collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ROKON.....................moto tt 2x2  (Leído 13726 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
ROKON.....................moto tt 2x2
« en: Vie, 17 Junio 2005, 18:38:44, pm »
 Bienvenido a ROKON, el único fabricante en el mundo que tiene el orgullo de manufacturar los vehículos terrestres todo terreno "2x2" que por más de 40 años han transportado personas y equipo a los lugares más inaccesibles incursionando sobre cualquier tipo de terreno accidentado y bajo las condiciones más hostiles de operación. Hace 40 años, un inventor Californiano se propuso construir el mejor vehículo terrestre todo terreno, estos vehículos de doble tracción "2x2" atraparon rápidamente la imaginación de muchas personas, de primera impresión ROKON parece una motocicleta gorda, achaparrada y tosca, pero nada más lejos de la realidad, por lo que el nombre de "moto tractor" lo define mejor.


El diseño de ROKON es ecológicamente amigable, su motor de cuatro tiempos es extremadamente silencioso, por lo que no se tiene esa nube de humo siguiendo el vehículo por todas partes como sucede con los motores de dos tiempos, las llantas anchas de baja presión causan un daño mínimo al terreno ya que prácticamente no dejan rastro por donde se transita, el escape con protección contra chispas aprobado para uso forestal da la seguridad de no causar un incendio.

Su operación y manejo es sumamente sencillo hasta para el más inexperto de los conductores incluso en las situaciones más difíciles y solamente es con las manos, los controles de los frenos de disco de ambas ruedas están en el manubrio y su transmisión automática permite concentrase en el terreno, no en los cambios. Su opción de tres rangos de velocidad le permite un increíble poder de tracción a baja velocidad. El rango bajo sirve para escalar y pasar sobre cualquier obstáculo, el rango medio es perfecto para desplazarse por veredas y el rango alto alcanza una velocidad de hasta 64 KPH o 44MPH. Su inquebrantable poder de arrastre y carga le permite arrastrar o cargar en exceso personas, equipo, materiales o implementos agrícolas.









La angostura de ROKON le permiten transitar por donde cualquier 4x4 se atascaría entre obstáculos o vegetación espesa. Una 4x4 requieren de mucho mayor espacio por donde sus "4" llantas puedan rodar sin riesgo de sufrir una pinchadura o quedar atorada en lo cerrado de la vegetación o los obstáculos por sus dimensiones, mientras que las "2" llantas de ROKON le permiten transitar entre espacios mucho más angostos que los permitidos para una 4x4, disminuyendo el riesgo de que las llantas se pinchen o se atore.

Una 4x4 no puede atravesar laderas transversalmente ya que se volcaría si la pendiente es pronunciada, solo es correcto transitar hacia arriba o abajo siempre y cuando el grado de inclinación lo permita, ROKON puede no solamente atravesar transversalmente laderas dado lo angosto de su huella 2x2, sino que tiene la capacidad de subir o bajar pendientes con un 60 % de inclinación (31° grados).
    

Una 4x4 requieren de rampas para subirse a la caja de una camioneta y sus dimensiones no dejan espacio libre para transportar otras cosas, su peso es "3" veces mayor al de ROKON y requiere de un remolque especial si es que una camioneta no se tiene disponible, mientras que ROKON, e incluso dos ROKON en la caja de una camioneta de tamaño regular, dejan espacio libre y prácticamente puede subirse funcionando a la caja de una camioneta, o se puede utilizar la canastilla de transporte opcional si el vehículo cuenta con un tirón de acoplamiento cuadrado de 2".
ROKON es sumamente durable y esta diseñada para trabajar bajo las condiciones más hostiles con el mínimo de mantenimiento, modelos de hace más de 30 años aún se encuentran funcionando, mientras la mayoría de las 4X4 tienen una vida útil notablemente más corta y para proporcionan el 100% de su desempeño requieren de un mantenimiento continuo, los talleres de servicio de las 4X4 de las diferentes marcas hablan por si solos.

ROKON es el vehículo terrestre todo terreno más silencioso que existe, es fácil de manejar incluso para el más inexperto de los conductores y es ecológicamente amigable, las 4X4 son ruidosas, causan daños notorios a su paso por algunos terrenos y requieren de gran pericia y experiencia del conductor para no sufrir accidentes de lamentables consecuencias al transitar por terrenos accidentados, sus etiquetas de precaución así lo indican

El motor de 172cc de ROKON y su convertidor de torque, otorgan suficiente poder de arrastre de más de 3 veces y de carga de más de 2 veces al que cualquier 4X4 de más de 500cc y su transmisión tienen capacidad.
Debido a la pequeña cilindrada de su motor, la independencia de operación de ROKON es de más de 9 horas, que es por mucho mayor a la de cualquier 4x4 que pudiera acercarse en capacidades de arrastre y carga a ROKON, esto sin sumar la capacidad de almacenar agua o en este caso combustible extra en los rines de aluminio huecos tipo tambor de ROKON para logra una independencia de operación de más de 800 kilómetros.

La mayoría de las 4x4 tienen un espacio entre el suelo y el chasis de 17.78 centímetros o 7 pulgadas mientras que el de ROKON es de más del doble con 38.10 centímetros o 15 pulgadas. Una 4X4 no puede pasar sobre obstáculos mayores a su espacio entre el suelo y el chasis sin quedarse atorada, mientras que ROKON puede llegar a pasar sobre obstáculos mayores de 76.2 centímetros o 30 pulgadas, ya que si la anchura del obstáculo lo permite, simplemente se pega la llanta delantera al obstáculo y una ves que esta haya trepado y atravesado el obstáculo, la placa de acero que protege el motor quedara apoyada en el obstáculo y la llanta trasera y delantera en el aire, por lo que el conductor al balancear su peso hacia delante, lograra nuevamente el contacto con el suelo de la llanta delantera obteniendo tracción y entonces la llanta trasera podrá atravesar con su tracción el obstáculo y descender de el para continuar el camino.
La capacidad de inmersión de la mayoría de las 4X4 para cruzar pantanos, ciénegas, o cuerpos de agua, es ampliamente superada por la capacidad de inmersión de ROKON, además de que al estar equipada con los rines de aluminio huecos y estos estar vacíos, puede flotar para atravesar profundidades mayores a su capacidad de inmersión, ya sea verticalmente con el conductor desmontado a un costado o bien horizontalmente al recostarse sobre su costado izquierdo para evitar la entrada de agua a la toma de aire, pudiendo vadear el cuerpo de agua utilizando a ROKON como un salvavidas.

Los accesorios disponibles para ROKON superan por mucho el número y la versatilidad de los accesorios que se ofrecen para las 4X4. Los accesorios ofrecidos para ROKON van desde una motobomba y un generador de 2000 Watt que funcionan con el mismo motor de ROKON, hasta un carro lateral para carga con asiento de pasajero que se sujeta con un solo tornillo sin necesidad de herramienta, un remolque con función tipo volteo y una gran variedad de implementos agrícolas entre otros.


web.origen

asi me he quedao  :o
PD,todo el texto es de la web del bicho, no sea que os lo creais todo y ya esteis llamando... :D


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Junio 2005, 18:42:18, pm »


patata







« Última modificación: Vie, 17 Junio 2005, 18:45:32, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Junio 2005, 18:51:47, pm »
Que guapa Montañes, no la conocía, parece muy robusta, fijarse en la foto cruzando el río con el agua x los sobacos :o.

PD: Vaya vida q se gasta el del Hummer ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Junio 2005, 20:55:42, pm »
tiene pinta de ser muy comoda.... sin suspensiones!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #4 en: Sáb, 18 Junio 2005, 03:08:44, am »
No es por joderles el invento, pero juraría que Yamaha hace un huevo de años ya saco la primera moto 2x2. Incluso llegaron a participar en una edición del dakar...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #5 en: Sáb, 18 Junio 2005, 15:28:38, pm »
No es por joderles el invento, pero juraría que Yamaha hace un huevo de años ya saco la primera moto 2x2. Incluso llegaron a participar en una edición del dakar...
Un Saludo.

En realidad el sistema de 2x2 de Yamaha no tiene mucho que ver con esta, en las yamaha se transmite un poco de fuerza por medio de un sistema hidráulico a la rueda delantera. En la Rokon me imagino que el reparto será 50-50. En las yamaha la distribución varía  en función de que la rueda trasera patine o no.  Que alguien me corrija si he dicho alguna burrada que es bastante posible porque no se mucho de motos.

Saludos!




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #6 en: Sáb, 18 Junio 2005, 16:32:55, pm »
Puede ser Juan, yo sólo tenía una vaga idea, pues recuerdo haberlo visto en algún sitio.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #7 en: Sáb, 18 Junio 2005, 18:44:47, pm »
Tienes razón Wave, yamaha también tiene el sistema 2x2 en la yamaha yz426 f que fue la que participó en el dakar, creo que fue este pasado año o el anterior. La ventaja respecto a la rokon es que la yamaha es una moto muchísimo más manejable, posee unas suspensiones excelentes y por supuesto mejor posición de conducción que esta, eso sí, la rueda de adelante empuja como habeis dicho, por sist hidráulico y no cadena como la rokon.
Por cierto, esta moto me recuerda a las antiguas Osas y la Montersas, motores enormes (de hecho el motor de la ronkon parece un motor de regar) muy anchas y pesadas, pero aun así es una moto muy curiosa, sobre todo para aplicaciones agrícolas.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #8 en: Sáb, 18 Junio 2005, 21:04:40, pm »
por lo q e leido, este sistema ya lo usaba desde hace muuchos años

"el único fabricante en el mundo que tiene el orgullo de manufacturar los vehículos terrestres todo terreno "2x2" que por más de 40 años (...) "
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ROKON.....................moto tt 2x2
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Junio 2005, 15:02:04, pm »
para uso agricola puede ser la leche,
para segar en los prados, motobomba....
 :) ;) :D ;D campos labrados , barro...