collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: otro modelo de cama para la caddy  (Leído 15526 veces)



Desconectado irimo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
otro modelo de cama para la caddy
« en: Mar, 10 Junio 2008, 12:13:00, pm »
Hola foreros: primero os doy las gracias por todas las ideas que nos dais a los demas.
tengo una caddy (ya estoy arrepentido por no haberme comprado la maxi)
voy a aportar la preparacion que le estoy haciendo por si le sirve a alguien.
En primer lugar tenia claro que tenia que ser una cama que se pudiera desmontar sin complicacion     
y ademas me pudiera servir de mesa y creo que lo he conseguido







Debajo del tapizado lleva las tipicas colchonetas de acampada cortadas por la mitad y como colchon utilizo las colchonetas autohinchables de decathlon con dos colchonetas da justo la anchura
las patas son las que venden para las camas en leroy merlin, las he tenido que suplementar
 pero tambien sinve para que no se marque tanto la tapiceria del maletero
creo que se queda bastante espacio bajo la cama (32 cms)







para cubrir los respaldos he utilizado un tablero de 10 mm que creo que es suficiente.
Para no tener que colocarle unas patas que me quita espacio en los huecos
he colocado unos tirantes al reposacabezas ,como es la parte de los pies no habra problema que se rompan
para las cortinillas he recortado los que venden en los hiper y para sujetarlos utilizo los tipicos imanes de las puertas de las cocinas.







Ahora estoy dandole vueltas al tema del avance cuando me decida os enviare mas fotos





Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: otro modelo de cama para la caddy
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Junio 2008, 13:55:51, pm »
Simplemente perfecto! otro ejemplo mas de que, en poco espacio se pueden hacer maravillas...
Por mi parte, puedo hacerte una aportación desde nuestra experiencia en una Kangoo..; para los soportes de la zona de los pies, en lugar del anclaje al reposacabezas, que puede acabar marcando la tapiceria.... yo utilizo los anclajes de los cinturones de seguridad; pongo dos mosquetoncillos auxiliares de escalada (pequeñitos y 400 kg de resistencia) y un cordinillo de 5 mm (aprox la misma resistencia)entre ellos, y la tabla apoya directamente sobre la cuerda, y como los anclajes del cinturón estan diseñados para fuerzas de mas de 3000 kg, ni se enteran. Además nosotros utilizamos esa parte como cabecera, por aquello de tener mas espacio alrededor, la luz de cortesía al alcance de la mano... la radio... y el sistema aguanta perfectamente y lleva mas de 30 pernoctas en un par de años... Además tiene otra ventaja, como los anclajes de los cinturones son regulables en altura, si hemos aparcado con un poco de cuesta, solo hay que regular un poco los dos anclajes y la cama queda mas nivelada...
En cuanto al espacio debajo de la cama 32 cm es mas que suficiente y te permite estar comodo y pocer sentarte en la cama, nosotros lo teníamos así, pero lo suplementamos 5 cm más cuando decidimos incluir el wc químico y la verdad es que sigue siendo muy comodo.


con respecto al avance, al tener porton trasero lo tienes muy facil: desde hacer tres paredes de tela que cuelguen del porton hasta complementarlo con una tienda que ha sacado decathlon para agrupar varias tiendas, (no recuerdo como se llama pero hay un post en el apartado accesorios) y que parece una buena idea como avance para furgos, economica y facil de llevar...

Enhorabuena  y a seguir ideando!




Desconectado irimo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: otro modelo de cama para la caddy
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Junio 2008, 16:56:05, pm »
gracias campergoo,
Precisamente comentaba que estoy arrepentido de no haber comprado la caddy maxi porque es justo lo que le falta de larga para poder colocarle un wc. En cuanto a los anclejes de los cinturones el problema es que tengo cortado el tablero en dos partes, aunque no descarto la idea es cuestion de estudiarlo.
estoy intentando acoplar para el avance una especie de cocina camping que he visto carrefuor por 57 € el problema es que mide dos metros de alta y si lo coloco bajo el porton me pega en los amortiguadores y no se acopla bien. estoy estudiando la forma de recortar el recorrido de los amortiguadores porque sube el porton hasta los 2,13 cms si consigo bajarlos hasta los 2 mts. podria meterlo por dento del avance seria perfecto y si no mirare el avance que tienen en decathlon es tipo las tiendas 2 secons pero mas alto
Pedi a un tapicero presupusto para hacer uno como el de la caddy tramper y me pidio 600 € asi lo he descartado



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: otro modelo de cama para la caddy
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Junio 2008, 17:00:06, pm »
ya estas añadido al indice

bienvenido ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wychy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: otro modelo de cama para la caddy
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Mayo 2009, 21:02:31, pm »
hola soy wychy, ya se que hace tiempo de este tema, pero yo tengo una caddy y estoy deseando ponerme manos a la obra y no se por que no puedo ver las fotos de irimo, asi que si lees estoy y me haces el favor me encantaria verlas pues comprendereis que lo mio ahora es un querer y no saber nada de lo que hacer muchisimas gracias



Desconectado azzul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: otro modelo de cama para la caddy
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Febrero 2010, 19:42:50, pm »
Hola Irimo, tu idea me parece del carajo pero no puedo ver las fotos de tu invento, alguien me puede dar alguna idea de como montar un tabler - cama????

muchas gracias a todos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: otro modelo de cama para la caddy
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Febrero 2010, 19:44:30, pm »
no puedes ver las fotos por que el tema es muy antiguo y el usuario que abrio el post posiblemente las haya quitado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado azzul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: otro modelo de cama para la caddy
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Febrero 2010, 20:11:50, pm »
uhmmm,..oki. No m keda na por aprender