collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS  (Leído 6627 veces)



joseph

  • Visitante
PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« en: Mar, 25 Octubre 2005, 09:10:02, am »
Una pregunta para algun surfero: ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Alguien tiene un carry bike y lleva las tablas de surf detras colocadas??es posible llevarlas ahí??

Alguien tiene techo elevado y se ha acoplado una baca mediante vierteaguas artificial, para llevar tablas, maletas arriba?? como les va?? es seguro esto de agujerear el techo para poner el vierteaguas??


Muchas preguntas quizas, pero debido a que tengo un asiento cama que no se mueve, estoy harto de llevar las tablas de surf dentro, siempre se ensucia de arena o parafina los asientos ,y es un problema de espacio,etc....Por eso he pesnado que quizas en un carry bike se podrian llevar la  tablas sin la necesidad de comprar una baca con vierteaguas, ya que llevo techo elevado. el problema de estas bacas con vierteaguas es que este último lo tienes que agujerear en el techo,....y me da cosa...nose.


sAludos





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Octubre 2005, 09:58:05, am »
puff, las tablas atras lo veo jodido...yo las llevaria dentro con la red esa que se ppone pegando al techo...bueno, es que yo soy partidario del "todo dentro"

saludos



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #2 en: Mar, 25 Octubre 2005, 11:54:18, am »
Yo tengo un par de redes de esas de maletero, puestas dentro de la flago. He quitado los "cuelga trajes" o perchas, he puesto unos ganchitos y ahi he atornillado.

En el post 

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=508.0

casi abajo del todo tengo puestas las fotos.

bueno...mas sencillo, las pongo de nuevo:

« Última modificación: Mar, 25 Octubre 2005, 11:55:49, am por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



joseph

  • Visitante
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #3 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:25:55, pm »
este invento de la red lo veo bien, sin duda.. no se come mucha altura para llevarr una tabla corta, pero para un malibu o long?? y si llevas dos tablas..no se dobla mucho la red??

Igualmente gracias..



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:43:03, pm »
lo que hay colgado ahi, es un long de 9´y una de 7´. Saca conclusiones...jeje. Lo importante es poner las redes tensas tensas.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



joseph

  • Visitante
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:52:19, pm »
joder no lo parecia...hombre pues... me lo estoy pensando ..lo veo muy bien...



Desconectado juanmavk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #6 en: Mar, 25 Octubre 2005, 15:27:06, pm »
yo cuando iba en coche las ponia en la baca y no las pasaba na, pero te frenan y consumes mas gasoil,ahora con la tortugoneta como dice tetres "to pa dentro"



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #7 en: Mar, 25 Octubre 2005, 15:59:47, pm »
Hola.....yo puse las bacas en el techo elevable d la t4 y m van muy bien.....los vierteaguas y las bacas las compre en roulot...en mi caso llevo tablas d windsurf , velas, botavaras y demas...si lo metiese dentro se acabaria la furgoneta...con los hidraulicos el techo levanta bastante bien aunq tenga material arriba....saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #8 en: Mar, 25 Octubre 2005, 21:46:11, pm »
Nosotros no surfeamos, aunque estaría bien aprender, y por lo tanto no tenemos ni idea de si lo que te vamos a decir es una tontería, pero ¿no te servirían estos accesorios que salen en el catálogo de Westfalia? Creo que la chica no va incluída...










Saludos.



joseph

  • Visitante
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #9 en: Mié, 26 Octubre 2005, 08:50:24, am »
Estuve mirandolo, pero solo lo he visto para techos fijos como esta james cook o una california exclusive.y o cree que se adapte bien.Gracias y Salut.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Octubre 2005, 01:13:09, am »
Yo también soy de llevar las tablas dentro...cuando las llevabamos en el techo siempre caia algún toque al cargarlas, descargarlas...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #11 en: Jue, 27 Octubre 2005, 10:44:52, am »
Holaa, yo tengo una tabla de 7.8 y la suelo llevar dentro de la furgo.

Cuando voy con la Berlingo de mi padre, tengo unas cintas porta-tablas de la marca FCS que tienen como unas almohadillas, y que se atan dentro del coche con unas hebillas. Cuando voy-vengo a-de la playa las llevo fuera y cuando hago el viaje largo, las meto dentro entre la cinta y el techo (en la misma posición que fuera pero por dentro) y no me molesta nada.
Eso sí, cuando llueve, filtra agua por las cintas!!!  :'(

Un saludo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS (off topic)
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Octubre 2005, 09:25:06, am »
Este es un mesaje para los Surferos furgoneteros del foro.

Por lo que veo hay varios surferos en el foro. Ofrezco curso intensivo de Snow (para iniciados eh) por curso de surf. Estoy pensando en hacer unas futura qdadas este invierno en una de las muchas pistas de Ski y repetir otra en una de las playas del litoral atlantico. Intercambiar experiencias y conocimientos y enseñarnoslas (las flago por supesto)
« Última modificación: Vie, 28 Octubre 2005, 13:34:46, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #13 en: Vie, 28 Octubre 2005, 09:39:26, am »
UEUEUEUE

Buena idea!! Si hacemos quedada en verano te ayudo con lo del surf, pero de momento yo tengo un pequeño¿? problema, llamdao"calefa"   :-\  Esto de dormir a 10 bajo zero no se si mi aislante me lo va a permitir! Pero para probar!

Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #14 en: Vie, 28 Octubre 2005, 11:30:08, am »
siempre se pude optar por otro tipo de alojamiento más calentito, no??  :-D , a mi tb me parece buena idea, aunque en temas de mantenerse más o menos elegantemente sobre una tabla soy bastante pato... sea lo que sea lo que haya debajo de la tabla
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #15 en: Vie, 28 Octubre 2005, 11:40:02, am »
repecto a futuras kdd's en invierno, (yo me he muerto de ganas de ir a la de este finde, pero me ha sido imposible) tambien lo havia pensado. En el foro hay mucho surfero, esquiador, alpinista, raquetero, etc...
se podria preparar algo en algun sitio y que cada uno practique lo ke + le guste.
A mi particularmente me gusta + el esqui de travesia...

Abrimos un TEMA NUEVO????;D  ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Octubre 2005, 12:45:05, pm »
pues si que da de si, no? pero quizás habria que usar el de naturaleza y deportes o el de viajes, o sino crear una específico de quedadas.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Pakin

  • Visitante
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Octubre 2005, 13:16:05, pm »
Bueno bueno, ese intercambio cultural del que hablais me parece genial, ¡¡¡Me apunto!!!
Puede que en los ultimos años esos son los dos deportes mas divertidos que he probado, ademas tienen algo en comun con el foro  son muy adictivos!!!



Pakin

  • Visitante
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Octubre 2005, 13:18:13, pm »
por cierto, en el foro de deportes ya empezamos a hablar del tema de las quedadas de este invierno...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2299.0

Saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #19 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 02:15:07, am »
Yo la teoria me la sé de PM, pero practico poco el surf por lo que soy un negado. Apenas logro ponerme en pie, y me gustaría aprender más a fondo, pero una vez me dijo un conocido que era surfer semiprofesional que para aprender este deporte sólo existía un método y era practicarlo a diario un par de horitas...así que mientras viva en Madrid, chungo lo llevo.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #20 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 11:12:12, am »
wave...otra buena solucion es comprarte un longboard, tochote, y veras como disfrutas. Es una sensacion de deslizamiento única.
Yo me he pegado media vida peleando con tablas cada vez mas pequeñas, hasta que un dia me dejaron probar un long...y fue el fin. Ahora soy defensor de los longs, ya que ademas es un surf mas puro a la vez que mas tranquilo. Creerme cuando os comento que se disfruta mucho mas cuando no te pasas todo el dia intentando emular a los pros....al fin y al cabo el fin del surf es....disfrutar!!
Llevo siempre dos tablas porque no siempre las condiciones de mar son buenas para un long, por lo que mi 7´es bastante util, aunque solo la use dos veces al año.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #21 en: Jue, 22 Junio 2006, 13:26:55, pm »
mirate este enlace, tampoco tiene mala pinta el invento
https://diariodeunchurfer.blogia.com/2006/062001-sobre-llevar-las-tablas.php



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #22 en: Jue, 22 Junio 2006, 13:42:33, pm »
Yo voy a hacer cursillo de surf la segunda semana de este julio en Somo ( viviré allí ) Luego tabla de segunda mano y a surfear lo que quede del mes de julio. espero en tres o 4 semanas intensisimas aprender algo...

por lo demas hemos empezado a practicar escalada y BTT esté año. Aunque yo no le digo que no a nada. Lo que mas me llama, y estando por somo, es el kitesurf, que se practica muchisimo por las condiciones que ofrece esa playa..



Desconectado Xuanpin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #23 en: Jue, 22 Junio 2006, 21:23:46, pm »
Pues yo a mi que me regalaron las bacas para el Meriva de momento prefiero la tabla dentro del coche( Como mucho entramos 3 y 2 o 3 tablass je je), pero claro eso para ir a la playa. Para escapadas la llevare en la baca y para pernoctar atadas al techo(como me ha enseñado en otro post) por dentro. Y las bacas en invierno tb!! Ya que el año pasado empece ha hacer snow y lo llevaba dentro junto a los skis de la churri. Y la verdad que no me daba mucha seguridad llevarlo todo suelto hay dentro.

Wave. Yo si solo pudiese surfear muy de vez en cuando, Aparte de la buena opcion del longboard me miraria la de las Minimalibus, que son algo intermedio. Muy divertidas y bastante manejables, ya que aunque parezca mentira, el long a pesar de ser mas facil de ponerse de pie necesitas una buena tecnica para manejarte con una tabla tan grande a la hora de pasar olas y demas, pero es una buena opcion tambien.
 De echo yo uso una 6.4 y me gustaria comprarme una Minimalibu para ver el surf desde otra perspectiva distinta pero igual de divertida je je.

Perdon por el tocho!!



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #24 en: Dom, 25 Junio 2006, 23:28:33, pm »
bla, bla,bla... habrá que concretar una kdd surfeira, no? ;D ;D parece que hay bastante afición.
Yo estoy aprendiendo y lo uqe necesito son horas,  así que no hacen falta demasiadas escusas para quedar....

Si se organiza otra pa trepar, pues prefecto tambien ;D ;D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #25 en: Lun, 26 Junio 2006, 02:36:02, am »
Xuanpin yo he surfeado con Mini Malibú y es una gozada, en el sentido que lo coges todo! Te da igual como sea la ola, vamos que hasta surfeas las babas sin fuerza alguna. Te pones rápido en dos olas nada más entrar, están genial en ese sentido.
Pero cuando hay la mar esta pelín grande, jodo, como se tuercen las cosas...meter una mini malibú para dentro con olas un poquito más grandes de lo normal, es muy jodido...al menos para mí. Yo tengo una tabla evolutiva, no recuerdo que medida tiene, y para meterte te marcas cuatro patos y estás dentro. Eso sí, luego coger una ola y ponerte arriba es chungo...
Yo fui un animal, lo que hace no saber, pasé del alquiler de tablones a pillarme una 6.0 casi sin volumen. No sé si era de niño o era de auténtico crack surfero. El caso es que no conseguia ni flotar apenas con ella. Para que cogieses estabilidad en una ola, necesitaba olas muy potentes, y claro yo sin tener ni idea....cuando cogias una salias como un Formula1 del agua. Lo cierto es que aquella tabla acojonaba y acojonó a más de uno que la probó...
La vendí y me pasé a la evolutiva, pero hace tanto que no subo a surfear que ya no creo que recuerde ni como entrar...snif, snif...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xuanpin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #26 en: Mar, 27 Junio 2006, 01:32:55, am »
La evolutiva es una buena opcion tambien, Sobre todo si luego quieres evolucionar a una short mas adelante. Pero lo bueno es la cantidad de opciones que hay y las diferentes sensaciones que te dan.!!!!



Desconectado Anita

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #27 en: Lun, 17 Julio 2006, 16:22:24, pm »
Hola, mucho surfero hay por aqui, que bien, yo he surfeado un par de veces y guay lo de ponerte de pie y que te lleven las olas, a ver si alguien puede ayudarme, me gustaria comprar una tabla de segunda mano pero no se ni cual ni donde?
si hay quedada de surf me apunto y a escalar sin duda, que para eso si que tengo material, jeje, muchas gracias



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #28 en: Lun, 17 Julio 2006, 17:48:55, pm »
Yo me uno al grupo que comenta que para empezar...un minimalibu o algo del estilo es lo ideal. Un tablon en toda regla...puede dar lugar a equivoco, y parecer facil facil...todo es relativo. un tablon, tiene sus historias, como muy grande para manejar, dificil de meter, y a la hora de ponerse de pies...bastante facil verse como seria una catapulta!!.
Para empezar, tabla grande,  gorda, y ganas!!.
Yo llevo 17 años, y he usado todo tipo de tablas. desde una 6,5 hasta un tablon 9,6 (mido 1.86 y peso 85 kgs). Actualmente, llevo una 7 pies hecha a capricho (mucho rocker, cantos finos finos,  square tail y mucho cuerpo en el medio) y un clasico de 9 pies, pero finito, con lo que vas como un rayo.
con ambas he pillado olas de hasta 3 metros, pero el tablon...ummm una sensacion increible.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS QUE SE DESLIZAN POR LAS OLAS
« Respuesta #29 en: Lun, 17 Julio 2006, 23:05:05, pm »
Por cuanto puedes conseguir un tablón de segunda mano aceptable? Estoy empezzando y subo de vez en cuando. Yengo una 6.8 y estaba pensando en pillar un tablón, me temo que lo voy a disfrutar más, no?