collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"  (Leído 61179 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #270 en: Dom, 05 Agosto 2012, 17:42:51, pm »
5 DE AGOSTO: SALIDA DE ALGECIRAS


1ª CRONICA. 

dia 5 de agosto 2012.  De Algeciras a Marrakech. LA ETAPA IMPERIAL.

Hola:

Finalmente han sido solamente cinco los valientes Equipos que se han presentado en la "SALIDA" del "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012" esta mañana a las 06.00 h. en el Puerto de Algeciras. Tanto interes de tantisima gente, tanta información enviada a todo el mundo por todos los medios posibles y... al final solo se han atrevido con ello cinco Equipos. Todos han reconocido que no ha sido facil estar allí, ademas; mas que una cuestion de tiempo o presupuesto, como se podria pensar, el problema ha sido una cuestion de... ¡miedo!.

Este pasado invierno han sido miles los lectores que han seguido los preparativos de este "XI RAID" en Internet en diferentes "foros". Y cientos los que se han puesto en contacto con los coordinadores interesandose en los detalles. ¡Pero solamente cinco Equipos han pasado la primera prueba del RAID!. Creemos que la mas dificil. ¡Solamente cinco Equipos han superado sus propios miedos!. Estos que se han presentado ya han hecho lo mas dificil, realmente.

Allí ha estado el "clasico" Land Rover 300 TD verde de Pascual, el valenciano: Es un experimentado aventurero de esos que van despacio y seguro, que no llegan los primero pero que llegan fijos, un "viejo roquero de la pista". Él y su copiloto Eduardo, que se acaban de conocer en Internet para esta participación, son dos que hay que tener en cuenta para la victoria de este "XI RAID" si se deciden ambos a querer pasar por todos los 33 "Controles de Paso", realmente. Ya veremos.

Se ha presentado tambien el Nissan Navara azul muy bien arreglado de Pau. Es el mas fotogenico, seguramente. Parace el cocge de "Los Vigilantes de La Playa". Lo lleva todo por ahí puesto, y solo le falta la tabla de surf. Pau es un hombre inteligente que ha sabido mandar a su mujer en avion hasta Dakhla, en el extremo sur de Marruecos evitandola a ella las mas monotonas etapas del principio, los casí 2000 kms. de la travesia marroquí por carretera, y evitarse a si mismo los posibles reproches. ¡Aunque no conocedmos a su mujer todavia!; no nos adelantemos, tal vez los reproches se los tengamos que hacer a Pau por no habernosla presentado antes a los compañeros...

Luego está en supercoche de Pere; ¡si Pere anda tanto como su supercoche, un precioso Toyota HDJ80 rojo hiperpreparado cuidado hasta el ultimo detalle, va a ser dificil que no gane el "XI RAID!. Ademas él y su mujer Esther parecen tan buenos como el coche. Ya veremos como quedan.

Tambien se ha presentado en la salida Santiago y su mujer Virginia. Otro pedazo de Equipo muy muy muy bien preparado. Lo tienen todo. Parecen la pareja perfecta en el coche perfecto, un tambien super preparado Toyota HDJ80 extremadamente cuidado. ¡Ya veremos si todo va como parece que les va a ir...!.

Finalmente está el pobre viejo coche del coordinador que os escribe esta cronica, el mio; un antiguo Nissan Patrol GR. Está suficientemente preparado y espero que todo se me dé bien. ¡Hasta llevo "Maggiolina"!. Hace mucho años que no conduzco un 4x4, la verdad, el ultimo fué en el 2000, luego me pasé a los turismos 4x2 mas divertidos y limitados, pero todavia me acuerdo de algo. Yo creo que llegaré. Lo mejor es que me he encontrado con buenos copilotos; Chelo, la mujer de mi amigo Gustavo, y Gus, su hijo: ¡Estos han viajado mas que todos los demas compañeros de RAID juntos, los dos, por todo el mundo, así que espero que podamos ganar!.

El otro coordinador, Jose Luis, se ha rajado. Normal. No tenia cada que hacer, practicamente seguro iba a llegar el ultimo, y ha desistido de participar tambien. ¡Los cinco Equipos presentados no dan para tanto como para dos coordinadores!. No hacemos falta "tanto aparato" y "tan bueno"... hemos "pensado"...  Así que Jose Luis se queda en Sevilla a verlas venir. ¡¡Lo sento por tí, compañero, de verdad!!,  cagoenlaputacrisis.

Ya veremos como se dá. Iremos informando mañana de los que hagamos hoy. 

Saludos..
« Última modificación: Dom, 05 Agosto 2012, 17:44:30, pm por AOV »



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #271 en: Mar, 07 Agosto 2012, 13:08:19, pm »
Seguiremos atentos vuestras andanzas  ;D ;D   

Disfrutad del viaje y ponernos alguna foto para hacernos los dientes aun mas largos   ;) ;)



Desconectado paupau

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #272 en: Dom, 12 Agosto 2012, 10:39:57, am »
Hola desde la Navara azul, en un descansito en pleno raid a Burkina...

todo muy bien, todo fantástico, buenas rutas, buenos paisajes,...

seguimos adelante...

Pau



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #273 en: Mié, 15 Agosto 2012, 21:52:37, pm »
2ª CRONICA.  ETAPA 01.  DE ALGECIRAS A MARRAKECH.

Hola:

¡Que raro se me hace esto de volver a darle a la tecla...!. LLevamos mas de una semana de RAID y no he tenido tiempo de hacerlo antes. ¡Quien piense que esto es una ruta turistica esta muy equivocado!. Quien quiere seguir las etapas y el ritmo correcto de los "Controles de Paso" marcados no tiene tiempo ni para cagar tranquilo, la verdad!. Esto es la host...  Estoy cansado. Cuando podia descansar teoricamente ( en Dakhla, en Nouakchott, en Bamako...) ha resultado que tenia un monton de cosas que hacer; he tenido un pinchazo, limpiar el coche de agua marina, tumbarme a recuperar un poco el resuello...

Pero hoy estamos en Sikasso, cerca de la frontera con Burkina Faso, y tengo un poco de tiempo. ¡¡Bien!!.  Me voy a escribir algunos detalles. Ya os contaré mas cosas al volver.



día 5 de agosto 2012. 

LA ETAPA IMPERIAL:  De Algeciras a Marrakech.


La frontera de Marruecos no estaba ni mas cargada ni menos que otros años el primer domingo de agosto. Había muchos marroquíes trabajadores en el extranjero que volvían a casa por vacaciones. Pero yo diría que se veían menos turistas españoles que otros años por estas fechas. Como coches 4x4 racing solo estábamos nosotros. Cosa rara.

El coche de Pascual, el Land Rover Discovery verde, le dió un pequeño golpe a otro coche marroquí que estabaen la cola cuando se lo dejo a su copiloto Eduardo para que lo fuera avanzando poco a poco mientras él hacia la cola de la Policia. Lo arreglaron entre ellos disculpándose. La gente estaba de buen humor.

A mi me preguntaron por un coche con el que había "bajado" en 2007; en el ordenador de la Aduana aparecía la entrada pero no la salida. Como todos los años desde entonces me pasa lo mismo, ya llevaba preparado el papel de la Aduana de la época en la que aparecía sellada la "salida" por el Puesto de Gurgarat, 2000 kms. mas al sur, "saliendo" hacia Mauritania.

A los coches de Pere y el de Santiago no los ví. Luego me enteré que después de la "SALIDA" de esta mañana en el Puerto de Algeciras se habían ido a la "cola" de Tanger y habían preferido embarcar en el "Algeciras-Tanger". Creo que les fue mejor que a nosotros, y que llegaron a Axilah a eso de las 11.00 h. aproximadamente. Nosotros pasando por Ceuta también alcanzamos esas latitudes a esa misma hora, pero fue porque nosotros embarcamos a las 06.00 h. y ellos embarcaron a las 08.00 h. Como conclusión deduzco que se tarda 2 horas menos en cruzar por Tanger que por Ceuta. ¡Pero te pierdes el encanto de esa ciudad tranquila y las espectaculares vistas panorámicas del Estrecho al otro lado de la frontera marroquí, desde los altos del Rift...!. Al final, "bajando" por un lado  por otro todos nos reencontramos correctamente a las 15.00 h. señaladas en el "C.P. nº 2" en la puerta principal del castillo de los Ouadayas, en Rabat.

Nosotros, con el Nissan Patrol alias "El Halcón Milenario", llegamos antes de esa hora porque no paramos en Axilah ni en ningún lado. Todos los restaurantes estaban cerrados porque era Ramadán, y comimos de lo nuestro a la sombra de unos arboles que había enfrente. A mi compañero de coche Gustavo, de 16 años, aquello de comer allí, en la acera, no le pareció bien. Pero los mas viejos estábamos acostumbrados de otros tiempos pasados, cuando esas cosas se hacían mas habitualmente. Me extrañó que al encontrarnos todos a las 15.00 h. los compañeros "tiraran" todos hacia el sur directamente, sin entrar a pasear por el fuerte. Nosotros sí entramos, y encontramos un rincón muy agradable en la terraza del "Café Maure" para tomar un café con pastas. Os la recomendaría.

Por la tarde tiramos todo para el sur. En la periferia de Casablanca este año no había atasco; seguramente por el Ramadán los horarios estaban trastocados. No había casi nadie. Estarían esperando a la "rotura del ayuno" diario, a las 21.00 h., para salir a la carretera, supongo. Luego nos encontramos al Nissan Navara de Pau y a los dos Toyotas de Santiago y Pere en un Area de Servicio de la Autopista a Marrakech. Este año no hemos visto ni un solo Control de Velocidad en esa autopista; será que los guardias también hacen lo del Ramadán...

Al llegar a Marrakech nos fuimos al hotel... ¡y estaba cerrado!. Cerrado absolutamente. No había ni Dios. Así que decidimos instalarnos en el aparcamiento para pernoctar con nuestro propio equipo; y "aquí paz y después gloria". Pero primero había que pasar por el "C.P. nº 3" en la plaza de Jmaa el Fna a las 22.00 h.: ¡Al llegar a las murallas había una barrera y un guardia, que nos explicó que estaba cerrado por la oración de las 21.00 h. y hasta las 22.00 h.!. ¿Seria posible que nos fastidiaran el paso por un Control ya el primer día?. Se nos encendieron las luces rojas. Torcimos a la derecha y fuimos dando la vuelta a las murallas, a ver por donde entrar. Al llegar a la entrada que daba al hotel "Palais Mamounia" le dijimos al guardia que estábamos alojados allí, y que queríamos pasar. Y afortunadamente nos dejó. Pasamos la barrera. ¡Y a las 22.00 h. estábamos en el "C.P. nº 3"!. Allí aparecieron también todo los compañeros. Llegamos por separado el Land Rover y nosotros, y los Toyota con el Nissan juntos. Todo bien. Cenamos todos juntos en los chiringuitos de la plaza despues de un paseo por allí. Los camareros rivalizaban en su afán comercial por captarnos, y el camarero "ejecutivo agresivo" del chiringuito en el que nos sentamos saltó de alegría celebrándolo, literalmente, mientras los otros se relajaban y miraban alrededor buscando nuevos paseantes hambrientos.

Luego nos fuimos a dormir cada cual a su sitio. Nosotros al aparcamiento del hotel "Sahara", los compañeros de los Toyota a un hotel de 4 estrellas, y en una pensión local barata otros, los del Land Rover.
« Última modificación: Mar, 21 Agosto 2012, 13:23:24, pm por AOV »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #274 en: Mié, 15 Agosto 2012, 21:56:52, pm »
3ª CRONICA.  ETAPA 02.  DE MARRAKECH A TAN TAN.


día 6 de agosto 2012. 

AUTOPISTA HACIA EL DESIERTO:  De Marrakech a Tan Tan.


Por la mañana temprano fuimos a sacar dinero a un cajero automático, desayunamos en el hotel porque todos los cafés en la ciudad estaban cerrados, y salimos hacia el sur. Nos encontramos a los compañeros en la autopista que bajaba hasta Agadir y rodamos los cinco coches juntos, los dos Toyotas Land Cruisser, la Nissan Navara, el Land Rover Discovery y nuestro Nissan GR.

Pero llegados a Agadir nos volvimos a separar. Nosotros, con el Nissan GR nos fuimos a la playa, a la parte del nuevo "paseo marítimo", y nos tomamos una hamburguesa en una terraza. Los demás siguieron. Al llegar un poco mas abajo, mas al sur, el Land Rover Discovery se metió a visitar el Parque Nacional Massa... ¡y se perdió!. Por lo visto se perdió dando vueltas por allí. Luego nos contó que era complicado encontrar la desembocadura. Yo no lo sé porque no he entrado nunca.

Los tres otros vehículos se tiraron hacia el sur. Unos 80 kms. mas al sur de Agadir llegaron a Tiznit, se metieron por dentro de la muralla y dieron la vuelta al ruedo completa, y después enfilaron hacia la costa desviándose de la carretera principal. Querían llegar a Sidi Ifni y después a Playa Blanca. Pero dieron unas cuantas vueltas sin llegar a encontrar la pista buena al sur de aquella vieja localidad colonial española. Y finalmente decidieron volver a la carretera y tirar para Guelmin por la carretera Nacional para entrar desde allí.

Nosotros, por nuestra cuenta, también llegamos a Tiznit y entramos a dar la vuelta entera a la muralla por dentro. Últimamente han hecho unas obras de alcantarillado y "la cosa" ha perdido algo del antiguo encanto. Así que no llegó a gustarnos el tema y "cortamos" a mitad de camino, atravesando el pueblo por en medio para regresar a la rotonda de la carretera Nacional. Pasamos por la plaza del pueblo, y vimos que habían colocado unos entramados para celebrar la "rotura de Ramadan" por las noches. Parecía ser que organizaban conciertos después de cenar. Hicimos una parada en la toilette de un buen hotel y seguimos rumbo sur.

Mientras tanto, el Land Rover Discovery de Pascual y Eduardo se habían hartado ya de dar vueltas por "oued" Massa y habían vuelto a rodar rumbo sur por la Nacional. Se les hizo tarde, calcularon que iban un poco apretados de tiempo para llegar al "C.P. nº 5" de Tan Tan a las 21.00 h. y enfilaron rumbo sur sin parar en ningún lado.

Mientras tanto los dos Toyotas y el Nissan Navara hicieron otro intento de entrar a Playa Blanca desde Guelmin. Esta vez el ensayo fue bueno... ¡pero muy largo!: Se entretuvieron mucho por allí y se les hizo tarde. Ello les costó no poder llegar a tiempo al "Control de Paso" de Tan Tan. Y perder su primer "punto" del XI RAID. Les costará tiempo y suerte, y esfuerzo, o alguna "trampa", recuparar ese "punto"...   je, je, je...

Nosotros llegamos al bonito hotel "Fort Tafnidilt", antes de entrar en Tan Tan, a eso de las 19.00 h. El sol todavía quemaba el húmedo "oued" Dráa. Nos subimos a la terraza a tomar una Coca Cola y vimos como discurría a nuestros pies de este a oeste rumbo al mar. No llevaba agua, pero estaba húmedo, con charcos, y si hubiese caído un chaparrón de verano se habría llevado el agua hasta el Atlántico. El sol se puso por aquella dirección, también. Fue una "puesta" tranquila, teñida de rojo y violeta, muy bonita. El silencio también era disfrutado por tres perros tumbados a nuestro lado.

Al cabo de un rato de tranquilidad oímos el lejano ronquido del motor de un coche que se acercaba. Tardó un buen rato en llegar. Era el Land Rover Discovery valenciano. Cuando llegaron estudiamos la situación; ¿dormiríamos en habitación, o en nuestro campamento instalado en su aparcamiento...?. Decidimos esta segunda posibilidad. Pedimos permiso, nos enseñaron un sitio que tenían reservado para eso, y nos instalamos.

Llegaron las 21.00 h. reglamentarias del "Control de Paso" nº 5. Esperamos la media hora de "apertura" de "Control"... ¡Y nos llevamos un disgusto muy grande cuando comprobamos que no llegaban los dos Toyotas y en Navara "pic-up"!. ¡Ya les llevábamos el primer "punto" del RAID de ventaja!. ¡¡Que disgusto, je, je, je...!!.

La verdad es que después de la cena de campaña nos empezamos  a preocupar. A eso de las 22.30 h. oímos que llegaban. Por fin. Y nos dio mucha alegría verles entrar en el fuerte. Nos contaron que se habían entretenido en Playa Blanca. Ellos también decidieron acampar. Y finalmente pasamos una buena noche todos juntos. Había expectación en el ambiente...

Hasta mañana.
« Última modificación: Mar, 21 Agosto 2012, 13:25:39, pm por AOV »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #275 en: Mar, 21 Agosto 2012, 13:26:33, pm »
Hola:

Bueno. Se acabó para mi este XI RAID A BURKINA. Yo ya estoy en casa. Tomubien.

Los compañeros están todavía regresando de Ouagadugura: Santiago y Pere con los dos Toyota Land Cruisser y Pau con la Nissan Navara están hoy
en Dakar. Creo que quieren visitar el lago rosa de Retba y que van a subir Senegal por la playa hasta Lompoul antes de regresar toparriba Mauritania y Marruecos.
Pascual con su Land Rover Discovery se volvió desde Nouakchott en su momento. Ya contaremos los detalles.

Vamos a esperara a que estemos todos en casa para ir poniendo imágenes entre todos. Yo voy a seguir poniendo las crónicas diarias mientras tanto. Animada con
alguna imagen escasa.

Detalles a comentar:

1º.- Para mí, que los he hecho todos, este ha sido el RAID mas interesante de los 11 disputados. Creo que ha sido por su carácter mas "Negro"; como nos hemos
ido hacia el sur para evitar a los islamistas y rebeldes tuareg del Sahel, y hemos recorrido regiones mas tropicales, verdes y frondosas, ha sido mas interesante.
Hemos visto gente mas radicalmente diferente a los habituales tipos saharianos. ¡Y sobre todo, porque hemos visto animales!. En el Sahel Malí no se veían. Y aquí
hemos visto muchos.

2º.- Hay que tomarr medidas para acentuar elcarácterr barato, "mileurista", que tanto Jose Luis de la Cuadra como yo hemos querido conferir siempre a los RAID de "LA TRIBU". Hay que hacer menos alojamientos en hoteles; vamos a planificar pernoctar mas días en puro campo abierto, con menos ciudades. Hay que gastar menos en alimentación; vamos a "obligar" a comer mas en el campo haciendonos nuestra propia comida, y a poner un tope en la factura de alimentos transportados favoreciendo mas "macarrones y arroces" en vez de comidas preparadas mas caras...  Hay que gastar menos en el barco, tambien; vamos a negociar previamente una tarifa para todos con una Agencia de Viajes y vamos a incluirla en la inscripción, para no tener que comprar el billete en el Puerto el día de la "SALIDA" y que cueste el doble.  Hay que gastar menos en combustible; vamos a obligar a llevar depósitos o bidones suplementarios para 200 litros de gasolina, porque en el sur de Marruecos cuesta 60 cms. el litro, mientras que mas al sur o mas al norte está a 1 euro o mas.   Ya miraremos todos estos detalles para la próxima Edición de Navidad...

"Cuelgo" un par de imágenes y un video para "abrir boca". Y cuando estén en casa los colegas que hoy están en Dakar ya pondremos todas las imágenes entre
todos, todas juntas.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #276 en: Mar, 21 Agosto 2012, 13:35:22, pm »
Ahí va un adelanto rapido, cogido ligeramente, de algunas imagenes de este XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012. Cuando vuelvan todos los participantes desde Africa hasta casa y descansen un poco pondremos todas las imagenes dia a dia.

Espero que os guste el adelanto.



AHÍ ES DONDE DORMÍMOS EN MARRAKECH: ¡EN EL PARQUING DEL HTL. "SAHARA INN", QUE NOS ENCONTRAMOS CERRADO CUANDO LLEGAMOS, JE, JE...





LA SEGUNDA NOCHE LA PASAMOS MUCHO MEJOR: YA EN EL DESIERTO, EN EL APARCAMIENTO DEL HTL. "FORT TIFNIDILT":









LOS PRIMEROS CUATRO DIAS FUERON PARA "BAJAR" HASTA MAURITANIA.









EN EL RESTAURANTE "BAHIA" PUDIMOS HACER UNA BUENA COMIDA DECENTE, POR FIN; EL RAMADAN NOS TUBO "UN POCO" A DIETA POR ALLÍ...







ENTRAMOS EN MAURITANIA EL DIA 9 DE AGOSTO: LO PRIMERO QUE VIMOS FUÉ EL LARGO FERROCARRIL DE ZEOUERAT A NOUADHIBOU.  ESE MISMO DIA CONTINUAMOS A DORMIR HASTA CABO TAFARITT, DENTRO DEL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN; ¡MUY BUENO, EL SITIO!.















sigo en otro mensaje...
« Última modificación: Mié, 29 Agosto 2012, 20:37:14, pm por AOV »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #277 en: Mar, 21 Agosto 2012, 14:01:46, pm »
sigo:

EN MAURITANIA HEMOS RECORRIDO EL PARQUE NACIONAL DEL BANCO DE ARGUIN DE ARRIBA A ABAJO, PERO LUEGO NOS HEMOS IDO DIRECTAMENTE HACIA MALÍ "BAJANDO" POR LA PISTA DE KIFFA A KAYES. DE ALLÍ DIRECTAMENTE A KENIABA, AL SUR DE MALÍ, ALEJANDONOS DE PELIGROS ISLAMISTAS Y REBELDES TUAREG: POR ALLÍ NO HAY NINGUNO DE ESOS PELIGROS.













POR ALLÍ ABAJO, AL SUR DE MALÍ, EL SAHEL ES UN LEJANO RECUERDO. ¡ESTO ES PURA AFRICA NEGRAAAAAA...!. ANIMISTA Y TRANQUILA.

BAMAKO TAMBIEN LO HEMOS PASADO A TODA LECHE; LLEGAMOS UN ATARDECER Y SALIMOS RUMBO SUR A LA MAÑANA SIGUIENTE. NO ENCONTRAMOS NINGUN PROBLEMA, NI MANIFESTACIONES NI CONTROLES ESPECIALES. ALLÍ, EN LA CAPITAL, TODO ESTÁ IGUAL QUE SIEMPRE.

NOS MARCHAMOS HACIA EL SUR, HASTA LA FRONTERA DE SIKASSO, UTILIZANDO EL FERRY QUE CRUZA EL RIO BANI AL SUR DE FANA. LLOVIÓ BASTANTE.








YA EN BURKINA FASO NOIS DEDICAMOS A IR TAMBIEN HACIA EL SUR. MAS AGUA, MAS TRANQUILIDAD, MAS AFRICA NEGRA.

EL VALLE DE BANFORA ES BONITO:










EN AFRICA NEGRA TAMBIEN DISFRUTAMOS DE LOS TIPICOS PEQUEÑOS HOTELES LOCALES LLENOS DE "SABOR": ESTUBIMOS EN EL "CANNE A SUCRE" DE BANFORA, EN EL "HALA" DE GAOUA Y EN EL "CAMPEMENT" DEL PARQUE NAZINGA.

ESTE ES EL "CANNE A SUCRE" DE BANFORA...;




Y ESTE EL "HALA" DE GAOUÁ...;





EN TERRITORIO LOBI TUBIMOS UNA DE LAS MOVIDAS DEL VIAJE, CON UNA AUTENTICA GUERRA ENTRE LOBI Y MOSSI: YA CONTAREMOS DETALLES E IMAGENES.

DE AHÍ FUIMOPS AL PARQUE NAZINGA, DONDE VIMOS ANIMALES:














Y FINALMENTE, ANTES DE LLEGAR A "META" EN OUAGADUGU VISITAMOS TERRITORIO GOUROUNSSI;







Ese es el adelanto. vamos a esperar a que todos los participantes vuelvan a casa y ponemos mas imagenes dia a dia.

Saludos.



« Última modificación: Mié, 29 Agosto 2012, 20:42:46, pm por AOV »



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #278 en: Mar, 21 Agosto 2012, 15:49:05, pm »
increible!! que precioso todo!!

algun año participare, pero vais todos juntos y tal? o es rollo carrera?

creeis que con un jimny algo preparado con una maggiolina podriamos completarlo?

llevais un ritmo alto de conduccion? yo soy de conducir lento, tampoco me gustaria entorpecer a nadie... :)


espero el resto de cronicas y fotos!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #279 en: Mar, 21 Agosto 2012, 16:14:47, pm »
Hola:

mañana te contesto, "sugusybesos", que ando ya muy nliado.

Ahí va el video que hemos "colgao". A ver si se vé...

https://www.facebook.com/video/video.php?v=279523952151561&notif_t=video_processed

Saludos.



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #280 en: Mar, 21 Agosto 2012, 16:41:40, pm »
hostia los elefantes!! muy bueno el video!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #281 en: Mié, 22 Agosto 2012, 13:09:09, pm »
Hola:


increible!! que precioso todo!!

algun año participare, pero vais todos juntos y tal? o es rollo carrera?

creeis que con un jimny algo preparado con una maggiolina podriamos completarlo?

llevais un ritmo alto de conduccion? yo soy de conducir lento, tampoco me gustaria entorpecer a nadie... :)


espero el resto de cronicas y fotos!!


Los RAID de "TRANSAHARA.ORG" no son carreras: Lo que hacemos es que, para no ir todos juntos, y poder ir cada cual a su ritmo, nos marcamos unos "Controles de Paso" o "Puntos de Encuentro" durante el dia para reencontrarnos e ir avanzando mas o menos "a ritmo".

Pero cada cual va como quiere.

Con un Suzuky "Jimmy" puedes ir perfectamente. Y no hace falta "maggiolina" para nada; una tienda de campaña vale tambien perfectemente. Este año yo he ido durmiendo en tienda de campaña muy bien.  Yo diria que el peso de una "maggiolina" seria mucho para el "Jimmy"...!.

Saludos.



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #282 en: Jue, 23 Agosto 2012, 14:38:31, pm »
Enhorabuena Antonio! y bienvenido! Esta edición del RAID ha resultado de lo más interesante con la visita al Parque en Burkina, con elefantes y todo! Y yo aquí en Madrid perdiéndomelo! cagüen....
Lo dicho, enhorabuena.

Pd. Ese patrol no tiene pinta de mileurista! ;-) jeje!



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #283 en: Jue, 23 Agosto 2012, 21:23:44, pm »
Hola Antonio, mecaguen... te odio tio, te tengo una envidi que pa que, este Diciembre lo tengo apañao ya, hemos quedao el Africano y yo para llevar la familia por la costa de Marruecos hasta el Sur (sera mi primer viaje en familia con la mujer y los niños) pero para  finales del 2013, cuenta con nosotros dos. Un abrazo compañero y enhorabuena para La Tribu.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #284 en: Sáb, 25 Agosto 2012, 13:17:51, pm »
Hola:

jua, jua, jua...   ¡Tampoco hace falta que nos vayamos juntos!: Nosotros ponemos toda la info aquí, en el "foro", y tu solo tienes que cogerla y hacer lo mismo.

Juro por Diossss que es facil irse hasta aquellas tierras lejanas y exoticas. ¡Si uno se programa bien, hasta es barato!. Como en todo en esta vida, hay que ahorrar un poco y no gastarse todo de golpe. Pero es facil.

Por ejemplo, yo estoy ya buscando bidones por las gasolineras, de esos de jabon para las maquinas de lavar coches, de 30 litros... ; se trata de juntar 6 o 7 (¡¡gratis, naturalmente...!!), limpiarlos, e ir llenandolos de gasoil de aquí a diciembre a razón de un bidone cada 15 o 20 dias. Y a guardarlo para salir el dia 23 de diciembre con todos llenos.  Con eso ya has ahorrado unos 200 euros de gasoil. Ademas, con esos llegas a Sidi Akhfenir, antes de Tarfaya, y a partir de allí ya puedes ir llenando depositos a 0.60 centimos el litro. Luego, antes de salir de Marruecos y cruzar la frontera los vuelves a llenar en el Barbas. Y te llegan hasta Burkina Faso. A razon en un deposito de 60 litros cada 500 kms.  Y luego haces lo mismo para subir. Asi te sale el gasto de gasoil un poco mas accesible.

Otro ejemplo: Si dejas la compra de las latas de comida para el dia de salida, entonces "te duele" mas. Pero si a partir de ahora vas al super y vas "cargando" unas pocas latas cada semana, para finales de diciembre ese gasto se ha "difuminado" tambien.

Pasa como con todo; hay que se previsor y no dejar todo para el ultimo momento. Compra el billete de barco con la paga de noviembre en vez de esperar a diciembre...

Etc.

A Africa Negra se va cualquiera. Si no has ido ya es que no te has programado correctamente.

Saludos.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #285 en: Sáb, 25 Agosto 2012, 18:40:02, pm »


yo voy con los amigos a esquiar y asi lo hacemos, lo pagamos a plazos

en noviembre reservamos el vuelo y lo pagamos, en diciembre damos la entrada de los apartamentos y remontes, en enero el segundo plazo de los apartamentos y remontes y en febrero que es cuando vamos solo queda por pagar el coche de alquiler en destino.

como no sueltas el dinero de golpe te parece que te ha salido regalado el viaje y no duele nada de nada
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #286 en: Lun, 27 Agosto 2012, 11:26:57, am »
Hola, "sugusybesos":



(...) creeis que con un jimny algo preparado con una maggiolina podriamos completarlo? (...)

Te coloco un par de imagenes de mi tienda de campaña en este XI RAID, la "maggiolina" la usaban Chelo y su hijo. Yo tambien dormí como un Dios:

ESTA ES MODELO "CUANDO HACE CALOR Y MOSQUITOS";




Y ESTA ES MODELO "ESPERANDO UNA TORMENTA TROPICAL NOCTURNA"; se trata de la misma tienda pero con su doble techo y un "triple techo" puesto por mi con una lona de 4x3 mts. comprada en un supermercado de aquí...  En estos casois de amenaza de tormenta tropical nosturna fuerte ato el tripletecho impermeable con piquetas y varios "vientos" para la puerta, que seria donde la levantaria el fuerte viento de una tormenta tropical.




Con una tienda de campaña sencilla y una cama de camping comprada en "DECATLON" dentro vas perfectamente tambien.

Saludos.
« Última modificación: Lun, 27 Agosto 2012, 11:29:01, am por AOV »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #287 en: Lun, 27 Agosto 2012, 14:57:15, pm »
Hola, "sugusybesos":



(...) creeis que con un jimny algo preparado con una maggiolina podriamos completarlo? (...)

Te coloco un par de imagenes de mi tienda de campaña en este XI RAID, la "maggiolina" la usaban Chelo y su hijo. Yo tambien dormí como un Dios:

ESTA ES MODELO "CUANDO HACE CALOR Y MOSQUITOS";




Y ESTA ES MODELO "ESPERANDO UNA TORMENTA TROPICAL NOCTURNA"; se trata de la misma tienda pero con su doble techo y un "triple techo" puesto por mi con una lona de 4x3 mts. comprada en un supermercado de aquí...  En estos casois de amenaza de tormenta tropical nosturna fuerte ato el tripletecho impermeable con piquetas y varios "vientos" para la puerta, que seria donde la levantaria el fuerte viento de una tormenta tropical.




Con una tienda de campaña sencilla y una cama de camping comprada en "DECATLON" dentro vas perfectamente tambien.

Saludos.

Lo mejor es la maleta de "hombre blanco"!!! jajajaja

Un abrazo Patron!!!



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #288 en: Lun, 27 Agosto 2012, 18:13:14, pm »
QUE DICES , lo mejor el BOTIJOOO, eso si me ha llegado al alma

tanta nevera portatil con turbocompresor de gas enchufable al mechero......... y va este y se nos descuelga con un BOTIJO

no he podido evitar la carcajada al ver semejante representacion de la españa rural, Y QUE PRACTICO

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #289 en: Lun, 27 Agosto 2012, 21:35:14, pm »
buaaaa... lo que no sabes es lo que llevo en "el maletin"...  El zapatofono, las gafas de sol "wayfarer", la espuma de afeitar y la navaja, el cepillo para limpiarme los zapatos Castellano...

je, je...

Slds.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #290 en: Mar, 28 Agosto 2012, 03:17:40, am »
Antonio,

Pregunta: ¿¿por que no se ven las fotos que has puesto y en tu pagina web tampoco??  ???



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #291 en: Mar, 28 Agosto 2012, 10:35:02, am »
Hola:

mañana te contesto, "sugusybesos", que ando ya muy nliado.

Ahí va el video que hemos "colgao". A ver si se vé...

https://www.facebook.com/video/video.php?v=279523952151561&notif_t=video_processed

Saludos.

bufffffffffffff chulo, chulo ese video

Enhorabuena

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #292 en: Mar, 28 Agosto 2012, 21:59:04, pm »

Hola otra vez:


Antonio,

Pregunta: ¿¿por que no se ven las fotos que has puesto y en tu pagina web tampoco??  ???


¡¡Si!!.   Tienes razón.  Ya veo lo que ha pasado;  he cambiodo el tamaño de todas las imagenes "encogindolas", las ge "recargado" el el "domi9nio" y...  se ha perdido el enlace.

Pas de problemme; Mañana ( o pasado...) las vuelvo a colgar, las actuales al nuevo tamaño mas pequeno, y solucionado.

"Pas de panique".  Saludos.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #293 en: Mié, 29 Agosto 2012, 01:21:37, am »

Hola otra vez:


Antonio,

Pregunta: ¿¿por que no se ven las fotos que has puesto y en tu pagina web tampoco??  ???


¡¡Si!!.   Tienes razón.  Ya veo lo que ha pasado;  he cambiodo el tamaño de todas las imagenes "encogindolas", las ge "recargado" el el "domi9nio" y...  se ha perdido el enlace.

Pas de problemme; Mañana ( o pasado...) las vuelvo a colgar, las actuales al nuevo tamaño mas pequeno, y solucionado.

"Pas de panique".  Saludos.

Ok gracias! Ya pude ver las fotos en el enlace que pusiste. Un saludo!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #294 en: Jue, 30 Agosto 2012, 14:20:50, pm »
Impresionante Antonio!! Me lleno de pura envidia al ver esas fotos!! Veo que sigues en tu linea!! Me alegro!!
Saludos!!



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #295 en: Jue, 30 Agosto 2012, 21:14:01, pm »
!! Ese botijo tiene yá por lo menos tres raids ¡¡¡  ;D ;D

Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #296 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 20:36:39, pm »
Impresionante, aun no he visto las fotos, estaré atento.

Me alegro por los que habéis estado.

enhorabuena!!!!
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #297 en: Mar, 04 Septiembre 2012, 10:39:27, am »
Hola:

Ya hemos pasado a limpio los apuntes de gastos del ultimo RAID A BURKINA que hemos hecho esta pasado agosto. Como se puede ver, con 1.000 euros por persona, dos se van en un coche hasta allí tranquilamente. Voy con los detalles.

GASTOS EN EL "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
VIAJANDO 2 PERSONAS HASTA NOUAKCHOTT, Y UNA MAS A PARTIR DE ALLÍ:

www.ortegaviota.com/gastosXI/CUENTAS XI RAID BURKINA 2012 publicable txt.txt

El resumen es:
- VIAJANDO DOS PAX. DE MADRID HASTA NOUAKCHOTT.
- Y TRES PERSONAS DE NOUAKCHOTT HASTA OUAGADOUGOU.
- EN HABITACIONES INDIVIDUALES.
- EN UN NISSAN PATROL.

- GASTO TOTAL POR PERSONA: 2 PERSONAS, RAID COMPLETO: 978 euros CADA UNA.   
- 1 PERSONA, SOLO DE NOUAKCHOTT A OUAGADUGU: 520 euros.
         
A estos gastos hay que sumarles lo de la "subida": Tengo mas que visto que "subiendo" toderecho, en una semana, dos personas en un coche como este, cada una se gasta ente 400 y 500 euros maximo. Normalmente unos 400 si todo va bien. Si uno quiere volverse en avion y dejar el coche allí, el billete cuesta entre 500 y 600 euros dependiendo de la epoca del año y Cia.; Air Algerie es la mas barata, a unos 450 euros. ¡Atentos!: En estos calculos no se computa el billete de Ferry de Algecias a Ceuta, sea ida o ida y vuelta. Tampoco el gasto de preparacion del coche. Pero si el gasto de alimentación transportada comprada en un CARREFOUR de casa.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #298 en: Jue, 06 Septiembre 2012, 19:23:05, pm »
Hola:

Estoy aprendiendo a manejar el "moviemaker" de Windows. Y me he hecho este video colgado en el sitio de FACEBOOK. A ver que os parece.

XI RAID A BURKINA 2012 Parque Nazinga. Burkina.wmv

Saludos



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #299 en: Jue, 06 Septiembre 2012, 20:10:57, pm »

 A ver que os parece.


A mi me parece fatal  >:( >:( >:(



Que manera de sufrir detrás de la pantalla, yo quiero ver eso en directo   ;D ;D



Ahora mismo les paso el enlace del video a mis colegas, a ver si se calientan como yo y el año que viene nos bajamos    ;) ;)