collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA INFO KORANDO KJ 290  (Leído 5597 veces)



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
AYUDA INFO KORANDO KJ 290
« en: Jue, 23 Noviembre 2006, 20:10:02, pm »
Me podeis ayudar sobre  fiabilidad de motor y comportamiento del KJ 290 de 120cv, que tipo de motor lleva, suele tener problemas o es un motor duro y fiable, y el consumo que tal es, es comodo para carretera y ciudad. Tengo el problema que siempre me a gustado mucho este vehiculo  :o, ahora me ofrecen uno 18 mil km x 15 mil €, que os parece. :-[

Mil gracias y saludos. ;)





Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA INFO KORANDO KJ 290
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 21:39:03, pm »
Muy buenas Garbi:
yo tengo un korando desde hace seis meses, lo compre nuevo, y estoy muy contento con el, teniendo en cuenta lo que cuesta y lo que ofrece, es un coche muy amplio y en campo va muy bien.
En carretera tampoco tengo pegas, yo lo llevo elevado y con ruedas de campo y va estupendamente, anda mas que de sobra para lo q se permite ahora y de consumos no es demasiado tragçon, llendo a a ritmo alegre, 130/140 viene gastando unos 10l, si vas mas tranquilito se mantiene en unos 8.
Respecto a la fiabilida del motor tiene fama de ser irrompible, lleva el motor mercedes pentacilindrico, el de los taxis que se ven por marruecos... ;D Teoricamente eran motores que hacian el millon de kms sin pegas.
Defectos tiene pocos, a no ser que seas un sibarita con los coches, puesto q tiene algun que otro ruidillo raro de vez en cuando.
El que te ofrecen tiene buen precio pero de que año es? Que acabado es?
Si quieres mas info o ver fotillos pasate por el foro de korando, aqui tienes el enlace
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6997.0

Saludos  ;)



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: AYUDA INFO KORANDO KJ 290
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 16:01:16, pm »
Hola KJ 290, gracias por la información, coincide con lo que me habian informado en un taller mecanico, son motores muy duros, el que puedo comprar despues de las pertinentes valoraciones es de Enero del 05 y creo que es el Soft-Top. Mirare de enterarme mas a fondo y haber si me decido.

Muchas gracias y un cordial saludo. ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: AYUDA INFO KORANDO KJ 290
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 02:53:32, am »
Un Soft Top? De esos se ven muy pocos... creo que serías el primero del foro... Y debe fardar en la playa cosa fina... jejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA INFO KORANDO KJ 290
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:50:56, pm »
Me podeis ayudar sobre  fiabilidad de motor y comportamiento del KJ 290 de 120cv, que tipo de motor lleva, suele tener problemas o es un motor duro y fiable, y el consumo que tal es, es comodo para carretera y ciudad. Tengo el problema que siempre me a gustado mucho este vehiculo  :o, ahora me ofrecen uno 18 mil km x 15 mil €, que os parece. :-[

Mil gracias y saludos. ;)


Hola a todos:

Yo tengo un KJ290 SPORT AUTO. con año y medio.
Lo compré pues conozco bien la mecánica y y eso me hizo decidirme por él.

El mío en el tiempo que lo tengo ya ha hecho dos bajadas a África y allí ha realizado unos 20.000km(ahora tiene 30.000).

El motor es el archiconocido 300TD de Mercedes-Benz (sin evolucionar) de 5 cilindros , distribución por cadena y bomba lineal, un motor muy recomendable si te mueves por África por la cantidad de mercedes con ese motor o similar.

Los consumos que  yo he calculado , son:

en ciudad: no lo sé , no he hecho mas de 250km en todo este tiempo.
Mixto: unos 8 litros/100kms , en verano un poco más. medio litro +-
en pistas en 4H , unos 11 litros
en nieve , barro o arena en 4L  dependiendo de la distancia o el tiempo unos 18L ,( en el sáhara me subió a unos 23l/100km, pero con el coche a tope de carga y 5 personas).

 nada más , sólo decir que por ahora de serie(por la garantía) ningún problema , sólo aceite y filtros.

es una buena opción.