collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De viaje CON el 110  (Leído 51391 veces)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #360 en: Jue, 02 Febrero 2012, 15:20:03, pm »
Hola
Ya era hora de verte de nuevo.
La calefacción en parado se puede usar como recurso desesperado, EL motors no está frbricado para esa labor y sufre. El intercambiador de calor usando una calefa de agua me parece una liada, pero hay furgoneteros que se animan. Pero, consume batería o sino tienes que tener el motor en marcha. Yo no creoque un viaje te salga rentable la trabajera que es. (si hace mucho frio no ducharse no canta
Salute



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #361 en: Vie, 03 Febrero 2012, 21:20:08, pm »
Ya es viernessssss..... hora de actualizar las fotos.
Creo que dejé la historia en la vuelta a través de Pakistán, donde no pude sacar muchas fotos porque lo único que hacía era conducir, conducir, conducir...

Así que estoy subiendo las fotos de Irán.
A Irán le tengo un cariño especial. Y además ese cariño aumenta en la misma medida en que Europa y USA tratan de vendernos a los iraníes como unos locos y peligrosos terroristas >:(. No tengo televisión porque cada vez estoy más convencido de que es una de los causas de los males de nuestra sociedad, pero cuando coincide que veo alguna noticia sobre Irán, siempre aparece un tío con un bazooka, aviones de guerra, tanques, explosiones... y no lo entiendo  ??? ??? ???.
He estado 4 veces en Irán y nunca he visto eso, pero sí a gente amable que siempre te abre las puertas de sus casas y casi siempre las de su corazón, gente que madruga para ir a trabajar en puestos como los nuestros, albañiles, tenderos, dentistas, profesores, arquitectos, jardineros, la mayoría de la gente que he conocido tienen un altísimo nivel cultural, casi todos los jóvenes hablan inglés a un nivel que aquí ni se sueña, casi todo el mundo reconocía la silueta del Quijote sobre mi furgo incluso nombraban a 'Don Miguel de Cervantes Saavedra', he visto carreteras mejores que en Europa, y gratis...  :o :o
También hay cosas de Irán que no me gustan en absoluto, pero no se puede ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Pero en Irán no viven en un permanente odio contra el resto del mundo, es más, la mayoría están deseando salir de su país, visitar otras culturas, conocer gente, que los extranjeros vayan allí para descubrir las maravillas de una de las civilizaciones más ricas y avanzadas de la historia...
Ayudé a hacer vino casero a la familia que me acogió durante una semana en Tehran ;D. Conocí a dos chicas preciosas, amables y simpáticas que venían del gimnasio de hacer taekwondo  :-* :-*. Tuve largas conversaciones sobre Dios, sobre política, cine, gastronomía, diseño... Rompí la correa del ventilador, vino una grúa, me llevó a un taller y me cambiaron la correa en el momento. O sea, gente normal, con una vida normal, en un país normal.
Y como siempre, veo una gran diferencia entre la gente, el pueblo normal, y los que mandan, los políticos y religiosos, el gobierno. Creo que el gobierno de Irán no representa a sus ciudadanos. El presidente anterior está arrestado y no lo ejecutan de milagro. Viven en una dictadura un poco disimulada porque hay elecciones, pero siempre hay tongo, trampa, escándalo.
En fin, que tengo un cariño especial hacia esa gente, su historia, su tierra, sus paisajes... y os voy a dar la brasa con un porrón de fotos de Irán que son una especie de homenaje.
Y una recomendación: quien tenga la oportunidad de ir que lo haga lo antes posible no vaya a ser que pronto todo quede reducido a escombros  :-\ :-\ :'( :'(

Tras la chapa (perdón, que ya sé que lo que mola son las fotos ;)) voy a darle a la ranita y voy colgando imágenes.

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #362 en: Vie, 03 Febrero 2012, 21:28:29, pm »
Lautrec para mi son mucho mas importante tus palabras y reflexiones que unas foto ... peroooooo ya tardas jeje :)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #363 en: Vie, 03 Febrero 2012, 21:30:59, pm »
sablemás...! Ahí voy.......!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #364 en: Vie, 03 Febrero 2012, 21:39:50, pm »
Primeros paisajes al entrar en Irán desde Pakistán:




Yazd:


En la carretera, camino hacia algún sitio que no me acuerdo:  ::)


Persépolis, unas ruinas para poner los pelos de punta.




Un par de amigos vinieron a hacerme una visita en la ruta iraní. En Persépolis conocimos a un arqueólogo profesor de la universidad, hijo y nieto de arqueólogos, que nos contó todos los misterios de la ciudad.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #365 en: Vie, 03 Febrero 2012, 21:42:47, pm »
La correa rota a punto de partirse:


Esfahan


Un coche  ;D


La frontera con Turquía, con el Ararat al fondo.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #366 en: Vie, 03 Febrero 2012, 21:49:29, pm »
En Tehran a la vuelta me pillaron las primeras nevadas del invierno.


Esfahan




Persépolis


Escolta en el desierto de Baluchistán, donde se juntan Afganistán, Pakistán e Irán.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #367 en: Vie, 03 Febrero 2012, 22:05:39, pm »
Cuánto quedará....?


Ah...!




Éste me suena:


Dos encantos de chicas, Raha y Maral  :-*. Los feos somos nosotros.  :)




SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #368 en: Vie, 03 Febrero 2012, 22:07:43, pm »
Dos encantos de chicas, Raha y Maral  :-*. Los feos somos nosotros.  :)


Mehariiiii...!!!! Reconoces el sitio!!!? ? ? ?  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #369 en: Vie, 03 Febrero 2012, 22:19:21, pm »
No es que seamos muy patrióticos mis amigos y yo, más bien todo lo contrario, tenemos poco sentimiento nacionalista, politicamente hablando... pero en este restaurante tenían preparadas un montón de banderitas que casi nunca utilizan y a ellos les hacía mucha ilusión ponérnosla  :)


Campeonato de Backgamon en la furgo.


Esfahan


Madre mía, qué kubidés nos apretábamos! Mmmmmm.....
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #370 en: Sáb, 04 Febrero 2012, 10:15:05, am »
Como te lo has pasado!!!!
¿Donde va a ser la próxima?? lo tienes ya decidido o no?. Supongo que ahora estarás ya en plena depre....



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #371 en: Sáb, 04 Febrero 2012, 15:48:03, pm »
Hola Overland!

La próxima aún no lo sé... ahora ya no estoy pensando en irme de viaje en plan 'vacaciones' porque en realidad me he convencido de que yo aquí no pinto nada, jejeje, lo que estoy organizando es otra forma de tomarme la vida.  8) 8) 8)
Creo que por eso no estoy en plena depre... de esas ya he tenido algunas!

Qué tal vuestra vuelta? Y vuestro próximo proyecto? Tenéis a África en vuestras oraciones?  ;)

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #372 en: Sáb, 04 Febrero 2012, 16:29:14, pm »
Dos encantos de chicas, Raha y Maral  :-*. Los feos somos nosotros.  :)


Mehariiiii...!!!! Reconoces el sitio!!!? ? ? ?  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

abbasi jejej tanta agua llevaba el río? estaba totalmente seco conmigo...me has devuelto las ganas de salir al este juerr



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #373 en: Sáb, 04 Febrero 2012, 16:35:08, pm »
Sí, Mehari, el río iba bien llenito! En verano debía estar seco por lo que nos contaron, pero al volver tuve suerte y estaba con sus barquitos con forma de cisne y todo!

Qué tal las habitaciones del Abassi?  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #374 en: Sáb, 11 Febrero 2012, 04:46:25, am »
Hola Lautrec, buenas fotos una vez mas gracias y sin cronica e impresiones no son nada.
Lo del agua caliente y calefa miralo bien y si tienes dudas dimelo, que te lo cuento por telefono, si hace mucho frio lo agradeceras tu  y el coche, que le viene bien al motor mantenerse templadito.
Yo sigo con lo mio a ritmo lento pero sin pausa ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #375 en: Lun, 26 Marzo 2012, 12:16:21, pm »
Aunque tengo que buscar en el cuaderno para recordar fechas y datos, de tanto tiempo que ha pasado desde entonces, aquí dejo unas fotillos de la vuelta, por Turquía, cuando me reventó el circuito de refrigeración a 15 ó 20ºC bajo cero.
Soplete y estufa para derretir el hielo... desmontar radiador para vaciarlo... y rellenarlo con anticongelante en vez de agua del grifo  ::)

Esto sucedió en un pueblecito llamado Horasan, donde hacía un frío de c_____j__s. El día que crucé la frontera desde Irán a Turquía quise llegar a Erzurum, pero se hizo de noche y en medio de montañitas de 2000 metros, a unos 15 bajo cero, todo saltó por los aires y tuve que conducir durante 35kms, acojonado, hasta que encontré un hotel y una sopa caliente  ::)
Los turcos se reían de mí hasta que les dolía el estómago y la cara... ¿agua en vez de anticongelante?  ;D ;D ;D ;D ;D
Después de dos días allí atrapado, tuvimos que arrancar el coche haciendo fuego debajo para calentarlo, con éter, y con una batería de camión porque la mía ya estaba muerta.


En Irán, llegando a la frontera con Turquía:


Justo después de pasar la frontera, ya en Turquía. En este viaje he visto el Ararat desde 3 países, Turquía, Irán y Armenia:


Soplete en mano para derretir el agua congelada del radiador:




Incluso durante el día el agua que quedaba en la fregadera se congelaba:


Mientras esperaba a salir de aquél pueblo estos turcos me llevaban a los garitos de té donde recuperar la temperatura de la sangre  :)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #376 en: Mar, 03 Abril 2012, 13:59:07, pm »
Hola Lautrec ¿que tal?
Hace tiempo que no me conecto por falta de tiempo, que bonitos recuerdos te traeran esas fotos. ¿en que andas pensando ahora?
Yo sigo adivina como, parado pero como me estoy cansando se acerca el momento de la radial, asi que me revisare tu tema entero, espero abrir mi tema pronto.
Un saludo



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #377 en: Mié, 04 Abril 2012, 11:17:50, am »
Hola Chechotis,

Yo también ando muy liado, intentando sobrevivir al desorden general del mundo, y a mi desorden mental...  ::) por eso tampoco me conecto todo lo que quisiera.

La verdad es que ver las fotos y leer las notas del viaje o escribir sobre ello me trae una extraña sensación de nostalgia y melancolía...  :'(  Podía ponerme alegre como unas castañuelas al recordarlo, porque es cierto que es una suerte tener la oportunidad de hacer estas cosas, pero supongo que eso va con el extraño mundo que cada uno tiene en su cabeza.

Bueno, no es que esté depre ni mucho menos, la verdad es que me da un subidón de la leche cuando pienso en ello, pero con un cierto poso de melancolía.
La solución es fácil, repetirlo...  8) Alguno de estos días que cojo el Defender para hacer algún recado me siento al volante y veo todo maravilloso alrededor, es magia, y me dan ganas de dar un volantazo y seguir conduciendo otros 25 mil kms!

Así que ya sabes! Abre tu hilo de una vez y enseña fotos de esa radial...!!!!  ;D ;D

Salud y ánimo!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #378 en: Mié, 04 Abril 2012, 11:34:52, am »
Hola lautrec,

No te quejes anda que mi ultimo viaje es un año anterior al tuyo, bueno quejate que el que no llora no mama ;D y ahora tienes coche y te puedes ir mucho mas fácil.
Ayer me lei tu camperrozacion entera otra vez porque voy a hacer lo mismo que tu, que buen tema es la biblia con el de Fenec. Me trajo buenos recuerdos y me animo sobre todo por lo bien que te quedo aunque a ver lo que te costo me estoy apretando los machos, por cierto me rei con el tramex pero que burro ;D ¿lo usaste como plancha de desatasco durante el viaje? o ¿dejaste los 20 kilos aqui?
Espero empezar pronto mi tema, pero a ver si me paso a ver tu bicho antes de meter radial, que la homologacion esta muy jodida.
Agur



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #379 en: Mié, 04 Abril 2012, 12:12:40, pm »
Pásate cuando quieras Chechotis, o mejor dicho, pásate antes de que lo venda  ;D
No sé cuál será el próximo plan de viaje, tengo tantas ideas...  ;) 4x4, moto con sidecar, microbús...
Y mientras tanto no es barato tener el bicho parado y menos moverse en él.

El tramex lo tengo en el jardín para poner las piraguas encima  ;D ;D ;D Qué burro!

Para la homologación entérate bien antes, porque tanto el ingeniero que me hizo el proyecto como el ingeniero de la ITV me dijeron que con la nueva reforma de la normativa que entró en vigor era muy jodido homologar mi transformación. Por eso lo homologué echando leches y con 4 tablas antes de la nueva ley, y luego seguí tranquilamente con el bricolaje.

Estoy ansioso por ver tus 'obras'!

Salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #380 en: Mié, 04 Abril 2012, 12:39:59, pm »
Ya se que la homologacion esta muy jodida, puedes preguntarle a tu amigo si con la nueva ley al final se puede o no por favor?
Lo voy a hacer aunque no lo pueda homologar y no pueda pisar España mas, tu vivias en Francia y tienes parking jajajaja
Yo este año viajare modo borrego, creo porque quiero hacer cosas culturales de muy pocos dias y baratas, en primavera del año que viene quiero hacerme Europa Cabo Norte y luego mandarlo a dar_es_salam para otoño, a ver si hay suerte, que son ya 6 meses de retraso de mi idea inicial. Ya veremos.
Quieres vender el bicho? para mi es un error, lo que tienes que hacer es darle uso mas corto de fines de semana y cosas así, ya no tienes la moto para diario?



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #381 en: Mié, 04 Abril 2012, 14:21:57, pm »
Hola lautrec, hace mucho que no me pasaba por aquí. Qué ilusión ver estos paisajes.

Desde que ví tu post no pienso en otra cosa que en poder ves aquellas cúpulas azules algún día. Aunque estas montañas nevadas.....

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #382 en: Mié, 04 Abril 2012, 14:23:31, pm »
Me gustaría mucho que nos contaras al menos algunos de los misterios de la Persépolis que os contó el arqueólogo.  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #383 en: Sáb, 07 Abril 2012, 10:41:42, am »
impresionante viaje y grandioso relato, por favor sigue con esos misterios de Persepolis.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #384 en: Sáb, 07 Abril 2012, 13:13:15, pm »
Eso, eso, sigue, sigue... :o :o :o :o :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #385 en: Lun, 09 Abril 2012, 22:58:07, pm »
Lautrec queria hacerte otra pregunta
Te pillaste el carnet passage para ir a Iran?



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #386 en: Lun, 09 Abril 2012, 23:10:16, pm »
Imprescindible. Si no lo tienes, puedo darte el contacto de alguien que te lo hace en la frontera, pero solo sirve para Irán.
Qué planes tienes?  :o :o
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #387 en: Lun, 09 Abril 2012, 23:23:34, pm »
No se porque estoy bastante liado, es para Africa y no tengo nada claro en que paises se necesita y el problema mas importante como pienso dejar el coche alli va a estar mas de un año y solo vale para un año ¿la gente como hace? porque luego para renovarlo no tienes que pasar ITV?



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #388 en: Lun, 09 Abril 2012, 23:24:34, pm »
Es para Za, namibia, BW,... Tanzania, Kenia y se que en algunos lo necesito



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #389 en: Lun, 09 Abril 2012, 23:31:36, pm »
Salvo soluciones alternativas (como llevarlo falsificado  ;D) en España solo lo gestiona el RACE, ellos te dicen todo. Pero siempre puede haber novedades en el camino. El ex-anibal de Xavi anda dando vueltas por allí, no? Igual te pueden dar datos recientes.
Si llamas al RACE a Madrid pregunta por Mari Luz.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM