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Autor Tema: Foro Space Gear  (Leído 163522 veces)



Desconectado donpablos

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Foro Space Gear
« en: Lun, 20 Octubre 2008, 13:05:25, pm »
Bueno, pues por fin me he decidido a crear el "foro" Space Gear. Espero que esta iniciativa guste y todos los Space Geareros os animeis. Pienso que podría ser un lugar interesante para concentrar toda la información que tengamos sobre nuestra máquina, para hecharnos un cable y, quien sabe, quizá para más cosas relacionadas con nuestra maquina. No cabe decir que todo el mundo está invitado a participar especialmente L300eros y H1eros por hermandad.

Y inauguro el "foro" con una pregunta a Ruben como no :D, que tal va de recorridos con las 31, quiero decir, notas que la frego tira igual tanto por carretera como por campo o se nota que el motor va algo más forzado o haya algo de pérdida de trepada? Con las 30 supongo que no se debe notar nada ya que la diferencia de recorridos tampoco es mucha.

Aquí dejo un enlace donde he encontrado un método que según parece es infalible para poder colocar unas 31 sin roces y sin que parezca que haya habido cambios. El problema es que es en inglés, pero bueno si hay mucho problema a mi no me importa traducirlo si la gente se anima y me lo pide.

https://www.delicaclub.com/load.php?id=110

Respecto a lo del cambio de grupo trasero para tener bloqueo, la pieza que gira a velocidad diferente... supongo que se referían al grupo piñon-corona. Efectivamente si el eje que se va a colocar tiene una relación piñon-corona desmultiplicador diferente al delantero al conectar 4h crunch. Pero si solo dependiera de eso, solo se debería cambiar el grupo y colocar uno igual en los dos ejes y tema solucionado. De todas maneras no creo que sea el único factor problemático a terner en cuenta a la hora de cambiar un eje. El problema es saber que eje con bloqueo de montero (yo creo que los de l200 y sport son más largos) sería compatible con el de nuestra furgo y creo que ahí los manuales de despiece nos ayudarían mucho, aunque donde nos vendrían bien de verdad sería en lo del cambio a superselect ;D.

Un saludo.


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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Octubre 2008, 17:02:27, pm »
Muy bueno el enlace, todos los comentarios sobre modificar los plasticos cubre polvos, directamente de los he quitado, y el corte que mencionan que hay que hacerle al parachoques ya se me habia ocurrido  ???

En cuestion de trialera, la configuracion que mejor me ha ido es 31 con la barra estabilizadora trasera quitada. El recorrido de la furgo es brutal con los muelles de casa. y nunca deja de tocarte 3 ruedas al suelo.

El tema de que si he notado algo, hombre el consumo se ha disparado, pero en 4x4 con reductora, sigue con la misma rabia de salida.



Desconectado rubenyayu

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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Octubre 2008, 17:08:00, pm »
unas fotos que he recuperado de cuando llevaba 31 y sin barra estabilizadora, espero gusten. La rueda de atras no hay problema, no hay que desmontar nada ni poner extra de amortiguacion, pero fijaros en la delantera como queda poco espacio.









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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Octubre 2008, 18:03:08, pm »
Aqui volvi a las 30 y con estabilizadora, fijaros la diferencia de recorrido... y encima es donde le meti a la puerta trasera/derecha, por eso esta recien pintada.





Deu



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Octubre 2008, 19:03:37, pm »
joder macho eso son fotos, si bienes a menorca ya tengo una ruta preparada..



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Octubre 2008, 08:56:05, am »
Perfecto, a la que pueda me vengo pa ya!!!

Para no llenar la pagina de fotos, he colgado el dia de la concentracion en esta web

https://www.facebook.com/album.php?aid=63270&id=648681109

Deu



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #6 en: Dom, 26 Octubre 2008, 01:50:20, am »
Hola a todos los "espacegeros", que por fin cuantos somos oficialmente? seria cuestion de currarnos un pequeño censo ¿no? ;D

En cuanto a lo de las ruedas yo llevo 235/75/15 y estot contento pero a mi lo que me gustaria seria subir a una llanta 16" con unas 235/85/16 que es una medida mucho mas campera y mas acorde con el tamaño de las furgos y ademas ganariamos altura libre que no vamos muy sobraos, lo que pasa es tendriamos que tirar de piñon y corona de otro modelo para no alargar los desarrollos, ademas he visto por ahi alguna foto que para meter ruedas gordas la gente lo que hace es meter unos suplementos a modo de body lift en los subchasis o algo parecido. Pero no se si con esa medida haria falta modificar algo de eso o simplemente con quitar o cortar todo lo que roce es suficiente.

UN SALUDO ;)
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #7 en: Dom, 26 Octubre 2008, 01:52:14, am »
A proposito Ruben muy guapas tus fotos como siempre
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #8 en: Dom, 26 Octubre 2008, 08:34:56, am »
Gracias Bosquero... esto empieza a ser obligado que en la proxima concentracion tengamos que tener una buena representacion  ;)



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Octubre 2008, 13:22:16, pm »
Güenas,

joer yayu, que fotos, quiero contratar tu fotógrafo!! No, si nuestra frego va ganando reputación por allí por donde pasas. ;D

Pues sí la cosa sería buscar un método para desconectar la barra estabilizadora a voluntad porque se gana mucho, se nota que no levanta tanto la patita.

Bosquero, respecto a las ruedas, las 235/85R16 són un pedazo rueda pero yo creo que sube mucho el vehiculo para lo poco que ensanchas los ejes, o sea peor estabilidad, habría que jugar con el offset de llas llantas. Además implican, como dices, bodylift fijo con la pasta que supone. No has considerado nunca las 31x10.5R15. Con estas no hace falta body lift haciendo sólo modificaciones en pasos de rueda y plásticos varios.
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #10 en: Lun, 27 Octubre 2008, 16:23:07, pm »


   EHHHH¡¡¡  Peazooo de cabro.....essss  y que coño pasa con las H1, las hermanas pequeñas...


SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Octubre 2008, 16:38:38, pm »


      Ehhh¡¡¡  que estaba interesado lo de las llantas de 16" pero lo acabo de leer por el aire y casi no lo entendí desde que tenga un ratico le hecho un vistaso...   desde que puedas me lo traducen que mi ingles es de parbulario...

      Gracias por invitar... pasaré por el post de furgocuatreros y dejo un enlace...

      Aunque no sé, no es lo mismo segir con ese post... le cambiamos el nombre y no añadimos otro post de lo mismo... que les parece...


SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Octubre 2008, 17:21:18, pm »
Por supuesto que si, vosotros tambien deberiais estar en el mismo saco  ::) Y a la concentracion futura tambien,  ;D



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Octubre 2008, 01:04:13, am »


   donpablos hizo una invitación en el post...  se agradece...  pero porque tener dos post con más de lo mismo...


   SALUDOS¡¡¡¡

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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #14 en: Mar, 28 Octubre 2008, 09:42:56, am »
Buenas,

a ver mi intención a la hora de crear este hilo no es excluir a nadie ;). Simplemente mi idea como explico es la de aunar todas las cosas únicas y exclusivas de las Mitsu Space Gear, Delica o L400 4x4 con el fin de que todo ese material quede concentrado en un lugar del foro y sirva de referencia para futuras consultas y evitar que todo esté desperdigado. Estoy de acuerdo en que las L300 y las H1 són hermanas y por eso están invitadas a participar al igual que todo aquel que sienta curiosidad, pero yo creo, y que nadie se ofenda, que hay cosas que son exclusivas de Space Gear como hay cosas que són exclusivas de l300, H1, Montero o L200. Quiero decir con esto que enguarrar todo el foro sobre las ruedas que nos van bien o mal en nuestra Space, que si superselect si o no, que si muelles, suspensiones, cambios de eje, ponteciación motor, recambios etc nos hace la cosa más complicada a la hora de consultar y encontrarnos. Cierto es que habrá muchas cosas que podamos compartir y en la que nos podremos hechar un cable, sólo faltaría,  pero siempre habrá otras en que por contra no. Las ruedas que nos vayan bien a nosotros no tienen porque ir bien en una H1 o l300. Recordemos que son vehiculos de caracteristicas diferenetes con sus peculiaridades. Y estas son las que yo quiero dejar aquí, teniendo en cuenta además que cada vez somos más Spaces y vamos cada vez ganando más peso como colectivo. Osease que se trata de meter manuales, despieces, links interesantes y demás que sean sugerentes de ir bien nadamás para nuestras Space.

Y dicho esto, todo de buen rollo :), no creo que sea necesario crear ningun hilo nuevo ni se tenga que considerar este post como uno más de lo mismo, yo por mi parte seguiré visitando a mis furgo cuatreros, que para lo que fue creado ya cumple su cometido (mostrar modificaciones y camperizaciones de nuestras fregos), además una cosa no quita la otra ni otra cosa quita la una. Osea que si quereis crear un hilo para H1 yo lo seguieré al igual que el de l300 u otro modelo mitsu u otra marca o sobre lo que sea que me llame la antención, que siempre hay cosas que aprender y eso no quita que dejemos de ser lo que somos: unos furgocuatreros empedernidos. Y por supuesto no cabe decir que estamos juntos para las concentraciones y para lo que haga falta.

Un saludillo a todos. Repito, que nadie se sienta apartado ni ofendido que no era es la intención  :). Espero que todo el mundo entienda mi punto de vista.
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #15 en: Mar, 28 Octubre 2008, 10:43:26, am »
Por cierto yayu como se está gestando la cosa de los manuales de despiece de las Spaces?? Lo bueno sería también tener los despieces de los Montero largos de 99 cv. Lo digo porque yo creo que de chasis son los que más se asemejan a la Space, es más, yo creo que es de donde se sacaron la idea de la Space Gear, es decir cogieron el mismo chasis y adaptaron la carroceria de la frego, como pasa con los Galloper y la l300 creo. Si os fijais de ancho general son iguales, las llantas son tambien de 15", las ruedas 235/75R15 y calzan el mismo motor, intercooler... Si investigando podemos ver el ancho de ejes y són iguales yo casi pondría la mano en el fuego de que va a ser así. Esto sería cojonudo porque llevan super select SII y bloqueo además de ABS y airbags por lo que podríamos aprobechar muchas cosas, entre ellas los ECU.

Otra cosa referente a los Despieces es que como tengo una oreja (retro) hecha polvo y la quería cambiar había pensado, ya que estamos, en colocarle una oreja de Delica, de esos que se plegan y deplegan solos y hasta creo que se autodesempañan, que es un coñazo ir plegando y deplegando siempre orejas. Claro está que habría que cambiar también el conmutador y pasar algún cable pero ya cuento con ello. Lo que me para es el tema de no estar seguro que tales orejas nos cuadren en los enganches de nuestra versión. En las fotos parecen iguales pero como más inclinados y temo que no encajen igual como pasa con los asientos giratorios. Además con el tema de los derivabrisas ya me he encontrado algún sitio donde los hay compatibles para L400 pero pone que no són compatibles con retros completamente eléctricos. Alguna sugerencia?? Sólo se me ocurre preguntar por los foros delica de australia, UK y canada a ver si ellos me pueden indicar. Es que yo el Japo no lo domino y si preguntas en la Mitsu o no saben o no constestan. Por cierto, alguien sabe si en la mitsu españa se pueden conseguir recambios que sean de mitsu Japon o otros sitios??? Es que yo ya ni me atrevo a preguntar cuando voy porque te ponen unos caretos cuando pides un simple recambio... y eso pagandolos que si fuera sin pagar... y bien pagaos que se pagan, joder.

Taluego
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Octubre 2008, 12:01:09, pm »
Donpablos... te cambio el CD de manual de Taller de L400 por tu suzuki  ::) :P

El CD son 300mg, sabes hacerte un enlace ftp?? podria colgartelo por alli, o el admi del foro podria hacernos el favor.

En cuanto a derivabrisas tenia pensado los de la H1 que le van bien, pero no se lo de las orejas moviles.




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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Octubre 2008, 13:00:05, pm »
Joder lo vendes muy caro!!!

Es que el suzuki es cosa de herencia familiar, no tiene valor, todo restauradico  :'(...

Pues lo del ftp dejame que te lo mire. Como hay que hacer para perdirle el favor al admi???

Lo del derivabrisas creo que se de donde poder sacarlos originales de delica pero hasta que no lo sepa seguro no digo nada no vaya a ser un bluf. Por cierto en inglés se llama weathershield por si no lo sabiais.
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Octubre 2008, 13:10:20, pm »
Ahora te voy a poner los dientes largos, este deriva brsas estuve buscando por japon, y lo encontre en Australia. Me salia mas caro el porte que la pieza.




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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Octubre 2008, 13:13:03, pm »
Y esto no tiene nada que ver, pero os enseño el cubre depoito gasolina que llevo




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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #20 en: Mar, 28 Octubre 2008, 13:33:02, pm »
Anda lo del derivabrisas!! ese se parece un güevo al original no? Sí, aquí el problema siempre son los portes  :'(. Y esos cubre orejas inox ya los tenía vistos. Eso tiene que ir bien porque muchas veces reciben cada hostia de ramas por la montaña.

Pues yo tambien estoy pensando en hacer un cubre depósitos, aunque con las estriberas no me rozan nunca los bajos por esa zona, otra cosa es cuanto me van durar las estriberas  ;D... Es de duraluminio o zinc. Yo habia pensado en duralumino que aunque es más caro es más ligero y puedes poner más grosor.

Joder lo que pasa es que se te va la pasta con todo. Voy a tener que ordenarme las ideas a ver que es lo que le hago primero.
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #21 en: Mar, 28 Octubre 2008, 16:07:33, pm »
aunque con las estriberas no me rozan nunca los bajos por esa zona

Yo le puse una vez unas estriberas y me aguantaron media hora. De hecho ya le he cambiado una vez los largeros que van debajo de las puertas. Si te metes en 4x4, al ser tan larga te toca siempre. Cuando suba a 32  ;D ya no pasará. juas juas juas



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #22 en: Mar, 28 Octubre 2008, 17:48:36, pm »
acordaos de los pobres con el manual de la L400. También lo puedes colgar en la Mulita unos días y los demás nos lo podemos ir bajando
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #23 en: Mar, 28 Octubre 2008, 21:04:43, pm »
tranquis... he hablado con el informatico de turno y tendre un acceso de ftp mañana o pasado, lo dejare en marcha todo el finde y os lo bajais. Es un cd que me han pasado la Mitsubishi de Madrid, todo el despiece completo.

Ya me invitareis a una severseta   ::)



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #24 en: Mar, 28 Octubre 2008, 21:08:32, pm »
Sí lo de la mulita me parece muy buena idea. Solo hace falta que nos digas con que nombre lo cuelgas y yasta. Otra cosa a alguien se le ha ocurrido poner space gear en el buscador de la mula? Lo provaré a ver que pasa con todo lo que se me ocurra. A lo mejor encontramos maravillas.

Pues si yayu yo tambien dudo que las estriberas me duren mucho, ya tienen unos cuantos toques fuertes en los codos y eso que estaban virgenes porque el dueño anterior poco o nada había usado la frego en offroad por que casi no tenía ninguna rascada ni aboyadura en los bajos. Ahora unos cuantos, jeje, he sido yo??? ::). Eso si supongo que a mi aún me duran por que no soy tan animal como tu jaja  :D :D con esas peazo fotos que nos enseñas. Además todavía no me atrevo a meterle mucha caña hasta que no le meta una buena protección de bajos y la suba que también la hago servir de frego escolar y para ir a comprar al carrefú. De momento pa hacer el animal ya tengo mi chuchuki. Con el tema de las estriberas se me había ocurrido colocar unas que simplemente sean como una barra metálica cilindrica de poco diametro bien pegadas y fáciles de sustituir para proteger más que nada los largeros de los laterales.

Joder con unas 32" un sueño inalcanzable. Creo que para eso no habría más guevos que hacer un buen body lift. La verdad es que las ruedas y la altura que trae la bicha de serie no le ayudan nada en 4x4 trialero para lo larga que es. A mi me roza por todo y acostumbrado al suzuki que es todo lo contrario... se me ponen los pelos como escarpias cada vez que oigo un "jjjjjj".
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #25 en: Mar, 28 Octubre 2008, 21:09:52, pm »
Coño acabo de leer tu nuevo mensaje ruben.

A una y las que haga falta, jeje ;) ;)
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #26 en: Mar, 28 Octubre 2008, 21:14:17, pm »
Poned en el emule L400A9, solo acupa 1,5 Mg pero tambien es interesante. Haber si lo encontrais, pero podria pasaroslo por mail.

Ponedme un mail aqui y os lo envio.

Deu



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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #27 en: Mar, 28 Octubre 2008, 21:50:58, pm »
 Saludos!! Yo me conecto con el vodafone conect y estoy limitado a un giga, por eso no tengo puesto el emule, asi que si me lo puedes enviar por mail te lo agradeceria mucho  ;D

 a-vil@hotmail.com

 Adelante con el post, seguro que va creciendo, siempre con un ojo en el furgo-cuatreros  ;)
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #28 en: Mié, 29 Octubre 2008, 09:14:16, am »
He mirado en el emule y lo de L400A9 no lo encuentro así que dejo mi mail

donpablos@telefonica.net

ya nos pasaras el enlace ftp cuando puedas

Mil gracis.
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Re: Foro Space Gear
« Respuesta #29 en: Mié, 29 Octubre 2008, 09:45:39, am »
El link de la ftp es:

ftp:80.36.49.154

usuario: rubenyayu
pass: 852m

El martes se quitará por necesidad de espacio. El archivo L400A9 os lo paso por mail esta noche.

Deu