collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Unas preguntas  (Leído 2823 veces)



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Unas preguntas
« en: Mié, 13 Enero 2010, 08:14:02, am »
Buenos dias a todos, quiero empezar a hacer algo con mi 4x4, y necesito haceros algunas preguntas....., que tipo de madera me recomendariais para hacer unos cajones y una cama, necesito una madera fuerte, pero ligera a la vez. He leido por ahí que hay fogones que funcionan con gasolina, son mas seguros?, gastan menos? que me podeis contar?.

Muchas gracias y conforme me vayan surgiendo dudas os preguntaré.....

Saludos.





Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: Unas preguntas
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Enero 2010, 18:38:20, pm »
holaaa,yo para mi furgo he usado chapa marina de 16,hay gente que usa dm pero pesa mucho y no aguanta bien la humedad,eso si, es mas barato,lo de los fogones pues no lo se,yo de siempre los he usado de gas,espero haberte ayudado,saludooos
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Unas preguntas
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Enero 2010, 18:59:51, pm »
Hornillo de combustible líquido, derivados del petróleo.

Estos hornillos están compuestos por un depósito independiente unido al quemador por un tubo flexible, el depósito dispone de una bomba para poder dar presión al líquido y vaporizarlo para su combustión.

Disponen de un calentador que produce un precalentamiento del combustible para facilitar la combustión aunque haga mucho frío.

Sus Ventajas

    * Imprescindibles en los países donde no se pueden conseguir recambios de gas. Además, en los aviones está prohibido transportar combustible.
    * Tienen una gran potencia a la hora de conseguir agua derritiendo nieve. Incluso con temperaturas bajas son capaces de hacer grande cantidades de agua.
    * 1 L de gasolina equivale a 6 cargas de gas de 500 g cada una. Es curioso comprobar la coincidencia proporcional de ahorro que nos ofrece la gasolina en relación al gas. Ahorraremos de 6 a 8 veces de espacio, de peso y dinero, gracias a que es más barata. Los hornillos con combustible liquido derivados del petróleo son los ideales en estancias largas.
    * Son los más efectivos con temperaturas inferiores a los -20º C


Sus Inconvenientes

    * Son más sucios, producen mas residuos que obstaculizan los conductos y requieren de un mayor mantenimiento de limpieza.
    * Desprenden más olor que los de gas, esto puede influir en el equipo y en donde los utilicemos,
    * Estos combustibles son más difíciles de manipular y requieren mas atención.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Unas preguntas
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Febrero 2010, 10:28:43, am »
Gracias a los dos me habeis ayudado mucho.

Saludos.



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: Unas preguntas
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Febrero 2010, 00:53:28, am »
no hay de quee ;)
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Unas preguntas
« Respuesta #5 en: Mié, 10 Febrero 2010, 17:52:21, pm »
Mas preguntas....., la bomba del deposito de agua, mejor externa o sumergida?



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: Unas preguntas
« Respuesta #6 en: Mié, 10 Febrero 2010, 19:23:38, pm »
yo tuve una interna,y alfinal le puse una externa,no se, me parecio mas sencillo,diferencia, la bomba interna me costo 12 euros creo,y la externa 60 y pico,con regulacion de caudal etc,la externa si dejas de presionar el boton se para,y asi evita sobrecalentamiento,la interna sige funcionando por ejemplo en lo que te enjabonas,empuja agua lo que el grifo no la deja pasar al estar cerrado,por eso se puede calentar,y poco mas,tampoco es que yo conozca mucho de este tema,pero es mi opinion,jejeje,saludooos
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Unas preguntas
« Respuesta #7 en: Mié, 10 Febrero 2010, 19:49:35, pm »
Para mi externa, mi deposito esta puesto de pie y la bomba tenia problemas para subir el agua para arriba bien, al poner una bomba de paso externa y sacando la toma por la parte baja del deposito consegui con la misma potencia una presion increible y es por que el agua ayuda con su propio peso. Tanta presion logre que tuve que intercalar entre el deposito y la bomba un grifo de estos de paso de los que s usan en riego para poder graduar el caudal, si no me vaciaba los 65 litros del deposito en 4 o 5 minutos.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Unas preguntas
« Respuesta #8 en: Jue, 11 Febrero 2010, 08:31:41, am »
Gracias, entonces miraré externa.....

Saludos.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Unas preguntas
« Respuesta #9 en: Jue, 11 Febrero 2010, 14:51:23, pm »
Hola, yo me he preparado unos arcones cama y he utilizadotableros laminados, son muy resistentes y ligeros.
Se trabajan muy bien. cuelga fotos cuando tengas halgo preparado ;D.
Mi cocina es de cartuchos de gas, de esas de 20 eurillos, testada en varios años de trailer...



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Unas preguntas
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Febrero 2010, 08:02:23, am »
Gracias Jaimitum, lo que pasa es que las de cartucho, no hay de dos fogones, no?

Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Unas preguntas
« Respuesta #11 en: Vie, 12 Febrero 2010, 09:09:49, am »
hay tantos inventos como quieras, seguro que las hay de dos fogones, mirate la pagina de campingaz a ver que tienen ;)


Hasta el infinito y más payá...