collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viajes largoooooooooooooooooooos  (Leído 25129 veces)



Desconectado socarrat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #60 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 19:13:51, pm »
Quizás te guste este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3503.0 (Mongol Rally) y ver hasta donde puede llegar un Citroën AX https://www.spanishbullfighters.com/  :)

jejeje... la verdad es que ando con los dos proyectos en la cabeza.

El tema viene de la practica del kitebuggy, y esta es la razon por la cual quiera largarme a recorer mundo con mis cometas.

De los dos madrileños del Ax, he seguido su web y la algunos participantes, intentando recapitular datos (visados, rutas, etc, etc.)

en cuanto al "como", "cuanto", y demas peliculas que nos montamos.... la verdad es que como todos (supongo) estoy atado al curro, a la hipoteca, etc, pero bueno, organizandose un poco creo que te puedes cojer un año sabatico y cuando se vuelve, todo seguira igual. (si se vuelve  ;D)

Para la aventura americana, tened en cuenta que no se puede pasar el darien (colombia/panama) asi que hay que cojer un roro desde panama a ecuador, y el personal va en avion (este dato a confirmar, pq tengo info confusa)

si entendeis frances pasaros por estos dos foros de los cuales se saca bastante info (en otros paises suelen moverse mas que nosotros  :'()
https://www.voyageforum.com/  en esta seccion hay bastante info.
https://www.abm.fr/

para el viaje, yo optaria por algun furgon camper 4x4 (iveco, peugeot, syncro ya que con estos te puedes mover por donde quieras y por pistas sin correr riesgos.

os dejos algunos links que tengo en los favoritos (escondidos pa ke no lo vea la parienta  ;))
https://www.globetrucker.org/home_fr.php3  una ong que va a mongolia en camiones desde suiza
https://www.javanosi.fr/index1.htm + mongolia

ale... ya teneis para seguir dandole un rato a al cabeza jajajaja
« Última modificación: Sáb, 30 Diciembre 2006, 19:53:59, pm por socarrat »



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #61 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 19:49:38, pm »
Unos muy buenos links!!! Qué tendremos guardado en favoritos, quizás vayamos añadiendo cada uno los suyos y aún será más largooooooo el posssssst

Cuando llegue a casa, meto alguno mio

Chachi
Carpe Diem



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #62 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 20:11:21, pm »
socorrat, supongo que verias un tema anterior de una pareja que recorrio america en un cacharro del 19veintipico y acabaron siendo una familia, y no lo digo porque cogieran cariño al coche ;) ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado socarrat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #63 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 20:34:39, pm »
socorrat, supongo que verias un tema anterior de una pareja que recorrio america en un cacharro del 19veintipico y acabaron siendo una familia, y no lo digo porque cogieran cariño al coche ;) ;)

no recuerdo nada por el estilo.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #64 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 20:39:40, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado socarrat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #65 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 20:44:13, pm »
Argentina Alaska a 40 por hora ;)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7627.0
pues ahora que lo miro si que lo vi.. pero no lo lei detenidamente.
thx



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #66 en: Jue, 04 Enero 2007, 17:01:43, pm »
Ademas, con lo del kittebuggy, durante el viaje puedes sacar algun dinerillo apostando y echando pulsos... Despues de un rato de kitte, conduce luego el copiloto, no?  ;D

https://www.africa-overland.net/ (seccion Americas, o todas, porque vaya tela los viajes!).


Para la aventura americana, tened en cuenta que no se puede pasar el darien (colombia/panama) asi que hay que cojer un roro desde panama a ecuador, y el personal va en avion (este dato a confirmar, pq tengo info confusa)


Cual es el dato confuso respecto al Darien? Desde luego, no hay carreteras (y si muchisima malaria): no es tan Pan...americana.

En Jupiter's Travels de Ted Simon (4 años en una Triumph alrededor del mundo), contaba que en Villaguay, en Argentina, la gente preferia coches antiguos (como el Graham Paige de 1928 de los del viaje a 40km/h) porque iban mejor en el barro al tener unas ruedas mas altas y estrechas. Pero, claro, se referia a los turismos de aquel entonces y a falta de los TT actuales, y 71000 km en ese "clasico"...  ??? una cosa es viajar sin prisas, y otras es tener mas paciencia que el Santo Job...
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado socarrat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #67 en: Jue, 04 Enero 2007, 19:45:55, pm »
Cual es el dato confuso respecto al Darien? Desde luego, no hay carreteras (y si muchisima malaria): no es tan Pan...americana.

el tema es que antes se podia cojer el mismo barco en el que iba el vehiculo (un roro), la travesia dura unos 4 dias.

Pero ultimamente, los vehiculos en barco y las personas en avion.

Salu2




Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #68 en: Vie, 05 Enero 2007, 14:56:30, pm »
Hasta hoy no habia leido este post con detenimiento, yo creo que por miedo a morirme de envidia  ;D y yo tambien soy de los que creo que algun dia no muy lejano embarcare el defender hacia suramerica para pasar unos 6 meses.

No se mucho acerca de las navieras, aduanas y todo el rollo burocratico que conlleva, pero lo que tengo claro es que el dia que lo haga el coche ira en contenedor y yo en avion.

Mirando los precios de Grimaldi, la opcion del ro-ro no es nada barata si tu vas en el barco: 2 personas y el coche ida y vuelta se pone en 6400 €  :o :o, ademas de los mas de 50 dias que pierdes navegando.

Yo creo que sumando el contenedor, las aduanas, y los billetes de avion, se puede conseguir una cifra menor que la del ro-ro, ya que los billetes de avion se pueden conseguir por unos 600€ por persona y trayecto, con lo que aun asi te quedan 4000€ euros para el contenedor.

En fin, menos mal que soñar es gratis, y internet ayuda un monton  ;D

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado socarrat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #69 en: Jue, 11 Enero 2007, 16:56:38, pm »
Cual es el dato confuso respecto al Darien? Desde luego, no hay carreteras (y si muchisima malaria): no es tan Pan...americana.

el tema es que antes se podia cojer el mismo barco en el que iba el vehiculo (un roro), la travesia dura unos 4 dias.

Pero ultimamente, los vehiculos en barco y las personas en avion.

Salu2



Confirmo, el roro panama / ecuador ya no esta, pero tenemos Manzanillo (Panama) / Cartagena (Colombia).

Que me perdone si me lee algun colombiano, pero no me me gustaria pasar por ese pais

Confirmo que no hace falta el CARNET DE PASSAGE para ecuador, y por consiguiente para ninguna parte de america central/sur.




Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #70 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 02:32:05, am »
Hola

estais en un error

 El carnet de passage hace falta en Suramerica en todos los paises que entres por Barco y ademas en Brasil y Argentina por tierra.

Si quereis saber como enviar un container a cualquier parte del mundo y cuanto cuesta enviar un container, medidas etc, preguntar, domino el tema

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #71 en: Lun, 07 Mayo 2007, 13:31:07, pm »
pues house yo queria saver como enviar I/Vuelta un camion de aprox 8 m de largo por 3,5 alto por 2,5 ancho a Argentina desde Barcelona o cualquier parte de españa si compensan los Km.
y la llegada a argentina lo mas al sud posible que salga a cuenta economicamente claro.
saludos  :) ;) ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #72 en: Lun, 07 Mayo 2007, 13:47:43, pm »
Hola

Seguramente desde Bcn no puedas hacerlo. Tendra que ser Castellon o Valencia que son puertos de embarques de buques RORO a  Sudamerica.

El transporte de camiones funciona  asi:.Tienes que meter el camion como carga rodada y la tarifa se calcula en base a unos parametros definidos que en el caso de un camion es de volumen.

Si quieres mas seguridad puedes meterla tambien en un Flat Rack ( especie de container abierto) y asi no te lo manipula nadie.

Por tanto 8 x 2.50x 3.50 nos da 70 metros cubicos. Dependiendo de la naviera y la ruta, si es directa o no te costara entre 60 y 90 USD por m3. Ponle un precio medio de 75 USD por m3 y nos da 6.000 Usd. Luego hay una serie de gastos tanto a la salida como a la llegada del camion en los puertos de origen y destino, suplementos CAF,BAF, papeleo aduanero, etc.

Cuenta mas o menos sobre los 6/6500 Euros, no USD por trayecto.

Si quieres un presupuesto detallado al centimo, yo te digo a donde dirigirte exactamente.

Y si te decides a ir, yo te proveo de Cartografia para Ozi, Wpt ,Plts, etc. Yo he estado el año pasado con mi 4x4 por alli.

Cuentame que camion tienes y que quieres hacer. Tal vez te interese acompañarnos a nosostros que vamos a iniciar una vuelta al mundo en el 2009. Empezaremos España/Turquia/Iran/PAkistan/India/Nepal... en este sentido.

SAludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #73 en: Lun, 07 Mayo 2007, 13:50:33, pm »
olvide decirte que lo mas al sur de Sudamerica que podras mandar un camion en Bs As en Argentina y Valparaiso en Chile.

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #74 en: Lun, 07 Mayo 2007, 14:20:12, pm »
Gràcias house , si el precio contaba con algo así. pq habia oido que un coche rondaba los 3000 euros en contenedor, lo del Flat rack es lo que queria pero no sabia como se llamaba , gràcias.
Es que seguramente compensa ya que así metes todo el material con la relativa tranquilidad de que no te lo esten manoseando o directamente robando .
Hombre todo es hablarlo pero he mirado la agenda y si lo arreglo rapidito nos daria tiempo a salir :)para la vuelta al mundo que de echo es un proyecto que tenemos aparcado pero que si la salud no lo impide tiene que acabar llegando.
El vehiculo es un mercedes 917 de los mecànicos de toda la vida 4x4 reductoras y bloqueo trasero y central. Mecanicamente se ha revisado de arriba a bajo ajustado y reecho todo lo que se ha visto que hacia falta un percheron para ir sin prisas pero a todas partes.
saludos a todo :)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #75 en: Lun, 07 Mayo 2007, 15:26:30, pm »
hola

como veo que andais un poco perdidos en el tema de transporte por barco de un vehiculo a cualquier parte del mundo os voy a hacer una pequeña guia.

esto es fruto de mi experiencia. no me lo han contado ni lo he leido.
Puertos en los que he embarcado/desembarcado:  Venezuela, Buenos Aires, Valparaiso/chile,Fortaleza/Brasil, Ecuador, Alejandria/ Egipto, Monbassa /Kenia, Cape Town/SA, Durban /SA y proximamente lo hare en India,Singapur,Australia,Valparaiso,Venezuela y Nueva York

1.la mas importante. Siempre hace falta el CPD ( carnet de passage en aduana)el regimen de importacion por mar es diferente al terrestre, por ejemplo Venezuela. No te hace falta el cpd si entras por frontera terresrte pero SI por mar. Esto esta fuera de discusion, ya que siempre hace falta y si no lo hace, te evita tener que depositar  de 4 a 12.000 euros en efectivo en una frontera como caucion para poder entrar( caso de egipto, por ejemplo).

Por tanto esta claro que siempre hace falta el Cpd.

2. Seguros.
 Vuestro seguro / carta verde es valido para europa y paises ribereños del Mediterraneo por eje Marruecos,argelia,tunez,libia,libano,siria,turquia y creo que Iran como excepcion.Miraros la carta verde. Cuando llegais a un pais que no esta cubierto por vuestro seguro os sacais en la frontera uno de responsabilidad civil. El costo viene a se de unos 50 Euros mes.  HAy paises que por el mismo precio te cubren 3 o mas paises por ejemplo en Zambia. lo sacas en la frontera y te vale para Zambia, Tanzania, Kenia y Malawi por 50 Euros mes. En Argentina por poner otro ejemplo te vale para Argentina,Chile Uruguay y Paraguay. En Brasil hay que sacarse el suyo.

El seguro de responsabilidad civil es una mierda, pero te evita ir a la carcel si tienes un accidente.

3. hay varias modalidades de transporte, pero solo me referire a tres.

1.1container de 20 pies standar. Es un container donde metes tu vehiculo y lo cierras. Mide unos 6 metros de largo por 2.34 de ancho y 2.32 de altura libre en la puerta.
Tambien hay de 40 pies estandar con lo cual meteis 2 coches en el mismo container y se abarata algo

2.2 Container Hig Cube o Hc. Solo lo hay en 40 pies pero este tiene la enorme ventaja que la altura libre en la puerta es de 2.54, pero para aprovechar la largura siempre hay que ir dos coches.

Si teneis un coche que sobrepase 15 cm cualquiera de estas mediadas el truco es desinchar las ruedas a tope para entrar y una vez el coche dentro del container, volverlas a hinchar, ya que las mediadas del paso por la puerta son menores que el interior del container. Este es unos 15 cm mas alto en su interior.

Otro truco es hacerse unas ruedas de Nailon, sacar las del coche, montar estas y utilizarlas para cargar y descargar el coche del container. Con esto bajas entre 20/25/28 cm el coche. Lo bajas hasta 2 cm de los diferenciales. Tengo fotos de todas estas operaciones, ruedas de nailon, etc. Si alguno las quiere, se las envio, para que pueda ver como se hace.

3.3 RoRo

Esto es un barco tipo ferry pero sin pasajeros en la mayor parte de los casos. LLegas al puerto, dejas el coche o camion en una campa y entregas las llaves al operario. El se encarga de coger tu vehiculo e introducirlo en el  barco.El problema es que toda la carga debe de estar cerrada en cajas con candado o te desaparece.Las campers o autocaravanas lo que hacen es poner una reja detras de los asientos y asi se evita que entren al habitaculo.Otro problema es que los barcos casi siempre no son directos y si tienen que tocar varios puertos para cargar y descargar a tu vehiculo tal vez le toque salir del barco para hacer espacio o para maniobrar otros vehiculos y el tiempo que pasa fuera del barco en la campa de maniobras es lo peligroso. Hay puerto de la costa africana que es un verdadero riesgo. En un camion lo que se hace es sacar todo lo de la cabina y dejarlo en la caja habitable traser ay cerrar esta con llave.

Hay una compañia llamada Grimaldi Lines que te permite viajar con tu Vehiculo  y no es que sea muy interesante a nivel de precio. Por ejemplo a Sudamerica un coche dos personas te cuesta sobre los 3.500 euros pero te tiras 24 dias en el barco. En container te costara sobre los 2500 el container y 2000 los billetes de avion, 1.000 euros mas caro, pero ahorras 24 dias de viaje.

4.4 Flat Rack. Es una plataforma o container abierto y se puede meter en un portacontenedores para coches de altura especial8 una camper de 3 metros por ej.). Este tipo de container evita tener que dar las llaves del vehiculo.
Los hay desde 6 a 12 metros.
Desventaja: para subirlos a los barcos les meten unos cables de acero en cada punta de la plataforma. Si no tienen cuidado durante la estiba, los cables rozan

5.5 Flat Rack rodado. Lo mismo que el anterior, pero con ruedas.Este es para meterlo exlusivamente en un RORO. Ventajas: las mismas que el anterior, pero mas caro ya que un camion portuario debe cargarlo y descargarlo, con el consiguiente costo. Y no es barato. Unos 1.000 euros por operacion de carga y descarga.

Precios.

El transporte de compone de dos partes, 1, container y 2, operaciones portuarias

Container.
El container de 2O pies suele costar dependiendo de la distancia del puerto de embarque destino
El 40 pies no vale el doble aunque puedas meter el doble de carga. Vale como un 70 % mas. Por ejemplo si un 20 vale 100 usd un 40 vale 1700  

Operaciones portuarias.

Constan del llenado del container, trincaje de la carga,cerrado container, transporte del container desde la base donde habeis llenado en container( normalmente en locales del transitario cerca del puerto) al barco y estiba del container en el barco.

Esto se hace y se factura tanto a la salida del container desde el puerto de embarque, como a la llegada del container al puerto de destino.

Cuesta unos 500/700 euros por operacion y suele ser MAS CARO que el transporte en si.

Mandar un 20 pies a Sudafrica por ejemplo cuesta 1000 euros el transporte y 1000 las operaciones de carga y descarga.No es exacto, pero por aqui van los tiros.

El Roro se calcula por metro cubico y la tarifa tambien varia dependiendo del destino.

Ya vale por hoy. Si quereis saber mas preguntar.

SAludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #76 en: Lun, 07 Mayo 2007, 18:25:04, pm »
Hola House,

Sería mucho pedir que aprendieras a colgar fotos. Es fácil, has de poner el enlace donde has colgado la foto en cuestión entre: (img)(/img) (cambia parentesis por corchetes) :). Es que las explicaciones son cojonudas, pero estas unidas a fotografías sería la leche.  ::) ::) ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #77 en: Lun, 07 Mayo 2007, 18:42:41, pm »
gràcias house y lo de los neumàticos y las ruedas incluso yo havia pensado sacar las llantas y en lugar de usar las ruedas que comentas que estan muy bien era usar las ruedecillas para mover maquinaria industrial que me parecia que podrian ser algo mas baratas y econòmicas,
aunque tienen el problema de no poder circular con el coche
otra opcion intermedia que se puede plantear aunque no vaja tanto la altura es una llanta vieja
recortada de los lavios.
saludos y ya saves house encantados de que nos ilustres y si puedes "soltar " algo del 2009
vuelta al mundo a lo mejor alguno nos animamos.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #78 en: Lun, 07 Mayo 2007, 22:50:57, pm »
pues las fotos como no me expoliques como...

he seguido el tutorial del foro y no acierto.

saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #79 en: Lun, 07 Mayo 2007, 22:54:11, pm »
las ruedas son mas baratas las de nylon. te pueden costar cada una unos 50 euros. aparte que las metes con el coche al container, pues debes sacar el coche en destino y luego hacerte todo el viaje con las ruedas guardadas para poder volver a embarcar.

y 4 ruedas de nylon te ocupan menos que 1 llanta.

Tu eliges, llevar 4 llantas o 4 discos de Nylon.

Si aprendo a poner fotos las pondre.

saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #80 en: Lun, 07 Mayo 2007, 23:18:36, pm »
vamos a probar...

aqui esta el proceso entero.

insisto en que son mejor las de nylon. mañana si tengo tiempo os pego mas, pero creo que se ve perfectamente.

https://img518.imageshack.us/img518/9738/dscf0467damusserreinsft1.jpg[/img]








« Última modificación: Mar, 08 Mayo 2007, 21:07:24, pm por Montañes »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #81 en: Lun, 07 Mayo 2007, 23:22:14, pm »
pues no has salidos bien ??? ??? ??? ??? :P :P :P :P :'( :'( :'( :'(



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #82 en: Mar, 08 Mayo 2007, 10:19:28, am »
si es cierto que si no vuelves al mismo puerto unas de nylon son una muy buena solucion.
Es que pensaba en la situación de carga y descarga en el mismo puerto.
Y este bremach? no nos dirás que has echo un pedazo viaje con este maquinon ? cuenta cuenta
que en este foro estamos enamorados de semejante màquina.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #83 en: Mar, 08 Mayo 2007, 10:21:40, am »
house eres aleman ? o de familia alemana ? lo digo por la matricula del bremach.
saludos y ya saves encantados de que nos ilustres  ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #84 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:07:47, pm »
Hola Ramasan

Las fotos estan sacadas de una web. Di con ella cuando buscaba informacion sobre los Breamach.Y como el sistema no se me habria ocurrido jamas  a mi, pues lo guarde y despues lo hemos utilizado algunas veces con gente con la que suelo ir.

Por lo tanto no soy Aleman, pero no me importaria. Ya no se ni lo que soy.Con el cerebrin que tenemos de Presidente del Gobierno una mañana tal vez me levante y sea algo distinto a lo que he nacido...

Pero del breamach si que te puedo decir algo, ya que he visto unos cuantos y en una ocasion probe en pista como 30 minutos uno de ellos camperizado.

No tienen motor. Creo que son 125 cv o algo asi, cortisimo para lo que pesa y sobre todo son incomodisimos. Las ballestas son una tortura ya que son duras como la piedra, botan mucho y acabas al cabo de un rato hasta los egs...

Luego, aqui en España los venden en BCN y valen 48.000 Euros. Por ese precio te compras un Man de 220 Cv y eso si es un camion.

Saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #85 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:08:28, pm »
¿ sabes por que las fotos han salido mal?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #86 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:12:06, pm »
bueno los venden en Granollers mi ciudad natal , llevar que yo sepa llevan muelles almenos los que yo he visto y subido . Los que si que he visto con ballesta son los scam engendro parecido pero de cabina mas convencional asta el punto que creo que son los primos hermanos de la nueva iveco.
Hombre de motor no iran muy muy sobrados esta claro aunque para mi tienen un encanto especial .
Respecto a las fotos he visto que les han puesto como una cubierta de chapa de palillo de aluminio
vosotros los haveis echo tambien con esto o directamente el nylon ?

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #87 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:37:53, pm »
Ramasan, creo que estas equivocado. ;D

Los breamch llevan ballestas adelante y atras seguro.

La scam es de hecho una Iveco. Las hacen en Italia.El tio coge las Iveco,las tranforma en 4x4 les pone bloqueos y ruedas de hasta 100 y les pone su marca, Scam y la verdad es que van de cojones. Salen por unos 9.000.000.Lo se porque mis dos compis estan mirando una para hacerse una camper, para venir conmigo a la vuelta al mundo, pero van a esperar a que salga la Iveco 4x4 nueva que es una maquina sobre el papel.

se quieren hacer algo parecido a esto

te pego el presupuesto de la scam

saludos


De: Fumagalli Fabio [mailto:Fabio.Fumagalli@scamtrucks.it]
Enviado el: lunes, 26 de marzo de 2007 15:06
Para: Jose Mª
Asunto: R: info


Good afternoon Mr.

 

you found attached our offer for new vehicle E4.

chassis for new vehicle is not the same but similar, the difference is that new chassis is not “double C” but only “C” .

 

About equipment, like in your photos, we had news we make only chassis/cab!

 

 

Best regards

 

SCAM S.r.l.

Via Campagna, 80

21056 Induno Olona (VA)

tel: +39 0332 202861

fax: +39 0332 202252

e-mail: fabio.fumagalli@scamtrucks.it

https:/ www.scamtrucks.it

V E I C O L I I N D U S T R I A L I
SCAM s.r.l. Via Campagna, 80 – 21056 Induno Olona (VA) – Sede legale: Via V. Veneto, 11- 21100 Varese
Tel. 0332 202861 Fax 0332 202252 – e-mail: info@scamtrucks.it - www.scamtrucks.it
Capitale sociale €. 22.440,00 i.v. – P.Iva 02227660129 – Registro imprese VA 133–21343 REA 239669
To the kind attention of:


Induno Olona,
Subject: offer SCAM’s vehicle
With reference to your request of quotation, find below our offer for the truck you required.
Furthermore you can find attached the equipment related to SCAM.
Description Price (€)
ST 55.3/4 – E4 – 176 Hp - PTT: 5500 - Wheelbase: 3400mm –
Cab: Single - Colour: White (see technical specification)
Front axle differential lock with electrical control and hydraulic
clutch
€ 51.800,00
€ 1.020,00
Supply specification
Delivery: ex works
Vehicle registration: not included
Guarantee: 12 months
Deadline to delivery: 180 days from order
Payment: to be agreed
Best regards
SCAM S.R.L.
Commercial Office




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #88 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:57:15, pm »
pasa que la cabina me parece la de una fiat-citroen-peugeot y no la de la iveco aunque la parte
ciclo si .
Respecto a las ballestas- muelles pues no nos vamos a poner de acuerdo talvez hemos visto bremachs distintos que tambien puede ser .
saludos  :) ;) :D  ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #89 en: Mar, 08 Mayo 2007, 14:14:01, pm »
si te fijas veras que es la Iveco 4040 creo. lo que pasa que es el modelo anterior, pero es Iveco seguro.

Y breamch tiene ballestas seguro :D :D :D 

https://www.bremach.it/Schede-tecniche/X4/it/X4-35-CS.pdf

SOSPENSIONI
Assali rigidi con molle a balestra paraboliche, ammortizzatori telescopici a doppio effetto e barre stabilizzatrici
anteriori e posteriori opportunamente dimensionate


compruebalo tu mismo

saludos