collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De viaje CON el 110  (Leído 51303 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
De viaje CON el 110
« en: Dom, 29 Mayo 2011, 23:38:54, pm »
hola!

Empiezo este hilo con intención de escuchar a todo el que tenga una sugerencia de sitios que visitar, comidas que probar, actividades que realizar, o lo que sea, que me pille de paso en el recorrido que quiero hacer para el viaje de este año... que si no lo remedio, será sin el Defender Camperrozado.   ;)

La idea inicial era dar la vuelta al Mediterráneo derrapando en Irán, pero con los líos de Túnez, Libia, Egipto, Siria... se me fueron pasando las ganas. Luego pensé en un clásico, Mongolia, pero por las fechas creo que hará un frío del carajo.
Así que mi último y espero definitivo plan es ir a India - Nepal por tierra. Y volver, también por tierra.
Me gustaría variar el camino de ida y de vuelta. Y quiero pasar por Irán!
Así que estoy pensando que la vuelta sea por debajo del Mar Caspio y el Mar Negro, India - Pakistán - Irán - Turquía - Europa...
Y la ida, para no repetir, sería por encima de esos mares, Europa - Ukrania - Rusia - Kazajastan - Uzbekistán... Llegado a este punto tengo dudas: si bajo a Turkmenistán entraría luego en Irán, y psaría por Pakistán, así que repetiría unos cuantos cientos de kms. Así que, ¿alguien sabe si alguna posibilidad de entrar en Tajikistán desde Uzbekistán, y luego entrar en el norte de Pakistán a través de China o Afganistán?
Esta zona es la de mayor lío por el tema de las disputas en los límites de las fronteras. ¿Alguien ha estado por allí recientemente o conoce alguna web o blog de alquien que ande por ahí?
¿Qué recomendáis de India? A priori no me atraen las megaciudades.


Por último, ya que no hay muchas esperanzas de poder ir en el Defender, por temas económicos, tengo que escoger un medio de transporte o vehículo barato.
Estoy pensando en comprar algo así y revisarla lo justo para que me lleve:
https://www.segundamano.es/almeria/moto-antigua-con-sidecar/a22665685/?ca=4_s&st=a&c=6
¿Demasiado arriesgado?


« Última modificación: Mié, 06 Julio 2011, 19:03:05, pm por Montañes »
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Mayo 2011, 23:54:42, pm »
me gusta tu idea!:D  si pasas por Tailandia en octubre septiembre nosotros estaremos por alli!

tema vehículo, me parece bonita la idea de moto sidecar y demás, pero cualquier coche-furgoneta siempre te dará mas servio, el poder dormir dentro del coche en un apuro, el parar a descansar en la carretera.. 
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Mayo 2011, 23:55:56, pm »
como dice peterperfect... un coche/furgoneta o una furgona pequeña.... creo que seria la mejor opcion.

El viaje es la caña.
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Mayo 2011, 00:02:56, am »
Que grande eres lautrec ;)
Ya me imaginaba que me ibas a sorprender pero no tanto, por encima de todo soy motero, pero estos viajes en moto son bastante radicales y en esa me parece un cante, si es lo que te apetece adelante pero yo usaria otro vehiculo que me permita disfrutar un poco mas y sufrir un poco menos, sino hay presupuesto o quieres ir en moto intentaria conseguir una africa twin barata, yo tengo una vfr con 240.000 km que tiene el mismo motor.
vas solo o vais dos y por eso necesitas sidecar? !solo en moto no vayas! en que fechas? has mirado si pillas monzones o algo así.
Pillas mucho pakistan con lo del colega osama no es arriesgado?
En el telediario hace un par de meses salia que en un ...kistan no me acuerdo cual estaban a ostias matandose, no se si se ha solucionado o ha dejado de salir en las noticias.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Mayo 2011, 00:05:03, am »
Desde luego que las ventajas de un coche/furgo son muchas, pero es que soy motero desde antes de aprender a andar...  ;)
Me encanta ir en moto, nunca he tenido un coche, solo autocaravanas o furgos que he camperizado, un Defender 130 que compré para hacerle célula pero ése lo tuve que vender antes de empezar... Vamos, que mi culo está acostumbrado a sentarse en moto...
Lo que más me fastidia de la moto sería no poder llevar un Poty!
Tengo opción de pillar una Nissan Vanete del año cachipun, casi regalada.

Tengo que pensarlo...  ::)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Mayo 2011, 00:14:43, am »
No había visto tu comentario Chechotis. Ya ves que soy motero también.
Tengo una Transalp a la que no he cambiado los filtros ni el aceite en 50 mil kms y la muy jabata no se queja de nada!  ;D
Irme en ella sería la opción más barata puesto que ya la tengo.
Por la comodidad no me preocupo demasiado, he viajado por España en una custom realmente incómoda, pero ese ruido del escape, ese airecillo en la cara, ese dolor de riñones  ;D ;D ;D
En principio viajaré solo. Lo del sidecar es por lo 'romántico' del tema.
Ir en en un trasto así es la excusa perfecta para viajar despacio, disfrutando del paisaje, pararse a echar gasolina cada 2x3 y charlar con el gasolinero, conocer mecánicos en cada país...  ;)

Lo de Pakistán... joder, cuando ví las imágenes de dónde habían pillado al tipo éste, me cago en la leche, en 2005 estuvimos durmiendo a 100m de esa casa! El terremoto de ese año nos pilló precisamente en ese pueblo! Pasamos 3 noches allí en el cuartel de al lado de la casa de Bin Laden, y los militares (que por cierto, nos trataron muy bien) nos dieron de comer, nos dejaron usar las duchas, nos ofrecieron sus médicos por si estábamos mal....

La verdad es que con el rollo de Osama no sé si es más peligroso estar allí o en Europa o EEUU...
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Mayo 2011, 00:23:41, am »
Hombre el sidecar es importante porque te da estabilidad, puedes usarlo de maletero y no corre, porque lo malo es que retuerzas la oreja en una pista larga y solitaria que puedas tener un accidente en medio de la nada (que a ver quien es el guapo que no lo hace alguna vez).
Que fuerte lo de osama, a ver si un dia quedamos y me cuentas algo de tus viajes ;)
La peligrosidad es relativa y yo soy un poco inconsciente, te puedes matar aqui o alli.
Cuando quieres salir? tenias 6 meses verdad?



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Mayo 2011, 00:36:54, am »
Lo del sidecar me mola muchísimo! Me puedo llevar un porrón de libros, una neverita, el portátil para colgar fotos aquí  ;D ... casi, casi podría llevarme un poty!
Y en caso de encontrar a una rubiaza rusa haciendo autostop... pues en fin, tengo sitia para llevarla bien cómoda!

Sí, tengo 6 meses. Desde julio a diciembre. Lo malo es que los dos últimos meses hará un frío...
De todas formas mi plan es esperar a vender el defender y salir después. Tengo que dejar atados unos temas de pasta antes de salir.

Me estoy empollando tu hilo, que he llegado tarde. Enhorabuena por el tanque!!!!!!! Eso no habrá quien lo pare!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Mayo 2011, 00:49:42, am »
Le he dado una vuelta al sidecar y a mi tambien me mola, es mas seguro, comodo y puedes llevar rubias, me parece la leche, y si sabes algo de mecanica mejor y eso seguro que te lo pueden arreglar por alli, eso si dejala "dicho de moises que me molo" como una maqueta ;)
Yo ya no puedo viajar en moto, mi mujer no me deja (bastante es que me deje la R1) porque me ostie yendo a jerez, pero a cambio tengo buena compañia.
Por lo del coche no te preocupes aunque llevo 4 meses no has llegado tarde porque aun no me lo han dado, pero no veas que contento estoy. ;D Ya veras cuando le meta radial va a ser la ostia ;)




Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Mayo 2011, 03:45:45, am »
Yo no me iria en una moto de esas y encima sin revisar 6 meses por hay....coje la tu moto cambiale aceite filtros y demas un macuto y a tirar millas...pero una moto que pone para restaurar...es un pelir arriesgado creo yo.

Yo me iria con algo asi....

https://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-300-e-300-td-at/a24809856/?ca=28_s&st=a&c=4



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Mayo 2011, 03:48:13, am »
O este...
https://www.coches.net/mercedes-benz-200-300tdt-4-matic-5p-diesel-1990-en-madrid-25646006-covo.aspx
Puedes incluso dormir dentro llevar el poti y son fiables como ellos solos...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Mayo 2011, 07:52:27, am »
totalmente de acuerdo con NICHY! ese coche seria uno de mis elegidos para dar la vuelta al mundo....
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Mayo 2011, 09:32:29, am »
Fiable sí que será ese coche, desde luego.
Pero no sé, no haberme comprado nunca un coche, casi casi por principios, y ahora irme de viaje en coche...

Bueno, primero tengo que vender el Defender.

Mientras tanto... ¿alguna opinión/sugerencia sobre el recorrido?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #13 en: Lun, 30 Mayo 2011, 09:51:52, am »
Hola Lautrec!! Que bonita idea de irte con una "romantica" por el mundo, yo no estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque me guste mucho, ( Soy motero desde siempre, tengo una legendaria XL 600PD).
Si es verdad que el viaje es bien distinto si vas en moto, o si vas en moto+sidecar o si vas con un mercedes o una Nissan, pero lo importante es que tienes 6 meses para disfrutar sea con el vehículo que sea, cuídate e informate bien ( no lo dudo por lo que leo eres un viajero nato) antes de cruzar algunos paises, aunque las informaciones a veces son diferentes a la realidad del pais, yo tambien estuve en Pakistan en el 2005, trabajando en el terremoto, todo el mundo nos comentaba que tuvieramos mucho cuidado allí con el personal, bueno, pues yo me traje un buen sabor de todos los pakistanies, eran muy amables y buenas personas que te ofrecian lo poco que tenian... en contra de todas las informaciones que teniamos.
Solo espero que disfrutes mucho de ese viajazo, utilices el vehículo que utilices y que nos tengas informado.
Que tengas suerte con la venta del Defender-camper!!!
Opinión personal!! Me iria con la nissan vanette... cabe poty poty, una camita, un frigorífico y puedes invitar a la "rubia&rusa"... jajajja además de ser "casi" regalada.
Saludos ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #14 en: Lun, 30 Mayo 2011, 10:25:15, am »
Pues yo tengo clavada la espina de no haber realizado una travesía en moto, es duro y se sufre pero hay gente que sube al himalaya y vuelven medio congelados por placer.
En moto normal es mas peligroso para mi, corre mucho mas y en moto siempre voy a tope, no lo puedo evitar, con el sidecar hace que sea mas seguro porque iras paseando a miss daisy y cómodo que en cualquier otra moto, le pones una buena pantalla de platico por la lluvia y algo para poder protegerte las manos tipo mensajero y a tirar millas.
Es una experiencia que me atrae y que o lo haces ahora o posiblemente no lo harás nunca, piénsalo y si te ves fuerte y con ganas tirate al barro, pero a mi no me pidas consejo que como dice mi madre estoy mas colgao que una paraguaya ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #15 en: Lun, 30 Mayo 2011, 10:36:20, am »
Vayas en lo que vayas...'Vaya viaje que te estás preparando!  :o Enhorabuena y que lo puedas disfrutar a tu gusto, y nosotros con tus crónicas y fotos :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #16 en: Lun, 30 Mayo 2011, 10:37:00, am »
Yo también soy motero y me iría sin ninguna duda en moto pero no con esa moto rusa que son muy poco fiables estando bien...asiq no me imagino estar 6 meses con una que encima hay que restaurar...porq el viaje se convertiría en la ruta de la visita a talleres mecánicos. En una moto que no tiene apenas repuestos sino es en Rusia.

Nose si fue a miquel silvestre a quien se lo leí o algún gran viajero en moto que se cruzo con dos que iban en unas motos de estas y cada dos por tres estaban rotas...el mercedes es 4x4 tienes repuestos en todo el mundo y sino los tienes te los orden mandar en 48 horas a cualquier parte del mundo que tenga aeropuerto...  

Mirate la página de https://www.saliadarunavuelta.com/ haber si te animas con la transalp

Un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #17 en: Lun, 30 Mayo 2011, 10:37:52, am »
Si vas con la moto mira bien el calendario de los Monzones... ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #18 en: Lun, 30 Mayo 2011, 11:06:15, am »
Pues yo me buscaria una Honda Xr 600 y no me complicaria la vida, je je je .




Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #19 en: Lun, 30 Mayo 2011, 11:32:28, am »
lautrec, en julio andaré por Irán con la moto, si Allah quiere, pero creo que tú aún no...buen camino!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Mayo 2011, 12:53:19, pm »
Ei, mehari...este año sí, eh?  Enhorabuena  :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #21 en: Lun, 30 Mayo 2011, 14:08:28, pm »
Hablando de mehari con un 2CV tambien llegas lejos y economico, yo tuve un dyan 6 y se metia por todos los lados. ;)
Es que al principio no sabia que era un nick al leerlo y no habia entendido el mensaje



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Mayo 2011, 14:22:31, pm »
Gracias por el enlace Michy, le he echado un vistazo por encima y aaargggg se me  ponen los dientes largossss
Xavi, para los monzones me viene bien salir de aquí en agosto e ir 'paseando' hasta India, así que ese tema está resuelto. De hecho pensé volar a India y pillar allí una moto, pero llegaba en el peor momento.
He intentado repetir un plan que hicieron unos amigos en el 95: volar a India, comprar unas Enfield y volver montados en ellas... pero como el mundo parace que retrocede en vez de avanzar, ahora el RACE no hace el Carnet de Passage para un vehículo de matrícula extranjera. He hablado con varios concesionarios de motos de Delhi y tampoco dejan registrar una moto a un extranjero... Ésa sí que era un idea cojonuda, pero la burocracia no hace más que cortar las alassss.
Mehariiii! Qué planazo! Si no conoces Irán te va a encantar, y si lo conoces, ¿qué te voy a contar? Unas preguntas, ¿cómo llevas la moto? ¿qué moto? ¿qué ruta haces? ¿cuánto tiempo?
En julio no me da tiempo a estar por allí, pero tengo unas ganas locas de volver!
Si te puedo echar un cable con algo avísame. Buen viaje! V

SALUD!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Mayo 2011, 14:49:48, pm »
Este ya salio por el foro creo recordar...

https://www.flickr.com/photos/300tdorg/page4/

Lo que esta claro esq el vehiculo da igual el caso es irse....aunq sea andando  ;D lo del coche por principios no lo pillo.... :-[

Espero tengas suerte con la venta que esta la cosa muy jodida para vender y mas vehiculos con tan poco mercando.

Un saludo



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Mayo 2011, 17:04:21, pm »
Hola Nichy,

Lo del 'coche por principios' significa que un coche, para su uso habitual, me parece un saco sin fondo donde echar dinero, para no tener ningún placer con él (bueno, en términos generales  ;D)
Pero claro, es mi percepción. El dinero que cuesta comprar un coche, impuestos, luego vas a aparcar en zona azul y a seguir pagando, si tienes una avería lo llevas al mecánico y te saca un ojo, multas porque aparacas en doble fila, no sé cuantos caballos y no sé cuántas válvulas y total está prohibido ir a más de 110km/h, cuando llegas a casa o al curro pierdes 30 minutos buscando un sitio para aparcar, colas en las horas punta, uf... Probablemente puesto todo así juntito parece excesivo, pero creo que no anda muy lejos de la realidad.  ;)
Quizá sea porque yo no tengo ni idea de mecánica o porque mi curro me obliga a andar a vueltas todo el día y hacerlo en coche sería impensable, o porque no tengo hijos que llevar al colegio... el caso es que comprar un coche es algo que está después de la última de mis prioridades.

Dicho lo cual, esa imagen del mercedes con la tienda encima me parece cojonuda y hasta me gusta!  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #25 en: Lun, 30 Mayo 2011, 17:22:57, pm »
Digo lo mismo que en el tema del camión, aventurarte con un vehículo tan viejo y sin revisar a fondo... teniendo como tienes una moto que sí conoces... Se me plantea difícil la decisión. Desde luego la imitación esa rusa que has puesto de la BMW con sidecar es una auténtica virguería... pero... PERO lo mismo no sales ni con ella de España. Hay un capítulo de Top Gear que definían muy bien lo que sabían hacer los rusos, y no son precisamente vehículos XD Mejor comprales un AK47!
En un viaje así, para mí, sería muy importante la fiabilidad. Y en motos, como Honda de fiable poco vas a encontrar. Lo peor es que en comparación con el sidecar apenas tienes espacio para muchos enseres.... pues nada, buscate un sidecar off road para la Transalp ;D

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #26 en: Lun, 30 Mayo 2011, 17:25:50, pm »
Toma más ideas  8) Que he encontrado un filón  ;D :D ;D








« Última modificación: Lun, 30 Mayo 2011, 17:28:28, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #27 en: Lun, 30 Mayo 2011, 18:02:41, pm »
hola!

Empiezo este hilo con intención de escuchar a todo el que tenga una sugerencia de sitios que visitar, comidas que probar, actividades que realizar, o lo que sea, que me pille de paso en el recorrido que quiero hacer para el viaje de este año... que si no lo remedio, será sin el Defender Camperrozado.   ;)

La idea inicial era dar la vuelta al Mediterráneo derrapando en Irán, pero con los líos de Túnez, Libia, Egipto, Siria... se me fueron pasando las ganas. Luego pensé en un clásico, Mongolia, pero por las fechas creo que hará un frío del carajo.
Así que mi último y espero definitivo plan es ir a India - Nepal por tierra. Y volver, también por tierra.
Me gustaría variar el camino de ida y de vuelta. Y quiero pasar por Irán!
Así que estoy pensando que la vuelta sea por debajo del Mar Caspio y el Mar Negro, India - Pakistán - Irán - Turquía - Europa...
Y la ida, para no repetir, sería por encima de esos mares, Europa - Ukrania - Rusia - Kazajastan - Uzbekistán... Llegado a este punto tengo dudas: si bajo a Turkmenistán entraría luego en Irán, y psaría por Pakistán, así que repetiría unos cuantos cientos de kms. Así que, ¿alguien sabe si alguna posibilidad de entrar en Tajikistán desde Uzbekistán, y luego entrar en el norte de Pakistán a través de China o Afganistán?
Esta zona es la de mayor lío por el tema de las disputas en los límites de las fronteras. ¿Alguien ha estado por allí recientemente o conoce alguna web o blog de alquien que ande por ahí?
¿Qué recomendáis de India? A priori no me atraen las megaciudades.


Por último, ya que no hay muchas esperanzas de poder ir en el Defender, por temas económicos, tengo que escoger un medio de transporte o vehículo barato.
Estoy pensando en comprar algo así y revisarla lo justo para que me lleve:
https://www.segundamano.es/almeria/moto-antigua-con-sidecar/a22665685/?ca=4_s&st=a&c=6
¿Demasiado arriesgado?

Hola lautrec,
Vaya peaso de viaje.!!
Algunas cosas:
Desde Tayikistan SI puedes cruzar a Uzbekistan, y ademas sin problemas, luego puedes entrar en Turkeministan y coger un ferry hasta Azerbayan, no volverias a pasar por Iran y te plantas en Turquia rapidamente. El ferry de Baku es bastante informal pero como mucho sale cada siete dias. Ademas podrias hacer la Pamir High Way y asi flipamos todos...

Otra cosa: la entrada en China parece que no esta ultimamente tan complicada. Los catalanes de la autocaravana de la  vuelta al mundo la han pasado recientemente
y otro que va a estar por alli en esas fechas es Rafa Tornabell, que por cierto a presentado un libro de su viaje por Sudamerica.
https://www.tornatornabell.com/
Entrar en China tiene que ser la ostia. Serias de los pocos que lo han conseguido y nos pondrias los dientes muy muy largos.  

Por cierto la moto con sidecar es muy guapa, yo no se si aguantaria  el viaje pero si te digo que en los "Stones" Rusia y Mongolia las ves por todos lados y las arreglas con alambre y alicates. Yo no lo veo mala opción y mas si vas solo o con la "rubia".
AHHH ojo con las rubias/rusas. Alli, en los hoteles,  si te ven extranjero y vas solo, te mandan "compañia" a la habitación aunque no la pidas.... asi que andate con ojo.
 



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #28 en: Lun, 30 Mayo 2011, 18:42:37, pm »
Hola Overland!

La idea sería hacer el viaje en el sentido contrario, es decir, Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistán... y de ahí hasta India por donde se pueda. Pero la opción del ferry supongo que es válida en los dos sentidos.
La verdad es que hacer la Pamir y la Karakorum del tirón sería un subidón.  :o
Voy a echar un vistazo a la web de Tornabell a ver si saco información.

Lo del sidecar no sería para irme con él tal como lo recoja, tengo un amigo que tiene un taller de restauración de motos antiguas y la idea sería que me lo dejara bien de motor. Si el tapizado está roto o si el manillar tiene óxido... eso no me importa. La cuestión sería pasar al menos Europa sin problemas, porque luego los mecánicos son 'asequibles'. Incluso pasando por Rusia podría aprovechar para maquear la moto.

Cómo está para entrar en Rusia? Necesitas contratar noches de hotel y carta de invitacion y todo eso?

Oye, tus viajes tampoco son tontería, eh? Ahora te vas con críos y todo, no? Qué haces con el coche, lo envías de vuelta o lo dejas en el Camping ese que has comentado en el hilo?

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: De viaje sin el 110
« Respuesta #29 en: Lun, 30 Mayo 2011, 20:14:55, pm »
Hola Overland!

La idea sería hacer el viaje en el sentido contrario, es decir, Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistán... y de ahí hasta India por donde se pueda. Pero la opción del ferry supongo que es válida en los dos sentidos.
La verdad es que hacer la Pamir y la Karakorum del tirón sería un subidón.  :o
Voy a echar un vistazo a la web de Tornabell a ver si saco información.

Lo del sidecar no sería para irme con él tal como lo recoja, tengo un amigo que tiene un taller de restauración de motos antiguas y la idea sería que me lo dejara bien de motor. Si el tapizado está roto o si el manillar tiene óxido... eso no me importa. La cuestión sería pasar al menos Europa sin problemas, porque luego los mecánicos son 'asequibles'. Incluso pasando por Rusia podría aprovechar para maquear la moto.

Cómo está para entrar en Rusia? Necesitas contratar noches de hotel y carta de invitacion y todo eso?

Oye, tus viajes tampoco son tontería, eh? Ahora te vas con críos y todo, no? Qué haces con el coche, lo envías de vuelta o lo dejas en el Camping ese que has comentado en el hilo?

Salud!

Lautrec, en la web de Tornabell no. Mirate esta:
https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=403365.
Rafa esta ahora en España y segun me dijo queria hacer mas o menos la ruta que tu dices y estar en India sobre el verano. El problema es Pakistan.
Unos cuatro meses atras cuando estallaron las revueltas en Africa me puse en contacto con la embajada en Pakistan y pasaron de mi olimpicamente. Ademas es gracioso lo que aparece en el MAE sobre las indicaciones a viajeros, leetelo. Solo si vas a escalar puedes entrar en el pais y pagando una pasta
Tambien le comente lo de la Pamir pero como empiezan a llegar noticias de China y parece que realmente es pausible , todo el mundo mira para alla.

Para Rusia te hace falta invitación la sacas por internet sobre la marcha. Aqui lo saco yo
https://www.sanpetersburgo.com/visa.htm
Pones el recorrido que vas a hacer y sacas los nombres de los hoteles de cualquier guia. Si quieres te los doy yo.
El seguro lo sacas en la frontera

En el blog nuestro tienes rutometro hasta Mongolia
https://expedicionbiberon.blogspot.com/2010_11_01_archive.html

Nosotros el mes proximo nos vamos al Norte, Noruega, Suecia y luego a las islas Feroes e Islandia.
Ya tenemos el coche preparado. Y las niñas deseando. Pongo una fotillos con tu permiso...

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
[/URL]</noscript>[/img]


La Transafricana, con el rollo de Egipto y Sudan la hemos retrasado (que no anulada) hasta ver como van los acontecimientos.