collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viajes largoooooooooooooooooooos  (Leído 25130 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #30 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 23:52:41, pm »
De nada Joker,encantado de haberte podido informar de lo que esta en mi mano ,que es nombres y direcciones de navieras y transitarios,pero mas alla es ir dando palos al agua,pues puede que te diga cosas que son ciertas y otras que pensandolo que lo son, no lo sean y te lie mas que ayudar ;)
Pues  ya iras contando como esta el tema de embarcar vehiculos a ultramar :o :o ;D,y haber si puedes realizar ese peaso  de viaje largoooooooooooooooooooooooooo :o ;)
Suerte y que no te mareen mucho estos "personajes" ;)

Saludos
              Enrique ;)
« Última modificación: Lun, 11 Septiembre 2006, 00:38:23, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #31 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 10:14:45, am »
Hola
Un amigo mio miró para mandar un Defe (al fonal no lo hizo por otras razones) y desde Bilbao hay una empresa francesa RO-RO que te lo lleva. Es un barco que hace Lehavre-Bilbo-Brasil-Argentina....-Namibia y sólo lleva coches (nuevos) pero admite otros como Rolon (RO-RO). Creo que se podia viajar en el barco (15 dias) aunque el pensaba ir en avión. El coche abietto y lo que llevas todo en cajas cerradas.
 



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #32 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 10:16:18, am »
Sigo.
ENtra en la página web del puerto de Bilbo
https://www.bilbaoport.es/aPBW/index.jsp
y bsca las empresas navieras les llamas por tel y yasta!!!
Salute



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #33 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 21:24:01, pm »
Hola Mikelots,

muchas gracias por la info, voy a consultar a ver si hay ofertas interesantes, y lo que dices si se puede llevar vehículo y además ir dentro del barco sería genial.

Saludos y muchas gracias.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #34 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 13:53:46, pm »
Yo creo que las tasas, van en función del puerto, estos son gestionados por el estado, pero las tasas van en función de situación del puerto, nº de transito, etc.
Al parecer en Argentina ocurre como aqui, que las tasas son diferentes en el puerto de Barcelona en comparación al de Tarragona o Valencia, de ahi ese esfuerzo en que sean competitivos, variando  la infraestructura entre ellos.
El problema es



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #35 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 13:59:04, pm »
como sabemos todos que en estos paises hay muchas historias en cuanto a "chanchullos", los hay aqui y eso que el tema está teoricamente está controlado....
Es cuestión de contactar como han comentado antes con navieras.
Lo importante es que llegue bien el vehiculo, lo demas lo puedes comprar en el pais de origen a precios mas baratos que los de aqui.
Yo compre hace poco en Marruecos un accesorio para el Camping Gas que aqui vale 26 Euros por 50 Dirhams ( 5 Euros ), made in France.
Seguiré el hilo porque es un proyecto que está en mente, solo falta que se de la situación propicia para ponerlo en marcha.



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #36 en: Lun, 09 Octubre 2006, 14:18:46, pm »
Muchas gracias Josse,

me alegro que estes interesado en el tema, también es mi sueño recorrer America en un vehiculo que yo lleve de aqui ...

Saludos.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #37 en: Mié, 01 Noviembre 2006, 23:07:18, pm »
:o :o :o yo no te puedo dar ninguna idea pero estate seguro q seguire el post para saber donde acabas!!! ;D ;D
blackpearl, no me seas......... q yo me fui con la caravana hasta cabo norte y no tuvimos ningun problema!!! aunq algun vuelco si q vi..... :-\ ;)

Pero si yo no he abierto la booocaaaa!!! jejeje
Carpe Diem



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #38 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 18:49:18, pm »
me ando haciendo muchas preguntas sobre visados,...  para hacer un viaje de varios meses desde Bilbo hasta.......donde se  pueda!!!

A veces se puede uno saltar un poco los visados, como hicimos nostros en Rusia en este viaje:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9838.0




Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #39 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 01:11:39, am »
Viaje a Australia en AC ( Abril a Diciembre 2003 )
https://www.livemyadventure.com/photogallery/galeriadefotos.php



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #40 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 16:06:34, pm »
Josse, esa web del viaje a Australia es un poco rara, no? No sé, me parece un interfaz complicada, aún no he encontrado el relato de cómo y qué, solo fotos. Parece que alquilaron primero una ac y luego compraron otra?

Ojalá hubiera ido Viano también, tendríamos un relato cojonudo para leer durante lo que queda de año. (Semsei Viano: siento decirte que aún no he acabado el tuyo y no por falta de ganaaaaaasssss, solo que no he podido de un tirón, voy al 50%)
Carpe Diem



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #41 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 21:31:59, pm »
La verdad es que de entrada parece un poco/bastante lioso moverse por esta web.
Clikea a partir del 1 y luego pincha en "ver las fotos".
En general la página aunque no tiene un relato a la altura de Viano, contiene muchas fotografias del pais :
Si mal no recuerdo primero alquilan una AC y despues compran una para despues revenderla.
 



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #42 en: Dom, 05 Noviembre 2006, 00:34:29, am »
Lo que hicieron en Australia con la autocaravana (comprarla, explotarla y revenderla), lo hice yo una vez con las obras de casa. Compré una hormigonera en el Carrefour, entoces PRYCA, hice todos los pilares y los zunchos, y luego la vendí de segunda mano por lo mismo que me costó. Es que alquilarla para tanto tiempo no compensaba.



Jo, qué envidia el pedazo de viaje por Australia. Nosotros sólo estuvimos veinte días (tres de ellos metidos en dos Boeing 747-400) y todavía me estoy relamiendo. Y eso que sólo estuvimos en la comarca de Sydney. Nueva Gales del Sur es un sitio tan maravilloso y desconocido que sólo cuando llegas y pasas un tiempo allí te das cuenta de que hay que mudarse para allá en cuanto nos toque en navidad algún pellizco.

Snif.
« Última modificación: Lun, 06 Noviembre 2006, 00:27:03, am por viano »



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #43 en: Dom, 05 Noviembre 2006, 17:50:20, pm »
Lei es post, muy rápido y pensé que habias viajado alli con una "hormigonera"..
Decididamente debo visitar de nuevo al oculista. 
Como bien dices comprar una AC y despues venderla es la mejor opción sino se va una "pasta" en el alquiler y mas si es por seis meses como en el caso del relato.
Es un viaje que está en el tintero, como tantos otros, pero como dijo alguien : " si lo puedes soñar, lo puedes hacer".....
De nuevo felicitades por tu relato, estoy casi a punto de terminarlo...



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #44 en: Dom, 05 Noviembre 2006, 23:08:19, pm »
Viano, yo no lo descarto, primero me toca la costa oeste de Canada y luego, la parienta quiere ir a Japón pero allí sin acutocaravana, entonces por el 2010 o por ahí, ya podré empezar a mirar uno a Nueva Zelanda o Australia, uno de los dos. Querría saber en qué época del año fuiste tú a Australia, por aquello de que allí es invierno cuando tenemos vacaciones aquí, si no es tan duro como en España o lo es más aún y hay que tirar de Navidades, un saludo semsei
Carpe Diem



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #45 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 00:50:58, am »
Querría saber en qué época del año fuiste tú a Australia, por aquello de que allí es invierno cuando tenemos vacaciones aquí, si no es tan duro como en España o lo es más aún y hay que tirar de Navidades

Nosotros fuimos en junio de 2004. Por tanto, pillamos unos diez días de invierno. Casi todos ellos tuvimos mínimas de 7-8 ºC y máximas de 20-22 ºC, y un par de jornadas de lluvia.

También hay que pensar que Sydney goza del beneficio del mar y el clima es muy templado, al estilo de la costa catalana o levantina. Si no te gusta pasar calor, mejor no ir en verano, toda vez que la radiación UVA/UVB es terrible por la cercanía al agujero antártico de la capa de ozono.

Me encantó el clima de invierno allí. Y sobre todo mirar al cielo y no ver la estrella polar sino la Cruz del Sur, la que tienen ellos en la bandera. Las constelaciones son aún más bonitas que en el norte.




Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #46 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 11:32:42, am »
Si en Junio solo pillaste diez dias, yo estaba confundido. Si Nueva Zelanda que son las antípodas, el invierno empieza en Junio, igual que en Argentina por estar en el hemisferio sur, creía que Australia al estar más al sur, pues más invierno o sea peor clima que en NZ!!! Ya sé que me dirás... depende de la zona de Argentina u depende de la zona de Australia, que es todo un continente... pero su sur, es nuestro norte, o sea mientras más septentrional, debería ser más frio, no?

PD: Esto del mundo redondo es complicado...
Carpe Diem



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #47 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 14:52:38, pm »
Hola a todos:

Tibur, si no recuerdo mal , en Egipto tendrás que matricular tu vehículo, aparte de sacar un seguro .
Respecto a ir hasta Goa , bueno , solo te recuerdo que como pises Irán no vuelves a pasar por Israel ni de coña, tendrías que volver por Pakistán, Siria y Turquía , por la ruta de los castillos o por las exrepúblicas soviéticas.

Suerte y ánimo, es un buen viaje



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #48 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 17:00:25, pm »
Si en Junio solo pillaste diez dias, yo estaba confundido. Si Nueva Zelanda que son las antípodas, el invierno empieza en Junio, igual que en Argentina por estar en el hemisferio sur, creía que Australia al estar más al sur, pues más invierno o sea peor clima que en NZ!!! Ya sé que me dirás... depende de la zona de Argentina u depende de la zona de Australia, que es todo un continente...

Me he liado un poco leyendo tu mensaje. A ver si consigo aclararlo más:

1. En Sydney pillamos unos diez días de invierno: del 21 al 30 de junio. Porque la estación allí comienza el 21 de junio.
2. Australia no está más al sur que Nueva Zelanda. Sino al revés.
3. El sur argentino es más meridional que el sur australiano.

pero su sur, es nuestro norte, o sea mientras más septentrional, debería ser más frio, no?

4. Su Sur, efectivamente, es climáticamente como nuestro Norte. O sea, que mientras más meridional tanto más frío. Justo al revés.


Saludos.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #49 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 23:36:10, pm »
oK, ahora lo pillo. Me ha costado un poco, jejejeje pero no deja de ser curioso, fijémonos, siempre nos explicaron que el movimiento de traslación que aleja nuestro azul planeta del sol, es a causa de la órbita elíptica alrededor del astro rey, lo que genera la diferencia de temperatura, mientras que la incidencia de la inclinación que tiene la Tierra, casi compensa esa magnitud, puesto que en nuestro invierno, alejados del Sol, el hemisferio sur, tambien alejado compensa por la inclinación en que recibe los rayos la temperatura hasta llegar a nuestro verano y viceversa. Increible, no?
Carpe Diem



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #50 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 11:59:34, am »
Joker,

Con Grimaldi puedes embarcar el vehiculo directamente (sin contenedor, tipo ferry) y hacer el viaje en el barco. ;)
Si va en contenedor (20 pies), mide muy bien el vehiculo Y LA ALTURA DE LA PUERTA DEL CONTENEDOR (que varia segun modelo/naviera), que es menor que la altura interior (no se tu vehiculo ni si lleva techo alto). Si no, podrias utilizar un Open Top Container y te lo carguen con una pluma por arriba. Sin duda, la gestion la haria a traves de un transitario, pues el papeleo es menudo, y como falles en algo, te inspeccionan, te retienen la mercancia y hasta de la destruyen llegado el caso. No creo que un profano este capacitado, vamos. Para garantia total, puedes recurrir a un agente tipo Kuehne-Nagel o Panalpina, que te gestiona absolutamente todo, pero no se si trabajaran para tan poco volumen: supongo que si, pero te crujiran bonito con su comision. Lo del candado propio que dicen los catalanes del viaje alrededor del mundo no lo habia oido: lo clasico es ponerle un precinto numerado que te da la naviera. Por supuesto, presente cuando entre el vehiculo dentro, y cuando se abra el contenedor, no te vayan a colar un paquete. Pero si la mercancia es tuya y tu tendras el B/L para la recepcion (Bill of Lading, documento que otorga la propiedad de la mercancia, pensado para compra-venta), debe funcionar.

Pero, como dice Beatle, se trata de un transito por el pais (digamos, exportacion temporal), pero no se si para eso basta el "cuaderno CPD" (carnet de passage de douane) para el vehiculo sencillamente (creo que es algo de lo que preguntaba TIBUR en su correo inicial), pues creo que es la finalidad (quien lo sepa seguro, que me corrija), pero solo para los paises adheridos (llamar a automovil club)  ??? . O incluso si llevas material muy caro (fotografico, ordenadores, etc) si te conviene tener un "cuaderno ATA", que es para justificar que igual que entra, la mercancia sale y no la estas vendiendo (lo tipico para cuando llevan material temporalmente para una feria de muestras, por ejemplo).

Por supuesto, son ideas, quien te lo asegura es el agente (esta gente tiene mucho curro y muy estresante: como piensen que preguntas por preguntar pueden pasar directamente, asi que es interesante contactar con alguno e ir en persona y llevar los deberes bien preparados).

O el tema del seguro, pues la carta verde solo vale en paises de Europa y algun otro (efectivamente, Marruecos, Tunez y algun otro mas). Asi que, como dice Ramasan, por lo visto se requiere pagar en frontera un seguro para terceros para entrar en el pais, segun he leido. Pero si te digo, por experiencia mia, que en Centroamerica y Sudamerica es normal tener que pagar una pequeña tasa al entrar y al salir del pais: es una ridiculez (15/30 USD?), pero no se si sube cuando llevas un vehiculo, por ejemplo. Y tienes que rellenar documentacion de entrada y salida para control suyo (al menos, no se necesita visado para viajes de corta duracion -para cada pais-, en lo que yo se). Nunca he hecho un viaje de ese envergadura y menos en coche (aunque, como todos, sueño con hacerlo), pero creo que la preparacion, considerando que estas currando a la vez, te requiere como un año o año y medio para ir con garantias de que no se fastidie a la primera de cambio (hay mil detalles mas aparte del transporte, claro). Cuando vas con una mochila, tienes muchos menos tramites y ademas, si se jode todo, pues pillas un avion y para casa, pero con el coche no es tan sencillo.

Como van las gestiones del transporte?

Espero todo el rollo ese aporte alguna ideilla, aunque a contrastar, claro.

Un saludo, y mucho animo que merece la pena, y como dice todo el mundo, empieza a mandar datos y FOTOS (aunque sea de los folletos de las navieras!),  ;D

Egvan.
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #51 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 22:33:22, pm »

Hola EGVAN,

muchas, muchas gracias por tu información que es super importante. Ya tenía parte de la información que me das , pero hay detalles que no.

Por ejemplo lo que dices de Grimaldi sobre que se puede ir de pasajero: sabes cual es la ruta exacta y la duración del viaje o donde puedo encontrar más información sobre ese tema ?

Saludos y muchas gracias.



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #52 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 13:44:52, pm »
Hola Joker,

La información sobre la línea a Sudamérica la tienes en esta página.
https://www.grimaldi-freightercruises.com/freighter/italia/americaItaliano.pdf

Salen cada 9 días y puedes embarcar en Bilbao y desembarcar en Buenos Aires 26 días después. Ro-Ro, pero tú vas en el barco. En la página te vienen todos los detalles: tarifa del transporte del vehículo según sus dimensiones, tarifa de los camarotes, ruta y escalas y datos de contacto para pedir detalles (acabo de ver que tienen oficina en Valencia y pagina web en español: www.grimaldilogistica.com ;D). Tú mismo, ya nos irás contando. Desde luego, el comienzo no puede ser mejor para un gran viaje.

Hay un libro que puede interesarte como información sobre navieras y el viaje: https://www.agapea.com/GUiA-DE-VIAJES-EN-BUQUES-DE-CARGA--n89346i.htm
Lo tengo, pero no aquí conmigo. No sé si aparece Grimaldi, pero sí muchas otras navieras, aunque son principalmente barcos portacontenedores. Interesante, aunque al final da mucha brasa con la fauna marina para rellenar páginas y justificar precio.

Mucho ánimo,

Egvan.
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #53 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 03:10:03, am »
Joker,


Hay un libro que te viene perfecto para los planes, aunque tiene un pequeño gran defecto: está en alemán. :-\

"Mit dem Auto durch Südamerika". https://www.amazon.de/gp/product/3831712883/ref=sib_rdr_dp/303-0478147-5322610?ie=UTF8&no=299956&me=A3JWKAKR8XB7XF&st=books

Se refiere a todo el tema de papeleo, envío del vehículo, preparación del mismo, rutas posibles y todo lo relacionado con el viaje en coche (o unimog, como ellos) por Sudamerica.  :) Los autores tienen esta página (también en español) por si te interesa echarle un vistazo.
www.outdoor-production.com


Un saludo,

Egvan.
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #54 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 13:30:08, pm »
Hola EGVAN,
muchas gracias por la información es super interesante y completa, ahora me la ire mirando con detalle.

Saludos y gracias.



Desconectado socarrat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #55 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 01:16:40, am »
hola
creo que este es mi primer post aqui... aunque llevo mucho tiempo leyendo.

Y hoy he dado con este hilo, del cual tengo alguna info (como todos... es un viaje que me gustaria hacer y lo llevo preparando mucho tiempo, quizas me falta solo el empujon final)

de webs de viajes de otros paises he sacado bastante info.

Barco: se puede embarcar por bilbao como dicen por roro a argentina (le havre (fr)- BBSS 1350€ persona + 700 vehiculo) embarcalo solo cuesta mas, y como dicen tienes que llevarlo abierto (hace escala en Senegal y Sierra Leona asi que imaginate..), dura como 20 dias asi que ya tienes casi dos meses comidos (ida/vuelta).
Como decian por ahi, la compañia es Grimaldi y tiene oficina en Vcia. (Y da la casualidad que conozco a dos personas que curran alli  ;)) (esta web te da alguna info mas)

la otra opcion es mandarlo en contenedor (siempre que quepa dentro) e irte tu en avion.

El famoso "Carnet de passage" no te hace falta en ningun pais de america latina salvo en ecuador, si decides hacerlo, tienes que ir al Racc, y se paga el valor venal del coche (luego cuando vuelves con el, te lo reembolsan).

Por otro lado esta la opccion de comprar el vehiculo alli y despues revenderlo. Hay una familia francesa que lo a hecho comprando la autocaravana en los EEUU. (Estos estan bajando desde EEUU hasta Argentina)

Mi viaje soñado es recojer de norte a sur america...... veremos si algun dia me decido  :D

Ahora mismo no recuerdo de mas cosas, conforme me vayan saliendo las voy poniendo  :)









Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #56 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 00:32:52, am »
 :)
Gracias por la información...



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #57 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 01:50:40, am »
Socarrat,

Muy buena la información, sin duda. Si te gustó la web de esa famlilia francesa, prueba con éstos también por Latinomérica: https://familleautourdumonde.free.fr/ o éstos otros por Asia Central: https://familleduchateau.canalblog.com/

Por lo que leo, imagino que estás ahora recopilando información a lo bestia y dándole mil vueltas a la cabeza sobre "cómo", "cuánto" y "cuándo", si algún dia fuera posible...  ;)

Mucha suerte,

Egvan.

PD: Quizás te guste este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3503.0 (Mongol Rally) y ver hasta donde puede llegar un Citroën AX https://www.spanishbullfighters.com/  :)
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #58 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 13:33:36, pm »
Muchas gracias Socarrat, muy muy interesante la info ... gracias por compartirla ...

Saludos.




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: viajes largoooooooooooooooooooos
« Respuesta #59 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 14:23:56, pm »
ESTE POST DEBERIAN BORRARLO YAAAA
imaginate que todas las mentes calenturientas de grandes viajes que andamos
por este post nos decidieramos a realizar nuestro sueño , se quedaba la peninsula
vacia de gentes de bien jejeje
espero que a muchos les sirva para levar anclas.
saludos  :) ;) :D ;D