo ;) jejeje)

para que luego digan que los unicos todorrenos wenos en nieve son los land rovers... no no señores... ruedas y conductor hacen el 80% del comportamiento de un tt

si señor vaya chulada... aunque supongo que llevara la electronica desconectada verdad?

saludosss
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: lazaro66 en Jue, 14 Diciembre 2006, 19:24:34, pm
El video no lo habioa visto.  :o
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: ATN en Mié, 20 Junio 2007, 19:33:12, pm
Saludos. Has comentado que el Commander es un Grand cherokee más cuadrado y con algo más de peso y la verdad es que es así.
Yo me he comprado hace un mes un Grand Cherokee y he hecho una consulta al foro sobre el tema del cambio de ruedas y he tenido muchas y buenas rspuestas, cosa que tengo que agradecer a todos. Lo que te quería comentar es que ya he estado en el desierto con él (soy de Melilla y ando mucho por Marruecos, prácticamente todos los fines de semana, como casi todos los de Melilla) y hemos ido grupos con distintos coches, Toyotas, Mitsu, Nissan,... y te aseguro que andando por las dunas es una maravilla. Es más, por donde pasaba un toyota que había sido elevado bastantes centímetros, pasaba yo con mi Jeep y no se me ha quedado ninguna vez.
Estoy muy contento con él y tengo que decirte que antes tenía un Mitsu. Sólo le encuentro que tiene ruedas de carretera pero eso pasa con todos. Por eso pensaba subirlo algunos centímetros.
Estoy seguro que tu Commader te va a dar muchas satisfacciones. ¡ A disfrutarlo!.
Título: MAS FOTOS Y TEXTO COMPLETO
Publicado por: lazaro66 en Vie, 13 Julio 2007, 14:45:37, pm
El Jeep que hemos puesto a prueba es el Jeep Commander 3.0 crd aniversario, coche que ha servido como Staff Car de la organización en la 6to6 Winter Edition. Éste es un coche hecho rememorando los antiguos jeep. Es cuadrado, con la tortillería allen de los pasos de rueda a la vista, absolutamente contrario a los futuristas y redondeados diseños de otros SUV. Es el único jeep de 7 plazas y mecánicamente es idéntico al Grand Cherokee: transmisión cuadra drive II con reductora, eje trasero rígido, motores… se podría decir que es un Grand Cherokee para nostálgicos y amantes de la estética “Hummer”.

Motor y aspecto: Nada más verlo parado sorprende lo grande que parece. Digo parece, porque no es mucho más grande que un Grand Cherokee, escasos centímetros los diferencian, pero sus cuadradas formas le dan esa estética mastodóntica. El motor es un tres litros de 218cv semejante al 320cdi empleado por mercedes de 224 cv (sólo hay que ver que Brabus hace la misma preparación de electrónica para los dos motores disfrazando al americano con la marca startech).

Al subirte a él, poniéndote al volante sorprende la amplitud, a ello ayuda lo vertical que resulta el parabrisas. La estética cuadrada y de tornillos a la vista continúa en el interior. Los asientos son amplios y cómodos y la calidad general básica en línea con los modelos americanos (plásticos de calidad dudosa, cables a la vista, piezas mal encajadas…) pero no del todo desagradable a la vista: da el pego.

Las dos filas de atrás están elevadas, la segunda lo está más que la primera y la tercera más que la segunda. El que se marea no se tendrá que pelear por ir en medio, la carretera la verán todos. Este hecho dificulta la visibilidad hacia atrás cuando la tercera fila está plegada y la anula cuando está desplegada. Esta última fila se despliega con facilidad desde fuera con el maletero abierto. Para acceder a ella hay que tirar 2 veces de una palanca que hay en cada uno de los laterales de la segunda fila (según por donde queramos acceder) que pliegan el asiento con mucha facilidad pero que dejan un acceso difícil a la tercera fila (está muy alta y queda un escalón considerable). El espacio ahí es correcto a lo ancho, pero las piernas van muy dobladas.

La información de la instrumentación es abundante y puedes regular varias cosas: cuanto tiempo quieres que las luces estén encendidas al abrir la puerta, si quieres que se enciendan todas, si quieres luces de cruce al apagar el coche… incluye una brújula que indica el rumbo que seguimos y por supuesto temperatura exterior, 2 parciales de distancia, consumo medio... Hay lagunas en el equipamiento de este modelo como el climatizador, algo incomprensible pues sí lleva asientos eléctricos y un sistema que acerca y aleja los pedales con un botón (muy americano). También es curioso el sistema de apertura de la luna trasera desde el mando con el que puedes asustar a algún curioso que esté cerca del maletero (incluso darle un buen golpe pues se abre con fuerza).

Prueba: El comportamiento general es el de un coche de casi 2,4 toneladas con un buen motor. Se mueve bien pero las inercias provocadas por el alto centro de gravedad, las suspensiones y su peso no lo hacen un coche muy efectivo en carreteras reviradas. Por autopista es enormemente cómodo. En el viaje que hicimos a Madrid cuatro personas y cajas que llenaban el maletero hasta el techo, fue de maravilla. Puedes mantener una velocidad media de 160 con el control de crucero (muy cómodo con todos los mandos en el volante) sin ningún problema. Manteniendo estos cruceros es difícil bajar el consumo de los 13,5-14 litros (es difícil bajar cualquier media de los 13 litros).

Por carretera, como he dicho, balancea, pero su tracción permite llevarlo por donde quieres controlando las inercias que provocan su elevado peso y sus blandas suspensiones. En aceleración pura es mejor que en recuperaciones, que sin ser malas y respaldadas por un elevado par motor, dejan notar el peso que tiene que arrastrar y hacen pisar bien el acelerador para notar el tirón.

Posee un cambio automático convencional de cinco marchas disfrazado de tiptronic. Si eliges una marcha desde la palanca (moviéndola a un lado a otro para subir y bajar marcha) lo único que eliges en realidad es el tope de marcha al que llega el coche, por debajo se cambia a su parecer. Si vas en tercera a revoluciones medias y pones cuarta el coche cambiará a cuarta cuando crea apropiado y si das gas a fondo reducirá a su parecer.

Fuera de carretera es bastante bueno. Tiene buenos recorridos de suspensiones, una admisión alta que le permite una profundidad de vadeo considerable y su sistema de tracción es bueno. Este último tiende a enviar más fuerza al eje delantero que al trasero (olvídate de trompear en tierra a golpe de gas). En barro el ABS se vuelve loco, no sabe como parar el coche, pero la tracción es buena, más aún con la reductora. Parando el coche en medio de una subida muy empinada y totalmente embarrada la reductora lo mantiene quieto sin tocar freno y permite arrancar de nuevo sin problemas. La única pega la pone su gran distancia entre ejes que provoca que puedas tocar de “panza”, por ejemplo, al llegar arriba de la cuesta que he mencionado.

He cruzado ríos con él, he subido escaleras, he pasado por trialeras dificilillas… y siempre se ha comportado. No es amigo de estrechos caminos y su tamaño no le convierte en un aparato muy maniobrable pero le doy buena nota en este aspecto. Tirando de un remolque (en mi caso con un quad encima) te olvidas de que lo llevas. Es estupendo para estos menesteres. Y la bola desmontable no deja elementos a la vista cuando no la llevas puesta.

Conclusión: Es un coche que te tiene gustar por su estética diferente a las tendencias actuales, si no, es lo más parecido a un “tronco-móvil”. Es el anti-aerodinámica por excelencia. No hay que esperar de él grandes aptitudes en carreteras reviradas, pero es enormemente cómodo para hacer kilómetros en vías rápidas. Te permitirá pasar buenos ratos fuera de carretera y pasaría por sitios que nunca lo meterías. Es genial poder llevar a siete personas ahí metidas, y yo que no tengo familia numerosa te aseguro que uso más de lo que me hubiera imaginado la tercera fila (nunca la hubiera pedido si no la llevara el coche pero ahora no prescindiría de ella). Gracias al motor diésel se hace asequible viajar con él… es un coche para todo menos para lo que un 6to6 car debe ofrecer: sensaciones al volante.

fdo: Jordi Lozano


(https://img441.imageshack.us/img441/1744/84754026vb4.th.jpg) (https://img441.imageshack.us/my.php?image=84754026vb4.jpg)

(https://img441.imageshack.us/img441/1130/64672624ok2.th.jpg) (https://img441.imageshack.us/my.php?image=64672624ok2.jpg)

(https://img221.imageshack.us/img221/6466/42094544gz4.th.jpg) (https://img221.imageshack.us/my.php?image=42094544gz4.jpg)

(https://img488.imageshack.us/img488/8553/82885471id6.th.jpg) (https://img488.imageshack.us/my.php?image=82885471id6.jpg)

[img=https://img488.imageshack.us/img488/5286/71895432ku5.th.jpg] (https://img488.imageshack.us/my.php?image=71895432ku5.jpg)

Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: José-gch en Vie, 13 Julio 2007, 23:37:59, pm
   Hola ,ese comander muy bien veo,con los  3 bloqueos y una preparacion basica ,neumaticos mixtos mayores y levantar un poco variaria por completo el comportamiento,mejoraria hasta por carretera,por montaña por supuesto tambien ::),se ven pocos comander son muy personales :)
   Ostras ese video islandes ,muy bueno :o
   Saludos ;)
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: el_dueño en Dom, 15 Julio 2007, 10:24:30, am
lazaro excelente explicacion

yo he podido probar un grand cherokee de los nuevos y tengo las mismas impresiones que tu, salvo algo mas de agilidad y menos espacio, pero eso es lo que esperamos todos...

a ver si puedo y tengo algo de tiempo y preparo yo una prueba igual del mio

saludos
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: hectorbomb en Dom, 15 Julio 2007, 12:04:48, pm
bienvenido Lazaro, pasa y ponte comodo, aunque veo que ya lo vas haciendo, eso esta genial.... ;)

muy guapo tu coche, esteticamente, me chifla!

saludos!
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: wave en Lun, 16 Julio 2007, 01:19:49, am
A mí el Commander me decepcionó mucho por dentro :( Lo ví super pequeño comparado con lo grandísimo que es por fuera. Una pena, porque es de los TT actuales que más me gustan...
Un Saludo.
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: Alberton en Lun, 16 Julio 2007, 23:11:33, pm
no es tan pequeño wave, lo que pasa es que tu estas acostumbrado al salon rodante ese... ademas es un Jeep coño  ;)

saludos :D
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: 3.0 V6 en Mar, 17 Julio 2007, 00:06:53, am
https://es.autoblog.com/2005/11/03/off-road-commander-concept-esto-sandiacute-es-un-jeep/


Casi nada... el quit de suspensiones que lleva ya lo comercializa super lift, nos ta mal para ir empezando XD XD
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: José-gch en Mar, 17 Julio 2007, 14:49:40, pm
https://es.autoblog.com/2005/11/03/off-road-commander-concept-esto-sandiacute-es-un-jeep/
Casi nada... el quit de suspensiones que lleva ya lo comercializa super lift, nos ta mal para ir empezando XD XD
A todos los jeep les sienta muy bien un poco,o un mucho de super lift :o,al commander le sienta de fabula ;)
Título: Re: Jeep Commander (PRESENTACIÓN Y COMENTARIO)
Publicado por: GTO en Mar, 24 Noviembre 2009, 18:56:43, pm
genial resumen lazaro....
estoy muy tentado por un bicho de esos, sobre todo por que esta de oferta a 34.000 €, parece que lo retiran y es muy tentador...
si lees esto te agradecería un pequeño resumen de como esta tu commander pasados unos pocos añitos. muchas gracias.