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Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba: Hummer H3  (Leído 16623 veces)



Desconectado wave

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Prueba: Hummer H3
« en: Mié, 11 Mayo 2005, 02:07:24, am »
Es un todoterreno de cinco plazas y sólo está disponible con un motor gasolina de 220 CV. Se pondrá a la venta antes de agosto por un precio aún no determinado, que podrá estar entre 50.000 y 60.000 €.

Por sus dimensiones (mide 4.742 mm de largo, 1.896 de ancho y 1.893 de alto) y potencia es muy similar al Ssangyong Rexton RX 320. El Nissan Murano 3.5 V6, Lexus RX 300 o el Volvo XC90 2.5T también son parecidos, aunque miden entre 15 y 20 cm menos de alto.

El chasis es de largueros. La suspensión delantera es independiente por doble triángulo, más grande el inferior, y una barra de torsión como elemento elástico (imagen). La trasera es un eje rígido con ballestas (imagen).

El motor es un cinco cilindros de gasolina y 3,5 l («Vortec 3.500»). Da 220 CV a 5.600 rpm y 305 Nm a 2.800 rpm. El bloque y la culata son de aluminio, tiene doble árbol de levas y distribución variable. Utiliza ejes contrarrotantes para el equilibrado del giro motor.

Puede llevar, por vez primera en un Hummer, una caja de cambios manual además de una automática (Hydra-matic 4L60-E). La primera es de cinco relaciones y la otra es de cuatro. También es el primer todoterreno de la marca que tiene control de estabilidad («Stabilitrak»).

Tiene un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas Borg-Warner, con diferencial central bloqueable, y que utiliza el control de tracción para limitar el deslizamiento de las ruedas que patinan. La reductora es de relación 2,64 a 1.

Opcionalmente se puede pedir una reductora de relación 4,03 a 1; en este caso, el H3 lleva un diferencial trasero que el conductor puede bloquear mediante un dispositivo electrónico.

Puede montar dos neumáticos diferentes, los dos en llanta de aluminio de 16 x 7,5" (opcionalmente hay unas cromadas). Uno es Goodyear de 32" de diámetro (813 mm); el otro, es Dunlop de 33" (838 mm). La rueda de repuesto es idéntica al resto y va colocada en el exterior.

Según la información que ha dado Hummer, el H3 es capaz de superar un obstáculo vertical de 407 mm de alto. La capacidad de vadeo a una velocidad de 8 km/h es 610 mm, que se reduce a 407 mm si se realiza a 32 km/h.

El equipamiento de serie incluye airbags frontales de dos etapas (con sensor de ocupación) y de cabeza, protección antivuelco (activa el pretensado de los cinturones), abs, control de estabilidad, sensor de pérdida de presión en los neumáticos, climatizador, cierre con mando a distancia, elevalunas y retrovisores eléctricos, radio-cd con cargador de seis discos, asientos delanteros deportivos y el trasero abatible (en la proporción 60/40).

Opcionalmente se puede añadir la tapicería de cuero y un techo eléctrico de dimensiones 917 x 625 mm.


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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Mayo 2005, 02:09:53, am »
En los años 80 apareció el HUMVEE (del inglés «High Mobility Multiporpose Wheeled Vehicle»). Era un vehículo para fines militares (al igual que el primer Jeep) desarrollado por AM General Corp. Se hizo popular por las imágenes que aparecían de él durante la primera Guerra del Golfo (Ver imagen).

Debido a esta popularidad, AM General Corp. comienzó a fabricar en 1.992 una versión civil, que llamó Hummer. Poco después, General-Motors compra los derechos de Hummer y comienza la comercialización del H1 (Ver imagen).

El H1 tiene cuatro plazas y mide 4.686 mm de largo, 2.197 de ancho y 1.955 de alto.

Actualmente monta un motor Diesel de 6,6 l y 300 CV, con un par máximo de 719 Nm a sólo 1.500 rpm. Con este motor («Duramax 6600») y con el cambio automático de cinco velocidades («Allison 1000»), el H1 acelera hasta 100 km/h, desde parado, en 13,5 s. El consumo, según homolgación norteamericana estará sobre 11,8 l/100 km.

La suspensión es independiente por doble triángulo en todas las ruedas. Pesa 3.271 kg y tiene dos depósitos para el combustible que almacenan hasta 195 l.

Tiene tracción total y opcionalmente puede llevar diferenciales delantero y trasero bloqueables Eaton-Elocker. La transmisión a la rueda se hace por un palier que se engrana al buje mediante coronas helicoidales. Tiene un sistema que permite aumentar o disminuir la presión de los neumáticos (que son de tipo Runflat) en marcha.

En 2.002 aparece el H2 (Ver imagen). Es más largo que el H1 (5.170 mm), menos ancho (2.063 mm) y algo más alto (1.977 mm). A pesar de ser más voluminoso pesa casi 400 kg menos (2.909 kg).

A diferencia del H1, tiene cinco plazas. Llleva un motor gasolina de ocho cilindros en «V» y 6,0 l, que da 325 CV a 5.200 rpm y 495 Nm a 4.000 rpm («Vortec 600»). La transmisión es la automática de cuatro velocidades más «overdrive» que lleva el H3 (Hydra-Matic 4L65-E).

La suspensión es independiente por triángulos superpuestos delante y eje rígido detrás. El elemento elástico en el eje trasero puede ser o bien muelles o un cilindro neumático.

Tiene una versión con carrocería pick-up, llamada H2 SUT, que cuesta 86.867 €. Con la carrocería de cinco puertas, los precios oscilan de 88.532 a 98.479 €, según el equipamiento.
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Mayo 2005, 02:10:46, am »
FICHA TÉCNICA

Precio en euros (*): Sin Precio Sin Precio
Tarifa de: -- --
 
 
(*) Incluye descuento si lo hay
Dimensiones, peso, capacidades 
Tipo Carrocería Todo terreno  Todo terreno 
Número de puertas 5 5
Largo / ancho / alto (mm) 4742 / 1896 / 1893 4742 / 1896 / 1893
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2842 / 1651 - 1664 2842 / 1651 - 1664
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia -- - -- - -- -- - -- - --
Peso (kg) -- --
Capacidad del depósito de combustible (l) 87 87
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 835 / 1577 / -- 835 / 1577 / --
Número de plazas cinco  cinco 
 
 
Motor 
Combustible gasolina  gasolina 
Potencia máxima CV - kW / rpm 223 - 164 / 5600 223 - 164 / 5600
Par máximo Nm / rpm 305 / 2800 305 / 2800
Situación delantero longitudinal delantero longitudinal
Número de cilindros 5 en línea -- 5 en línea --
Material del bloque / culata aluminio / aluminio aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 93 x 102 93 x 102
Cilindrada (cm3) 3464 3464
Relación de compresión 10 10
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.  4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. 
Alimentación iny. indirecta multipunto. -- iny. indirecta multipunto. --
 
 
Transmisión 
Tracción total permanente  total permanente 
Caja de cambios Manual , cinco velocidades Automática , cuatro velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9,6/16,3/26,2/35,9/49,2/--/-- 10,5/19,8/32,3/46,1/--/--/--
 
 
Chasis 
Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable. Barra de torsión. Barra estabilizadora. Independiente. Paralelogramo deformable. Barra de torsión. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Eje rigido. Resorte de ballesta. Barra estabilizadora. Eje rigido. Resorte de ballesta. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (315 mm) disco ventilado (315 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (312 mm) disco (312 mm)
Tipo de dirección de cremallera de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,3 / -- 11,3 / --
Vueltas de volante entre topes 3,25 3,25
Neumáticos 265/75 R16 265/75 R16
Llantas 7,5 x 16 7,5 x 16
 
 
Prestaciones y consumo homologados 
Velocidad máxima (km/h) -- --
Aceleración 0-100 km/h (s) -- --
Recuperación 80-120 km/h (s) -- --
Consumo urbano (l/100 km) -- --
Consumo extraurbano (l/100 km) -- --
Consumo medio (l/100 km) -- --
 
 
 
 
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Mayo 2005, 02:17:42, am »
« Última modificación: Mié, 11 Mayo 2005, 02:19:35, am por wave »
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Mayo 2005, 02:23:00, am »
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #5 en: Sáb, 04 Junio 2005, 14:56:54, pm »
"Ahora es usted el que miente"



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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #6 en: Sáb, 04 Junio 2005, 15:53:57, pm »
Es una pena que no hagan estos modelos en diesel para el mercado europeo...creo que amortizarían la inversión...
UN Saludo.
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Junio 2005, 17:27:50, pm »
Llevas toda la razón socio, yo creo que ahora que le han reducido un poquito, con un motor diesel tendrían muy buena venta en el mercado, pero en fín, son principios comerciales de las marcas y contra eso es dificil luchar. Además recuerdo que en la pasada Autoverde de mayo el director de Porche decía tamb que no habrá un Chayenne .

Por otro lado, me parece menos brutal que el H2, es que no se, pero desde que monté en el H2 estoy flipadito con él.
Ah! hace 15 días bajaba por madrid y me adelantó en H1 pick up que también era la leche, era el civil y me quedé impresionado.

Saludos
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Montero V80 Kaiteki Auto
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #8 en: Sáb, 04 Junio 2005, 18:07:04, pm »
Que el Cayenne no saldrá diesel??? Bueno, bueno...torres mas altas han caído....también recuerdo cuando Porsche jamás iba a sacar un TT, bueno y ya están en la elaboración de una berlina....Que no demande el mercado un Cayenne Diesel que ya veríamos cuanto tardaban en sacarlo...
Un Saludo.
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #9 en: Dom, 05 Junio 2005, 13:48:20, pm »
Supongo q el Cayenne va encaminado a un mercado en el q no lleva el diesel...El H3 es más civilizado q su hermano mayor, pero tb parece q tiene peores cualidades off road, y digo yo...si pudiera comprarme un HUMMER, con mayusculas, q sea el hummer q se dio a conocer x ser un tt enorme y con todas sus cualidades...el H3 parece un hummer a medias...un casi hummer ::)
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #10 en: Dom, 05 Junio 2005, 13:54:48, pm »
eh visto el h3 el "basico" q habria q verlo por 36000€ no me marece desmesurado!!!
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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Agosto 2005, 16:16:55, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Ceci

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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Agosto 2005, 16:26:09, pm »
Pos sigo prefiriendo comprar un H1 de Rota, juvilado de Afganistán o por ahí, en menos de la 4ª parte de un H2... Casi que por 10000€ pillas un buen hierro para campear, que es de lo que se trata un Hummer... No de ser para juanitas que van comprar el pan al supermercado. Si alguien me presta un H3 os aseguro que tiro por tierra toda la fama de la GM, jejeje.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Agosto 2005, 19:52:45, pm »
Pienso como Ceci... este Hummer (para mi gusto), es "mortadela con olivas" y yo, personalmente, prefiero un buen bocata de mortadela con plato de olivas partidas al lado. Me parece que lo han "civilizado" demasiado, con lo que se desvía de la "filosofía" del H1, que es el "pata negra" de la familia. Además, al precio que están los carburantes, parece mentira que no se apliquen el cuento... Un saludo.
DO IT...



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Re: Prueba: Hummer H3
« Respuesta #14 en: Vie, 19 Agosto 2005, 01:18:56, am »
Puf, antes de ayer salia de currar, miro a la izquierda y que me veo justo delante mio girando? Un H2, IMPRESIONANTE, casi no me da un yeyo, acostumbrado a verlo en fotos luego lo ves en persona y te sorprende bastante.

Lo que mas me gustó fue como sonaba, parecia un barco  :o
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