collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Expedición Biberón Islandia 2011.  (Leído 26849 veces)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #60 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 20:11:11, pm »
Las ultimas.

Para todos los camioneros. Este Man Kat subia al graciar lleno de turistas y ni se despeinaba.

Este frances venia de recorrer sudamerica con el Dyane 6

Esta es para Toñin. El mejor pick up un Ford 350


Fijaros en la pegatina que le habia puesto el tio...

Pakito kdj, esta es la tuya


Y esta para el coche "nengro" como le decian mis hijas cuando eran mas pequeñas. Cada vez le tengo mas cariño a este "bicho"

Bueno. Ya esta bien por hoy.
El resto de fotos que ire colgando va dedicado a todos los que no he nombrado... para que no se me enfaden!!!



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #61 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 21:35:31, pm »


Pakito kdj, esta es la tuya

Que detallazo   ;D ;D ;D    me has acertado el color, ese granate con los pasos de rueda plateados queda muy bien, pero yo insisto, te lo cambio por este   ;) ;) ;)




Por cierto, una curiosidad, ¿como dormíais?  ¿todos en la tienda o tambien en la trasera del coche?






Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #62 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 23:12:44, pm »
En eso tienes razon, es uno de los mejores pickup pero aqui seria camion por los papeles y eso, yo me conformo con la 150 doble cabina o un ram



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #63 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 23:32:10, pm »
¡¡B I E N V E N I D O S  F A M I L I A!!!

Lo de las fotos dedicadas...sin palabras.  ;) :D

¿Que estarás maquinando para la próxima...?



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #64 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 01:23:45, am »
  Muchas gracias Overland, todo un detalle.
   Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #65 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 01:32:51, am »

Hectorbomb, la competencia del tuyo

Todo un detalle por tu parte, 1000 gracias compañero, no solo por el regalo, si no por molestarte en acercarnos Islandia.
Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #66 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 10:27:43, am »
aaaaaaaala!!! que DETALLAZO!!!!!

muchas gracias overland :D :D :D :D :D :D

sois geniales, muchas gracias por hacernos disfrutar con vuestras crónicas y ahora con vuestro regalo ;)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #67 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 11:32:34, am »
Bienvenido a casa Overland, gracias por acordarte y por abrirnos esta ventana a esos rincones aún salvajes. Espectaculares.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #68 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 14:45:54, pm »


Para furgoraider, y compañia

overland, me has tocado la fibra... No te preocupes que esta tarde paso a recogerla para que no te moleste en el parking  ;D

Muchas gracias por compartir el viaje y celebro que disfrutarais en Islandia. Creo que no defrauda a nadie que la visita.

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #69 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 20:35:56, pm »




Que detallazo   ;D ;D ;D    me has acertado el color, ese granate con los pasos de rueda plateados queda muy bien, pero yo insisto, te lo cambio por este   ;) ;) ;)




Por cierto, una curiosidad, ¿como dormíais?  ¿todos en la tienda o tambien en la trasera del coche?

Las niñas dormian en el interior del coche, en unas cajoneras transformables en cama, con sus sabanas, nordico y colchon y nosotros en la tienda de techo. Ya pondre fotos.





Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #70 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 20:39:15, pm »
¡¡B I E N V E N I D O S  F A M I L I A!!!

Lo de las fotos dedicadas...sin palabras.  ;) :D

¿Que estarás maquinando para la próxima...?
Como maquinar... estoy con la transafricana que es como una espinita clavada que tengo, pero de momento nos tenemos que recuperar del viajecito por el norte.




Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #71 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 23:06:49, pm »
Algunas mas

Esta es para Anji, Sigo pensando que los camiones que andan por el foro son mas guapos que todos estos


a este solo le falta el toque cebril made in karmela ;D ;D

gracias overland y sigue sigue....vaya viajazo...que envidia mala mala!!!!



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #72 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 10:08:48, am »
¡¡B I E N V E N I D O S  F A M I L I A!!!

Lo de las fotos dedicadas...sin palabras.  ;) :D

¿Que estarás maquinando para la próxima...?
Como maquinar... estoy con la transafricana que es como una espinita clavada que tengo, pero de momento nos tenemos que recuperar del viajecito por el norte.

Bien merecido teneis el descanso. A ver si hay suerte y año que viene se normalizan las cosas un poco en Africa y puedes sacarte esa espinita... ;)




Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #73 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 13:23:03, pm »
Bueno, ya era hora de que me pusiera con la crónica. Ha sido llegar de viaje y follones, estress, colegios, etc si lo llego a saber me quedo allí arriba.
Como parece que la cosa está más tranquila os voy a contar un poco como fue  el viaje.

alimos de Huelva y tardamos unos diez días en llegar a Dinamarca. Fuimos sin prisas y haciendo turismo total. Siempre nos pasa lo mismo los primeros días sonun esatre hasta que vamos cogiendo ritmo.

En Paris estuvimos unos días y dormiamos en un camping en los bosques de Chantilly. El tio del camping cuando ve el coche nos dice que tiene una "Zona especial Toyota" y que solo se puede acceder en 4x4. Nos fuimos de cabeza.
Si vais por alli esta al lado del Parque Asterix y es muy, muy recomendable.

Arriba colgé una foto de este sitio

Luego tiramos para Hirsthall en Dinamarca donde embarcamos en el Norrona, el ferry de la Smiril Lines que va a las Feroes e Islandia.
Por cierto, los campings daneses son los mas caros del mundo unos 65 euros coche y 4 personas, la peque no paga. Te tienes que sacar una "Camping  Card" que te la envian a casa. A nosotros nos llego ayer. Y te aplican un descuento.
En Alemania por el mismo precio nos quedabamos en los Holiday Express.

Para tramitar los billetes de Ferry en España www.rutasolar.com,  Nosotro cinco mas el coche 2835 lereles.  Antes hacia escala en Noruega y Escocia pero ya no lo hace.


Desde el centro de Hirsthall, se ve el atraque de los barcos.


El primer faro que se ve al llegar a Europa


Torshavn, la capital de las Faroes


Las Faroes






Llegada a las islas



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #74 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 15:24:03, pm »
Maaaaaaadre  miiiiiiiiiaaaaa....!!!

Hasta ahora no he tenido tiempo de ver el post, y ya estoy haciendo planes...   ;D Menudas fotos mas guapas!!!!
Parece que a pesar del frio lo habeis disfrutado! Buen entrenamiento para la bajada por africa, je, je.

Gracias por la foto del defender con recordarotio incluido.

Pero no decias que tenias 3000 e ibas poner la mitad?  ;) ;) ;)

Saludos!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #75 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 17:46:04, pm »
Seguimos.
El archipielago de las islas Faroes la componen 18 islas, algunas de las cuales estan deshabitadas. El tiempoes peor que en Islandia ya que hace una ventolera que termina por agobiar.
Hay que tener en cuenta que nosostros salimos de Huelva a 42º y en pocos días pasamos a estar 7 u 8. El sol desapareció y cuando salia le haciamos una fiesta.
 

Centro antiguo de Torshavn


desde cualquier punto las vistas son espectaculares




Fin de la carretera cerca de Vestmanna


Este es uno de los camping que mas nos gustaron. Tenia una zona comun bastante amplia con cocina, salon para la tele y por supuesto duchas y habitaciones.
Se estaba muy tranquilo, los pocos clientes que llegaban, realizaban excursiones para ver aves.


Hay cascadas por todo lados







Desconectado Alicia Enduro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #76 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 17:50:12, pm »
llevo varios dias leyendo y viendo las vacaciones que se van poniendo (este foro no tiene un gif cayendosele la baba?? ) y no sé cual me gusta +  :o
aver si puedo escribir a todos para dar gracias por enseñarnoslo a las que este año no hemos podido ir asi de vacances  :-\
 :-* :-* :-*
no visteis HZJ mejor preparados en islandia?
Enduro Girl Power



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #77 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 18:09:20, pm »
De todas las islas la de Vagar, Mikines y Koltur fueron las que mas nos gustarón. Aunque a decir verdad se parecen muchas.

Las carreteras estan estupendamente asfaltadas y para hacer 4x4 tenemos que escaparnos por las pistas que van a las zonas de observación de aves


El toldo lo teniamos que montar para no mojarnos. Mas adelante incluso montabamos la Quechua grande para que no saliera volando.


Este dicen que es uno de los pueblos más bonitos de las islas. No tengo el nombre aquí, si alguien lo quiere que lo diga


Comedor comun del camping.
Quien prefiera ir de hoteles, lo tiene crudo ya que practicamente no hay, salvo en las dos o tres ciudades mas grandes y normalmente muy basicos


La caravana de "Bichos" que viajaban en el ferry.





Desconectado Alicia Enduro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #78 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 18:14:26, pm »
La del dyane 6 no me cargaba antes, que buena es
Enduro Girl Power



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #79 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 18:34:26, pm »
llevo varios dias leyendo y viendo las vacaciones que se van poniendo (este foro no tiene un gif cayendosele la baba?? ) y no sé cual me gusta +  :o
aver si puedo escribir a todos para dar gracias por enseñarnoslo a las que este año no hemos podido ir asi de vacances  :-\
 :-* :-* :-*
no visteis HZJ mejor preparados en islandia?

Sí ví algunos. El que mas me gustó fue el aleman de la caravana del ferry. (el de la foto) Iban estrenandolo. Estaba preparado como camper en Alemania por Tom Fazerghers (creo que no esta bien escrito).  Este coche es que me puede. A mi personalmente me encanta...



Desconectado Alicia Enduro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #80 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 18:42:49, pm »
llevo varios dias leyendo y viendo las vacaciones que se van poniendo (este foro no tiene un gif cayendosele la baba?? ) y no sé cual me gusta +  :o
aver si puedo escribir a todos para dar gracias por enseñarnoslo a las que este año no hemos podido ir asi de vacances  :-\
 :-* :-* :-*
no visteis HZJ mejor preparados en islandia?

Sí ví algunos. El que mas me gustó fue el aleman de la caravana del ferry. (el de la foto) Iban estrenandolo. Estaba preparado como camper en Alemania por Tom Fazerghers (creo que no esta bien escrito).  Este coche es que me puede. A mi personalmente me encanta...
JO y a mi! :( me referia con ruedas +grandes como los de las otras fotos... esque no hay uno que no sea precioso!
Enduro Girl Power



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #81 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 18:53:16, pm »
Mas islas

Las principales estan comunicadas por tuneles submarinos, de peaje, por supuesto.
Al entrar en el tunel te hacen una foto, como en los parkings, y luego vas y pagas en algunas gasolineras que ofrecen ese servicio. Ojo!!! solo algunas, nosotros tuvimos que volver 40 kilómetros para buscar un banco, ya que no podían cobrar por tarjeta. Como recibo nos dio un papel escrito a boli. Y cuando le preguntamos donde teniamos que entregarlo, nos comentó que no lo miran nunca....
Resumiendo, Cuando vas a Africa o Asia, llevas todas las alarmas encendidas por si acaso. En Europa debe de ser que te vuelves gili... o algo así.










Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #82 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 19:07:30, pm »
Curiosamente no. Tengo de Hdj, Patrol, kzj es decir de casi todos, pero de HZJ78 apenas. Las que tengo son de preparaciones camper. De todas formas, todavia tengo carpetas de fotos sin ver!!!! si aparece alguna la cuelgo.
llevo varios dias leyendo y viendo las vacaciones que se van poniendo (este foro no tiene un gif cayendosele la baba?? ) y no sé cual me gusta +  :o
aver si puedo escribir a todos para dar gracias por enseñarnoslo a las que este año no hemos podido ir asi de vacances  :-\
 :-* :-* :-*
no visteis HZJ mejor preparados en islandia?

Sí ví algunos. El que mas me gustó fue el aleman de la caravana del ferry. (el de la foto) Iban estrenandolo. Estaba preparado como camper en Alemania por Tom Fazerghers (creo que no esta bien escrito).  Este coche es que me puede. A mi personalmente me encanta...
JO y a mi! :( me referia con ruedas +grandes como los de las otras fotos... esque no hay uno que no sea precioso!



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #83 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 19:45:42, pm »
Volvimos a embarcar en el "Norrona"nos quedaba dia y medio de travesia hasta Islandia, que se hizo eterno por el temporal que cogimos. No exagero nada.... la gente por los pasillos tirada, y no os cuento detalles ya que son bastante desgradables.
Tengo un video grabado, que cuando aprenda a colgarlo lo hare, y lo comprobareis.

En esas circuntancias llegamos a Islandia. En puerto de Seydisfjdour se encuentra enclavado en el interior de un fiordo y las vistas hasta llegar a puerto son alucinantes. La nieve cubre las cimas de las montañas.
En el puerto varios todo-terrenos hacen cola para embarcar de vuelta al continente.
Ves algunos que entran remolcados, un Hilux con el techo abollado.... Sin quererlo te vas fijando... Nosotro viajamos solos y que quieras que no, un pequeño nudo en el estomago, llevas, hasta que con el paso de los días, vas cumpliendo objetivos, ves que las niñas, el coche y nosotros vamos bien y el nudo se va deshaciendo. 


Seydisfjdour, es lo suficientemente grane como para tener un pequeño supermercado, farmacia, Hotel e incluso banco para cambiar dinero. Pero lo mejor es no hacer nada de esto e ir a la siguiente poblacion que es Egilsstadir, donde encontarremos mucha mas variedad y mejores precios.















Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #84 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 20:04:27, pm »
La principal carretera asfaltada es la Ring Road que rodea toda la isla. Si te sales de esta, automaticamente el asfalto desaparece y si encima la carretera está catalogada como "F", que significa montaña en islandes, el paso solo está permitido a los 4x4 .

Vamos camino de Höfn y cogemos un desvio hacia la 939, una pista de tierra, con unos paisajes increibles.












Las niñas aprovechan las paradas para explorar los alrededores y extirar las piernas



Bueno, mañana más. Espero que os guste.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #85 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 20:14:48, pm »
¡Cómo disfruto!  ;D

Estos paisajes son magníficos :o :D

Gracias por colgar tantas fotos  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #86 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 00:02:03, am »
Veo que sacaste la caja de herramientas algun problema?



Desconectado Gypaetus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #87 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 01:01:13, am »
Que paisajes!! que gozada de vistas!! Overland como esta la cosa de aves por alli?? soy un "ornitoaficionado" jeje. Un saludo



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #88 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 09:55:55, am »
Veo que sacaste la caja de herramientas algun problema?

No, no tuvimos ningún problema. Esa no es la caja de herramientas. Es una antigua maleta de moto donde llevamos los chismes para cocinar. En esa foto nos hicimos una pollo con arroz en la olla express que todavia estamos hacendole la ola. No veas como va la cocina. Es un punto, ya que en cinco minutos esta funcionando a todo tren y luego se tarda nada en recogerla.
Creo que es el mejor accesorio que lleva el coche.



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #89 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 10:16:32, am »
que bonito reportaje y que recuerdos a mi primer viaje allí hace miles de años!! sigue p.f.
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/url]