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Autor Tema: El Lada Niva en México (El Clásico)  (Leído 16289 veces)



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El Lada Niva en México (El Clásico)
« en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 12:12:08, pm »
Escrito inicialmente el día: 26/Dic/2004 03:43
Tema Pasado.


Lada Niva
Nuevo embajador ruso en México

Novedad

Rusia tendrá nueva presencia en México, y aunque no es a nivel consular, ni el nombre del representante es Andeij Kuznetzov o Valeri Karpin, con la llegada al país del Lada Niva.
Fue durante el pasado Salón de México, que la marca mostró su todoterreno compacto, con bloqueador de diferencial y caja reductora.
El Lada Niva es impulsado por un motor 1.7 de 80 caballos de fuerza solamente, que parece muy poco, especialmente para hacer arrancar los 1,210 kilos que pesa el vehículo.
Estará disponible una versión también con motor diesel, fabricado por Peugeot-Citroën. Es un poco más grande en desplazamiento que el de gasolina, 1.9 litros, pero su potencia es de cinco caballos menos (75 cv).


La tracción es 4WD permanente con caja de transferencia y diferencial central autoblocante. Seguramente su capacidad de tránsito off-road será notable, sobre todo porque algunas regiones de Rusia exigen vehículos que superen caminos nevados y enlodados.
Si estos textos no tuvieran fotos, la impresión hasta ahora sería la de un buen vehículo para fuera del asfalto. Como eso no es más que una suposición, y las fotos evidencian su estado y apariencia, la percepción cambia de manera radical.
Este Lada Niva será el auto de diseño original más antiguo a la venta en México. Si el Vochito siguiera en circulación, la pelea entre los dos por el diseño más anticuado estaría muy peleado, pero en estos albores de 2005, el Lada Niva será poseedor absoluto de esta distinción.


El primer modelo de Niva fue presentado en 1976, y sigue estando igual que hace ya casi 29 años. Por ahí el Jeep Wrangler también tiene una concepción similar, pero su apariencia se ha modernizado un poco a lo largo de los años. La ingeniería de este modelo también ha evolucionado, por lo que no habría punto de comparación entre ambos vehículos.
Algunas características adicionales del motor del Niva es el sistema de inyección monopunto y el solitario árbol de levas a la cabeza. La dirección es de rosca y sinfín, como un buen todoterreno debe de ser.
El Niva es muy pequeño, con carrocería de dos puertas. Mide 3.72 metros de largo; 1.68 a lo ancho, y 1.64 de altura. Se trata de un vehículo con tintes individualistas y de corte aventurero.
El equipo opcional que se ofrecerá en México es el aire acondicionado; motor de carburador (no que ya no existían ésos); dirección hidráulica y quemacocos.
Su precio de 12,500 dólares lo harán el todoterreno más asequible del mercado con bloqueador de diferencial y caja reductora. Por cierto, la transmisión es manual de cinco velocidades.
Es un nuevo jugador en el mercado mexicano, que ciertamente no era esperado por muchos. Bienvenida a México, Lada.


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