collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Xaluca  (Leído 9193 veces)



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Xaluca
« en: Lun, 03 Abril 2006, 17:49:30, pm »
El otro dia en el suplemento de motor del periodico hacian un reportage para viajar a marruecos con 4x4 y salia la dirección de un hotel regentado por españoles en medio del desierto que se encargan de orginizar excursiones, te organizan el viaje y tambien te ayudan en el papeleo por si quieres ir con tu coche.

La verdad es que tiene muy buena pinta y no lo encuentro caro.

Os dejo el link para que lo veais:
https://www.xalucamaadid.com/indice1-esp.html

Podiamos organizar un viaje unos cuantos de aqui  ::) podia ser guapo o... la próxima kedda ya tenemos sitio ;D

Espero que os guste. ;) 8)



[IMG]https://im



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Xaluca
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Abril 2006, 19:28:25, pm »
Tiene buena pinta. La siguiente kdd en marruecos jjj
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Xaluca
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Octubre 2008, 09:47:55, am »
El otro dia en el suplemento de motor del periodico hacian un reportage para viajar a marruecos con 4x4 y salia la dirección de un hotel regentado por españoles en medio del desierto que se encargan de orginizar excursiones, te organizan el viaje y tambien te ayudan en el papeleo por si quieres ir con tu coche.

La verdad es que tiene muy buena pinta y no lo encuentro caro.

Os dejo el link para que lo veais:
https://www.xalucamaadid.com/indice1-esp.html

Podiamos organizar un viaje unos cuantos de aqui  ::) podia ser guapo o... la próxima kedda ya tenemos sitio ;D

Espero que os guste. ;) 8)

Buenos dias,

Yo los conocia por que tenian un stand en una feria de turismo de BCN y hable con ellos.

El proximo dia 15 empiezo mis vacaciones de verano y estare tres semanas por Marruecos... y tengo previsto pasar un par de noches en el dos de sus hoteles. A la vuelta os cuento como estan, ...

Ademas tengo la posiblidad de contactar con el dueño (no recuerdo si es de Sabadell o de Terrassa), pero en cualquier caso puedo conseguir su numero por si estais interesados negociar con el un precio por grupo.

Saludos

Xavi
xavi@esperitsviatgers.com
www.esperitsviatgers.com



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Xaluca
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Octubre 2008, 11:56:15, am »
El dueño de Xaluca se llama Lluis, un buen amigo.
De todas formas deciros que con lo que pagas de hotel puedes poner mucho gas-oil, tengo otros amigos por Merzouga que tiene albergues mas economicos,(Yasmina, La Caravanne, Ali el cojo, Panorama, Touareg y alguno mas) no  se, una noche en Xaluca esta bien, pero creo que se deben probar los autoctonos y ver la diferencia



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Xaluca
« Respuesta #4 en: Mar, 28 Octubre 2008, 14:39:19, pm »
El dueño de Xaluca se llama Lluis, un buen amigo.
De todas formas deciros que con lo que pagas de hotel puedes poner mucho gas-oil, tengo otros amigos por Merzouga que tiene albergues mas economicos,(Yasmina, La Caravanne, Ali el cojo, Panorama, Touareg y alguno mas) no  se, una noche en Xaluca esta bien, pero creo que se deben probar los autoctonos y ver la diferencia

Serrallonga... una noche era para celebrar mi aniversario... ;) y la otra el de mi mujer!!!  ;) ;)
El resto de noches autoctonos!!! ;D

te envio un privado para ver que me recomiendas (tenemos huecos en FEZ por ejemplo)

Salut
« Última modificación: Mar, 28 Octubre 2008, 14:41:42, pm por Viajeros »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Xaluca
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Octubre 2008, 15:40:21, pm »
El dueño de Xaluca se llama Lluis, un buen amigo.
De todas formas deciros que con lo que pagas de hotel puedes poner mucho gas-oil, tengo otros amigos por Merzouga que tiene albergues mas economicos,(Yasmina, La Caravanne, Ali el cojo, Panorama, Touareg y alguno mas) no  se, una noche en Xaluca esta bien, pero creo que se deben probar los autoctonos y ver la diferencia
De todos esos yo solo conozco el Panorama... y a veces sueño que estoy alli.... desayunando en la terraza... viendo las dunas  ;D ;D ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Xaluca
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Octubre 2008, 17:19:05, pm »
HOLA  a todos
XALUCA en este momento tiene más ofertas (por mi trabajo colaboramos en algunos grupos) además del Xaluca en Arfoud, tambien existe el Xaluca dades en Boumane de Dades, el campamento de Haimas en el corazon del Erg Chebbi i el Albergue Tombouctou en erg chebbi

si la rana se deja pondré alguna imagen de lo referido
 



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Xaluca
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Octubre 2008, 17:22:58, pm »
 ;D ;D ;D bueno, si es para celebracion, se acepta pulpo como animal de compañia



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Xaluca
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Octubre 2008, 17:37:28, pm »
la rana ha sido simpatica .........
adjunto las imagenes que tengo, del más reciente XALUCA DADES no tengo fotografias, pero tengo que decir que el servicio es excelente, de todas formar pesar que Marruecos es un destino facil, des de mi punto de vista una "quedada" NO SERÍA DIFICIL DE ORGANIZAR, el único problema nos lo podria pensentar las fechas si es semana santa se tendría que organizar con mucha antelación por el tema de barcos, i segun la situación geografica de los participantes la entrada a Marruecos podría ser des de Algeciras, Malaga o Almeria i las salidas tambien se podrían organizar des de difenrentes puertos, solo son sugerencias, como sabreis soy Nuevo en el foro i aun no he participado en  ninguna "quedada", pero Marruecos creo que hay mucha gente del foro que lo conoce tan bien como yo o mucho mejor i seria facil determinar el  o los puntos de encuentro    

Campamento BELLE ETOILE en el corazon del Erg Chebbi

By tonihilla

albergue TOMBOUCTOU en el corazon del Erg Chebbi

By tonihilla

HOTEL KASBAH XALUCA ARFOUF

By tonihilla





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Xaluca
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Octubre 2008, 12:14:24, pm »
Que guapo, a una kedada así no falto seguro
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Xaluca
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Octubre 2008, 15:53:29, pm »
En mi bajada a marruecos fuimos al xaluca, es magnifico, y las jaimas que montan son de las 1000 y 1 noches.
los precios no los conozco pues fuimos en viaje organizado, pero es lo mejor de la zona.



fenec

  • Visitante
Re: Xaluca
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Octubre 2008, 23:41:46, pm »
En mi bajada a marruecos fuimos al xaluca, es magnifico, y las jaimas que montan son de las 1000 y 1 noches.
los precios no los conozco pues fuimos en viaje organizado, pero es lo mejor de la zona.
Estoy de acuerdo en que sus establecimientos son magnificos, y todo muy bien organizado, pero no estoy de acuerdo en que sea lo mejor de la zona, puede que si uno de los mas caros, pero no lo mejor. No siempre lo mas caro es lo mejor ;)

Saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Xaluca
« Respuesta #12 en: Jue, 30 Octubre 2008, 10:13:56, am »
Totalmente de acuerdo con Fenec y añado, ni lo mas autentico



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Xaluca
« Respuesta #13 en: Jue, 30 Octubre 2008, 10:21:22, am »
En mi bajada a marruecos fuimos al xaluca, es magnifico, y las jaimas que montan son de las 1000 y 1 noches.
los precios no los conozco pues fuimos en viaje organizado, pero es lo mejor de la zona.
Estoy de acuerdo en que sus establecimientos son magnificos, y todo muy bien organizado, pero no estoy de acuerdo en que sea lo mejor de la zona, puede que si uno de los mas caros, pero no lo mejor. No siempre lo mas caro es lo mejor ;)

Saludos

ande está el patron que se quite el novato  :-[  ¿vale DE lo mejor?  :-\ ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Xaluca
« Respuesta #14 en: Jue, 30 Octubre 2008, 10:29:15, am »
Totalmente de acuerdo con Fenec y añado, ni lo mas autentico

Yo personalmente, i siguiendo la filosofía de viaje de Fenec, siempre que salimos al monte más de una noche dormimos en el hotel “Mil Étoiles”
En mis viajes africanos prefiero el bivac, si miráis la “ruta 2 mares” comprobareis que la mayoría de noches hemos preferido el bivac incluso cuando estábamos en un buen albergue, yo personalmente una “quedada” seria en bivac i lo más lejos posible de las ciudades, al fin i al cabo las ciudades son eso un montón de  obra civil i gente moviéndose entre ese montón de obra civil
Pero por otra parte entiendo que una parte de viajeros por suerte  prefieran las comodidades i atenciones que ofrece un hotelYo personalmente me encuentro fuera de lugar en un hotel que es como un mundo a parte del mundo que le rodea, i además el hecho de estar encerrado entre las paredes de un hotel coacciona mi libertad cuando precisamente al viajar lo primero que busco es esa libertad que nos ofrece la naturaleza
No se si me he explicado o alguien me ha entendido     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Xaluca
« Respuesta #15 en: Jue, 30 Octubre 2008, 10:38:46, am »
No solo te he entendido si no que demas opino igual, si se puede escoger cielo o techo, cielo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Xaluca
« Respuesta #16 en: Jue, 30 Octubre 2008, 10:39:56, am »
“Mil Étoiles” porque no?, el mejor hotel del mundo y parte del extranjero, economico y climatizado      ( o te aclimatas o te aclimueres)depende solamente de ti que todo sea lujo y comodidad ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Xaluca
« Respuesta #17 en: Jue, 30 Octubre 2008, 10:41:48, am »
y un tronquito de acacia dando luz y calor... jorrrs, que sensacion tengo de no estar donde quiero estar..


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Xaluca
« Respuesta #18 en: Jue, 30 Octubre 2008, 11:52:06, am »
Suscribo (y sus escribo  ;D) todo lo dicho anteriormente. En un megahotel te sientes más "turista" y menos "viajero". Está mas lejos de como viven, duermen,y comen las gentes del lugar. Reconozco que en situaciones climatologicas extremas, se agradece algun "lujito" como el aire acondicionado o la piscina (al menos cada dos o tres dias), y eso tambien te lo dan en otros hotelitos o albergues mas modestos. Pero si las condiciones lo permiten, donde se ponga la acampada libre que se quite tó.
PD: Xavi, creo que no llegas al proximo viaje, estas muy enfermo. Las ganas te corroen por dentro ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Xaluca
« Respuesta #19 en: Jue, 30 Octubre 2008, 12:41:04, pm »
Pues habra que llegar... por que como pronto hasta SS na de na... pero yo, por lo que pueda ser, ya llevo agua en el deposito de potable y ducha ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Xaluca
« Respuesta #20 en: Jue, 30 Octubre 2008, 14:43:50, pm »
Pues por poco que pueda  para semana santa estaré rodando de nuevo por las arenas i pista de Maruecos, semana santa en el 2009 es del 4 al 13 de abril supongo que el circo de Jaffar esta practicable     



fenec

  • Visitante
Re: Xaluca
« Respuesta #21 en: Jue, 30 Octubre 2008, 22:12:19, pm »
Yo tambien tengo unas ganas locas, pero en SS no podre bajar pero cuando baje os aseguro que sera larrrrrrrgo ;D ;D.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Xaluca
« Respuesta #22 en: Vie, 31 Octubre 2008, 01:19:31, am »
Yo tambien tengo unas ganas locas, pero en SS no podre bajar pero cuando baje os aseguro que sera larrrrrrrgo ;D ;D.

Espero que para entonces ya ande la mar de bien, pueda subir y bajar del steppenwolf sin problemas y me lo pueda pasar de maravilla.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Xaluca
« Respuesta #23 en: Vie, 31 Octubre 2008, 17:51:47, pm »


Espero que para entonces ya ande la mar de bien, pueda subir y bajar del steppenwolf sin problemas y me lo pueda pasar de maravilla.

InchAllah  :D (traduccion moruno/español= Dios quiera = ojalá)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Xaluca
« Respuesta #24 en: Vie, 31 Octubre 2008, 18:14:27, pm »
Gracias amigo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Xaluca
« Respuesta #25 en: Vie, 31 Octubre 2008, 22:46:55, pm »
Desde luego todos tienen muy buena pinta. He visto los del Xaluca en el Salón 4x4. Tenían montado una haima y banners por todos lados, eran los que más llamaron la atención.



También había otros con una carpa más humilde:



La gente en ambos stands era muy simpática.

Un saludo/Marion



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Xaluca
« Respuesta #26 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 18:00:04, pm »
la verdad esta muy bien yo e estado varias veces,pero queda un poco lejos del merzouga ,ellos tambien son propietarios de otro hotel tomboctou y ese si que esta a pie de duna y para mi gusto es un poco caro yo solo paro para dormir osea no disfruto del ospedaje .unsaludo
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Xaluca
« Respuesta #27 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 18:58:05, pm »
 para los que no podemos dormir en el de las mil estrellas ¿que nos recomendais los maestros?  ???
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



fenec

  • Visitante
Re: Xaluca
« Respuesta #28 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 23:50:10, pm »
para los que no podemos dormir en el de las mil estrellas ¿que nos recomendais los maestros?  ???

en Merzouga, la kasbah Le Touareg al pie de dunas a la salida de merzouga direccion Taouz, es un lugar tranquilo y acogedor y Hassan el responsable una magnifica persona,seguro que te llevaras un muy grato recuerdo.


By nangaparbat

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Xaluca
« Respuesta #29 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 08:32:39, am »
Y la cocina muy buena  :)
Hola