collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: hola camperos, soy novato y necesito algo de orientación  (Leído 1179 veces)



Desconectado super

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
hola camperos, soy novato y necesito algo de orientación
« en: Lun, 11 Junio 2007, 09:29:01, am »

 ;D os digo q este mensaje no va sobre el eterno dilema de si mejor la california o la marco polo, ya q en mi caso lo tengo claro, me encanta la california pero hay q ser realista y la verdad es q una california nueva e un pelin cara y elitista por tanto ahí va mi pregunta:
la furgo traffic, la viviaro o la prismastar o incluso la jumpy de citroen se venden camperizadas de serie?
personalmente no quiero camperizar yo, ya q prefiero q sea de serie por temas de acabado y homologación.
y por ultima pregunta:
he estado mirando furgos en alemania vía internet y la verdad te ahorras un dinero, pero q opinaís será fiable? son muchos kms 100000 para esta clase de furgos?
bueno pues ya esta, espero vuestra ayuda!!!!
gracias
de super, futuro camper





Desconectado super

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: hola camperos, soy novato y necesito algo de orientación
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Junio 2007, 09:40:58, am »
aprovecho para otra pregunta, he visto en el foro mucha peña quemada con los fallos de la t5, q precisamente es el modelo q a mi me gusta, entonces q t5 debo elegir?2005, 2006 o 2007? ???



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: hola camperos, soy novato y necesito algo de orientación
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Junio 2007, 12:26:40, pm »
Camperizadas de serie tienes por ejemplo la FORD TRANSIT NUGGET. Los modelos que comentas no sé, pero siempre puedes comprarla pelada y que te la campericen y homologuen en alguna de las empresas que se dedican a esto.
En cuanto a comprarlas en Alemania, ojito con los modelos anteriores a 1998, pues tendrás problemas con la homologación una vez en España (hay varios hilos que hablan de ello). Así que si optas por un vehículo de segunda mano, mejor que lo busques en territorio español, ya matriculado y homologado, y con algún tipo de garantía (cosa que un particular no suele proporcionar, pero sí una empresa del tipo Nopares.com, Furgos.com, Campercar, etc etc etc hay mil).
En cuanto al kilometraje... 100.000km pueden ser muchos pero también pueden ser muy pocos... depende de muchos otros factores!!
De todos modos no sé si lo tienes tan claro como dices, yo de tí pensaría primero cuánto dinero estás dispuesto a gastarte (aunque yo prefiero llamarlo "inversión") y después ir descartando opciones... así que toma asiento, porque esto lleva su tiempo!! ;)







Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: hola camperos, soy novato y necesito algo de orientación
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Junio 2007, 15:57:48, pm »
Citar
Así que si optas por un vehículo de segunda mano, mejor que lo busques en territorio español, ya matriculado y homologado, y con algún tipo de garantía (cosa que un particular no suele proporcionar, pero sí una empresa del tipo Nopares.com, Furgos.com, Campercar, etc etc etc hay mil).

...esto también depende d muchos factores....comprar en determinadas empresas tiene mucho riesgo para q los kms están tocados.....las garantias d alguna d estas empresas son también muy discutibles, ya q son contratadas a otras empresas y estas hacen lo q les da la gana con la letra pequeña.....a veces un particular tratando con el y viendo con q tipo d persona estamos, es mas fiable q una garantia....es mi experiencia tras varias compras d diferentes maneras... :)



Desconectado super

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: hola camperos, soy novato y necesito algo de orientación
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Junio 2007, 23:14:48, pm »
ok gracias por los consejos



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: hola camperos, soy novato y necesito algo de orientación
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Junio 2007, 08:55:45, am »
Citar
Así que si optas por un vehículo de segunda mano, mejor que lo busques en territorio español, ya matriculado y homologado, y con algún tipo de garantía (cosa que un particular no suele proporcionar, pero sí una empresa del tipo Nopares.com, Furgos.com, Campercar, etc etc etc hay mil).

...esto también depende d muchos factores....comprar en determinadas empresas tiene mucho riesgo para q los kms están tocados.....las garantias d alguna d estas empresas son también muy discutibles, ya q son contratadas a otras empresas y estas hacen lo q les da la gana con la letra pequeña.....a veces un particular tratando con el y viendo con q tipo d persona estamos, es mas fiable q una garantia....es mi experiencia tras varias compras d diferentes maneras... :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo Coke, pero para eso estamos aquí, quiero decir que muchos de los que posteamos en este foro hemos tenido una o varias experiencias con este tipo de empresas y plasmándolas aquí (fueran buenas, fueran malas) estamos ayudando de un modo u otro al indeciso; personalmente yo tuve muuuuuuuucho trato con las que he mencionado (Nopares.com, Furgos.com y Campercar) y puedo corroborar, sobre todo del primero y del último, que son gente de fiar. Pero claro, son vehículos de segunda mano, y algunos de sus vehículos pueden tenar más de 10 años... y claro, que una camper del 97 tenga apenas 70.000km como que huele a chamusquina, pero todo puede ser!!!

Super, además del presupuesto del que dispones deberías tener en cuenta otros factores como el tiempo, el uso que le darás (diario o vacaciones y fines de semana), pasajeros, si prefieres cocinar de pie a agachado o sentado (lo cual te lo facilita una furgo muy alta o con el techo elevable, el cual puede convertirse en una segunda cama, ideal para verano ;)) ...
¿Por qué no echas un vistazo a las furgos y los comentarios de los foreros?
Suerte!!
Sonia



Desconectado super

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: hola camperos, soy novato y necesito algo de orientación
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Junio 2007, 09:34:12, am »
quiero la furgo para diario, además de viajar con ella y por supuesto para disfrutar de mis playas de tarifa(ya q soy de la zona). personalmente me gusta la t5, pero no descarto otros modelos q me sirvan igual como la mp o la traffic pero eso si me gustaria q viniese montada de serie y así solo conozco la t5 y la mp (a parte de la ford transic nugget q  ya me han comentado), pq lo prefiero así? pq he visto q comprando la traffic y despues llevarla a sintermovil pues no te ahorras una gran cosa, ya q la camperizacion vale una pasta de 15000 €ás o menos, o mi impresión es equivocada?
el otro día pedi presupuesto de una t5 de paquete en el concesionario y me pidieron 43909.28 € con los siguientes extras:
t5 conforline de 130 cv
toldo lateral
cristales tintados
tempomat
ese precio final ya tiene aplicado un descuento de 2600 € está bien de precio? creo q debo meterle más los dedos!!! y otra cosa cuáles son los extras imprescindibles q debe tener toda t5 o furgoneta en general?

debido a este precio he mirado en alemania y alli por 42000 más o menos te puedes llevar una t5 del año 2005, 2006 o incluso 2007 con todo tipo de extras, si opta por furgos de este año tb tendré problemas de homologación?
saludos