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Autor Tema: Discovery 2005 (Tema Pasado)  (Leído 1314 veces)



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Discovery 2005 (Tema Pasado)
« en: Mar, 16 Agosto 2005, 01:45:03, am »
Escrito incialmente el día: 31/Mar/2004 02:01

En pequeñas cantidades y con cuentagotas nos van llegando imágenes del futuro Discovery. Para mi gusto, demasiado burgués.





Un Discovery completamente nuevo a finales de año
El nuevo Land Rover Discovery está más próximo a un todo terreno ligero, del tipo BMW X5 o Volvo XC90, que a otro tipo de todo terreno como el Mitsubishi Montero o el Toyota Land Cruiser (al margen de cuales sean sus cualidades como todo terreno, que aún no las conocemos). Estará a la venta a finales de 2004.

Como otros todo terreno recientes, tiene un bastidor que conjuga un monocasco con una estructura de largueros (Land Rover lo llama «Integrated Body-frame»). Con él, Land Rover asegura que el nuevo Discovery tiene todas las ventajas de un monocasco (el bastidor propio de un turismo) y también una respuesta aún mejor que el anterior Discovery fuera de carretera.

El conductor puede elegir entre cinco modos de circulación con un mando giratorio («Terrain Response»), y en función de eso, el coche varía automáticamente distintas funciones. Los cinco modos de circulación son: normal (para las condiciones usuales por carretera), pista deslizante (nieve, hierba o tierra), barro, arena o suelo pedregoso. En función de la selección que haga el conductor, el sistema adapta el control electrónico para la altura de la suspensión, la respuesta del motor, el sistema de asistencia en pendientes (HDC), el control de tracción y la caja de cambios (si es automática).

Land Rover ha preferido un sistema así a controles individuales de cada sistema, para que el coche sea más fácil de manejar. No obstante, si la disposición de los mandos en el Discovery es la misma que tiene el Range Rover, hay uno para el HDC y otro para la reductora. Según Matthew Taylor, director de Land Rover «con el Terrain Response es como tener a un experto junto a ti, para ayudarte a elegir lo mejor del coche sean cuales sean las condiciones, dentro o fuera de carretera».

De momento, la gama de motores sólo tiene de seis u ocho cilindros en V, sean gasolina o Diesel. Al menos en el lanzamiento, no habrá motores de cuatro cilindros. El motor Diesel, que será el más vendido en Europa según Land Rover, es el nuevo V6 de 2,7 l que han desarrollado conjuntamente Peugeot, Citroën y Ford (más información sobre este motor en el Jaguar S-Type).

Los motores de gasolina son dos, uno de ocho cilindros y otro de seis. El ocho cilindros es básicamente el mismo que Ford pone en algunos modelos de Jaguar, pero con la cilindrada aumentada de 4,2 a 4,4 l, para aumentar el par a bajo régimen. Otras modificaciones en el motor son las normales para que pueda circular por campo, como la protección contra el agua y el polvo, o la ubicación de la entrada de aire de admisión.

El motor de seis cilindros, que no estará disponible en todos los mercados, es un 4,0 l que Ford ya usa en modelos americanos como el Explorer (en el que da 213 CV).

El motor Diesel estará disponible con cambio automático o manual de seis velocidades. Los dos de gasolina tendrán únicamente el automático de seis velocidades. Según Land Rover, la tracción es del tipo «intelligent shift»; si se trata del mismo tipo de «intelligent shift» que usa Ford en otros modelos (como el Escape), es un sistema viscoso en el que las ruedas delanteras y las traseras no están permanentemente engranadas.

Tiene muelle neumáticos y las mismas funciones de altura variable que el Range Rover, como una posición baja para facilitar el acceso o una muy alta para trialeras.

La carrocería tiene rasgos del anterior Discovery (como el techo en dos niveles) y —sobre todo— la imagen que ha creado Land Rover para el Range Rover. Puede tener cinco o siete plazas; según Land Rover, las dos filas traseras de asientos se pueden plegar de manera que queda un suelo completamente plano.

Tiene un portón trasero y una portezuela que se abre hacia abajo, que no son simétricos. Según Land Rover, esto hace que el borde de carga sea bajo cuando la parte inferior está cerrada, y que —al abrirla— no quede un portón que aleje mucho a la persona que va a cargar el maletero.

Entre el equipamiento posible hay un sistema de iluminación en curva con faros giratorios, control de estabilidad, sistema de control de la presión de los neumáticos, freno de estacionamiento automático, indicación de proximidad en el paragolpes trasero o programador de velocidad, entre otros.









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Re: Discovery 2005 (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2005, 01:45:31, am »
Otra prueba de la mano de Autopista OnLine:
Sencillo y práctico
Land Rover Discovery 3
La marca británica lanzará a finales de año la tercera edición del Discovery, un modelo que inicialmente marcó el camino de los todo terreno versátiles y que ahora pretende reconquistar con un nuevo modelo más potente y eficaz.

 Rafael Guitart
 
 

 Un clásico renovado
El Discovery nació sobre la base del Range Rover Classic en el año 1989 en configuración de tres puertas. En un principio pretendía conquistar a gran parte del público que admiraba las cualidades del Range, al que no podía acceder por motivos económicos. En 1998 se dejó de fabricar la versión de tres puertas y se mantuvo únicamente la de cinco con sus variantes de gasolina 4.0 V8 de 185 CV y el 2.5 Td5 de 138 CV.
 
 
La nueva propuesta de Land Rover pretende convertirse en la referencia de los SUV (Sport Utility Vehicle) de lujo, compitiendo directamente con modelos de la talla del BMW X5, Mercedes M, VW Touareg o Volvo XC90.



Según asegura la marca, la calidad, durabilidad, refinamiento y solidez son los pilares en los que se ha basado la marca para producir un modelo que asegure un nivel de satisfacción muy elevado a sus clientes.

 Chasis optimizado
El Discovery 3 recurre a un sistema nuevo de chasis en el que se integran carrocería y bastidor, denominado Body-frame. Aplica también nuevas tecnologías en materia de transmisión, entre las que se encuentra el sistema denominado Terrain Response, patentado por Land Rover, que fue mostrado anteriormente en el concept Stormer. Este sistema permite optimizar la capacidad de conducción sobre diferentes tipos de terreno. El conductor puede seleccionar mediante un mando giratorio, situado sobre la consola central, uno de los cinco tipos de terreno por los que va a circular: normal, otro para terrenos deslizantes (hierba, gravilla o nieve) y tres especiales para conducción todo terreno (barro, arena o rocas).


El sistema selecciona las características idóneas para cada tipo de terreno, modificando la altura de la carrocería y los parámetros de los controles de tracción y ayuda, par del motor, control de descenso, etc.

Según anuncia la marca, el sistema de chasis Body-frame, en el que se han integrado carrocería y bastidor, permite disfrutar de los atributos característicos de un modelo monocasco en carretera y las aptitudes de un chasis de largueros y travesaños cuando se quiere circular por campo.

Como novedad, se integran luces delanteras adaptables que giran en las curvas para ayudar al conductor en materia de visibilidad.

 Mecánicas de gasolina y Diesel
La marca se ha descolgado con una variante de gasolina que ofrece una inusual cifra de potencia. Así, el V8 de 4,4 litros de capacidad, de origen Jaguar, anuncia una potencia máxima de 300 CV y una cifra de par de 43 mkg a 4.000 rpm. Ha sido adaptado para este modelo de forma específica recibiendo mayor cilindrada y ha sido puesto a punto para ofrecer mayor estanqueidad.

También estará disponible un motor Diesel proveniente del Grupo PSA. Se trata del 2.7 V6 que acaba de estrenar el Jaguar S-Type, con sistema common rail de última generación y turbocompresor de geometría variable, que entrega 44 mkg a 1.900 rpm.



En ambos casos se anuncia un elevado nivel de prestaciones, siempre con tracción a las cuatro ruedas. En el caso de la variante de gasolina se encuentra asociada a una caja de cambios de seis relaciones de tipo “inteligente”, disponible en opción para el Diesel, que monte de serie una caja manual de seis marchas.

Para mejorar las aptitudes “off road” y facilitar una mayor comodidad a los ocupantes, se ha incluido un sistema de suspensión neumática independiente a las cuatro ruedas y con reglaje en altura. Cuenta con una característica adicional que mejora aún más el confort, pues se regula automáticamente para facilitar la entrada o salida del vehículo.

La estética del modelo es muy sencilla, con paneles lisos y una parte posterior sobreelevada, característica inicial del modelo original. La parte delantera recurre al frontal característico de la marca de los últimos tiempos y la parte posterior dispone de un portón con posibilidad de apertura en dos mitades.

 DESTACAMOS   

Llegará al mercado durante el próximo otoño a un precio de unos 43.900 euros.
 
Para facilitar la visión de los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos (opcional), cada una de éstas se encuentra un poco más elevada que la anterior (como en un estadio de fútbol). Las dos filas de asientos traseros se pliegan hacia delante dejando el suelo plano, lo que ofrece unas posibilidades de carga superiores.

Próximamente podrás contemplarlo de cerca en el salón de Madrid, aunque las versiones comercializables no estarán disponibles hasta el próximo otoño. Su precio estimado es de 43.900 euros.
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