collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: necesito consejos de la Alpujarra.  (Leído 2173 veces)



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
necesito consejos de la Alpujarra.
« en: Mié, 01 Febrero 2012, 22:31:56, pm »
La semana que viene me voy un par de días a la zona de la Alpujarra granaina, concretamente a Lanjaron...
He leído por ahí que muchas de las pistas existentes son parque natural.... ¿como distinguir zonas permitidas de las que no? por lo visto no esta muy señalizado.
Me podéis recomendar que no me puedo perder, aparte del jamón de Trevelez????
alguien en plan buena gente me podría pasar track????

muchas gracias de antemano.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Febrero 2012, 22:48:22, pm »
las pistas que salen de lanjaron van bordeando el parque natural por lo que no hay problema. las pistas que entran en el parque nacional tienen cadenas por lo que es dificil equivocarse

cerca de trevelez tienes este hotel donde se come de muerte, te lo aconsejo y es un buen sitio para hospedarse ya que las habitaciones tienen chimenea

https://www.hotelalcazaba.com/



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Febrero 2012, 23:05:07, pm »
Gracias por la info, Boticario, la verdad es que he estado en la alcazaba de busquistar antes, y es un gustazo usar la piscina climatizada a 0 grados, pero se ha vuelto carisimo no, lo siguiente...




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Febrero 2012, 23:18:16, pm »
Hay una pista que emppieza en trevelez y acaba en lanjaron o viceversa que tiene unas vistas espectaculares, yo se por donde cogerla en trevelez pero por el lado de lanjaron me pierdo.

por trevelez se coge por la carretera que va al barrio alto de trevelez y coges el primer carril que sale a mano izquierda que es ascendente



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Febrero 2012, 23:23:58, pm »
muchas gracias, creo que ya lo veo en el google map, aunque necesitaría ver donde empieza en lanjaron, pero sabiendo que existe la ruta, es cuestión de preguntar en lanjaron.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Febrero 2012, 16:20:24, pm »
El unico consejo que te puedo dar es que cojas ropa de abrigo  ::) ::) ::)

Yo estuve en la zona hace muchos años y lo unico que recuerdo, aparte de que era muy bonita, es que pase un frio de co :-X nes.    ;D ;D

Buen viaje   ;) ;)



Desconectado lucresio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Se acepta donación de vehiculo
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Febrero 2012, 17:33:07, pm »
Saludos!

Desde Portugos sale un camino transitable que va a la junta de los rios, y acaba en pampaneira, no es muy larga pero si es muy recomendable.

Esperamos fotos a tu vuelta!



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Febrero 2012, 12:30:41, pm »
Saludos!

Desde Portugos sale un camino transitable que va a la junta de los rios, y acaba en pampaneira, no es muy larga pero si es muy recomendable.

Esperamos fotos a tu vuelta!
cuenta con ellas...



Desconectado pana4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #8 en: Dom, 05 Febrero 2012, 12:18:23, pm »
hola GTO soy de alicante y tengo varios tracs de las alpujarras, pero no controlo muy bien como pasartelos por aqui, de todas formas si quieres lo intento. tengo el trac que empieza en Durcal pasando por Lanjaron y trevelez, pero si no han arreglado la pista, yo estuve alli en Junio y antes de  llegar a trevelez la pista se ha caido literalmente dentro de un barranco y es imposible pasar, de todas maneras en estas fechas las pistas estan cerradas por la nieve.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #9 en: Dom, 05 Febrero 2012, 20:12:23, pm »
Puede pasar que te encuentres nieve-hielo tal y como comenta pana4x4, el año pasado por estas fechas, la pista estaba cortada desde Trevelez hacia la derecha, digamos direccion Lanjaron, y como dice en junio todavia no estaba reparada, asi que atencion.
No te metas en follones si vas solo y sin cadenas... lo puedes pasar regular.

Si ahora a nevado quizas en un par de semanas ya no quede nada de nieve eso nos paso el año pasado a nosotros por finales de febrero, a primeros de mes habia un metro de nieve y a finales de mes aquello era el desierto.

Hay unos mapas de la editorial penibetica que muestran con todo detalle todas las pistas caminos y senderos de la sierra, muy recomendables.

Saludos.



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:necesito consejos de la Alpujarra.
« Respuesta #10 en: Jue, 16 Febrero 2012, 16:50:29, pm »
hola GTO soy de alicante y tengo varios tracs de las alpujarras, pero no controlo muy bien como pasartelos por aqui, de todas formas si quieres lo intento. tengo el trac que empieza en Durcal pasando por Lanjaron y trevelez, pero si no han arreglado la pista, yo estuve alli en Junio y antes de  llegar a trevelez la pista se ha caido literalmente dentro de un barranco y es imposible pasar, de todas maneras en estas fechas las pistas estan cerradas por la nieve.
Ojala hubiera leido este post antes de salir, efectivamente hice la pista desde lanjaron hasta trevelez y efectivamente la pista estaba rota justo antes de Trevelez, por una torrontera, y ademas lleva bastante tiempo rota, a si que dimos la vuelta y cogimos una pista que termima rn Portugos y de alli a Trevelez... No nos dio tiempo a coger la pista de Trevelez alto, Boticario, por que empezo a nevar y un solo coche no era plan, sobre todo por que alli a las 18 es de noche y a nas 20 se congela todo ;-)
La ruta preciosa, ya subire fotos.
Al dia siguiente hice una desde Lanjaron a Almuñecar, bueno desde Albuñuela...
y tambien nos gusto mucho, por lo variada que es... una pasada si señor.

En fin gracias por toda la info que me habeis pasado, ha sido de gran ayuda.