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Autor Tema: MOROCCO 2011  (Leído 15217 veces)



Desconectado syncro

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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #60 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 23:36:08, pm »
Una pregunta de Telouet a Ouarzazate fuisteis por la nacional o por la pista que baja directa a Ait-ben Hadou. Ese tramo de pista lo hice hace años con la bici i lo recuerdo muy espectacular.

salut!!

Fuimos por la pista y realmente, es un tramo muy chulo.



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #61 en: Dom, 22 Mayo 2011, 22:38:24, pm »
Hoy repasando las fotos de mi hermano, he encontrado una más, posiblemente, la única que da la sensación real, de la pendiente que había en la 'olla'.  :o



Saludotes



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #62 en: Dom, 22 Mayo 2011, 23:49:22, pm »
dios mio que sufrimiento!!!!! verte así ha de ser un: " no toques nada que se vuelca" :o

P.D.un placer haberos conocido este finde en el delta :D



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #63 en: Dom, 22 Mayo 2011, 23:55:45, pm »
 Igualmente Karmela y Cia. A ver si la próxima tenemos más tiempo y compartimos un 'Angelus'. ;)



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #64 en: Lun, 23 Mayo 2011, 00:05:45, am »
Muy buena cronica. Gran trabajo el desatasque. Hay que dar tiempo a que el cerebro funcione. Chapo.
Me estas recordando viajes pasados por esas zonas, con lo que estoy gozando doblemente



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #65 en: Lun, 23 Mayo 2011, 00:21:41, am »
Igualmente Karmela y Cia. A ver si la próxima tenemos más tiempo y compartimos un 'Angelus'. ;)

el finde que viene estamos por el Delta, acercaros y teneis las cervecitas mas frecas del lugar ;D ;D ;D ;D ;D




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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #66 en: Lun, 23 Mayo 2011, 19:04:08, pm »
OCTAVA ETAPA  Chegaga-Iriki-Tata

Amanece un día esplendido en el Erg, el sol todavía no entra en la hoya cuando salimos de las tiendas a 'degustar' el paisaje.



Mientras desayunamos comienzan a dibujarse nuestras siluetas en la duna que tenemos a nuestras espaldas.



La arena está compacta y queremos aprovechar esa circunstancia, asi que recogemos y ponemos rumbo al Lago Iriki.

Disfrutamos rodando y enlazando duna tras duna.



Paramos un rato, conscientes de que tardaremos en volver a disfrutar, lo que ahora, tenemos bajo nuestros pies. Envasamos en una botella "Arena del Chegaga" para hacer en casa una dunita en un recipiente de cristal y ponerla al lado de las del Chebbi y Ouzina.
Jugueteamos, dibujamos, corremos,... 'cargamos nuestras pilas' con la placentera energía que desprenden las dunas.



Arriba



Abajoooooooooo!



Preparando un posible 'Avatar' para el foro...



...o simplemente retozando en la arena



Vamos saliendo del macizo y donde las dunas son más pequeñas, Maite me dice que quiere coger el coche. Rueda un buen rato a la voz de ¡Gas, gas, dale gas!, mientas en el puesto de copiloto voy pisando un inexistente pedal de acelerador antes de encarar cada duna  ;D ;D ;D







Va cambiando el paisaje y nos vemos rodeados de una gran extensión plana completamente que invita a rodar rápido, estamos atravesando el lago Iriki





Es la hora del 'Angelus' y hemos de hinchar ruedas, dos buenas excusas para buscar una sombra



Nos adelanta un grupo de franceses con estos buggies, van a una velocidad 'escalofriante'. ¡Como se lo están pasando!



En una de sus paradas coincidimos con sus vehículos de asistencia, nos comentan que se dirigen a Foum-Zguid.



Nos despedimos ya que nosotros seguimos la pista hacia Tata, más al sur



En el primer control hay apostado un militar, nos detenemos, entregamos las 'fiches' que ya llevábamos preparadas para intentar abreviar el trámite. De la garita que hay en lo alto de la colina baja otro militar, parece ser el jefe, como somos los primeros del día en pasar, tienen ganas de charla y nos entretienen un rato.

Nos dicen que la pista hasta Tata está cerrada y que debemos desviarnos hacia el norte en dirección a Tissint y desde allí tendremos que ir por carretera hasta Tata. El 'jefe' nos quiere endosar al soldado para que nos guíe (y suponemos que para cerciorarse de que vamos a Tissint), al final conseguimos convencerlo de que no tenemos sitio en el coche y de que nos las arreglaremos solos con ayuda del gps.

La cosa se alarga y Maite decide ofrecer algo para ver si arrancamos:
¿Voulez vous quelque chose pour boire?
enseguida contesta que sí, preguntando si llevamos cerveza...
Sacamos un par de latas y les damos una a cada uno
Rápidamente, el 'jefe' se la quita de las manos al soldado (fué tan rápido que creo que no llegó a notar lo fresquita que estaba, el pobre pollo)  ;D ;D ;D

Partimos en la dirección que nos indican, pero la pista es un horror lleno de bolos, además vemos en el mapa que nos hacen dar un rodeo tremendo.
Decidimos jugarnosla y damos un rodeo 'hammada-a-través' para enlazar con la pista que llevábamos, unos kms más adelante, conscientes de que igual nos cae un rapapolvo en el control que recordamos que hay, poco antes de Tata.



Tras recorrer el trayecto en tiempo record (estiraba del convoy mi hermano), llegamos al control que está desierto, lo cual nos asombra, ya que lo recordábamos de otras veces, lleno de militares, con tanquetas, vehículos, etc.

Al cabo de un instante aparece un 'tipo' subiendose los pantalones y con una 'camiseta de imperio', que a mitad del trayecto que nos separa, se vuelve hacia una de las edificaciones ¿?¿?¿?. Está claro que no esperaba visita. ;)
Tras unos instantes de incertidumbre, se aproxima de nuevo, abrochandose la casaca. Le acompaña otro con un fusil...

Le entrego la 'fiche' y me hace acompañarlo a su 'oficina'. Vamos al edificio que queda más cercano a la pista, atravesamos estancia tras estancia hasta que llegamos a una habitación, bastante oscura, con dos camas recien hechas.
El que parece ser el jefe, me invita a sentarme en una de ellas y toma asiento a mi lado, comienza a rebuscar papeles en una carpeta... allí no se ve ni pelota, no se que piensa encontrar... Al momento aparece mi hermano con su ficha en la mano, nos pide los pasaportes y volvemos a salir todos hacia los vehículos.

¡Esto parece que va para largo!

De camino hacia los coches comenta que acaban de llegar, que el destacamento que allí había, se marcho ayer a Sidi-Ifni. Ahora comprendo el desbarajuste de la carpeta y los cuatro trastos, un viejo tajin, un destartalado camping-gas y un montón de garrafas de plastico atadas con una cuerda, que tenían enmedio de una de las salas.

Para aderezar la fiesta, me percato de que nuestras señoras llevan las cámaras de fotos en la mano... menos mal que ellos no. ¡Tenemos un reportaje completísimo del puesto!.

Ya al lado de los coches, puntea los datos de los pasaportes sobre las fichas que le hemos entregado y nos dice que podemos seguir. UF! parece que no hay ninguna radio por la que 'el de las cervezas' se haya chivado!

Cuando ya estamos casi iniciando la marcha, se aproxima haciendo gestos 'el del pistolón', ¿que querrá ahora?. Esperamos a que llegue y por gestos pide tabaco, le doy un paquete moribundo que llevo en la puerta y por fin, nos vamos.

Llegamos a Tata, en la gasolinera, están el grupo de los 80s, acaban de enterarse y nos informan del atentado de Marrakesh...  :o ¡VAYA TELA!  :o

Tras las preceptivas llamadas a casa para tranquilizar a la familia, nos ponemos a pensar si mantenemos el itinerario previsto o replanteamos la ruta. Al preguntar al otro grupo, que piensan hacer; Jorge (JQbas) nos comenta que ellos van a seguir hacia Tafraoute y que nos aconseja hacer lo mismo, que la pista hacia Assa, posiblemente esté cerrada.
Con el lío del atentado, seguro que se pondrán más estrictos en los controles.
Ellos han seguido la pista a Tissnit y nos confirman que estaba muy mal en todo el trayecto, que no les ha resultado nada agradable.

Estamos un poco desconcertados y no acabamos de decidir que hacer. De momento; mi hermano y yo, intentamos averiguar el origen de un ruido que hace el Patrol mientras las 'jefas' se encargan de las llamadas a la familia. Al fin localizamos el ruido, una llanta está abollada y roza con la pinza de freno. La cambiamos por la de repuesto, volvemos a probar el coche y tema solucionado. El mecánico que hace el mantenimiento de las motos, Abdul, dice que dandole unos cuantos golpes, aunque sea de aluminio, volverá al sitio ¿?, se pone a ello, golpeandola con un trozo de cañería de acero (drastic moroccan solution...).
Roc, el propietario del Iveco de asistencia, nos dice que él va a quedarse en un hotel 'cutrillo' pero limpio, que hay al lado de la gasolinera 'Le Relais des Sables', que se come bien y tiene parking vigilado. Está viendo en el portátil la ruta que tienen prevista para el día siguiente, pasa por el valle de Ait Mansour; recordé haber leido algo en una crónica, mmm...., ¡puede ser una buena opción!.
Mientras acabamos con la rueda y repostamos, les decimos a las chicas que echen un vistazo al hotel, (si a ellas les parece bien, ¡a nosotros seguro que también!) ya que se está haciendo tarde y no hemos decidido nada todavía, así, tranquilamente, despues de cenar, repasaremos mapas y tracks.

Nos acomodamos en las habitaciones, que tienen una distribución muy curiosa, aprovechando el espacio al máximo. En la ducha dejamos casi tanta arena como la que había en el filtro del coche  ;D. Tomamos una cerveza en el bar mientras esperamos a que sirvan la cena, intentando descifrar algo sobre el atentado en la pequeña pantalla de la tele que hay tras la barra.

Cenamos muy bien y nos damos un 'garbeo' por el pueblo, ya de vuelta encontramos a Roc y a Abdul en una terracita y tomamos un te a la menta con ellos. A Abdul le divierte preguntarnos los precios que hemos pagado por diversas cosas, un paquete de tabaco, un pan, unas babuchas, etc... y darnos él, 'el precio justo'. Hacemos notar a Roc que uno de los camareros, lo trata 'demasiado bien', lo colma de atenciones y está todo el rato muy muy pendiente,  ;) ;) ;), que rato más divertido.

De vuelta al hotel, me pongo a buscar tracks o rutas que tuviese guardadas en el portatil de la zona y encuentro en la carpeta de mi amigo Parola Gonçalves uno entre Tafraoute y Tata que pasa por Ait Mansour, seguro que nos irá bien como referencia.

A dormir, mañana más...



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #67 en: Lun, 23 Mayo 2011, 19:58:41, pm »
Hola Syncro , una crónica excelente y la aventura del Patrol me encanta , que seria del viaje sin ningún contratiempo.....?
Además lo meditasteis y salisteis sin problema , me alegro del viajecito  :D
Saludos



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #68 en: Lun, 23 Mayo 2011, 22:38:24, pm »
jolín!!! vaya aventuras! :o :o :o :o :o :o

Esto está muy interesante :D y ese reportaje completísimo del puesto? ;D

Saludos a Maite ;)



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #69 en: Mar, 24 Mayo 2011, 10:03:13, am »
... que seria del viaje sin ningún contratiempo.....?

¡que razón tienes m.josé!, si no fuese por esas cosas... y más cuando acaban bien.

... y ese reportaje completísimo del puesto?

Shshshiiiiiii  :-X TOP SECRET  :-X  ;D ;D ;D



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #70 en: Mar, 24 Mayo 2011, 10:45:05, am »
cronica wapa y mejores fotos
otra etapa please



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #71 en: Jue, 26 Mayo 2011, 10:58:40, am »
NOVENA ETAPA  Tata-Ait Mansour-Trafraoute

Nos despierta un sutil cucharateo, son un par de moteros que están preparandose el desayuno en la habitación de al lado. Hemos dormido 'del tirón' y mas bien de lo que suponíamos. Despertamos a mi hermano y a Mª Jesús, cuando salen por la puerta, parecen 'lirones caretos', ellos no han dormido, ¡han 'hibernado'!  ;D

Desayunamos como marajás, el avituallamiento en el hotel ha estado muy por encima de nuestras espectativas.
Cuando salimos con el equipaje, Roc está preparando el camión, nos despedimos de él, por si no volvemos a coincidir y emprendemos la ruta.


Los plegamientos de los estratos que forman las montañas que vamos viendo son espectaculares, tanto que decidimos aventurarnos por una pista poco transitada que se adentra en un angosto cañon, al otro lado del Oued Akka. Como imaginábamos esta pista se debe usar ocasinalmente para la extracción de árido.


Alguna formación surge y se esconde enmedio de la planicie, como si fuera un bucle de una gran serpiente sumergida en el terreno...


De nuevo en la carretera R109, paramos a intentar comprar pan en la siguiente población, Tisgui-Ida-ou-Ballou, pregunto en una especie de locutorio muy concurrido que hay al lado de la mezquita, donde puedo encontrar pan.


El pueblo en si, está al otro lado del rio y no es accesible con vehículos, así que por un camino entre palmeras y huertos, primero y por tortuosas callejuelas y pasadizos, después...



...siguiendo las escuetas indicaciones que alguno de los lugareños nos daba, llegamos a la tienda.


Es curioso pero causa más fascinación el pantalón corto de mi hermano que el de las chicas  ;D ;D ;D



Entramos en la pista, discurre por un exhuberante valle que contrasta fuertemente con las formaciones rocosas que lo delimitan.




Las indicaciones son claras...


Me llaman mucho la atención los diminutos y bien cuidados huertos que se suceden a lo largo del propio cauce, supongo que a duras penas deben sobrevivir tras una avenida...



...y las eras. En algunas de ellas ya se acumula la mies, lista para trillar.


Tras coronar un puerto, la serpenteante pista nos lleva a otro valle no menos espectacular, Aït-Mansour.


Va siendo hora y paramos a comer, montamos el tenderete al lado de la pista, bajo la sombra de unos árboles. Pasa un simpático abuelete que tiene ganas de conversar y nos pregunta de donde somos, etc...nos cuenta que va a la 'mosque' a los oficios, que hoy es festivo y que por ello se prepara comida especial, cuscús y que nos invita, desestimamos amablemente su invitación, pero insiste que cuando vuelva de la mezquita nos llevará a su casa y nos dará a probar vino que elabora él...

Cuando estamos 'en plena faena', llegan el grupo de moteros con el que estamos coincidiendo las últimas etapas, les ofrecemos sentarse con nosotros y compartir lo que tenemos preparado. Prefieren continuar un rato y esperar al camión de asistencia en un punto que tienen  previsto. Al rato aparece RamónHDJ y su mujer, y tras ellos el resto del convoy, conversamos un rato y les informamos de que los de las motos les llevan escasamente 10 minutos, se dirigen a su encuentro.

Mientras estamos tomando café, notamos una silenciosa presencia entre los árboles, es una jovencita que, a juzgar por la expresión de su cara, debe tener una deficiencia visual. Al momento llegan otras tres, todas, ya se atreven a acercarse y curiosear el interior del coche y lo que tenemos sobre la mesa, les ofrecemos un bizcocho de chocolate con la condición de que tienen que compartirlo. Las chicas les piden hacerse una foto con ellas para inmortalizar el momento, acceden entre risas, pero se cubren instantaneamente.



Aquello se va poniendo de bote en bote, cada vez hay más mujeres y niños a nuestro alrededor mientras recogemos los trastos, así que decidimos arrancar.


Al poco rato de pasar el pueblo de Timkyet, encontramos al grupo haciendo una comida rápida 'de capó', están muy ajetreados y no queremos molestarles. Les damos el 'que aproveche' y seguimos adelante.



Las gargantas de Ait-Mansour es un impresionante vergel encajonado entre montañas a lo largo del cual aparece y desaparece el agua dependiendo de la permeablilidad del terreno. Paramos en un curioso merendero en pleno palmeral, a tomar un te. Proseguimos por carretera hasta Talate-n-Issi.


El hormigón está sustituyendo a los materiales tradicionales, aunque las técnicas y los medios, practicamente, permanecen inalterados.


Llegamos a un puerto, cerca de Tatla Tasrite, desde el que se divisa una gran extensión de territorio, con un paisaje totalmente diferente, mucho menos duro, tapizado de vegetación y cultivos.


Antes de llegar a Agard, encontramos una indicación: 'Rochers Peints', nos adentramos por la pista y encontramos esto




Resulta ser la obra de un artista belga, Jean Verame, apasionado del Land Art (esto lo he averiguado después, en aquel momento pensábamos que acabaríamos viendo pinturas rupestres...)


Toda la zona está plagada de pistas, en lugar de volver atrás hacia la carretera, seguimos una en dirección a Tafraoute (al norte) y acabamos metidos en una trialera de bajada bastante empianda. Las copilotas, aún sabiendo que es lo que iba a ocurrir al final nos dicen: ¿no pensareis bajar por ahí?. Echamos un vistazo a pié, colocamos algunas piedras y allá que vamos



Agard-Oudad está especialmente engalanado


banderas por todas partes, incluso en la parte alta de los impresionantes peñones graníticos, que hay alrededor


la verdad, ¡no esperabamos semejante recibimiento!  ;D ;D ;D


...bueno, parece que no es a nosotros a quien esperan... ::)


Al llegar a Tafraoute, repostamos en la gasolinera, llevo a lavar el coche y buscamos un camping, una vez localizado y concretado, volvemos al pueblo a hacer algunas compras y disfrutar del ambiente, que al atardecer, se apodera de las calles.

Un chipichanga, se acerca a la ventanilla y asegura que me conoce de hace dos años en Hassilabed (si claro como a todo incauto que aprece con matrícula estranjera), pero el caso es que, tanto a Maite como a mi, nos resultaba muy familiar. Era bastante agradable y no hicimos nada por deshacernos de él y nos acompañó, como no, a la tienda de su amigo...

Cenamos en una terraza y luego vamos a tomar un té al restaurante de un hotel.

La etapa nos ha entantado, con unos paisajes intensos y contrastados. Gracias por la sugerencia Jorge  ;)

Como no hace un tiempo muy agradable, nos vamos prontito al sobre.




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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #72 en: Jue, 26 Mayo 2011, 16:49:52, pm »
Me encanta ver los pliegues en las montañas. Muy bonito :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
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He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #73 en: Jue, 26 Mayo 2011, 17:03:25, pm »
me pasa con estos hilos como de crio con comidas que me encantasen, que me las comia sufriendo desde el principio por que se me iba a acabar jajajaja

Muchas gracias ;)


Hasta el infinito y más payá...



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #74 en: Jue, 26 Mayo 2011, 17:55:51, pm »
Pues si, esto ya se acaba, pero aún queda algún bocado 'playero'...,  ;)



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #75 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:50:59, pm »
DÉCIMA ETAPA  Trafraoute-Sidi Ifni-Essaouira

Amanece el día lluvioso, parece que los días de sol y cielos luminosos, los hemos dejado atrás. Desayunamos bajo un toldo en el camping y nos ponemos enmarcha.

Nuestra intención al inicio del viaje, era llegar a Playa Blanca, pero por la información que hemos conseguido, el horario de las mareas no es compatible con el nuestro, posiblemente, nos conformaremos con ver Sidi Ifni y, si podemos acceder, Playa Legzira.

Tomamos la carretera hacia Tiznit, paramos en el col de Kerdous a echar un vistazo, es la última vez que vimos el camión de Roc bajando por la serpenteante carretera que salva el desnivel entre el Antiatlas y el mar.

Atravesando Tiznit vemos, en sentido contrario a los 80s parados, nos despedimos con un pitido y un saludo a través de la ventanilla, ya que el tráfico no nos permite detenernos allí.

Llegamos a la costa, los colores terreos de las edificaciones pasan a blancos y azules.

En Ifni, todavía podemos encontrar algunos vestigios de la época colonial española


Nos 'restauramos' en el hotel más antiguo de la población y que tantas veces hemos visto en las crónicas de Afrikia (nos dieron recuerdos para tí) ;)


"La suerte loca", ¡ojalá nos llevemos algo de ella!


Paseamos un poco por las calles y por el paseo marítimo.



Al recoger el coche encontramos las flores en el limpiaparabrisas, las ha puesto un chaval con cierto retraso, pero que está de lo mas espabilado... afirma ser también español.... pero de Sidi Ifni. :)


En el restaurante nos confirman nuestras sospechas sobre la marea, no empieza a bajar hasta las 6, de todas maneras vamos a intentar entrar en Legzira


Hemos tenido una 'suerte loca' y está alta, pero no lo suficiente como para no dejarnos pasar los dos primeros arcos.






Ha valido la pena intentarlo, es un espectáculo para no perderse.


Rodamos con cierto reparo, pero parece ser algo habitual y no parece molestar a nadie, a excepción de un par de perros que nos persiguen a lo largo de todo el recorrido.










Queremos llegar a Essaouira a cenar y nos queda bastante recorrido, así que nos ponemos enmarcha.
A la altura de Aglou-plage, tuvimos que parar a hacernos un café y descansar un rato ya que Ricardo le daba cabezazos al volante y no era cuestión de seguir así.

A nuestro paso por Tiznit, vimos algunos manifestantes (y alguno que no sabe ponerse el casco) ;D


El trayecto de costa desde Agadir a fué bastante entretenido con unas vistas espectaculares, pero la parte de interior hasta Essaouira, se nos hizo bastante pesada, más teniendo en cuenta la cantidad de controles policiales que pasamos y la incesante lluvia.

En uno de ellos hicieron parar a mi hermano porque una de las luces de cruce no le iba, (cosa que había ido sucediendo intermitentemente los ultimos días), así que tuvimos que desmontar todo el frontal del coche y sacar el faro ya que el fallo lo daba un mal contacto de uno de los cables del portalamparas. Le hicimos una reparación justita para que, por lo menos lo viese encenderse el policía y nos dejase seguir (estaba medio fundido el portalamparas). Para colmo se le ocurre inmortalizar el momento a Maite y ellos que vieron el flash, vinieron enseguida aver si salian en la foto y hacerla borrar, bueno, pues en la foto, aparte de dos pringaos con frontales y un coche medio desarmado, se veía en una esquina un reflejo de el reflectante del chaleco de uno de los policías, y nos la hicieron borrar... menos mal que ambos dos eran muy amables y vieron claramente que el objeto de la foto no eran ellos...

Tras el incidente seguimos hasta Essaouira, aparcamos el coche y damos una vueltecilla a ver donde cenamos, al final nos decidimos por uno de los chiringuitos del puerto.






Todos los mariscos están vivos y el pescado fresquisimo. Llueve a cántaros y nos 'colocan' en una mesa en la que está cenando un solitario francés, que acaba siendo una compañía de lo mas entretenida, ¡vaya elemento!. Nos metemos entre pecho y espalda una mariscada de narices, todavía se me hace la boca agua recordando sobre todo las 'cigalotas'.

Nos costó un poco encontrar un camping, al final paro en un control policial a preguntar al policía donde estaba uno que el gps me marcaba muy cerca de allí.
El pobre me mira con cara de estupefacción y me dice que alli mismo a sus espaldas estaba el dichoso camping   ::);D no había ni una miserable luz, cartel o indicador, ¡como para encontrarlo de noche y lloviendo!

Nos acomodamos en tiempo record.



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #76 en: Mié, 01 Junio 2011, 15:49:35, pm »

Gracias!! Continua por favor!!



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #77 en: Mié, 01 Junio 2011, 20:46:55, pm »
¡¡¡¡¡ Qué viajazo os habeis metido entre pecho y espalda !!  ;)

Muchas gracias por los recuerdos de Hamidou  :D



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #78 en: Mié, 01 Junio 2011, 22:34:51, pm »
¡¡¡¡¡ Qué viajazo os habeis metido entre pecho y espalda !!  ;)

Muchas gracias por los recuerdos de Hamidou  :D

Lo cierto es que no estuvo nada mal   ;)
Puestos a pedir, nos faltaron unos diitas más, para haber seguido vuestros pasos de este verano y llegar hasta Dakhla... ;D ;D ;D






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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #79 en: Mié, 01 Junio 2011, 23:01:26, pm »
Pues ya teneis destino para el verano  ;), que Dakhla no está ahí al lado como para bajar en semana santa  ;)



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #80 en: Mié, 01 Junio 2011, 23:19:40, pm »
Pues ya teneis destino para el verano  ;), que Dakhla no está ahí al lado como para bajar en semana santa  ;)

¡¡¡¡Ya molaría, ya!!!



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #81 en: Jue, 02 Junio 2011, 09:57:06, am »
Preciosa la cronica, y muy guapo el viaje. El año pasado pasamos por Sidi IFni y algun que otro sitio que habeis puesto, y siempre es agradecido recordarlo mediante crónicas de gran nivel como la tuya, aunque nosotros viajemos en 2WD de momento. A ver si te animas a hacerte un viajecito así con la syncro.   ;D
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #82 en: Jue, 02 Junio 2011, 10:58:18, am »

Ya, ya recuerdo de tus andaduras con la exclusive por allá abajo, tu si que eres un valiente.


A ver si te animas a hacerte un viajecito así con la syncro.   ;D

Pues esta vez casi, casi nos vamos con ella. Mi hermano tiene una T5 4M y si el patrolo no lo hubiese podido arreglar a tiempo, ya teníamos previsto el plan B con las 'syncronetas'. ;)





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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #83 en: Jue, 02 Junio 2011, 11:54:57, am »
UNDÉCIMA ETAPA   Essaouira-Moulay Bousselham

Con el triste sentimiento de 'esto se acaba' amanecemos hoy. Desayunamos en el camping al lado de un supermegaautocaravana de un pintoresco francés, un autobús con módulos extraibles como los que usan los feriantes.

Hacemos una visita a la ciudad, al puerto, a las fortificaciones, y como no a la medina.










La medina esta plagada de estranjeros, suponemos que muchos de ellos, huyendo de Marrakesh, están deambulando por aquí. Hacemos cuatro compras, algún regalo que teníamos pendiente y allí mismo comemos algo antes de arrancar.


Nos ponemos en ruta y tomamos la autopista hacia Marrakesh ya que, aunque no somos amantes de las vías rápidas, tenemos un montón de kilómetros por delante y suponemos que en las carreteras secundarias tendremos controles a rabiar...

Bastante monótono, agua, más agua y algún rato, muchísima agua


Decidimos pernoctar en Moulay-Bousselham, un pueblecito pesquero al lado de una bahía, visitamos un par de campings, decantandonos por el más cercano a la población.

Nos damos el último homenaje, en un restaurante que nos recomienda un lugareño, el camarero, nos ofrece vino de Meknes para regar el combinado de pescado y marisco a la plancha y nos lo sirve 'parapetado' en papel albal (jajaja) para esconderlo de la mirada de los autoctonos ¿?¿? (parece mentira que dos culturas tan distantes como la americana y la alauita, estén tan próximas en esa hipócrita medida de ocultación...)



Una vez más, llovizna mientras hacemos la última maniobra de 'ensacado'



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #84 en: Jue, 02 Junio 2011, 12:53:10, pm »
Quéeee buenas las fotos !!!  ;) y la del gato es de premio  ;D



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #85 en: Jue, 02 Junio 2011, 15:33:59, pm »
ostras!!!!!!!!!!!!!!! la del gato es acojo...te!!!!! :D :D :D :o :o :o :o :o :o :o :o



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #86 en: Jue, 02 Junio 2011, 15:51:35, pm »
Gracias por la crónica syncro. Una de las mejores que he leido últimamente.

Hasta la próxima...no?

Salut.



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #87 en: Jue, 02 Junio 2011, 16:37:40, pm »
Syncro!!!! aqui el menda estaba con la gente de Castellon, no me entere de vuestra presencia  ??? la Space Gear estaba aparcada delante del Gordito. Nuestro viaje fue muy parecido al vuestro, tanto que en muchas fotos quitamos vuestros autos y ponemos los jierros y ya tenemos cronica de gorra  ;D

 Seguramente en Essaouira tambien coincidimos, estaba a tope y pense lo mismo, que con la movida del atentado todos habian emigrado. Igual que al dia siguiente toda la vuelta lloviendo sin parar desde que salimos.

Por cierto un 10 por la cronica y las fotos  :o




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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #88 en: Vie, 03 Junio 2011, 09:55:59, am »
Gracias a todos, me alegro que os haya gustado  :-*

Fernando, ¡que casualidad!,  lástima que en el ratillo que estuvimos, no estuvieras por el taller... Cuando pasamos nosotros, estaban reparando un 4L amarillo y había aparcados los dos de la foto, no había ningún español más. Si que vimos en  Azrou, un par de días antes,  a varios del raid clásicos del atlas.

Saludotes



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Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #89 en: Vie, 03 Junio 2011, 12:36:01, pm »
DUODÉCIMA ETAPA   Moulay Bousselham-Castellón

A pesar del propósito de levantarnos muy pronto para acometer el pesado día de vuelta que nos espera, el cansancio ha hecho mella en todos y nos despertamos más tarde de lo esperado.

La bahía que tenemos justo delante de los coches es una preciosidad, una lástima que, practicamente, no la podamos disfrutar.


Sin dilación nos ponemos enmarcha con destino a Ceuta.

Pensamos que podemos llegar a coger el ferry de las 11, sin tener en cuenta que el paso por aduana puede arruinarnos la previsión... aunque la experiencia en anteriores ocasiones ha sido muy rápida.

Llegamos al puesto marroquí y esta vez parece que no va a ser igual, hay un caos de esos que solo ellos saben organizar...
Hay un montón de estranjeros a los que no nos cojen los pasaportes más que en una ventanilla, estando el resto desocupados pero sin atender 'guiris' ¿?¿?
Un grupo numeroso de jovencitas teutonas, un cabo primero del ejercito, un guardia civil, un montón de franceses, varios ceutíes más quemados que la pipa de un indio (ya que este caos lo viven constantemente) y nosotros nos agolpamos frente a la 'ventanilla única'.
A todo esto mi hermano ha conseguido pasar los papeles del coche antes que los del pasaporte, lo intento yo y el primer agente me dice que no puede ser que primero el pasaporte. Cuando ya llevamos otro buen rato de espera, me voy a pié a intentarlo con otro que tiene pinta de 'jefe' y me dice que ¿donde esta el coche?, se lo señalo y me dice que se lo he de llevar allí, cuando lo intento el que antes me había dicho que no, vuelve a interceptarme, pero esta vez al decirle que mis 'pepeles' los tiene el jefe me deja pasar....bueno por lo menos los coches ya los tenemos solucionados.
Mientras esperamos a ver si se ponen las pilas con los pasaportes, asistimos al desmontaje de unos cuantos  vehiculos con matricula marroquí. Hay un par de policias, pertrechados con enormes destornilladores, palanquetas y alguna que otra herramienta básica, golpeando puertas, huecos, bajos, ruedas, etc., haciendo sacar todo el equipaje, rueda de recambio, alfombrillas y todo lo que se les ocurre.

Al fin salen los pasaportes de las jovencitas alemanas, los militares españoles nos ponen al corriente de lo farragoso que puede llegar a ser aquello y lo hartos que están de sufrirlo tan amenudo. Tras otro rato de espera, salen los nuestros, ¡por fin!.

Vamos al puerto a ver si hay posibilidad de cambiar el billete y cruzar 'el charco' antes del siguiente ferry de nuestra compañía que es a las 14:00.

No es posible y, resignados, comemos y hacemos una tourné turística por la ciudad autónoma. El paseo que da la vuelta a la península está concurridísimo al ser festivo. En el mirador del faro conversamos con una pareja local aficionada a las expediciones que nos pregunta que tal nos ha ido.



Volvemos al puerto a esperar el embarque. A la hora prevista metemos el coche en la bodega y partimos.

Nos despedimos del continente africano, tan cercano, tan lejano. :'(


El resto del viaje no tiene mucho más que contar, a no ser por un ruido que parte del motor del patrolo, que nos hace reducir bastante el ritmo y temer por la posibilidad de que el viaje no termine hoy....

Al final el coche se portó y llegó a casa.

Y colorin colorado.... este viaje ya solo queda en nuestro recuerdo y, pálidamente reflejado, en estas lineas.

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de ayuda y acicate para preparar el vuestro.

Saludotes

Guillermo