collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MOROCCO 2011  (Leído 15219 veces)



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #30 en: Mié, 18 Mayo 2011, 11:27:24, am »
Todo un señor viaje en familia.... ;D ;D ;D yo por mucho que lo intento no hay manera de que mi hermano se apunte, tenemos aficiones completamente distintas.  ::)
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #31 en: Mié, 18 Mayo 2011, 12:14:58, pm »
Todo un señor viaje en familia.... ;D ;D ;D yo por mucho que lo intento no hay manera de que mi hermano se apunte, tenemos aficiones completamente distintas.  ::)

A mi eso me pasa con los amigotes con los que solemos hacer viajes por España o Europa en verano, que no hay manera de hacerles cruzar el estrecho, y estoy convencido de ni se imaginan lo que lo disfrutarían.



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #32 en: Mié, 18 Mayo 2011, 12:57:22, pm »
TERCERA ETAPA   Volubilis-Meknes-Sources Oum Er Rbia

Levantamos campamento y nos vamos a Meknés, visitamos lo más significativo y dedicamos la mañana a trajinar tranquilamente por la medina.



El divertido incidente del día lo propicia la pesadez de un guía oficial que se obstina en que lo contratemos persiguiendonos con su mobilette, le insistimos en que ya hemos estado más veces y que no precisamos de sus servicios. Mientras intentamos escabullirnos, acabamos en un callejon sin salida, al desandar nuestro erroneo recorrido... allí estaba esperándonos.  ;D ;D ;D





Nos recomiendan para comer el Restaurante Zeituna donde tuvimos la suerte de probar 'la Pastilla' un delicioso plato que reservan para los acontecimientos importantes, y digo suerte, porque nos dieron 2 unidades de las que tenían preparadas para la boda que iba a celebrarse esa tarde y a cuyos preparativos asistimos mientras comemos.



Recogemos los coches tras el pago de los reglamentarios 10Dh y nos encaminamos al bosque de cedros, en dirección a las Sources de Oum er Rbia. Un lugar realmente curioso, con un montón de manantiales que brotan por doquier. Hay una sucesión de 'cobertizos' a ambos lados del rio, algunos de ellos ocupados por familias, parece un 'paleocamping'. El ambiente, en verano, debe rayar lo surrealista...



En la parte alta del cañon, encontramos una bonita cascada.







Salimos de la población en busca de un lugar tranquilo donde pernoctar  y que no tuviese mucho barro, ya que continua persiguiendonos la lluvia. En un altiplano vemos una pista que se adentra en un bosque de carrascas y nos dirigimos por ella hasta un claro separado varios cientos de metros de la carretera. A cierta distancia del lugar elegido, vemos un furgón que había tenido la misma idea que nostros.
Montamos la 'Base Seconds' para guarecernos, cenamos, un ratillo de tertulia y al sobre.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #33 en: Mié, 18 Mayo 2011, 13:13:35, pm »
que buenas fotos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #34 en: Mié, 18 Mayo 2011, 13:26:37, pm »
Bonito sitio!! En Sources de Oum er Rbia estuvimos hace cuatro años con Imohuga, un lugar que impresiona... el agua llevaba mucha fuerza, suelen alquilar esas "terrazas" para pasar el dia en familia....
Gracias por la crónica!!
 



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #35 en: Mié, 18 Mayo 2011, 13:34:00, pm »
Nosotros estuvimos durmiendo en 1996, no pegamos ojo en toda la noche, el ruido del agua al principio parece relajar pero al final... :-\ Ahora como todo lo que hay turístico en marruecos las cabañas han aumentado de lo lindo.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #36 en: Mié, 18 Mayo 2011, 13:55:07, pm »
CUARTA ETAPA   Sources Oum Er Rbia - Cascadas de Ouzoud

Ha estado lloviendo toda la noche, y sigue lloviendo, la explanada es un barrizal. Mientras desayunamos aparecen, bajo un diminuto paraguas, los ocupantes 'humanos' del furgon, -el perro ya nos había visitado la noche anterior-.
El, ella y un sonriente bebe de 9 meses, una familia de 'perroflautas' franceses que llevan atascados en aquel fangar 4 días y que nos piden lo que ya imaginábamos antes de que abrieran boca.



Tras recoger nuestros bartulos, nos ponemos manos a la obra y los sacamos al 'goudroné'.
(Lástima no disponer de foto, teníais que haber visto la cara de concentración de los tres, pegados al parabrisas del furgón cuando empezamos a tirar de ellos. ;D ;D ;D)



¡Que contentos se ponen al verse por fin liberados!, ....y nosotros, aunque mojados y embarrados, satisfechos por haberles podido ayudar.

En Khenifra encontramos a dos equipos de futbol, con reservas incluidos,  que se dirigen al campo en el mismo microbus...





Llegamos a Ouzoud y ante la avalancha de 'chipichangas', negociamos el parking con el que menos mala espina nos da. Vamos a ver el imponente espectáculo que supone este salto de agua, al parecer, muy frecuentado por turismo autóctono.







Realmente vale la pena sufrir la tortuosa carretera de acceso desde la N8 y ver además las gargantas del Oued el Abid.



Intentamos pernoctar el el Riad Cascades de Ouzoud pero solo les queda una habitación libre, visitamos otros 'establecimientos' y visto lo visto, decidimos seguir camino, llegando a uno de los mejores campings que hemos visitado en Marruecos, el Zebra. Es un camping 'con encanto'.





Tras una reparadora ducha, en una amplia e impoluta cabina, cenamos y tomamos un té en el salon-cocina-jaima-oficina-...






Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #37 en: Mié, 18 Mayo 2011, 14:50:26, pm »
... llegando a uno de los mejores campings que hemos visitado en Marruecos, el Zebra. Es un camping 'con encanto'.


ep! este camping tambien me gusta a mi ;D ;D ;D ;D



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #38 en: Mié, 18 Mayo 2011, 15:01:16, pm »
 ;D ;D Sabía que a ti te encataría  ;D ;D



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #39 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:41:54, pm »
QUINTA ETAPA   Ouzoud-Tizi n Tichka-Telouet-Agdz

El día amanece soleado, desayunamos tranquilamente mientras se secan las Maggiolinas, hacemos alguna foto, recogemos y nos ponemos enmarcha.

Hoy queremos cruzar el Atlas por el puerto de Tizi-n-Ticka y hacerlo de día (el año pasado lo hicimos en sentido contrario y todo de noche, fue una de las situaciones de más tensión que recuerdo haber vivido).
Disfrutamos, esta vez si, del recorrido, paramos donde nos apetece y hacemos un montón de fotos de esos pueblos perfectamente mimetizados con el paisaje.





Impresionante el Ticka...



Ya llegando a Telouet, perdemos el contacto con mi hermano al que a duras penas 'copiamos' por la emisora, no sabemos si está delante o detrás. Como íbamos los dos, cortos de combustible, pensamos que se ha  quedado sín y retrocedemos en su busca, pero ni rastro. Dejamos el coche junto a la carretera para que lo viese si volvía y nosotros nos fuimos a visitar la Kasbah.







Im-pre-sio-nan-te, tanto la parte que se mantiene en pié, como la extensión de la zona en ruinas,





El conjunto impresiona por la grandiosidad que debió tener en su época de esplendor, pero da mucha pena el lamentable estado de conservación de todo ese patrimonio y su rápido y progresivo deterioro.







Continuamos en dirección a Ouarzazate, pasando por alto Ait Benhadou, ya que lo habíamos visitado en nuestro anterior viaje. Por fin contactamos por teléfono, en la Gasolinera está el Patrolo, ya con la sed calmada.

Todos juntos, seguimos hacia el sur mientras nos dure el día, al anochecer estamos ya instalados al lado de un Defender suizo con el techo elevable y preparado hasta el último detalle, en 'La Palmeraie' de Agdz.

Se nota ya otra temperatura, esta noche igual no dormimos tan juntitos.... ::)




Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #40 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:53:17, pm »
es impresionante esa Kasbah, no la conocemos y me gustaria mucho visitarla, ya nos diras donde está :)

Y esos perritos, no os trajisteis ninguno? que monos!!!!!, son preciosos :D



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #41 en: Mié, 18 Mayo 2011, 21:20:30, pm »
SEXTA ETAPA   Agdz-Erg Lihudi-M'Hammid

Como estamos nerviosos por pisar arena y un gallo , especialmente madrugador, lleva desde bastante antes del amanecer, haciendo todo lo posible por sacarnos de la cama, hoy nos hemos levantado bastante temprano. A las  siete estaba ya afónico perdido y aún asi, ¡no callaba ni a tiros!  :-X.
Desayunamos y mientras están recogiendo los suizos, les pedimos que nos enseñen el coche. Entre otras cosas, nos cuentan que el verano pasado estuvieron en Islandia,  destino que hace tiempo flota en nuestras mentes y sobre el que nos cuentan maravillas. Lo que faltaba, ¡más leña al fuego!.

En lugar de ir por la carretera, vamos por la pista del palmeral, que recorre el margen izquierdo del Oued Draa, viendo un montón de Kasbahs, y atravesando diversos pueblecitos.









Paramos a comer a orillas del río y nos resulta hasta extraño, que ningun crio, se acerque a 'pidil'.



Cerca de allí un grupo de mujeres y jovencitas lavaban ropa y alfombras. Al acercarme descubrí , que entre risas y gritos, chapoteaban y se divertían más que otra cosa. Mi osadía casí acaba en lapidación.







En la misma ribera, el contraste de paisaje y vegetación en función de hacia donde dirijas la mirada, es brutal.





Ya en Zagora, somos interceptados por el implacable Mohamed Gordito y visitamos su taller, en el que nos encontramos con un grupo de 4L's de Villarreal. ¡Charrem un rato en valenciá en Zagora! ;D



Y con este bonito 'aparato'. Luego averigüe que es un Bremach T-Rex.



Vamos dirección a M'Hamid con la intención de 'dunear' un poquito en el Erg Lihudi, antes de llegar al  hotel.

En la gasolinera de Tagounite veo un par de 80's que me resultan familiares del foro HDJSeries, paramos y resultan ser dos viejos amigos de 'chateo forero' a los que no conocía personalmente FQbas y RamonHDJ, presentaciones, saludos, un poco de charla y resulta que se hospedan también en el Tabarkat. Nos despedimos hasta la noche.

Tras un par de pistas equivocadas... damos con la que nos lleva directos al Erg.





Sin bajar presiones ni nada, nos metemos en arena, el nivel de adrenalina comienza a subir y a los cinco minutos.... hemos de estrenar las planchas.



Después de 'enredar' un rato, y tomarnos una cerveza en las dunas, vamos al hotel, todavía queremos darnos un bañito en la piscina antes de que caiga el sol.



Baño en la piscina, ducha y a degustar un buffet muy bien surtido.



Charlamos con el grupo de españoles, van tres 80's, cuatro motos y un camión Iveco precioso que se encarga de la asistencia, ellos piensan bordear el Erg Chegaga y acampar en el lago Iriki. Nosotros les comentamos nuestra intención de 'cruzarlo', posiblemente nos iremos viendo o escuchando por las emisoras.

continuará....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #42 en: Jue, 19 Mayo 2011, 00:06:49, am »
A nosotros también nos abordó el Gordito, jejej se ve que se pone en la carretera a esperar cualquier cosa que se areca a un 4x4 extranjero, jejeee
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #43 en: Jue, 19 Mayo 2011, 09:22:40, am »
y tambiém estuvimos en el Tabarkat :D

los dueños son amigos de Xavi Admer



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #44 en: Jue, 19 Mayo 2011, 09:32:52, am »
muy buena cronica, pero lo que me tiene pillado de verdad son las fotos, que pedazo de fotos :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #45 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:08:52, am »
y tambiém estuvimos en el Tabarkat :D

los dueños son amigos de Xavi Admer

El Tabarkat esta muy bien, los dueños un encanto, peeeeeero....
Nosotros lo conocimos en nuestro viaje inaugural a tierras alauitas y nos impactó gratamente, en aquella ocasión nos toco una de las preciosas casitas que hay al lado de la piscina, (salon a la entrada con dos grandes sofás que sirven de camas, una habitación estupenda y un amplio y bien decorado baño) ¡un encanto!.
Esta vez solo quedaba una habitación en la Kasbah y una casita de las pequeñas en la parcela (bastante más 'floja' que en la que estuvimos nosotros hace años). Cedimos la casita a mi hermano para que disfrutara más de la estancia y nosotros nos quedamos con la pequñisima y sencillísima habitación del edificio principal.
....¡¡¡¡ y nos cobraron lo mismo !!!! (lo mismo incluso que los que ocupaban las 'suites' ¿?¿?¿?¿?¿)

Por la prudencia esa estúpida que tenemos ¡pagamos 138€ por MP y callamos! (y además sin la opción de pagar con tarjeta, 'no les funcionaba...')

Resumiendo, por ese precio puedes hacer 2 noches en MP en muuuuchos sitios y con mejores instalaciones que las que hemos 'disfrutado' este año.

Mencionar también que, si vais, no os perdais visitar la Tienda-Museo que tienen ¡me hubiese llevado un montón de cosas!.



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #46 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:11:08, am »
muy buena cronica, pero lo que me tiene pillado de verdad son las fotos, que pedazo de fotos :o

Gracias Xavi, pues están hechas con una camarita de bolsillo de 100€  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #47 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:16:42, am »
las camaras retienen la imagen, las fotos las hace el fotografo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #48 en: Jue, 19 Mayo 2011, 11:25:04, am »
volubilis está en tanger?? que es exactamente? es que me parece muy bonito.

Tortugo, Volubilis es una antigua ciudad romana. Está cerca de Meknes, en Moulay-Idriss

Hola, ¿donde están esos peñones rosa y verde? ¿o azul? No los he visto nunca.
Sigo atento al relato  ;)

Suri, saldrán en la crónica, pero te adelanto que están cerca de Tafraoute



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #49 en: Jue, 19 Mayo 2011, 16:26:41, pm »
las camaras retienen la imagen, las fotos las hace el fotografo ;)

Gracias de nuevo por el elogio, pero aunque la mayoría de las fotos son mías, también hay de mi hermano, de mi mujer y de mi cuñada. ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #50 en: Jue, 19 Mayo 2011, 18:58:13, pm »
Magnífica crónica y fotografías  ;)



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #51 en: Jue, 19 Mayo 2011, 21:05:14, pm »
SEPTIMA ETAPA   M'Hammid-?? ?? ??

Hoy nos espera, a priori, un dia lleno de emociones y ¡¡vaya si las habrá!!. ::) 

Tras un magnifico desayuno, paso por taquilla y verificación de niveles, ponemos rumbo al Erg Chegaga.

Nos encaminamos hacia él por el rio de arena para entrar por el sur, una ruta con cambios constantes de superficie, pista, 'patatal', fesh-fesh...







El cauce se va definiendo y en la dirección que nos indica el GPS que debemos tomar, tenemos una pared que cada vez es más alta, decidimos retroceder y buscar una salida del cauce. Sin haber tocado la presión de las ruedas, más de una vez hemos de 'tocar las planchas' :-\



Vemos como un tornado levanta una columna de arena y se aproxima a un campamento que están montando a la orilla del Oued



Para salir al Plateau, encontramos un par de sitios pero con mucha maleza. Hacemos un rato de leñadores y habilitamos un paso.









Continuamos hacia el Erg, ya vemos la silueta de las dunas. Y a algún jovencito dromedario que, al acercarnos, corre al amparo de mama.



A los pies del macizo, bajo una acacia comemos y tomamos café. La temperatura es alta y nos parecen muy lejanos los días de frio y lluvia con los que comenzamos el viaje.



Bajamos presiones y nos adentramos en el Erg, la arena está caliente y se suceden pequeñas 'enganchadas', aprovechando las paradas obligadas, para hacer algunas fotos







algunas casuales...pero curiosas




El Patrolo se calienta con el esfuerzo y su piloto se calienta de usar, demasiado a menudo, las planchas.



Yo me atasco varias veces al volver a echar una mano o a eslingarlo.



Casi no tenemos ninguna foto de cuando lo hacemos bien y vamos avanzando, pero de 'engoriladas'.... ;D ;D ;D
Ahí va una secuencia:













Cuando ya nos hemos 'divertido' bastante con nuestros 'juguetes', decidimos salir del campo de dunas en dirección oeste, hacia al lago Iriki, en lugar de continuar hacia el norte.


Cresteando una duna, noto que la arena esta muy blanda, instintivamente encaro el coche hacia la pendiente y me meto en la hoya que tengo a mi izquierda, doy casi una vuelta completa dentro de ella y vuelvo a subir a la cresta, cuando tengo a mi hermano otra vez en el campo de visión... me encuentro con esto: :o



Pasada la primera impresión, hacemos unas cuantas fotos del Patrol en tan indecorosa postura...





...y nos ponemos a la sombra del Toy a pensar que hacemos. Cae un sol de justicia, hace mucho calor y no es cuestión de precipitarse. Además...no tenemos ninguna prisa. "La prisa, mata"



Aparece de la nada este bereber, que no dispara ni una en francés, por señas nos dice que quiere beber, le ofrecemos agua rica del Atlas y se bebe hasta tres vasos, saluda y se va hacia el norte.





Cuando estábamos planeando el viaje, le había comentado a Maite: "Como me gustaría pasar una noche en las dunas..."

¡Creo que hoy mi deseo, se va a hacer realidad!  ;D ;D ;D


Van surgiendo ideas,

...hemos de sujetar el Patrolo, para que al tirar de él, no lo volquemos...,
...si tuviesemos otro coche lo subiriamos arriba y lo sujetariamos a él...
...al final se me ocurre improvisar un 'ancla' con las planchas y eslingas.
 Bueeeeno, ¡ya sabemos 'como' lo vamos a intentar!. :)

Ya que hemos decidido hospedarnos en el 'hotel de las mil estrellas', esperamos tranquilamente a que baje un poco el sol.

Llega un chaval, que es el pastor de los dromedarios que hay en las cercanías y se une a nosotros en la contemplación 'del cuadro'. Si que chapurrea francés y conversamos con él.

Las sombras se alargan, y baja la temperatura, es hora de ponernos manos a la obra.

Nos cuesta un poco prepararlo todo, enterramos una plancha con una eslinga pasada por las asas y sujetamos el conjunto con otra eslinga al chasis del coche, en el lateral de mayor pendiente.







Hacemos lo mismo en la parte frontal y lo sujetamos con el cabrestante.









Atamos otra eslinga  a la parte trasera para tirar con el winch de mi coche. Ya está todo preparado.



Con el coche asegurado, quitamos algo de arena, sobre todo de la parte trasera.





Para conseguir que el Patrolo no se clave más en la arena lo ponemos enmarcha con el bloqueo trasero y solo la tracción trasera, pensamos que así 'escarbara' en lugar de hundirse.

Las hormigas, que viven en el fondo de la hoya, están enfurecidas con el trajineo y por los huecos de las sandalias, atacan mis pies.

Ponemos enmarcha el 'plan' y en unos pocos minutos el coche queda liberado. Todo sale según lo previsto.







YIIIIIHAAAAA!!!!

Todos estamos muy contentos, pero parece que el que más, sea el pastor que nos ha estado echando una mano. Se acerca a mi pletórico y me dice "Tu est très bon chef", abrazandome. :-* :-* :-*



Cuando sale mi hermano del coche, hace lo mismo, ¡está pletórico!  :-* :-* :-*



Para celebrarlo, sacamos unos refrescos, invitamos a nuestro colaborador y tras fumarse un cigarrillo y beberse la Coca tumbado en la arena, se despide de nosotros, quiere llegar a la población de Chegaga antes de que anochezca.

Recogemos los bártulos y vamos a la hoya contigua, tras verificar que allí no hay hormigas.







Montamos la Quechua y nos damos todos una merecida ducha antes de cenar bajo un impresionante manto de estrellas.

Un cúmulo de gratas sensaciones nos envuelve, hace una temperatura maravillosa, el silencio es absoluto, estamos cansados pero contentos,... es dificil describir esa 'sensación' que supone el desierto sin vivirla, los que la conoceis sabeis perfectamente de que hablo y los que todavía no, no tardeis en probarlo.


Nos vamos a la cama con el regustillo que da haber vivido una jornada inolvidable.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #52 en: Jue, 19 Mayo 2011, 22:15:33, pm »
Magnífico trabajo ese desatasco: habeis hehco alarde de lo imprescindible en momentos así: templanza y paciencia  ;), bravo !!!  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #53 en: Jue, 19 Mayo 2011, 22:50:10, pm »
Què susto ver el coche en esta postura tan crìtica :o :o :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #54 en: Jue, 19 Mayo 2011, 23:16:53, pm »
muy chula las fotos.
y no veas la movida del patrolo.eso tanbien es parte de la aventura.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #55 en: Jue, 19 Mayo 2011, 23:40:23, pm »
deseando estoy paladear esas sensaciones.....
Un saludo desde ...



Desconectado yolucas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #56 en: Vie, 20 Mayo 2011, 00:02:46, am »
                                                             



Mi pequeña contribución a la crónica...  8)  :D  ;)

https://picasaweb.google.com/yolucas1/Morocco2011?authkey=Gv1sRgCK-0uqKqoNT3lwE#
« Última modificación: Vie, 20 Mayo 2011, 00:10:08, am por yolucas »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #57 en: Vie, 20 Mayo 2011, 11:15:15, am »
Yolucas!! Pequeña aportación? Diría yo que grandiosa!!
Gracias y tí y a Syncro por este reportaje!!

Saludos!!
 



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #58 en: Vie, 20 Mayo 2011, 14:27:23, pm »

Continuamos en dirección a Ouarzazate, pasando por alto Ait Benhadou, ya que lo habíamos visitado en nuestro anterior viaje. Por fin contactamos por teléfono, en la Gasolinera está el Patrolo, ya con la sed calmada.



Una pregunta de Telouet a Ouarzazate fuisteis por la nacional o por la pista que baja directa a Ait-ben Hadou. Ese tramo de pista lo hice hace años con la bici i lo recuerdo muy espectacular.

salut!!
« Última modificación: Vie, 20 Mayo 2011, 14:32:01, pm por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: MOROCCO 2011
« Respuesta #59 en: Vie, 20 Mayo 2011, 14:41:13, pm »
yolucas, tu aportación es fantástica  :D

Syncro muy buena crónica la de las empanzadas ???, serenidad ante todo, genial! os felicito:D

gracias a los dos ;)