collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un Toyota con buenas intenciones  (Leído 16986 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Un Toyota con buenas intenciones
« en: Lun, 12 Septiembre 2005, 13:15:17, pm »
LO ACAbo de leer y no tengo mas remediio que poneroslo

 :) :) :) :) :) :)

Toyota Land Cruiser KX y KXR

El KX tiene el mismo precio y distinto equipamiento que la otra versión más barata de este Land Cruiser, el GX. El KXR tiene un equipamiento específico para uso en campo.




Toyota añade dos versiones a la gama Land Cruiser llamadas KX y KXR, ambas con carrocería de cinco puertas, el motor Diesel 3.0 D-4D de 166 CV y la caja de cambios manual de seis velocidades.

La versión KX cuesta lo mismo que la versión GX (36.295 €), tiene algunos elementos menos equipamiento (relación de los que le faltan con respecto al GX) y otros diferentes (relación de ellos). Mecánicamente no hay diferencias, la suspensión, el motor y los frenos son iguales.

El KXR es igual que el KX en equipamiento, pero tiene algunos elementos que mejoran su eficacia al circular fuera de carretera (relación de ellos) y cuesta 41.220 €, 4.925 más que el KX.

Otros modelos similares son el Mitsubishi Montero Sahel 5p 2.5 TDI (más información), que es mucho menos potente y cuesta 26.550 € o el Land Rover Discovery 3 PRO TDV6 2.7 S (prueba del Discovery 3 TDV6 2.7), que está más equipado, es más potente y más caro (39.202 €).

Durante la presentación, conduje por pistas en las que predominaba la arena blanda y algunos tramos con muchas piedras; también tuve ocasión de probarlos en una zona de dunas. Las dos versiones eran capaces de pasar por todos los obstáculos sin necesidad de modificar la presión de los neumáticos (que no era la idónea para arena) ni necesitar ayuda externa.

Cuando se circula por pistas muy bacheadas, la principal diferencia entre estas dos versiones es que el KX requería ir más despacio para evitar que, con el cabeceo, los bajos del coche golpeasen contra el suelo. Por el hecho de tener una suspensión más blanda, también es más cómodo en estas condiciones.

El KXR tiene una suspensión más dura y que deja el coche más alto, con la que la carrocería no tiene tanto movimiento de cabeceo y es más difícil tocar con el suelo. Lleva un conjunto de muelles que eleva la carrocería 55 mm delante y 35 mm detrás. Los amortiguadores tienen depósito de aceite independiente y son regulables (imagen). Con esta suspensión, el Land Cruiser no es tan cómodo como el KX.

El motor Diesel de 3,0 l da 166 CV. Es progresivo y tiene fuerza en un margen muy amplio de su capacidad de giro. No es frecuente que un motor Diesel empuje desde un régimen tan bajo como lo hace este. El 2,7 l que lleva el Land Rover Discovery o el Range Rover Sport es claramente peor en este aspecto, aunque tiene un funcionamiento mucho más suave.

La caja de cambios es de seis relaciones. Aunque se acciona con suavidad es algo imprecisa en algunos cambios. Los recorridos de la palanca son largos. No puede llevar cambio automático.
iene tracción total permanente. La reductora se activa mediante una palanca y los diferenciales central (autoblocante de tipo «Torsen») y trasero se pueden bloquear manualmente, el primero mediante la palanca de la caja de transferencia y el segundo con un conmutador que hay en el salpicadero (imagen). El diferencial delantero es libre.

Las dos versiones llevan las mismas llantas de chapa (7,5"x17") y los mismos neumáticos, Pirelli Scorpion AT 245/65R17 105 S. Me han causado buena impresión por la capacidad de tracción que tienen en firmes con poco agarre, como la arena. En los pasos de ruedas se ha añadido una moldura de plástico negro (las definitivas serán diferentes a las de las fotos) para poder homologar el nuevo conjunto de llanta y neumático.

También se ha modificado en los dos la instalación eléctrica con un alternador de mayor capacidad (130 A) y dos baterías en vez de una (imagen), para permitir un consumo eléctrico más elevado. El motor de arranque también es más potente (2,7 kW en vez de 2,2).

Ambas tienen un dispositivo que calienta el líquido refrigerante del motor para conseguir que la calefacción de calor lo más rápidamente posible. Un rotor, bañado en aceite de silicona, va conectado a través de un embrague electromagnético a la correa auxiliar del motor. Mediante un pulsador se acopla el embrague y el aceite comienza a agitarse, calentándose y cediendo ese calor al líquido refrigerante del motor.

La versión KXR lleva una toma de admisión elevada tipo «snorkel» (en el lado derecho) y un cabestrante delantero (marca «Ramsey») empotrado en el paragolpes con capacidad de 4.070 kg y mando a distancia (imagen), estribos de acero inoxidable y protecciones de plancha de acero de 3 mm para el cárter motor, la caja de transferencias y los diferenciales (imagen del trasero). También lleva deflectores de aire en las ventanillas delanteras, protección para los faros delanteros, faros antiniebla y luces de largo alcance auxiliares.

El KXR no sale de fábrica con los elementos que lo diferencian del KX. Éstos los añade Toyota en unas instalaciones que tiene en Santander (lugar donde desembarcan), están homologados y no modifican la garantía del vehículo. Estas dos versiones se venderán únicamente en España.


« Última modificación: Lun, 12 Septiembre 2005, 13:27:24, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 13:18:50, pm »
TOY CONTENTISIMO ;D










pd el mes que viene me compro las revistas  :D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 13:24:50, pm »





mas info en km77.com
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 13:25:14, pm »
Pues la verdad es que Toyota si de verdad va a sacar eso va a ganar muchos enteros creo yo

La verdad es que el protector visto de lado no se ni que parece jajaja

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 13:33:21, pm »
la verdad, por ese dinero pedazo coche tienes, te olvidas de prepararlo, de legalizar y de lios legales.

espero a la competencia :D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 17:07:45, pm »
Está de lujo, sobre todo por la preparación que ya la trae de serie. Pero analizando números tampoco es que sea nada de otro mundo. Más potente que el sahel? sí, pero bastante más caro. Además por el precio que vale ese puedes comprar el Montero DID 165cv GLX (trae más detalles que ese) y te sobran 3000€ para ponerle las suspensiones, protectores y gomas que trae ese, ah! y si apuras hasta le pones un radio-mp3 bastante wapo  ;D

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 17:09:55, pm »
Hombre, aunque sea más barato el Mitsu es mucho más apto para TT que el Mitsu...

De precio sale similar a comprar un GX y hacerle lo mismo tú, pero con la ventaja de que ya está homologado y sobretodo, la garantía.

Es una lástima que no lo hagan en corto.

Por cierto, hace tiempo que salió la noticia jeje, al menos yo la había leído en KDJoteros.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 17:14:38, pm »
Yo lo leí esta mañana y m ha encantado, supongo q sale como contraataque al sahel, pero el toy es bastante más campero (x más dinero ;)) pero el eje rígido tira muxo ;D Yo creo q el q las marcas se dediquen a sacar tt's ya preparados de serie tiene ventajas e inconvenientes, xq cuando tú preparas un tt lo haces a tu gusto, con las suspensiones adecuadas a lo q t gusta o lo q lo vas a usar, osea de acuerdo a tus necesidades ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 17:25:25, pm »
Aiiiinnnnnnnnnnnssss, que malo es esto de no tener ni un chavo, que me pongan tres y envueltos de regalo que me hace ilu ;) ;) ;)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 18:51:54, pm »
Pero si con tu 4Runner pasas por más sitios que un KDJ preparado! ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



bud

  • Visitante
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 19:03:40, pm »
Yo lo vi el fin de semana en www.km77.com, pero no sabía si os iba a gustar porque yo de estas cosas no entiendo ni papa.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 00:35:27, am »
aaaiinnsss, un 10 por toyota, pero yo quiero uno!!!! :'( :'( :'( y estoy de acuerdo con blizz, en q falta una version 3 puertas!!!!haber si asi tambien nos oyen!!!! ;D ;D ;D yo no quiero algo tan grande!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 01:10:50, am »
Lo primero felicitar a Toyota por tan brava propuesta; me parece muy bien que saquen coches para el campo, y no solo para ir al carrefour o al Corte.
Peeeeeeeeero, yo tampoco lo veo ningún regalo. A mi me parece mucha pasta un coche de 42.000€, que si no me equivo vienen a ser unos 7.000.000 de ptas antiguas, para hacerle perrerias. Todo esto depende de la óptica monetaria con que se mire. Está claro que a un pastoso gastarse 7kilos en un coche para darle caña en campo será una minucia...
Blizz tú que sabes de estas cosas: Cuanto puede costar una preparación Islandes? 12.000€??? Es que siendo así por unos 30.000€ tienes un Terracan, más 12.000 de la preparación Islandesa.....y que quereis que os diga, pero un coche con ruedas de 38"......ay que me da un patatussssss ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 09:36:37, am »
Hombre, no está nada mal. Toyota siempre ha tenido fama de robusta y fiable, por lo que muchos viajeros optan por uno de sus modelos a la hora de afrontar largos viajes por paises subdesarrollados.
Como base para preparar un vehículo viajero no está nada mal... si no fuera por el precio. Yo me quedaría con un Defender 110 SW por 30.000 euros. Un techo elevable, suspensión reforzada, interior al gusto... y a ver mundo! (eso si, con 122 CV)
Y si no, ese preparador/ importador de Toyota de ...¿Gibraltar? Ahora no recuerdo, pero creo que es de por ahí... Ese vende los Toy "africanos", que se parecen a estos KXR pero a lo bestia (tiene un HDJ que es un sueño)
Para gustos...
Un saludete
Westy
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 10:42:26, am »
Wave, son cosas distintas.

Mira, si yo tuviera mi coche a lo islandés con ruedas de 38'' en vez de como lo tengo ahora hubiera vendido el coche por no poder pagar paliers...

El tamaño de las ruedas no lo es todo, como ya comenté en el post de cierta persona que se pensaba que por llevar ruedas grandes ya era mejor que nadie.

Lo que hace bueno a un TT es el conjunto de ruedas, suspensiones, accesorios, y cada conjunto es bueno o malo para unas determinadas cosas, porque de qué me serviría a mi llevar ruedas de 38'' sin bloqueos si casi nunca me quedo empanzado? De ahí que "sólo" lleve 31...

Yo lo veo muy buena opción para aquél que se compra el coche sabiendo para qué lo va a usar, por temas de homologación más que nada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 19:26:09, pm »



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: >>>¡¡¡TOYOTA NOS ESCUCHA!!!<<<
« Respuesta #16 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 22:27:27, pm »
La propuesta es interesante.

En todo caso, sea cara o no, es una propuesta hasta ahora a sólo ediciones especiales que han hecho algunas marcas y esperemos todos que no sea la última!

Para mi la critica seria:El snorkel un tanto feo,mejor para mi gusto el rocadasilva;las protecciones bien en cantidad pero diria que justas en grosor; las ruedas podrian ser más específicas y no en llanta de 17; el motor...perfecto!la transmisión más que correcta pero...y si se añade bloquo delantero????  ;D ;D



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #17 en: Mié, 05 Octubre 2005, 17:45:36, pm »
Buenas compañeros de fatiga y ralladas ( incluyo a stilo y demas que no tienen  4x4 pa que no se me enfaden ;)).
Usmenado esta mañana una revista en el curro he visto esta preparación que ofrece Toyota de su Land Cruise que tiene muy buena pinta. ( Imagenes sacadas de la Web Km77)




Entre sus atributos destaca:
- Llantas de acero 7.5" x 17 con neumaticos 245/65 Pirelli Scorpion AT
- Suspension mas dura que elva el coche 55mm delante y 35mm traseros.
- Amortiguadores con deposito de aceite independiente y regulables



- Motor la ultima actualización del 3.0 D-4D 166cv
- La reductora se activa mediante palanca y como novedad permite bloquear el diferencial trasero



- Alternador de mayor capacidad y montage de dos baterias.
- Toma de admision elevada tipo " Snorkel "
- Cabrestante delantero "Ramsey" empotrado en el paragolpes con un arrastre de 4.070Kg con mando a distancia.



- Estribos de acero inoxidable y protecciones chapa galvanizada 3mm para carter motor, caja de transferencias y diferenciales.



- Faros antinieblas yluces de largo alcance auxiliares.





La verdad es que tiene muy buena pinta, tambien han sacado la versión kx que no es tan trialera, tan solo lleva los neumaticos y el sitema de reductoras y bloqueos.





Bueno espero que os guste el reportage por si no lo conociais y si es asi perdón por el toston :-\ pero como no lo he visto en ningún post pense que os gustaria saber mas de este pepino.

No se vosotros pero  a mi no me desagrada nada pues tiene la ventaja de venir con todo homologado, inconveniente es que no se podrá ver en los concesionarios pues será bajo pedido.

Buenos si encuentro más detalles os los pongo.

Saludos de vuestro asesor comercial 8) ;D

[IMG]https://im



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #18 en: Mié, 05 Octubre 2005, 17:48:48, pm »
Se me olvidaba..tema precios

Version KX 36.925
Version KXR 41.220

Chao

[IMG]https://im



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #19 en: Mié, 05 Octubre 2005, 17:53:15, pm »
oskigan, ya esta puesto en otro post, creo q se llama algo asi como "toyota nos escucha" pero creo q no habia tantas fotos. Por cierto ya lo pongo en este post, HE ENCONTRADO CURRO, asiq...haber q tal me va e igual dentro de no mucho tengo mi propio TT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ahora dudo q sea este ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #20 en: Mié, 05 Octubre 2005, 17:53:48, pm »
Hola oskin; siento decirte que ya había un post de este bonito vehículo: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1739.0
De todos modos se pueden combinar los temas, así que díselo a raul u Odin para que junten ambos temas y ya tá  ;D
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #21 en: Mié, 05 Octubre 2005, 18:11:56, pm »
Si yo no me enfado, je, je, pero como te han dicho, ya se te habían adelantao (no me voy a quedar sin restregártelo, je, je). ;D
Felicidades, Txejo, ya pasas a ser otro explotao más. :P



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #22 en: Mié, 05 Octubre 2005, 18:49:03, pm »
Eso me pasa por irme de vacaciones y estar desconectado de aqui >:(
Bueno conmo diria...la intención es lo que cuenta no :-\

Ah por cirto Stilo 1 Oskigan 0 pero aun no ha acabado el match ;D ;D ;D

Buen rollito para todos y disculpar.

[IMG]https://im



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #23 en: Mié, 05 Octubre 2005, 18:51:11, pm »
Si no pasa nada, esto más vale que zozobre que no que no zofalte...lo único juntar los dos post, para que estén todas las pruebas juntitas. Y cuando lo tengais me lo decis y lo actualizo en el índice de pruebas 4x4.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #24 en: Mié, 05 Octubre 2005, 19:02:13, pm »
Raul..Odin...podeis arejuntar estos post en uno ???

Gracias.

[IMG]https://im



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #25 en: Mié, 05 Octubre 2005, 20:25:21, pm »
los arrejunto ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #26 en: Jue, 06 Octubre 2005, 00:47:58, am »
Muchas gracias raul ;) Estas en todo!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #27 en: Jue, 06 Octubre 2005, 11:16:51, am »
felicidades txejokin ahora ya puedes ahorra para comprarme el discomovil  ;)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #28 en: Jue, 06 Octubre 2005, 23:03:06, pm »
jajajajaja, no creo q repita y eso q el coche me gusta!!!la verdad es q no tengo ni idea de lo q me comprare..... :-\ :-\ me gustan tantos... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Un Toyota con buenas intenciones
« Respuesta #29 en: Vie, 07 Octubre 2005, 10:19:12, am »
pues que suerte que tienes a mi ya no me gustan los coches de echo tendria como 10 veces menos
de opciones donde elegir en funcion de mis gustos,
saludos ;)