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Autor Tema: Probando el Hummer H2 por Tierras Mexicanas  (Leído 15959 veces)



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Probando el Hummer H2 por Tierras Mexicanas
« en: Jue, 15 Septiembre 2005, 18:14:39, pm »
Escrito inicialmente el día: 11/Nov/2004 01:07
Tema Pasado.


Presentación Hummer H2
Para los niños que les gusta jugar con la tierra

Presentación

Hummer H2

Para los niños que les gusta jugar con la tierra

Es difícil de creer, pero una vez en su terreno, el Hummer H2 se ve hasta compacto. No es que no se sienta a gusto en compañías urbanas, es un coche que disfruta la vida al aire libre, los caminos difíciles. Está en casa al lado de enormes árboles, brincando zanjas, atravesando charcos y hasta algunos ríos. Esto fue lo que pudimos ver en el evento de lanzamiento de Hummer en México, en Valle de Bravo

Apenas pasaban de las 9 de la mañana, cuando comenzó lo que todos esperábamos desde que salimos de la Ciudad de México: la prueba de manejo off-road del H2. Conducidos por un grupo de expertos que trazaron una excelente ruta, subimos en pareja a los vehículos, excitados ante lo que nos esperaba.


Algunas pequeñas instrucciones de los líderes y la caravana de seis Hummer salió a enfrentar los bosques de Valle de Bravo. "Pena que no llovió, hubiera estado más divertido", dice uno de los organizadores, seguro de las capacidades del coche. Y conste que ellos no son parte de General Motors.

Comenzamos una escalada por un camino de tierra negra y muchas piedras. El H2 todavía estaba con su sistema natural de tracción, es decir, el 4High, que se usa para carreteras y manejo urbano común. Con este sistema, la tracción del Hummer es de 40 por ciento adelante y 60 atrás.


Cuando las cosas se pusieron un poco más difíciles, llegó la orden de ponerle el "candado" al sistema, y así estábamos ahora en 4High Locked. Con este bloqueo, el H2 tiene la tracción dividida en partes iguales en ambos ejes, algo que ya no cambia, a menos que se regrese a 4High.

No tardaría mucho y nos aparece una zanja profunda, que había que vencer cruzándola con cuidado. Antes de entrarle recibimos una orden más: 4Low, es decir, la caja reductora del Hummer ya estaría funcionando a toda su capacidad. Pero el vehículo aún tenía al menos un par de trucos para presumir.


El segundo de los autos no entró bien en la zanja y la rueda trasera derecha se cayó. Más que un "atascón" en tierra blanda, la rueda estaba pegada a la pared de la zanja. Algunos pequeños movimientos del volante, ayuda de los expertos para decir qué hacer al piloto y listos "para la otra". Lo más difícil vendría unos 500 metros más adelante.

Los líderes ya lo sabían, tanto que los radios escucharon al unísono el comando: "Pongan el bloqueo del diferencial delantero". Con ello, las ruedas de adelante dan vuelta según gire la del otro lado. Si no hay tracción, la llanta permanece inmóvil. El Hummer es capaz de mover todo su peso con la fuerza de una sola rueda, si es necesario.


Y otra vez un conductor más atrevido se cayó en una zanja. Mayor y más difícil de salir. Fue necesaria la intervención de una eslinga y otro H2, para que el primero pudiera volver a caminar. En ese lugar, uno de los líderes puso uno de los H2 apoyado en dos ruedas, con la delantera izquierda flotando en el aire casi un metro y medio de altura. Aún con los ojos como testigo, era difícil creer lo que veíamos.

Al final de la ruta de cerca de cuatro horas, ni siquiera fue necesario utilizar el último de los trucos del H2, un botón que desconecta el control de tracción y proporciona aún más torque para este monstruo del asfalto, que se ve casi una gacela en los bosques.

Claro, su gran tamaño es punto en contra. Varias veces hubo que cerrar los espejos (lo que se hace de manera remota, desde dentro del auto) para tener acceso a lugares más angostos, donde otros hubieran pasado sin problemas. No se puede todo en la vida.


El motor es un V8 de 6.0 litros, prestado de las versiones americanas de las pickups Silverado, que también le cede la plataforma y la transmisión de cuatro velocidades.

Además, en un H2 se viaja con toda la comodidad que se quiera. Asientos de piel con calefacción; CD para seis discos; aire acondicionado dual y automático, con salida y controles en el compartimiento trasero; transmisión automática; volante de posiciones con mandos del sistema de sonido y muchos otros "detalles" que nos hacen la vida más rica.

Claro, esto cuesta 70,865 dólares (de contado). La SUT, que no pasa del H2 con una pequeña caja de carga en lugar de la cajuela, sale por cerca de cuatro mil dólares menos y ambos ya estarán en las agencias de la marca (el canal de lujo de GM, junto a Cadillac, Saab y Alfa Romeo) al final de este noviembre.


¿Vale la pena? El que tenga el dinero y le guste la aventura, tendrá en sus manos un juguete maravilloso. Pero si lo único que se quiere es andar a gusto y llamar la atención de absolutamente todo el mundo, tampoco será defraudado.

Sergio Oliveira/Valle de Bravo


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Re: Probando el Hummer H2 por Tierras Mexicanas
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 18:14:56, pm »
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Re: Probando el Hummer H2 por Tierras Mexicanas
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 19:43:30, pm »
joer me estoi qedando flipao con los peazo reportajes que no habia visto :o :o :o
estan muy muy bien. yo cuando llegué ya estaba el nuevo ntonces todo esto no lo vi...
saludos



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Re: Probando el Hummer H2 por Tierras Mexicanas
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 01:43:39, am »
Joe y quedan pasar la gran mayoría.....pero es que no hay tiempo...
Un Saludo.
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