collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: visita a Figuig  (Leído 5097 veces)



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
visita a Figuig
« en: Sáb, 14 Abril 2012, 13:44:12, pm »
Hola,os pido unos consejos para visitar Figuig,como cosas interesantes que ver en el pueblo o alrededores,voy en el puente de mayo,saludos y gracias.





rafalin

  • Visitante
Re:visita a Figuig
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Abril 2012, 14:08:07, pm »
Yo  estuve por alli hace un par de años, sólo estuve en Figuig un dia, las pistas por alli son muy bonitas y hay muy poco turismo por la zona, hay un bonito Oasis y Palmeral alli, y la frontera con Argelia a un paso, aunque no puedas pasar. Hay unas pinturas rupestres importantes en la pista de Figuig a Itch, un pueblo muy pequeño y curioso, donde hay un destacamento de militares marroquies, también alli hay un bonito oasis de 7 km, tres de Marruecos y 4 de Argelia, según me contaron alli. Que lo disfrutes, te pongo algunas fotos


Itch




Itch








Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Abril 2012, 12:36:13, pm »
Gracias Rafalin,una pregunta por que me sale ese candado a la derecha de mis hilos.saludos



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re:visita a Figuig
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Abril 2012, 13:25:40, pm »
El oasis palmeral de Figuig es muy bonito y recuerda mucho al de Ghadames en libia, el resto pues coincido  con lo dicho por rafalin.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Abril 2012, 00:15:55, am »
Hola,creo que me he explicado mal,ya he estado en Figig,en S.S,pero solo pude estar la tarde y la noche y mi cuñado no estaba por la labor de visitar nada,asi que mi mujer y yo hemos decidido volver para conocerlo mejor,y nos pudieramosmenterar de los lugares mas bonitos,aunque creo que me surge un problema que seguro me impedira ir y es que tengo imaginaria de guardia el dia 2 y si falla alguien,bueno a ver si lo arreglo.venga animo y orientarme.saludos.

Uploaded with ImageShack.usEste es el camping de Figuig



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:visita a Figuig
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Abril 2012, 15:03:07, pm »
hola Melilla
he mirado pistas en google eratr y la cosa pinta bien, es una buena opción para salir de la ruta que baja por la antigua via del tren
otra zona a visitar     



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #6 en: Vie, 27 Abril 2012, 09:04:35, am »
hola Melilla
he mirado pistas en google eratr y la cosa pinta bien, es una buena opción para salir de la ruta que baja por la antigua via del tren
otra zona a visitar     
Gracias al final me falla todo y se me adelanta la guardia al dia 1, asi que en otra ocasion sera,me acercare a Saidia a pasar el fin de semana en plan tranquilidad y playas.saludos.



suricatosahariano

  • Visitante
Re:visita a Figuig
« Respuesta #7 en: Vie, 27 Abril 2012, 13:17:31, pm »
hola Melilla
he mirado pistas en google eratr y la cosa pinta bien, es una buena opción para salir de la ruta que baja por la antigua via del tren
otra zona a visitar     

Una puntualización importante: Aunque digamos antigua via del tren, parte del trazado está inutilizado, pero otra parte es transitado por un trén. Ojo con hacerse la tipica foto con el coche atravesado en la via y uno tumbado en plan suicida. !!El tren puede venir!!



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:visita a Figuig
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Abril 2012, 23:16:22, pm »
hola Melilla
he mirado pistas en google eratr y la cosa pinta bien, es una buena opción para salir de la ruta que baja por la antigua via del tren
otra zona a visitar     

Una puntualización importante: Aunque digamos antigua via del tren, parte del trazado está inutilizado, pero otra parte es transitado por un trén. Ojo con hacerse la tipica foto con el coche atravesado en la via y uno tumbado en plan suicida. !!El tren puede venir!!
yo vi circular trenes por el norte, de tendrara o alrrededores no, de todas formas supongo que se irá recuperando poco a poco



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #9 en: Jue, 10 Mayo 2012, 22:18:07, pm »
Hola,como se me chafo el viaje del puente,tenia unos dias de permiso y nos ibamos a bajar este sabado,pero resulta que ayer dando un paseo por el paseo maritimo de melilla y cuando cruzabamos un paso de peatones un coche nos arroyo,resultado mi mujer el radio roto escayola para 6 semanas fuertes dolores en el brazo y varias magulladuras , a mi a pesar de que el coche me paso por encima del pie cuando ya estaba yo tirado en el suelo por el golpe ,solo tengo fisura en varios huesos del pie y unas magulladuras,venia un poco rapido,pero gracias a Dios lo podemos estar contando,asi que el viaje sigue en pie,a ver si me dejan hacerlo de una vez.saludos. :)



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #10 en: Jue, 10 Mayo 2012, 23:12:47, pm »
Bueno lo importante es que nos lo estáis contando, ya habrá tiempo de viajes. Recuperaros pronto. Saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:visita a Figuig
« Respuesta #11 en: Jue, 10 Mayo 2012, 23:51:19, pm »
Pues desearos una pronta recuperación ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:visita a Figuig
« Respuesta #12 en: Vie, 11 Mayo 2012, 14:37:05, pm »
rápida recuperación



Desconectado Troniu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #13 en: Mar, 30 Octubre 2012, 07:24:27, am »
Hombre, otro de Melilla!!! le tengo mucho cariño a vuestra ciudad, vengo casi todos los años a pasar unos dias con mis cuñados, bonito centro histórico,  y sobre todo muy buena situación para los aficionados al off-road.

Saludos.
SALUDOS  DESDE  TARRAGONA



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #14 en: Mié, 31 Octubre 2012, 22:10:34, pm »
Hombre, otro de Melilla!!! le tengo mucho cariño a vuestra ciudad, vengo casi todos los años a pasar unos dias con mis cuñados, bonito centro histórico,  y sobre todo muy buena situación para los aficionados al off-road.

Saludos.
   Hola, pues si la verdad es que tenemos mucha suerte para la aficion al 4x4,lo tenemos tan cerca y sin restricciones como os pasa en la peni,saludos.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #15 en: Mié, 31 Octubre 2012, 22:25:24, pm »
Por cierto que tras recuperarnos del accidente y mi jubilacion hemos estado dos semanas por Marruecos,visitamos Figuig y lo mas famoso que es el barrio de zenaga,no es nada del otro mundo pero vale una visita,el palmeral es immenso desde el camping -hotel la vista es preciosa.

Uploaded with ImageShack.us



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Noviembre 2012, 09:21:14, am »


Uploaded with ImageShack.us.. Tambien hay unas pinturas rupestres ,como indica este cartel,pero no averigue donde estaban,deben estar recuperandolas con ayuda del gobierno catalan.saludos.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Noviembre 2012, 09:39:43, am »
Otra visita interesante podria ser la de la mezquita de Tin-Mal ,esta en la cerretera de Marrakech a Taroudant,una carretera muy mala en su parte final,al pasar el puerto de Tizi-n-Test,muy estrecha,asfalto muy deteriorado no hay quitamiedos y la altura es grande.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #18 en: Jue, 01 Noviembre 2012, 10:06:18, am »


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.usEl puerto con unas vistas preciosas.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:visita a Figuig
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Noviembre 2012, 12:16:32, pm »
En el camping de Ouarzazate este era mi vecino.

Uploaded with ImageShack.us