Estoy de acuerdo con casi todos...Me parece que tendremos que cambiar el chip, es tan triste, no vale el decir que aguantaremos los coches hasta los 700.000 Km. por que seria inviable y ademas la ITV se encargara de que no lo hagamos...de todas formas, como habeis comentado alguno, los Mitsub, y toyotas Prado, etc, siguen siendo productos que nos pueden quitar ese mal sabor de boca.PD: Sin acritud, por las citas...
Veras tu el cromo que sacaran para sustituirlo... y un pretenderan hacernos creer que es la panacea del OffRoad... me parece que voy a hacer durar muchiiiiisimos años el Anibal
Como decís, yo creo que la culpa de esto la tiene que todo lo que se vende es todocamino o a lo sumo 4x4 con reductora por botón (que no se ofenda nadie, es una manera de llamar a los actuales 4x4 más orientados al asfalto). Es una moda, hay gente que no va a pisar el campo pero le gusta ir en un coche tipo berlina o monovolumen, pero con estética de todoterreno, y si encima va "por encima" de los demás en el tráfico urbano, pues mejor... Esto es lo que vende y a esto se orienta el mercado. Si a esto le ayuda la legislación para circular por caminos y las emisiones...Mucha gente les echa la culpa a los todocaminos y su popularización. Pero una cosa que no se ha dicho aquí y que yo creo que es importantísima es el cambio que ha habido en el uso del 4x4 como vehículo profesional. Este sector sí podría haber mantenido más o menos una demanda de todoterrenos no tan asfálticos. Si os fijáis, antes se usaban LR Santana, Defender, Patrol (sin GR), Suzukis, Ladas y después Terranos y Gallopers por parte de algunas administraciones/empresas. Esto era una buena tajada para las fábricas en un reducido mercado de vehículos 4x4, comparado con otros segmentos.Hoy en día, ¿qué se usa? Pues si tienes que llevar a mucha gente, Defender y Santana, pero si no: pick ups.Casi todas las empresas (forestales, montajes eléctricos, ganaderos, agricultores...) e incluso algunas administraciones usan pick ups, que han ocupado el terreno de los todo terrenos medios y de equipamiento básico.Que no se me ofendan los partidarios de las pick-ups (yo mismo uso una a diario), pero después del asalto de los todocaminos, las pick-ups le han dado la puntilla al todo terreno que más se ajusta (creo yo) a lo que la gente de este foro quiere: un coche para usar a diario pero que a la vez te saque en condiciones al campo en fin de semana y en las vacaciones a África.Poca electrónica y pijadas, robustez, una reductora en condiciones, pero que a la vez vaya bien en carretera... es lo que tenían los 4x4 de anteriores generaciones... y lo que nos ofrecen las actuales pick-ups. Si las empresas compran de estas, y el que quiere un todoterreno para ir al Carrefour los actuales SUVs ¿para qué se van a molestar en fabricar algo que escasamente van a vender (a cuatro "nostálgicos" como nosotros)?
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Cita de: Xavi-Ps10 en Mar, 03 Noviembre 2009, 12:22:34, pmVeras tu el cromo que sacaran para sustituirlo... y un pretenderan hacernos creer que es la panacea del OffRoad... me parece que voy a hacer durar muchiiiiisimos años el AnibalJa... jajajaja, jajajajajajajajajajajajaja. Que me partooooooooooo!!!! Lo siento no lo he podido evitar, jeje