collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Guardarraíles en "C" y/o en "I"  (Leído 3396 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« en: Dom, 23 Septiembre 2007, 00:20:16, am »
El colmo de los colmos en la polémica entre los antiguos perfiles en I y los nuevos en C para minimizar las lesiones corporales en las caídas sobre todo de motoristas y ciclistas, lo podéis ver en la N501 en varios puntos del término municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Aquí la solución es salomónica: la mitad en I y la otra mitad en CAkojonante. Hace meses que nos dimos cuenta, pero como están en sitios malos para detenerse, lo hemos ido dejando. Pero el otro día, paramos a hacer las fotos.












Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 15:23:22, pm »
Pero eso sirve para algo??



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 15:54:48, pm »
Creo que tiene mas que ver con el tipo de anclaje que con las motos.

Para sitios, como este, donde los pilares están embebidos en hormigón, y no clavados en tierra, dado que es mucha obra sustituirlos, les ponen una especie de protector, el cual es mucho mas barato, efectivo y rápido de poner.

Eso si, ni unos ni otros son la panacea... Cuando veo estas cosas, me vienen a la cabeza cosas como neumáticos usados, las antaño usadas para todo balas de paja.. etc.

Hoy he visto una noticia...

El 28% de los accidentados en moto tenia menos de 3 años de carné.

Es decir, el 72% tenian mas de 3 años. Una manera patética de intentar hacer causa contra la moto. El porcentaje en si no dice nada, es la manera de decirlo. Muera la manipTVlacion.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 18:07:40, pm »
El 28% de los accidentados en moto tenia menos de 3 años de carné.

Es decir, el 72% tenian mas de 3 años. Una manera patética de intentar hacer causa contra la moto. El porcentaje en si no dice nada, es la manera de decirlo. Muera la manipTVlacion.

Eso es lo habitual en política... Poner los números y las noticias en el campo que les interesa, engañando a todo incauto que se deje.  :-X

Saludos,  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 18:13:51, pm »
Cuando veo estas cosas, me vienen a la cabeza cosas como neumáticos usados

Como los que ponen en algunos sitios en Portugal. Mira aquí.









Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #5 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 18:23:45, pm »
sinceramente, usar neumaticos tal cual, a parte de sucio me parece hasta peligroso para salud (mosquitos)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #6 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 00:12:57, am »
Sucio si que me parece, y no me gustaria nada ver esos neumaticos viejos por los arcenes, pero lo de los mosquitos no lo pillo



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #7 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 11:18:29, am »
Donde se acumule agua estancada crian los mosquitos... pero eso tendría tambien facil solución, agujerear los neumaticos.



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 00:44:56, am »
Que queréis que os diga, me parece mejor lo de los neumáticos, que la mierda de guardarraíles asesinos que tenemos aquí...




Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #9 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 19:01:22, pm »
Segun el gobierno nos vamos a gastar 55 millones de euros en proteger guardarailes....en seis años que no hay dinero para mas....., 5 millones al año, y unos meses despues se aprueba la ayuda economica de 2500 euros por hijo, (que no me parece mal), y nos vamos a gastar 2.000 millones de euros al año....¿pero si no habia dinero....?.

Si suponemos que TODOS los kilometros de carretera tienen guardarail (que no es cierto, ni mucho menos) protegerlos TODOS costaria 4.000 millones de euros...lo que nos vamos a gastar en ayudas a los recien nacidos en 2 años...300 muertos menos al año, eso sin contar los heridos, la mayoria con amputaciones, en 5 años habriamos evitado 2000 muertes, pero es mas barato decir a la opinion publica que nos matamos por que somos unos niños ricos (de 35 eso si), con motos "de alta cilindrada" (osea mas de 500cc)...obviando que en las colisiones coche moto en un 70% el culpable es el coche.

Como ejemplo de manipulacion tenemos que este fin de semana ha fallecido un agente de la benemerita, segun TVE1 fallecio tras colisionar con un camion....lo que no dice es que "tras colisionar con un camion" se decapito con un guardarail, no vaya a ser que la gente se de cuenta que no solo se matan "esos locos".

Lo siento, estoy un poco amargado, frecuento varios foros de motos y raro es el dia que no hay un post con algun fallecido.

Saludos



Desconectado tomi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #10 en: Mar, 02 Octubre 2007, 23:34:16, pm »

  3/4 de lo mismo, aparte de "campero" soy motero, me da pena ver como en gran canaria no ves una proteccion de guardarailes, solo he visto en algun sitio los que parecen gomaespuma, que no les veo mucha utilidad cuando te das con ellos. Si el tema de las amputaciones fuera por casos aislados....pero es que es demasiado habitual!!

  P.D. hablo de gran canaria porque es donde vivo, se que como aqui esta igual casi toda españa

  Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #11 en: Mar, 02 Octubre 2007, 23:43:06, pm »
aqui la verdad q hay algun punto en los q si q han echo algo, pero son bastante pocos sitios, por desgracia el jueves 27, un amigo y novio de la hermana de mi novia paso a engrosar el listado de motoristas muertos en la carretera este año, con tan solo 20 años... :-[ haber si de una vez hacen algo, porq asi no vamos por el buen camino...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #12 en: Mié, 03 Octubre 2007, 15:38:29, pm »
aqui la verdad q hay algun punto en los q si q han echo algo, pero son bastante pocos sitios, por desgracia el jueves 27, un amigo y novio de la hermana de mi novia paso a engrosar el listado de motoristas muertos en la carretera este año, con tan solo 20 años... :-[ haber si de una vez hacen algo, porq asi no vamos por el buen camino...

Lo siento mucho, txejo

No es que los guardarailes sean los causantes de todos los accidentes, pero uno provocado por la imprudencia del conductor (por ejemplo) puede quedar en un susto, o...., un amigo me sule decir que los guardarailes son como si despues de tener un accidente en el coche y salir ilesos de el, un loco con un hacha nos esperara...creo que se entiende.

Tambien estoy a favor con de la mano dura para unos cuantos salvajes que hay por hay, que no hacen mas que dar mala imagen al resto del colectivo motorista, el problema es que no son unos pocos

SAludos y animo txejo



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #13 en: Mié, 03 Octubre 2007, 17:31:45, pm »
A lo mejor digo una tonteria pero... pa ke co*o sirve un guardarail? , si un coche se sale de la carretera se lleva el guardarail y un muro si lo hay... además, si los ponen que lo hagan en todas las carreteras y dobles, o mejor medianas de hormigón pero a los lados.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #14 en: Mié, 03 Octubre 2007, 17:40:23, pm »
A lo mejor digo una tonteria pero... pa ke co*o sirve un guardarail? , si un coche se sale de la carretera se lleva el guardarail y un muro si lo hay... además, si los ponen que lo hagan en todas las carreteras y dobles, o mejor medianas de hormigón pero a los lados.

No se lo lleva.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #15 en: Mié, 03 Octubre 2007, 17:51:02, pm »
Es posible que no si va a 50Km/h, pero un vehiculo como los nuestros?? pesado y alto...lo mas seguro es que se lo pasara por encima.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #16 en: Mié, 03 Octubre 2007, 17:54:02, pm »
Es posible que no si va a 50Km/h, pero un vehiculo como los nuestros?? pesado y alto...lo mas seguro es que se lo pasara por encima.
Yo no se como será la chapa de tu coche pero el kxr es como una lata de Coca cola de las modernas, papel de fumar. Por desgracia , aunque solo material, hablo por experiencia.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #17 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:03:06, pm »
No me refiero a quien se arruga antes... ;D sino a 2.000 Kg o más a 100 Km/h o más ,resistiria el guardarail?, yo creo que no. Es mas, lo pasaría por encima.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #18 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:09:13, pm »
No me refiero a quien se arruga antes... ;D sino a 2.000 Kg o más a 100 Km/h o más ,resistiria el guardarail?, yo creo que no. Es mas, lo pasaría por encima.

El que no resistiría sería el coche.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #19 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:11:12, pm »
Bueno... espero no tener que comprobarlo.

Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #20 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:13:36, pm »
no, nunca has visto como un camion o coche se ha quedado colgado literalmente de un guardarrail??
y ademas muchas veces, o mejor dicho gracias a que algunos de los soportes a tierra del guardarrail se hayan soltado, pero siempre la franja horizontas siempre queda unida a pesar de las deformaciones.

tambien he recuerdo noticias de gente que se ha comido un guardarrail de frente, y le ha entrado por el salpicadero, a uno recuerdo que le amputo una pierna :-\ por eso el comienzo de una franja de guardarrail suele ir enterrada.

los guardarrailes no son perfectos, diselo a los ciclistas-motoristas, pero si se llevan años usando ten fe en que cumplen su mision, o al menos eso intentan
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #21 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:24:25, pm »
para muestra una fotos :)





"Ahora es usted el que miente"



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #22 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:42:47, pm »
Impresionantes fotos... :o   No quito meritos a los guardarailes pero creo que tienen mas defectos que ventajas. Estarán bien diseñados para los coches, pero para las motos no (comprobado) y para los coches altos y pesados (todoterrenos, camiones, autobuses) tengo mis dudas... harían su función correctamente si fueran como la red de un trapecista, que te frena todo el cuerpo y no es rigida.

En la tele un autobus que se llevaba longitudinalmente un guardarail y saltaban los trozos como astillas...




Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #23 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:50:02, pm »
mira esta foto, no es rígido
 :D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #24 en: Mié, 03 Octubre 2007, 18:53:19, pm »
Por esta zona ( BCN y alrrededores)poco a poco estan cambiando el guardarrail por el muro de cemento. El caso es que despues de muchos años circulando y trabajando a diario por la C-32 Mataro-Bcn, he ido viendo los estragos que hacian los guardarrailes metalicos, y si bien como dicen arriba aguantan lo que tienen que aguantar, literalmente destrozaban el coche( como se ve en las fotos de arriba) cosa que ahora esta dejando de pasar. La clave quizas no es que sea si aguantan, sino lo que "destripan".
 Con el muro de hormigon, la ostia sigue ocurriendo, pero el factor habrelatas desaparece. El guardarrail a 100km. hora destroza, el muro de hormigon, no, o en todo caso repele al vehiculo. En el caso de motos o ciclistas no tiene nada que ver salir rebotado a quedar trinchado.
De todas maneras, cuando una persona va a 160.......aunque el guardarrail fuera de esponja.........
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #25 en: Mié, 03 Octubre 2007, 19:03:47, pm »
 He visto en Menorca, almenos allá está por todos lados, ese que baja hasta a ras de suelo, bastante endeble o "deformable", y almenos estos digamos que no "parte en dos" a los motoristas, sinó que se deslizan en él..
La piña se la menten, pero no se parten columnas y piernas y esas cosas varias ::)  Minimiza las posibilidades.

Están colocados estratégicamente en curvas, digamos donde estubiera la perpendicular a vector de la centrípeta del motorista que avanza, no se si se me entiende  ^-^ ;D ;D . Es allá donde el riesgo a patinar y deslizarse hacia los antiguos palos ahora es menos gore y acaba mayoritariamente en "contusiones".
                                     



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #26 en: Mié, 03 Octubre 2007, 19:15:51, pm »
Yo en Menorca es el unico sitio donde las he visto, sobre todo antes de entrar en curva y al salir.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #27 en: Mié, 03 Octubre 2007, 19:18:45, pm »
El muro de hormigón es un paso adelante, pero no evita el daño. Esto se utiliza en las carreras de Nascar y otras... (copio y pego)

Muros SAFER
Desarrollados específicamente para ayudar a proteger a los pilotos durante los accidentes, los muros de Reducción de Energía de Espuma y Acero, de sus siglas en ingles SAFER (Steel and Foam Energy Reduction) constan de tubos de acero rectangulares apoyados por bloques de hule espuma que están instalados frente a los tradicionales muros de contención de cemento de una pista. Cuando un auto se encuentra con el muro a altas velocidades, el muro SAFER ayuda en la absorción de la energía del impacto. Esto ayuda a reducir las fuerzas de impacto sobre el piloto.


además va desde el suelo y es de alto como el coche, luego va una valla pero es para que no salten trozos a los espectadores.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #28 en: Mié, 03 Octubre 2007, 20:20:32, pm »
gracias carakol  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Guardarraíles en "C" y/o en "I"
« Respuesta #29 en: Vie, 05 Octubre 2007, 11:24:27, am »
Para que sirva de informacion a los que lo desconocen, los guardarailes estan diseñados para turismos, y son muy efectivos, ya que los impactos no son en angulo recto, si no laterales, con lo que el guardarail se deforma devolviendo el vehiculo a la pista.

El problema viene cuando el vehiculo es un camion o autobus, el cual generalmente colapsa el guardarail, ya que no es lo mismo un vehiculo de 2 tm o uno de 30.

En el caso de un motorista que circule a (por ejemplo) 160km/h en autopista, si cae al suelo, normalmente por pegar un frenazo o golpear/ser golpeado por otro vehiculo (tipico "perdona es que no te he visto"), entre la frenada y el golpe cuando alcanza el suelo va a menos de 100km/h, la friccion del asfalto hace que el impacto con un guardarail se de a relativamente baja velocidad (50-60kmh), si impacta con un poste (con seguridad, si miras en diagonal es imposible pasar por entre ellos) resulta amputado si golpea con una extremidad o muerto si golpea con el tronco o cabeza, y recuerdo que a mas de 27km/h se producen amputaciones.

En el caso de que el guardarail lleve una segunda bionda a ras de suelo, el motorista golpeara con ella, pero no se frenara de golpe, si no que sera devuelto a la carretera, no son milagrosos pero la diferencia es evidente, hablamos de un coste de 15 euros/metro.

Se ve perfectamente la funcion del guardarail, tanto en moto como en coche.
https://es.youtube.com/watch?v=SZhv-_pnd90

Es simplemente una cuestion de dinero y votos, aprox el 2 por 1000 del costo de kilometro de autovia, mucha gente se niega a ello, no hay mas que preguntar en la calle, o leer en varios foros, ¿por que? por que hay motoristas haciendo literalmente el gilipollas en la carretera, pero ¿por eso merecen morir? ellos y todos lo demas, si los ciudadanos en general no los piden jamas se impondran, no cuestan suficientes votos...

Por favor pinchad en el enlace y "perded" seis minutos de vuestro tiempo, Txejo, tu no lo abras, a mi se me encoje el corazon cada vez que oigo esa musica.
https://es.youtube.com/watch?v=L2DIugl-gdM

Direis que exagero, pero cada dia voy a trabajar en una moto, 25 ida, 25 vuelta, casi todo autovia, mi moto es tranquila, mi conduccion tambien, segun el gobierno vasco la via esta protegida con guardarailes adaptados,...., segun ellos proteger 1.7km es suficiente, si un dia voy al suelo, por una mancha de gas-oil, o grava, por un coche que no me ha visto, o por imprudencia mia, y es en uno de los 23.3km sin proteger, voy a acabar contra uno de esos postes, y resultare muerto o herido de gravedad, a pesar de la ropa de proteccion, casco y espaldera, y como yo miles de personas en toda españa, ¿hasta cuando?

Perdon por el tono amargado y un saludo a todos.
« Última modificación: Vie, 05 Octubre 2007, 11:29:01, am por CARAKOL »